Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Marui Video

Marui Video

El nuevo fenómeno terrorífico coreano.

Las pruebas de vídeo del asesinato no deberían hacerse públicas. Un reportero que tiene acceso a la oficina del fiscal se entera de la existencia de una cinta maldita en el archivo de vídeo y comienza a informar sobre ella. 

Tenemos nuevo falso documental que amenaza con provocar muchas pesadillas. Hablamos de Marui Video, pequeña producción surcoreana que se está convirtiendo en un fenomeno viral, creando interés más allá de sus fronteras. En la línea de éxitos recientes como The Medium (2021) o Incantation (2022). Dirigida por Yoon Joon-Hyeong, que firma su segundo largo después de Geonimida (2015) y protagonizada por Seo Hyun-woo, al que hemos podido ver en la aplaudida Decision to Leave (2022), de Park Chan-wook. 

Poco se sabe sobre la distribución de Marui Video. Tuvo estreno en cines en Corea del Sur e Indonesia, y viendo lo bien que funcionaron las citadas The Medium, en cines, o Incantation, en Netflix, se espera que la consiga pronto, pues como digo, se está empezando a hablar bastante de ella a través de foros y redes sociales. 


Vuestros comentarios

1. 18 abr 2023, 17:57 | Dani

Es “Marui video”, te han equivocado en el titular del post!

Excelente página, por cierto. :)

2. 18 abr 2023, 20:25 | la pindonga

pelicula que toma prestada la trama de "the grudge" (el grito) esa de la casa encantada por la japonesa esa que caminaba en cuatro patas, hacia ruidos raros con la boca, tenia un chinito en calzoncilos correteando por alli y que convertia a todos los que osaban instalarse en esa casa en asesinos.

bueh. esto es lo mismo.
resulta que hay una casa en la que ocurre un asesinato. el japones perpetrador de dicho asesinato lo graba todo (no se sabe muy bien por que) y gracias a ese video/evidencia se aprecia que el japones asesino fue poseido por una extraña presencia que se vislumbra "amenazante" en un momento de video.

dicha presencia es otro japones, de pelo cortito y con cara seria. aja. bien. ¿quien mierda será este japones? bueno, eso es lo que intentara averiguar la japonesa protagonista, con un grupo de documentalistas que la seguiran a todos lados entrevistando a otros japoneses para ver que carajo pasó.

entre idas y venidas de un entrevistado a otro y un par de momentos donde le piden a una de esas "medium" que "dicen" poder comunicarse con los espiritus del mas alla con metodos un tanto extravagantes (sacrificio de animales y meterle los dedos en la boca al poseido o casi ahogarlo para que confiese quien lo está poseyendo) se va desarrollando un tanto confusamente una peli que no genera ni mucha tension, ni miedo tampoco. incluso ni es demasiado "original" ya que su final es hiper predecible.

si, la protagonista termina poseida por la presencia del mas allá, mata a todos sus compañeros, termina diciendo incoherencias, es la única a la que encuentran como sobreviviente y... cuando le preguntan por que hizo lo que hizo, dice la frase "cliche" tipica del top ten numero 1 de esta clase de peliculas "no lo se, porque no recuerdo haberlo hecho" ¡ahhh, que original!



a la pindonga esta peli no le cambió la vida, no lo sorprendió, ni lo entretuvo demasiado.
la pindonga tampoco diferencia un coreano de un japones. para la pindonga son todos iguales, sepan disculpar su ignorancia.
ah si, tampoco aclaran por que el video se llama "marui" ni que significa.

3. 19 abr 2023, 08:38 | Carlos Cubo

Editado!! Gracias Dani.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.