Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Black Demon

The Black Demon

Tiburón de leyenda.

Mientras Paul Sturges se va de vacaciones a Bahía Azul con su familia, desde las profundidades del mar se eleva un enorme megalodón conocido solo por su nombre: El Demonio Negro.

Este verano no tendremos una, sino dos películas con tiburones gigantescos en los cines. Y es que a la secuela de Meg, hay que sumar The Black Demon, una curiosa co-producción entre Estados Unidos y República Dominicana, más pequeña, digamos de presupuesto medio. La verdad es que no tengo los datos del presupuesto, pero viendo el trailer, dudo mucho que se hayan gastado la mitad de los 130 millones de dólares de la citada Meg. Es otro rollo, vaya. Si bien en aquella, apostaron por el espectáculo, el más grande mejor, la aventura e incluso momentos cómicos y parodia autoconsciente, en The Black Demon parece que la cosa va más en serio y se acerca al thriller y al terror, sin suavizar estos elementos o el gore para acceder a la permisiva calificación PG13, en lugar del R (mayores de 18 años). Y ya con esta decisión, desde luego me ganan en detrimento de la otra, puesto que una de las principales razones de la cagada de Meg fue recortar de aquí y allá y cambiar su tono para hacerla apta para todos. Claro, resultó ser un gran éxito, en una jugada similar a la de la infumable Venom (2018). 

The Black Demon está dirigida por Adrian Grunberg, el de Vacaciones en el infierno (2012) y Rambo: Last Blood (2019), aunque como director de segunda unidad ha trabajado bastante más, en títulos como Master and Commander (2003), El fuego de la venganza (2004) o Apocalypto (2006). En el reparto tenemos a Josh Lucas, Fernanda Urrojejola o Julio Cedillo. 

El estreno en cines de The Black Demon está previsto para el próximo 28 de Abril en Estados Unidos, mientras que a España llegará el 7 de Julio. Me temo que demasiado tiempo de diferencia... 


Vuestros comentarios

1. 05 abr 2023, 23:30 | Mountain

Pues allí estaré yo viendo las dos y eso que la última experiencia con escualos, la horrorosa “GREAT WHITE”, hizo que casi me arrancara los ojos de lo terrible que era. Me gustan este tipo de pelis.

2. 06 abr 2023, 14:41 | wiman

me encanta el poster
Familia tipo americana (con pareja de niños, como está mandao) mirando, con expresión neutra, como el pez se trapiña a un pobre currito...

Maemia, Lucas, pa lo que has quedao...

3. 06 abr 2023, 17:15 | Carlos Cubo

El póster oposita para el peor de 2023, pero la película pinta mejor.

4. 06 jun 2023, 22:10 | la pindonga

es un drama familiar mas que "peli de tiburones comiendose todo ser vivo que encuentra"

el protagonista es un millonario que tiene que inspeccionar una planta petrolifera enclavada en medio del mar a donde va a parar el y tambien su inocente familia, luego de un encontronazo con gente turbia y/o muy desagradable del pueblo donde esta la susodicha planta petrolifera (un lugar X de mexico).
cuando llegan alli se enteran de que hay un tiburon grandote que no deja salir a nadie con vida porque se esta vengando de los humanos que trabajan alli por empetrolar todo ya que la planta petrolifera es una mierda llena de desperfectos por todos lados.
los dos sobrevivientes con los que se encuentra esta familia, son mexicanos, y alegan que este tiburon es una "especie" de entidad sobrenatural mandada por unos dioses enojados con gente que contamina el medio ambiente. o sea, el millonario protagonista, que al principio no cree una mierda de todo esto pero con el tiempo vera que todas esas cosas "fantasticas" pueden ser ciertas...

asi que el resto de la peli es ver como haran para salir todos vivos de alli. y ya está.
la presencia del tiburon es anecdotica, reducida a unos escasos minutos muy efimeros en pantalla. el mejor ataque de esta bestia lo pueden ver en trailer (ese momento donde parte un bote a la mitad)

asi que si buscan ver un drama ecologista con pinceladas de survival (muy escaso) y absolutamente ningun momento similar al que se ve en el poster, mirenla. si no, esperen a ver meg 2 (a la pindonga la primera le parecio que estaba bien)

5. 09 jul 2023, 21:02 | Bafometh729

Jai pipol:

Muy flojita producción. No le veo nada destacable.

Posibles Espoilers

Creo que si ves el trailler detenidamente y luego la peli, las escenas en las que se ve el tiburón son todas en las que aparece en la cinta.

Fin Posibles Espoilers

No interesa la trama, no interesa la familia, no interesa la historia del black demon, en definitiva, no interesa nada, la verdad. Si quieres ver un megalodón en todo su esplendor no te queda otra que ver MEG o MEG2, bueno, la segunda se supone.

Puntuación: 25/100

Un saludo
Si iu

6. 10 jul 2023, 13:24 | AZOTE

Será injusto juzgar por 2 minutos de trailer pero me parece una broma que consigan financiación y se estrenen en cartelera películas con pinta de secuela directa a vídeo de Deep blue sea veintipico añazos después hamijos.

7. 23 jul 2023, 11:05 | Bafometh729

jajajajaj Azote, esta The Black Demon, ya la gustaría ser una "secuela directa a vídeo de Deep blue sea". Na que ver hamijo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.