Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Boogeyman

The Boogeyman

El hombre del saco de King.

Un chico de 16 años y su hermana menor siguen conmocionados por la muerte de su madre. Son víctimas del ataque de Boogeyman después de que su padre, un psicólogo, tiene un encuentro con un paciente desesperado en su propia casa.

La historia del boogeyman u hombre del saco, ha sido contada en numerosas ocasiones. Es un tipo de criatura mítica utilizada por los adultos para asustar a los niños para que se porten bien. Los hombres del saco, no tienen una apariencia específica y las concepciones varían drásticamente según el hogar y la cultura, pero se representan más comúnmente como monstruos masculinos o androginos que castigan a los niños por su mala conducta.  

Puede que recordeis una película, un poco pocha, de 2005. Pues no confundamos, no se trata de una contuniación, ni un remake, ni un reboot ni nada similar. Esto es la adaptación de una historia corta que Stephen King publicó allá por 1973 y después, en 1978, en la antologia El umbral de la noche. De hecho, tuvo dos adaptaciones audiovisuales en formato corto, en 1982 y 2010. No fue hasta 2018 que se decidieron a lanzar un primer largometraje sobre el cuento. Al menos, iniciar el proyecto, que nos llega ahora, cinco años después. 

Así de primeras, el director elegido es interesante: Rob Savage. Este tipo se las apañó en plena pandemia para rodar, con un puñado de actrices y la app zoom, una de las películas de terror más efectivas de los últimos años. Hablo de Host (2020), que en realidad se trata de un mediometraje (no llega a los 60 minutos), que incluso llegó a estrenarse tiempo después en cines de España, gracias al boca a boca que estaba generando. Savage también ha dirigido la correcta, aunque no tan efectiva, Dashcam (2021), y ahora tiene su primera oportunidad de conseguir un éxito de con gran distribución en salas. 

The Boogeyman se estrena en cines de Estados Unidos, y también en España, el próximo 2 de Junio. 


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.