Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Last Voyage of Demeter

The Last Voyage of Demeter

En el océano Drácula puede oír tus gritos.

Basado en un solo capítulo, el Captain's Log, de la clásica novela Drácula de 1897 de Bram Stoker, la historia se desarrolla a bordo de la goleta rusa Demeter, que fue fletada para transportar carga privada (veinticuatro cajas de madera sin marcar) desde Carpatia a Londres. La película detallará los extraños eventos que acontecieron a la tripulación condenada mientras intentan sobrevivir al viaje por el océano, acechados cada noche por una aterradora presencia a bordo del barco. Cuando finalmente llegó cerca del puerto de Whitby, estaba totalmente en ruinas. No había rastro de la tripulación.

Mucho ojo con esto. Detrás se encuentra André Øvredal, director que viene haciendo cosas muy interesantes en el género, como Trollhunter (2010), La autopsia de Jane Doe (2016) o Historias de miedo para contar en la oscuridad (2019). El propio director la describe como "una epopeya de terror, en un gran viaje a través de Europa, similar a una casa encantada en el mar o Alien en el océano en 1897". Y es que se trata de la recreación, dicen, bastante fiel, del terrorifico capitulo 7 de la novela Dracula, de Bram Stoker. Tal acontecimiento se llevó al cine por primera vez en Nosferatu (1922). 

En el reparto tenemos como la criatura a Javier Botet, que añade otro monstruo a su museo de los horrores junto a una larga lista de títulos: Rec (2007), Mamá (2013), La cumbre escarlata (2015), Expendiente Warren: El caso Enfield (2016), It (2017) o la citada Historias de miedo para contar en la oscuridad, en la conoció a Øvredal. 

The Last Voyage of Demeter se estrenará en cines de Estados Unidos el próximo 11 de Agosto. 


Vuestros comentarios

1. 15 abr 2023, 21:40 | Mountain

Todo lo que haga este tipo me interesa mucho, que ganas de verla.

2. 13 may 2023, 17:45 | a

Tiene pinta chunguilla en el mal sentido, pero si parece Batman vigilando un barco. Eso si, en un par de imágenes parece fiel al pasaje del libro.

3. 22 ago 2023, 05:04 | la pindonga

semi-entretenida peli de bichos malos que durante dos horas se desarrolla bastante lento (por eso es semi-entretenida para la pindonga)
es como si al bicho malo no le apeteciera comerselos a todos de un solo saque sino que, sabiendose invencible, y encima que esten en medio del mar cosa de que no puedan irse a ningun lado (hay uno que se escapa en un bote salvavidas pero no llega muy lejos adivinen gracias a quien...) y como encima los ve medio boludos porque no se les ocurre inspeccionar el barco de punta a punta para encontrarlo en horas del dia (sobretodo cuando descubren que el sol quema la piel de este bicho ya que uno que fue mordido por el bicho se calcina por el sol ante los ojos de todos) no, prefieren en cambio, buscarlo durante la noche y tambien enfrentarlo en la batalla final de la peli si, tambien de noche y con niebla inclusive.
todos los protagonistas parecen una misma persona: serios y circunspectos hasta la exageracion, culo y ceño fruncido y con una alta carga de dramatismo en cada linea de dialogo extra-generica que salen de sus bocas (pueden comprobarlo viendo los subtitulos del trailer).
lo unico imprevisto que no te ves venir en esta peli ocurre un poco antes de la conclusion y tambien durante la conclusion porque...

SPOILER
...pareciera que dejan la puerta muy pero muy abierta para una continuacion ¿o termina asi? nooo... la pindonga exige que ¡¡¡se siga contando desde alli!!!
FIN SPOILER

muy buena/o: ambientacion, puesta en escena, efectos, bicho malisimo que no tendra piedad pero con mucha seriedad y dramatismo (se ve que en el 1800 no eran de joder mucho las personas en ese tiempo)

4. 22 ago 2023, 05:06 | la pindonga

ja ja ja
de hecho si van abajo de todo, al pie de esta pagina web y ven el bicho que posa a la izquierda del logo de "almas oscuras"... ¡es igual al bicho de esta peli! solo que un poco mas gordito (recuerden que se almuerza a unos cuantos).

5. 02 sep 2023, 16:14 | Elchinodepelocrespo

Jaja!! Qué pereza leer ciertos comentarios que no aportan nada.

6. 04 sep 2023, 08:26 | Elchinodepelocrespo 2a parte

¿cómo el tuyo?

7. 04 sep 2023, 10:23 | wiman

Gran película, atmosférica y rodada con muy buen pulso.

Bastante fiel al pasaje del libro (salvo algunas licencias creativas para llevar información a los personajes sobre el mal que les asola)

Es una lástima que el gran publico la esté ignorando ,sencillamente porque no es la típica peli de susto fácil a la que están (tristemente) acostumbrados y eso de pensar como que para otro día.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.