Estás aquí: Página de inicio » Comedia » Renfield

Renfield

Sirviendo al príncipe de las tinieblas.

Renfield

Ver ficha completa

  • Título original: Renfield
  • Nacionalidad: USA |
  • Director: Chris McKay
  • Guión: Robert Kirkman, Ryan Ridley
  • Intérpretes: Nicholas Hoult, Nicolas Cage, Awkwafina
  • Argumento: Renfield es el torturado asistente del vampiro más narcisista de la historia: Drácula. Renfield se ve obligado a procurarle víctimas a su amo y hacer todo aquello que este le ordene, por inmoral que sea. Pero ahora, tras siglos de servidumbre, Renfield está listo para descubrir si hay vida lejos de la alargada sombra del Príncipe de las Tinieblas. ¿El problema? Que no sabe cómo romper esa relación de dependencia.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Ya desde hace algunos años, la figura de Nicolas Cage se ha convertido en un meme con patas. Un imponente fenómeno fan viral que ha elevado al actor californiano a límites insospechados, en los cuáles cada vez que se le anuncia para un nuevo proyecto, las redes arden y las noticias vuelan. Y, claro, depende mucho también del rol que se le asigne en cada producción. Aun recuerdo el día que le vimos por primera vez enfundándose la capa del mismísimo Conde Drácula para el filme que hoy nos ocupa.

El personaje de Renfield, poco conocido hoy en día entre el público masivo, al menos en relación a otros sirvientes de monstruos clásicos como Igor, es el protagonista absoluto de esta historia que explota la comedia de terror gamberra en relación a la mitología del Conde. A caballo entre el comentado horror cómico y sus múltiples y bien coreografiadas secuencias de acción, la cinta parece intentar absorber a todas las generaciones posibles, tanto a los fanáticos del Drácula clásico que estén dispuestos a pasar por el aro de la comedia, como a las nuevas generaciones que hoy ya están más que acostumbradas al tipo de contenido que ofrecen las plataformas. En este sentido, da la sensación, y no solo con este título, que las películas ya saben que su vida real va a ser el streaming en dependiendo que casos, y a mi particularmente Renfield me ha abierto los ojos en ese sentido. Pueden ir a parar a festivales, a salas de cine donde tampoco tendrán un recorrido muy exitoso, pero el fin del trayecto y su verdadera “vida comercial” y donde más comentada va a ser mundialmente son las plataformas. Creo que Chris McKay es consciente de esto y de ahí ese tono más cercano a la atmósfera televisiva en muchos momentos.

El relato no se detiene a buscar pretensiones, todo lo contrario, avanza sin ningún miedo hacia el territorio de la diversión más desprejuiciada, con una disparatada trama, unos chistes medianamente funcionales y un contenido visual de gran calidad, el plato fuerte de la película junto a Cage. Puesta en escena y fotografía conviven a la perfección siendo casi un personaje más en la historia y sirviendo en bandeja todas esas escenas de acción fulgurante y un gore bastante generoso (a la par que digital).

Vamos con lo que todos estábamos deseando. Nicolas Cage ofrece un buen festival de histrionismo y desfase interpretativo, dándole vida a un Drácula que, de alguna manera, todos esperábamos y queríamos después de todo lo visto ya. ¿Más breve y menos intenso que en otras ocasiones? Puede, pero sabíamos que su condición de villano guest star en la película tenía un límite de minutos, aun así, lo bueno si breve, dos veces bueno. Su tocayo Nicholas Hoult disfruta con su protagónico y hace disfrutar al personal, tanto dentro de la película como a todos nosotros fuera.

Renfield es una fiesta. Una broma. Una hora del recreo que no inventa nada, tampoco lo pretende, pero cumple su cometido de refrescar nuestras pantallas con parodia, sangre, peleas, disparos y Nicolas Cage.

Lo mejor: Lo desenfadado de la propuesta y su funcionalidad.

Lo peor: La sangre digital.


Vuestros comentarios

1. 25 abr 2023, 10:49 | tito Jesus

La disfruté casi todo el tiempo...
Me parece que el ultimo acto de la película se lo carga casi todo. Se nota que Cage se lo ha pasado bomba parodiando a los Dráculas de Lee y sobre todo de Lugosi, también me parece que el cine americano le ha perdido el miedo al gore en pantalla.

Tiene algo de Sangre fresca de Landis y como en esa la mafia amenaza con cargarse el producto, tampoco me termina de cuadrar la decisión de hacer de Renfield un personaje con poderes marvel.

2. 26 abr 2023, 23:53 | la pindonga

peli buena cuando aparecen las gore-peleas, medio ñoña cuando renfield esta con la oficial de policia y aceptable en su totalidad ya que como los villanos son muy malditos y queres que mueran deseas verla hasta el final para ver como los matan.

la pindonga esta complacida (moderadamente, ya que arde de deseos de ver evil dead rise, ya llegara, a no desesperar).

3. 07 may 2023, 21:51 | Satori

Cumple con lo que promete y un poco más: cruza la autoparodia gracias a situaciones y diálogos bien elaborados y muy graciosos, con un dúo protagónico con muchísima química.
Y cumple con la regla de las películas bien contadas, con 90 minutos que casi no decaen.
Me declaro satisfecho.

4. 18 may 2023, 21:21 | Bafometh729

Jai pipol:

Como la trama no era muy difícil de entender me he tomado la licencia de pasar solo a las escenas interesantes, o sea, a las peleas y cuando aparece Nicolas Cage que está sublime en su papel. El resto, nada interesante. Para pasar el rato. Puntuación 60/100 (por Cage)

Un saludo
Si iu

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.