Estás aquí: Página de inicio » Slasher » The Collector

The Collector

Que empiece la cacería...

The Collector

Ver ficha completa


“De los escritores de Saw 4, 5 y 6 nos llega la nueva sensación: The collector” Uyuyuyuyuy! La premisa a la hora de enfrentarse a esta película no era buena. Ya estamos escarmentados de bodrios avalados por “de los guionistas de…”,“De los productores de …” y “De los chicos que aparecen en un segundo en una sola toma de…”, aun así dejé mis prejuicios a un lado (también porque sigo viendo todas las partes de Saw…) y comencé a ver The Collector tranquilamente… y la cosa no pudo ir mejor.

Comenzamos con los créditos iniciales, me empiezan a recordar a Seven, la música me resulta familiar (claro, claro, corre a cargo de Jerome Dillon, ex Nine Inch nails). Las imágenes son interesantes, chicos, chicas, ésto promete.
La accción comienza rápidamente: una caja sospechosa, un grito y lo que está por venir.
Nos ponemos en situación y encontramos a Arkin, ex convicto y amante de su familia, por la que lo daría todo. La situación parece perfecta, la familia adinerada no está. Arkin tiene toda la casa para él solo, es un experto cerrajero y tiene una caja de seguridad a su merced, pero en realidad no está solo…
Primera escena salvaje, el marido apaleado frente a Arkin, imagen del coleccionista, ahora la trama cambia, se trata de no ser cazado.

La película es una perfecta mezcla de suspense máximo y torture-porn, aderezado con trampas.
La diferencia entre The collector y la saga Saw es que en Saw las trampas estaban diseñadas para probar la voluntad de los “jugadores”, mientras que en The collector, las trampas están diseñadas para cazar. Las trampas están preparadas para matar, que es para lo que, en definitiva, están hechas las trampas en la realidad.
La casa entera es una sucesión de trampas construidas con elementos cotidianos y pensadas desde el punto de vista del humano que quiere cazar al animal.

El gore es notable y preciso, es real y es feo, muy feo. The collector es lo que yo llamo “película limón” (cada vez que se producía una muerte, yo arrugaba la cara y apretaba los dientes, como lo hago cuando como un limón).
La principal baza de The collector es la tensión. La película respira y suda tensión, el suspense no da tregua. Los movimientos de la cámara ayudan a acrecentar esa sensación de desasosiego y la experiencia es frenética.

El coleccionista tiene carisma y su atuendo responde perfectamente a las normas del slasher, pero en este caso, la película se acerca más al torure-pon que al mero slasher.
Las víctimas están estereotipadas, pero es lo lógico en este tipo de propuestas.

A simple vista, la película, dentro de su género debería haber obtenido una puntación más alta, pero la realidad es que la trama queda coja, y esa cojera te arrastra, lentamente, a hacerte una serie de preguntas sin respuesta.
Sólo se sabe que el coleccionista colecciona personas porque una de sus víctimas, ”la carnaza”, lo menciona.
¿Por qué esta víctima se autoproclama carnaza? Sin respuesta.
¿Cuáles son las características de selección del coleccionista? Sin respuesta.
¿Pudo el coleccionista armar él solo todas las trampas en unas pocas horas? Sin respuesta.
¿Cuál es el significado real de la caja? Sin respuesta.
Demasiadas preguntas sin respuesta para una película que podría haber sido más que notable si la hubieran meditado un poco más.
Está claro que el Sr. Dusntan y el Sr. Melton destacaron (y destacan) en la elaboración de trampas y torturas crueles, pero se olvidan un poco de explicar el porqué y el cómo.

Aún así, The collector es altamente recomendable, una experiencia angustiosa que no aburre ni un solo segundo.
El inicio de una nueva saga basada en The collector, para mí, es un hecho (aunque creo que será mucho menos existosa que Saw). Al menos, yo espero una segunda parte que revele la realidad de los temas pendientes de este film.

Lo mejor: La sensación continua de suspense y lo bien tratado que está el gore.

Lo peor: Deja demasiadas dudas.


Vuestros comentarios

1. 23 feb 2010, 18:49 | sergio morcillo

yo la vi en sitges, y para mi es una marvilla de pelicula en todos sus sentidos. El ambiente que logra crear es alucinante.

para mi una de las mejores pelis que pasaran por este año sin duda

2. 23 feb 2010, 19:08 | Lucksaw

Muy cierto, Miss Terror, es horror sin concesiones algunas.

