Estás aquí: Página de inicio » Noticias » El exorcista del papa

El exorcista del papa

La historia, más o menos, del padre Amorth.

Película sobre Gabriele Amorth, un sacerdote que ejerció como exorcista principal del Vaticano, realizando más de cien mil exorcismos a lo largo de su vida. Amorth escribió dos libros de memorias donde detalló sus experiencias luchando contra Satanás.

Se dice que Gabriele Amorth, fallecido en 2016 a la edad de 91 años, realizó más de 100.000 exorcismos en nombre del Vaticano, de los que él mismo escribió en varios libros. Su popularidad fue tal, que el mismísimo William Friedkin, director de El exorcista (1973), se acercó a su persona para realizar el documental El diablo y el padre Amorth (2018). En lo personal, documental que se queda bastante corto en lo que representa el personaje en cuestión, creas o no en todo esto. No parece que la película que nos ocupa vaya a indagar mucho más. De hecho, el trailer nos invita a un espectáculo de exorcismos lo más efectista posible, que oye, puede ser muy entretenido. Y es que ver a Russell Crowe pasándoselo pipa en plan exorcista hardcore y a nada menos que Franco Nero interpretando al papa, tiene su punto. Dirige Julius Avery, el de Overlord (2018) y Samaritan (2022). 

El estreno en cines está previsto para el próximo 5 de Abril.


Vuestros comentarios

1. 23 feb 2023, 14:56 | ale

100000 exorcismos me da un promedio de 4 exorcismos por día durante 70 años... no será mucho?
La peli de Friedkin es malísima con ganas.

2. 23 feb 2023, 16:46 | AZOTE

Pues el promedio sería incluso mayor, según la wiki inglesa este hombre decía que había practicado más de 160.000 exorcismos, pero que muchas veces había más de un demonio dentro de la persona poseída y de ahí que hiciera sus propias cuentas... también que esos exorcismos podían durar "minutos" o practicarle 100 exorcismos a la misma persona, lo que nos lleva por lo menos a plantearnos si contaba el mismo exorcismo fallido 100 veces.

Fermín Trujillo y sus empotramientos, tal cual.

3. 07 abr 2023, 09:37 | la pindonga

como toda pelicula sobre exorcismos empieza con uno donde el tipo "endemoniado" esta atado a la cama como corresponde, se retuerce mucho, tiene los ojos rojos inyectados en sangre, pone caras de estreñido, habla con voz rasposa y su condicion atipica es que habla perfecto español. bueh, viene russel crowe, se le sienta al lado, le reza, le pone la cruz y listo, ya le saco el demonio.

como el tipo ha hecho tanto exorcismo ya se lo toma como un tramite mas incluso hasta como algo rutinario ya que esta bastante experimentado PEEERO....

...le toca el caso de un pibito que por la cara de inocente que tiene al principio de la peli cuando aparece ya te imaginas que lo va a poseer un "ente satanico". dicho "ente satanico" es de esos bien jodidos y dificiles de mandar pa´l infierno y se dedicara a hacer todo lo posible para mostrar lo poderoso y "heavy" que puede llegar a ser.

entonces revoleara gente por los aires, hara crujir las paredes y suelos, ahorcara gente a distancia (estilo "darth vader"), le girara el cogote a la hermana (pero no lo hara dar vueltas como en "el exorcista") y hasta se pondra un tanto "engolosinado" cuando la madre lo quiera abrazar y el nene poseido le manosee groseramente las tetas ¡que cochino!

cerca del final se arma "la de dios" (ja ja) ya que sobreviene el consabido enfrentamiento final. no hay muchas novedades, ya se imaginaran como termina todo, cruz en mano, rezo aqui y alla, etc...

en el final aparece un epigrafe con una recomendacion acerca de los libros que escribio este sacerdote: "son todos buenos" (ja ja).

la pindonga se las recomienda si no les molesta ver lo habitual y esperable en la materia "demonio hijo de puta combatiendose contra cura y/o sacerdote"

4. 15 may 2023, 14:36 | Bafometh729

Jai pipol:

ESPOILERS A TOPE

Estoy de acuerdo con todo lo que dice el bueno de "La Pindonga".
Añadiría (es la típica pelí para descuartizar) que no me acuerdo lo que dura pero todo se resumen en un rezo al final para derrotar al diablo. Parece de cachondeo, unas frasecitas en latín y lo fulminan y io me pregunto ¿por qué no han recitado esas palabritas al principio del exorcismo y no habríamos ahorrado una hora de metraje??
Hay un momento en el que aparece el Papa medio muerto echando a chorro sangre por la boca y ahí es cuando esperas, ohhhh tendrá dentro al diablo.... pues no, grrrrrr, si el Papa hubiese tenido el diablo seguro que la película subiría enteros a tope porque además lo dejan caer con el tema de la inquisición pero no, ya os digo, una frasecita en latín final y todo se acaba. Ni una sorpresa final para pensar que habrá segunda parte.
Un desnudo femenino gratuito que no viene a cuento porque vestida habría dado el mismo mensaje y poco más que contar.
Donde quedaron los años gloriosos de Gladiator de Russell Crowe. Cada peli que hace no se si está más gordo que en la anterior.
Bueno efectos de maquillaje y poco más.
Muy floja para lo que podría haber sido si meten al Papa de por medio.

FIN DE ESPOLERS A TOPE

Puntuación: 20/100

Un saludo
Si iu

5. 19 jun 2023, 19:48 | AZOTE

Humor autista de Crowe, tramas palaciegas para que Nero diga 2 frases, una Castilla que parece Escocia y un cgi delirante (el final es cine marvel casi xd), lo mejor para quien busque una peli seria de exorcismos hamijos.

6. 31 oct 2023, 11:59 | Chupasangre

Gracias a Satan "El exorcista del papa" se distancia de toda esa mierda de filmes aburridos sobre exorcismos. Cayendo en topicos, pero haciéndolo bien.

El niño poseído lo borda, los exorcistas, hacen su trabajo y punto. No hay desnudos injustificados, solo tetas y "Dal Nicole" en "Tonight She Comes". Una madre potente y una hermana que no se cambia de ropa (una guarra, vamos).

Saludos y feliz Halloween "al pindongo zumbado" y el resto de almas oscuras. Escuchad lo nuevo de "Asagraum" (Veil of Death, Ruptured) y "Dymna Lotva"... Lamed el coño sangrante de la muerte y disfrutad la noche.

7. 31 oct 2023, 22:46 | la pindonga

la pindonga le manda cordiales saludos a chupasangre y que disfrute este halloween al modo "america latino" o sea, no haciendo nada y vivirlo como un dia normal.
besos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.