Estás aquí: Página de inicio » Noticias » H1N1: Virus X

H1N1: Virus X

El enésimo virus mortal que amenaza nuestra existencia

Desde los USA, dirigida y escrita por el debutante Ryan Stevens Harris, nos llega la scifi-horror independiente titulada H1N1: Virus X.

Cinco científicos permanecen encerrados en el interior de un bunker tras ser infectados por la cepa mutada del mortífero virus H1N1.
Tienen únicamente tres días para encontrar una cura. No hay salida. No tienen posibilidad de escapar…

Mientras el doctor al frente del laboratorio sigue los pasos del grupo a través de los monitores de vigilancia instalados en una sala oculta, los científicos descubrirán la desgarradora verdad que se oculta tras su detención y deberán encontrar la manera de escapar. Pero un misterioso extraño se cruza en su camino…

Virus mortíferos, esputos sospechosos, mutaciones varias, dosis considerables de sangre, espacios cerrados y un cierto regustillo ochentero muy prometedor. Pero el verdadero horror de H1N1: Virus X proviene, precisamente, de su título.
Un vistazo rápido a la Wikipedia nos permite saber que el H1N1 es un virus real como la vida misma, y que en sus múltiples mutaciones se encuentra el orígen, entre otros, de la gripe aviar o la gripe porcina. Un día de estos la cosa se pondrá realmente fea y no quedará nadie para realizar una película al respecto (hoy me he levantado con el ánimo apocalíptico).


Vuestros comentarios

1. 29 ene 2010, 10:00 | elniniodecristal

Te refieres a esa gripe que nunca existió?? Lo cual no quita para que la película pueda o no estar bien, pero es que no la metieron doblada y sin mantequilla…

2. 29 ene 2010, 11:33 | Almas Oscuras

Elniniodecristal – creo que la aviar y la porcina sí existieron ??? Aunque tal y como están las cosas (y después de todo el tema de la gripe A… que si no me equivoco también procede del H1N1) uno ya no sabe qué pensar.

saludos

3. 29 ene 2010, 12:30 | korvec

Me resultaría mucho más inquietante, una película sobre los oscuros intereses farmaceúticos que se sacan gripes de la manga para vender tamiflú.

Saludotes

4. 29 ene 2010, 12:44 | elniniodecristal

no si existir existieron, pero de ahí a declarar una pandemia….Estoy de acuerdo Korvec, eso sí que sería terrorífico.

5. 29 ene 2010, 13:04 | Almas Oscuras

Korve y Elniniodecristal – estoy con vosotros… lo de las farmaceúticas tiene delito. Y en todo este lio que ha habido con la gripe A (¿qué hará el gobierno con las miles de vacunas que le sobran?) es bastante probable que las grandes farmaceúticas hayan metido mano.

En fin…

saludos

6. 29 ene 2010, 15:12 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Quiero pensar que nuestros gobernantes bienintencionados solo querían que nadie les pudiese culpar de ninguna muerte.

Preocupación que parece ser la tónica general de sus actos: nosotros no elegimos donde ponemos una central nuclear (sí los centros de almacenamiento de basura nuclear son seguros, por qué dudan?, nosotros censuramos películas para que nadie se pueda quejar luego (si solo se trata de una vendetta de la ministra de cultura, a quien le importa?), cerramos webs de descargas piratas para satisfacer a unos y luego decimos que no para satisfacer a otros (pero nadie sabe que es lo que realmente pasará)…el terror real sería hacer un film sobre la hipocresía general de los gobiernos capitalistas y como afecta a los pobres, a los que duermen en cajeros y a todo el que no tenga un amigo en el estado sobre protector.

Para tratarse de un gobierno laico manipulan la culpa cristiana con bastante soltura.

Que conste que me he levantado anarca y con resaca.

En cuanto a la película…pues pinta bien!! Esos esputos de sangre siempre alegran una noche.

Un saludo

7. 29 ene 2010, 16:12 | Jordi

Ahí has hablado Bob Rock!!

Y déjame añadir que ahora han tenido la genial y terrorífica idea de retrasar la jubilación. Eso favorecerá que, teniendo en cuenta la mierda que respiramos y la basura que comemos, cada vez serán más las personas que morirán de cáncer antes de disfrutar ni que sea unos pocos años de estar jubilados. También dificultará la incorporación de los jóvenes a un puesto de trabajo fijo, etc…

Por cierto que la gripe A (H1N1) sí que ha existido y existe. Al principio los científicos se acojonaron bastante por la gran prevalencia en gente joven y por la gran facilidad que tiene el H1N1 de causar neumonías intersticiales por sí mismo (otros virus gripales necesitan la “colaboración” de bacterias para inflamar el tejido pulmonar de manera importante). De todas formas, coincido con vosotros en pensar que todo este afán en magnificar el asunto es fruto de una maraña de intereses ocultos.