La verdad que encarar esta propuesta exige un estómago fuerte para los no aficionados a este subgénero, ya que muchas imágenes son simplemente perturbadoras.

Por un lado, disfruté mucho con todas la trampas que vimos en la película, pero por otro dejar la historia a merced de las trampas no la hace lo suficientemente buena como para que la sigamos con fervor.

Es claro que los escritores quieren seguir currando con este nuevo personaje, y allá ellos, y por eso dejan varias cosas sin contestar para que sigan en la secuela; yo los sigo , mientras no terminen todo como terminó el bodrio de Feast, con un final insoportablement estúpido e insultante para el que fue siguiendo la historia.

Por último, ¿no te parece ridículo que de un momento a otro la casa se haya llenado de trampas?

Próximamente voy a tener la reseña lista, así que estáte atenta!

3. 23 feb 2010, 19:34 | Missterror

Sergio-es cierto,el ambiente es tremendamente malsano.Para mí es una buena película,pero flojea algo en la trama,demasiados cabos sueltos.

Lucksaw-Te doy la razón al 100%.Disfruté mucho de la película,me encantaron las escenas sangrientas,me guata que una película me haga contener la respiración,pero plantea demasiadas dudas,que no creo que están poensadas para ser desveladas en una 2ª,3ª o 4ª parte,simplemente creo que se dejaron llevar demasido por el efectismo de las imágenes,dejando de lado una historia,que bien construida podría haber sido potentísima.
En cuanto a la “rapidez” a la hora de aramar las trampas…pues esa era una de las preguntas a las que no encontré respuesta.Aun así,repito que me gustó mucho
Estaré atenta a tu reseña.

saludos

4. 23 feb 2010, 20:58 | sergio morcillo

esos cabos sueltos me apuesto lo que querais que se solucionan en secuelas que se hagan me apuesto lo que sea. Es cierto que el guion se ciñe mas en los comflictos y el gore que en la historia ¿ de donde provieen? ¿ por que lo hace? ¿ kien es?… y mil preguntas mas…

5. 23 feb 2010, 20:59 | lordzaroff

Tan buena la veis? no se que la encontrais para que sea tan maravillosa, esta bien, entretiene pero si no se presta mucha atención a la trama, sino ya las cosas cambian bastante, ahora que Saw esta en las ultimas vamos a inventar algo nuevo de lo que podamos hacer pelis a mansalva…eso es The collector.

6. 23 feb 2010, 21:28 | la_chari

Hombre, buena es….,superbuena pues…para mi no tanto. Me lo pasé bien viéndola y tal, pero hasta ahí. Será que con los años me he vuelto exigente :D

7. 23 feb 2010, 23:19 | MASP

Vaya! Y yo que la tenía aparcada porque pensaba que era más de lo mismo. Ya veo que me he precipitado al enjuiciarla. La haré avanzar puestos en la cola de próximos visionados gracias a tu recomendación, Alicia.
Un Saludo!

8. 24 feb 2010, 00:46 | MaRiaNa

Awww!! ya la quiero ver¡¡…excelente reseña¡¡¡
=)

9. 24 feb 2010, 10:11 | Manu

Hola, MissTerror:

Completamente de acuerdo contigo en lo del clima de la película, magnífico… el problema es que para mí pesa más lo mal armada que está la figura del coleccionista. Cuestión de puntos de vista: lo que para ti son puertas abiertas para las secuelas, para mí son chapuzas que no se han empeñado en resolver mejor.

Gran reseña!

10. 24 feb 2010, 12:17 | carde

Uff hablan muy bien de ella en todos sitios, a ver si la veo pronto, muchas ganas de The collector!
Gran reseña.

11. 24 feb 2010, 13:40 | rodrigo

me Gusto pero no fue Wooww

le doy 7/10 regalando 1 puntito! :P

12. 24 feb 2010, 13:53 | rodrigo

la vi hace 2 dias y no es tan wow como dicen
Le doy 7/10 regalandole 1 puntito :P

13. 24 feb 2010, 16:22 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

La versión que tengo, la de Gore Nation, no me convence como se ve. Así que la estoy posponiendo hasta encontrar un buena versión; aunque huelo que no me va a gustar tanto como a Missterror por lo que veo en su acerada y grata reseña! Tch, la saga Saw destrozó mi interés por los serial-killer

Un saludo

14. 24 feb 2010, 17:17 | Missterror

Lordzaroff-Hombre,“The collector” es muy entretenida,lo que en este género se traduce en una buena película,indiscutiblemente no es una obra maestra (dista mucho) y como bien apuntas,hay que hacer la vista gorda en cuanto a la trama.
Pelis a mansalva…lo dudo,creo que se quedará todo en una segunda parte.

