Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Malum

Malum

Rehacerse a uno mismo.

Una oficial de policía novata acepta voluntariamente el último turno en una estación de policía recién clausurada en un intento por descubrir la misteriosa conexión entre la muerte de su padre y un culto vicioso.

Puede resultar raro que un director decida rehacer su propia película, y además, poco tiempo después. Hubo casos, alguno muy representativo, como el de Sam Raimi con su Evil Dead (1981) que pocos años después rehízo, con más presupuesto y añadiendo las primeras pinceladas de humor negro de la saga, con Evil Dead II, aka Terrorificamente muertos (1987). Aunque ejemplos más obvios de rehacer 1:1 tu propia película son El vigilante nocturno (1994) y La sombra de la noche 1997) y el de Funny Games (1997) y su remake de 2007. Con esto, creo que ya entendéis por donde van los tiros de Malum. Y es que su director y guionista, Anthony DiBlasi, lanzó en 2014 Last Shift, una pequeña pero muy interesante propuesta de terror. De hecho, fue bastante comentada dentro del fandom del género y se habló de secuela durante un tiempo. Sin embargo, DiBlasi se alejó de la idea de continuación y ha preferido, con un presupuesto algo mayor, rehacer su propio trabajo

El reparto cambia, pues ahora, como la agente de policía que tiene que sufrir la noche de pesadilla en comisaria, tenemos a Jessica Sula, poco conocida, aunque puede que os suene de una pequeña aparición en Multiple (2016) o la serie Panic (2021). Sobre el reparto poco más: la acompañan otros jóvenes rostros que empiezan a sonar (vagamente) dentro del terror como Monroe Cline o Valerie Loo. Y sobre el director, DiBlasi, personalmente os recomiendo su opera prima, la ninguneada Dread (2009), reivindicable adaptación de un relato de Clive Barker. 

Malum se estrena en cines USA el próximo 31 de Marzo. 


Vuestros comentarios

1. 15 mar 2023, 11:33 | wiman

LAST SHIFT es una joyita...
Su atmosfera está muy trabajada y uno de mis temores es que se pierda esta tensión al trasladar la historia a un mundo más "abierto"

Por cierto, se os ha olvidado mencionar "TERMINATOR 2" como remake vitaminado...

2. 16 mar 2023, 00:53 | Abocado.

La original es buenisima, una de mis favoritas del genero de la ultima decada. Ojala esta reinvencion aporte algo y este a la altura.

3. 17 mar 2023, 12:12 | Juan Pablo

Sabía que Maluma no era trigo limpio
De ahí su origen

4. 17 mar 2023, 16:59 | Aleix Moragas

esta pelicula copio de el episodio eater que dirigio tobe hooper para la serie fear itself de 2008,,

5. 18 mar 2023, 00:26 | Mountain

A mi "LAST SHIFT" me aburrió, prometía mucho pero se quedó en nada, con lo cual voy a pasar de esta, pero como Carlos Cubo yo también reivindico "DREAD" una peli muy malrollera basada en un relato del enorme Clive Barker, menudo final...

6. 23 mar 2023, 10:56 | JSV

El trailer recuerda demasiado al videojuego Resident Evil 2, a los primeros compases del mismo concretamente. El ambiente allí estaba muy bien logrado, con León explorando la la abandonada comisaría a la que es asignado en busca de pistas. Veremos que pasa en eln film... Curiosamente, también de este juego se llegó a realizar recientemente un remake...

7. 29 mar 2023, 21:25 | Hood

Aleix , Eater es de Stuart Gordon , creo que Hooper no participó en Fear Itself pero si dirigió 2 capítulos en Masters of Horror.

8. 06 abr 2023, 11:44 | la pindonga

recomendable en grado sumo esta "malum" que le agrega muchas mas cosas que las que habia en "last shift"

esas cosas son: gore, que no habia demasiado (mas en la ultima media hora), mas apariciones asustantes (tantas que en ningun momento llegas a aburrirte), algun que otro "mostro" (vean el poster mas de cerca...), mas atmosfera asfixiante, una cosa que no habia en la pelicula anterior (dicha cosa se muestra al comienzo), los personajes que se va encontrando la policia durante la noche son todos inquietantes (todos) y una sensacion de paranoia macabra/enloquecedora que sobrevuela de una forma grosera (hasta yo diria que con ensañamiento) desde que la chica policia pone un pie en esa comisaria satanica.

la pindonga les recomienda esta y la original (aunque esta es superior en todo los sentidos).
el final es parecido.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.