En fin, que hacen con nosotros lo que les da la gana y nosotros a tragar… Al menos tenemos peliculas sangrientas con las que desahogarnos…

Saludos!

8. 29 ene 2010, 16:25 | Almas Oscuras

Bob Rock – :-) ¿Dónde estuviste ayer noche Bob?

Jordi – por supuesto que la gripe A existió (recordemos que hubo muertes causadas, entre otros factores, por la gripe A). Lo que yo, personalmente, cuestiono, es la urgencia por declarar una pandemia. Los máximos beneficiados de dicha declaración pandémica han sido unas cuantas multinacionales farmaceúticas… es algo que te empuja a pensar lo peor.

saludos

9. 29 ene 2010, 16:41 | Missterror

doy fe de que la Gripe A existió…
en cuanto a lo que mencionáis,realmente eso va más allá del horror,es un auténtico drama.

saludos

10. 29 ene 2010, 16:58 | Jose

Para medir la peligrosidad e importancia de los asuntos que pueden afectar a la población sólo hay que aplicar la logica inversa. Por ejemplo, si los políticos nos saturan con cierto tema (la gripe A, por ejemplo), el nivel de peligrosidad es bajo. Y así ha sido. En cambio, si giran la cabeza o no le dan importancia, es hora de ponerse a temblar. Aún me acuerdo de cuando comenzaron a cerrar negocios y la gente se iba al paro a la velocidad de la luz, el gobierno hablaba de “ligera reseción” y más o menos venían a decir que la “reseción” duraría unos pocos meses.

11. 30 ene 2010, 14:47 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Me encanta como nos vamos del terror a la denuncia social. Para que luego digan que el género fantástico (y todo lo que gira a su alrededor) convierte a los jóvenes en dementes sin cerebro.

Con orgullo por nosotros y pena por nuestros dirigentes…Bob Rock

Joan.- ¿Más noches a lo Guy Ritchie? XD

12. 30 ene 2010, 19:56 | tronks

Buen dia a todos. Por lo que leo, creo que nadie de ustedes vive en Mexico…

Puedo dar fe acerca dela existencia del virus A H1N1, pues mi hermana es medico urgenciologo y tuvo durante mas de dos semanas su piso de urgencias atascado hasta el huevo de pacientes enfermos con este tipo de influenza (Casos confirmados en la clinica donde labora, mas de 80), su peligrosidad y que no se controla ni se apaga con tamilflu o cualquier tontera que tepuedan dar.

Cuando se dio el aviso de pandemia, en los medios de comunicacion comenzaron a difundir la espantosa realidad. Que las vacunas para la influenza que se distribuian en el sector salud, clinas y laboratorios privados, eran ineficaces antes este virus.

Creanme, un sentimiento de impotencia mas aterrador ante una amenaza de pelicula en la vida real, no lo hay…

13. 30 ene 2010, 23:53 | Almas Oscuras

Missterror – tienes toda la razón…

Jose – todavía no tengo muy claro que esté de acuerdo con tu teoría sobre la lógica inversa de la importancia con la que el gobierno suele afrontar determinados problemas… pero lo que si te puedo asegurar es que me ha parecido una teoría de lo más ingeniosa… y da qué pensar.

Bob Rock – sí señor… no es la primera vez que ocurre en Almas… empezamos hablando de una determinada película y acabamos debatiendo sobre temas muchísimo más interesantes… es un gustazo.

Tronks – en primer lugar (tal y como ya he dicho antes), no creo que nadie dude de que el virus H1N1, en su versión gripe A, exista.
Cuando elniniodecristal hacía referencia a “la gripe que no existió”, supongo que se refería al hecho de que en España se ha declarado una pandemia que, afortunadamente, ha tenido unas consecuencias mínimas en nuestra sociedad.
Reincido en que la gripe A existió. Ha provocado muertes (unida a otros factores) en España y en muchos otros paises. Y por lo tanto es un tema muy serio que siempre debería ser tratado con precaución.

Muchos de los que escribimos aquí presumo que lo hacemos desde España, y sabemos que los efectos de la gripe A en México fueron mucho más devastadores que en nuestro país.

saludos

14. 31 ene 2010, 00:05 | Bob Rock

Tronks.- Lamento mucho que la incidencia del virus fuese de tal alcance en México. Suscribo lo comentado por Joan (soy español y vivo en una zona especialmente hipócrita, desde mi punto de vista, para con la política).

Esperemos que una época mejor llegue para todos y en todos los aspectos.

Un saludo.

15. 31 ene 2010, 00:49 | davidgore

Hola Almas Oscuras. Estoy con Korvec y Elniniodecristal. Por supuesto, veremos que sale de esto.

Saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.