La_Chari-efectivamente,buena es,superbuena no.Lo importante es que lo pasaras bien viéndola.

MASP-espero ansiosa tu juicicioso comentario.

Mariana-Creo que te gustará,aunque en algunas escenas apartes la vista.Ya nos cuentas!

Manu-puertas abiertas en próximas secuelas…al menos eso espero,porque si no la cosa se va a quedar en un quiero y no puedo.

Carde-espero que te entretenga.Quedo a la espera de tu comentario.

Rodrigo-bueno,un 7/10 no está nada mal(aunque le hayas regalado algún puntilloo ;) )

Bob Rock-pues me temo que tienes razón,creo que no te gustará como a mí,es un serial killer pero sin explicación,no es como Charles Bronson,que es mi pastor,nada me falta,je je ;)
Aun así,si no tienes otra cosa mejor que hacer,échale un vistazo y me cuentas.

Saludos a todos y gracias

15. 24 feb 2010, 21:25 | Carrieta

Me parece una buena pelicula de suspenso con trama bastante orginal por supuesto que nunca superara a Saw (digo ya que sus creadores son los mismos).Además de un aceptable retorno despues de Dead Silence ( que a mi me parecio una porquería madrisima) Me ha encantado ese homenaje que le han hecho a Jason con algunas cortinas musicales.
Por cierto hay escenas medias estúpidas y hasta risibles como la del gato.
Esta peli a mi entender pecaría si tuviese una segunda parte, debe quedar ahi.

16. 25 feb 2010, 03:21 | Pancho

jajaja, excelente, dejando de lado todo aquello de las dudas no explicadas y todo, lo único que puedo decir es que me entretuve como cabro chico viendo esta movie, lo demás me da lo mismo, una montaña rusa que no para nunca… y si hicieran una secuela la recibo con los brazos abiertos como he hecho con todas las saw (aunque ya no sean muy buenas), y me da lo mismo también si en la segunda no contestan nada, si sigue así de frenética por mí bien, ya que eso es lo que rescato de la película, para ver historias puedo ver otras películas, para esta me voy a reservar todas aquellas incongruencias lógicas.

Una agradable sorpresa, ya que al igual que Carrieta Dead Silence me pareció horriblemente aburrida, nadie me devolverá esa hora y media de mi vida, jajaja.

17. 25 feb 2010, 11:42 | Giles

Aparte de que algunas escenas son algo oscuras como para seguir lo que está sucendiendo en todo su esplendor, la verdad es que la película es muy entretenida y no aburre ni un momento.

Estoy de acuerdo con el hecho que hay varias dudas que quedan en el aire, aunque tampoco entorpecen en el devenir de la trama.

Por cierto, me encantan las trampas que diseña el asesino. Son retorcidas y muy bien curradas.

18. 25 feb 2010, 19:15 | Missterror

Carrieta-yo sí pido una segunda parte que despeje mis dudas.POr lo demás,de acuerdo contigo.

Pnacho-me encanta tu estusiasmo.A mí esa hora y media no me defraudó,simplemente creo que manejada de un modo más meditado hubiera sido una auténtica bomba.

Giles-para mí las dudas no es que entorpezcan,simplemente no están bien pensadas.Las trampas del coleccionistas fueron un total acierto,pero ¿es podible que las pudiera montar en unas pocas horas?Ves!ya vuelvo con mis hdudas.

Que conste que la película me hizo disfrutar enormemente,pero al César lo que es del César…

saludos

19. 28 feb 2010, 23:40 | kramer

la e terminado de ver y me a gustado, almenos pk durante el metraje estas alli sin irte ni un segundo.

yo creo (sino es que sacan mas secuelas) es ke al ser un exterminador (pk se ve perfectamente que el de la mascara es el tipo exterminador que el ladron le comenta lo de las avispas en el tejado), los exterminadores, siempre se guardan algunos insectos para saber las especies o poder experimentar por alli! xdd

20. 28 feb 2010, 23:44 | kramer

pero, la idea inicial de saw, no viene de john wang? creo que el duncan ese le copio la idea para hacer las otras no?

21. 01 mar 2010, 17:18 | Missterror

Kramer-SPOILER
pues tienes razón,al ser el exterminador,puede ser que el coleccionar personas sea parte de su ansia de conocimiento del ser humano,pero lo cierto es que ésto es algo que nos sacamos de la manga,porque en la película no queda nada claro,pero nada nada.

Duncan y Melton fueron los guionistas de las partes 3,4 y 5,la idea ya estaba planteada,solo había que idear nuevas trampas y darle algo de verosimilitud a una trama que se desquiciaba por momentos (por los resultados,creo que en trampas bien y en lógica de la trama mal,a partir de la 4 yo ya me he hecho un lío que no se quien es quien…)

saludos

22. 07 mar 2010, 22:22 | Alvaro Rojas

Esta pelicula me sorprendió muchísimo. La recomiendo de buena gana.

Un saludo.

Álvaro R.
www.anhelarium.com

23. 10 mar 2010, 06:31 | Ed

Desde luego se pasa un rato agradable…aunque hay ciertas cosas que no me convences…demasiada trampa y mucho cabo suelto…

Saludos!

24. 11 mar 2010, 20:21 | Gato Negro

No venía para opinar de la película, ya que aun la tengo por ver.

Hacía muchos meses que no venía por aquí, pues cuando descubrí ‘Almas’ fue un encuentro demasiado fugaz para recordar la url. Mira tu por donde, por casualidad, me vuelvo a dar de boca con ustedes y no me puedo alegrar más.

Creo que ya es tontería seguir echando piropos a la gestión de ‘Almas’, pero es que creo que es inevitable.

El trabajo en ‘Almas’ es PERFECTO. Ya no os volveréis a escapar.

25. 11 mar 2010, 22:00 | Missterror

Alvaro Rojas-Me alegro de qu disfrutaras la palícula,al fin y al cabo,es lo único que debaríamos pedir.

Ed-estoy totalmente de acuerdo contigo,“The collector” es muy entretenida,pero deja demasiadas puertas abiertas…

Gato Negro-Cuando veas la película,por favor,déjanos un comentario expresando tu opinión.
Con repecto a la gestión de “Almas Oscuras”,no puedo estar más de acuerdo contigo,el maestro Joan Lafulla “simplemente” ha creado la referencia definitiva para todo el buen amante del género ( desde mi humilde opinión),y su gestión no puede ser más maravillosa.
En lo tocante a los colaboradores,me atrevo a hablar también en nombre de mis compañeros Bob Rock y Manu para darte mis sinceras Gracias.

saludos

26. 12 mar 2010, 23:39 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Pues me ha gustado más de lo que pensaba. Sobre todo porque es una historia sencilla que no pretende ser más de lo que es. Si le añadimos ciertas escenas desagradables, buenas actuaciones y un “killer” como dios manda (despiadado, silencio y rápido). Un “must see” para este año 2010.

Un saludo.

27. 13 mar 2010, 19:01 | Gato Negro

Ya la he visto.

Lo mejor de la película es la constante acción hasta el último segundo. Es increible lo que llego a disfrutar con películas así. La dosis de sangre y salpicaduras es buena también. Y con respecto a la historia, un guión simple pero que no deja lugar a más preguntas, pues veo que se basan en lo de “LO QUE ES, ES Y PUNTO”. Tu preguntas “por qué” y ellos te responden “por esto”. Y se acabaron las preguntas.

Peeeero, (SPOILER TIME) viendo al asesino y, quizás, teniendo en cuenta sus acciones, ¿como en tan pocas horas a tenido tiempo de montar semejante parque de atracciones?, ya que el prota sale tarde de la casa, como ya dice el padre justo cuando le paga por el trabajo. Realmente, no me lo imagino abriendo esos pedazos de cepos espectaculares.(SPOILER TIME OFF) Pero bueno… queríamos acción, sangre y suspense y es lo que nos dan.

Del 1 al 10 le doy un 6,9 ya que la sombra de SAW se esconde tanto en las esquinas de esa casa como en sus protagonistas.

Nota: Nunca me acostumbraré a verle las tetas a Madeline Zima. Por favor, que es la pequeñaja de “The Nanny” y yo duermo todas las noches viendo esa serie. Esta chica, entre “Californication” y ahora esto, va a acabar con una gripe de caballo.

28. 14 mar 2010, 11:07 | Missterror

Bob Rock-pues qué sorpresa y qué alegría.Se que este tipo de películas no son tus favoritas…así que,me alegro de que pasdaras un buen rato.
Desde luego,en lo que va de 2010,es de lo mejor que he visto.

Gato Negro-Efectivamente,lo mejor de la palícula es la sensación de acción constante,pero yo creoq ue el guión sí deja lugar a más preguntas,de hecho,a demasiadas preguntas.No puedo pensar que es lo que es porque creo que si lo hubieran pensado más,podrían haber tenido un resultado excepcional.
Spoiler-
Es lo que comentaba…es imposible que una sola persona prepare todo ese tinglado en unas pocas horas,pero también pienso que hay otras muchas dudas sin aclarar.
Tienas razón,la sombra de Saw es alargada…
Con repesto a Madeline Zima,para mí a principio también era chocante,pero ya me acostumbré…estas niñas crecen muy rápido y si no,mira todas las estrellas Disney cómo han terminado…

saludos

29. 15 mar 2010, 17:17 | Alberto Comesana

Algun@ se ha percatado de que la BSO es de un ex-NIN y en el disco “With Teeth” de la banda hay un tema llamado “The Collector”?????No dejo de pensar en la coincidencia…

30. 15 mar 2010, 19:03 | Missterror

Alberto Comesana-Lo cierto es que sí me había percatado de ello (soy una absoluta fan de Nine inch nails-de hecho es mi grupo favorito desde hace muchísimos años-),pero sinceramente creo que es pura coincidencia.
El “The Collector” de Reznor habla de algo mucho más íntimo,un sentimiento más oscuro y desesperanzado,este “The collector” en realidad no desvela el motivo de la aficción de coleccionar personas.
Lo que es indudable es que todos los ex NIN se están labrando un buen futuro con las bandas sonoras de películas de terror.

saludos

31. 16 mar 2010, 00:12 | THE HORSE

BRUTAL !! una de las mejores pelis en lo q va del año, en la linea de saw,el director te interna en lo profundo de la noche, con ese personaje desquiciado , violenta y con muy buenos trucos, aunque esperamos la 2 parte para entender un poco mas.

32. 16 mar 2010, 02:22 | Pancho

Espero que en ese entender un poco mas la historia no termine por arruinarla como ya ha pasado en otros casos, por mi que la película siga igual, no creo que haya demasiado por entender, muchas cosas se pueden construir por nosotros mismos sin ser tan necesario darle el toque explícito a todo, bueno es solo mi humilde opinión, pero la movie es genial, saludos.

33. 14 abr 2010, 17:28 | lady necrophage

por mi parte con un sesenta y pico hubiera valido por varias razones: las trampas están demasiado elaboradas, es evidente que para hacer algo así hay que tomarse un tiempo. Justo al poco de empezar la acción mi novio y yo dijimos:”…esto es un poco….saw”, odio acerrimamente “saw” y todo lo que se le parezca por cosas como que le gustan a todo el mundo, incluidos quienes no ven gore. aún así, mira, las actuaciones me han parecido medianamente decentes, que no es poco, y muy entretenida, además que sí, pero con todo yo le bajaba un “poquitin2 la nota.
Saludos missterror.

34. 14 abr 2010, 18:50 | victor

Yo también creo que la elaboración de las trampas es demasiado buena para el que se supone poco tiempo que ha tenido. Y luego no queda claro nada de este monstruo coleccionista, ni el por qué , ni la motivación, ni su defecto, ni de donde viene ni a donde se dirige, aun asi el ritmo de la película es bueno y la ambientación también, yo la vi un poco floja la verdad, 75 sobre 100 me parece mucho igualmente. Lo mejor la persecución de los dos personajes en tan poco espacio, sabiendo ambos que están cerquita uno del otro.Angustioso.

35. 14 abr 2010, 19:14 | Thanatos

Importante determinar que la propuesta para esta pelicula está bastante elaborada que hasta cierto punto pierde la convergencia por lo que da muchos puntos ciegos y cabos sueltos que a la larga puede dar malos entendidos y hasta “secuelas”. La construccion de la pelicula no es mala, pero le falta ese “no se qué pero que sé yo” toque que la pudiese levantar el puntaje. No me quejo pero le faltó algo (sazón?) La película es ahogante y agarofóbica. Coincido con el análisis que pega al 100%. Ya van por Saw 6 y la verdad, dejé de verla desde Saw 2 y por ende es muy dificil desde mi punto de vista compararla con esta sixtilla de película merchanticada. La nota es como los colores; el gusto y el ánimo. Excelente análisis almasoscuras y sigan sangrando…XD

36. 14 abr 2010, 21:44 | Missterror

Ante todo chicos,perdón por el retraso en contestar.

Horse-100% de acuerdo contigo.

Pancho-yo espero que si hay segunda parte (cosa que veo más que probable),se tomen un poco más de tiempo en despejar las dudas que plantea esta “the collector” y en armar mejor la trama de esa segunda parte.
En realidad me gustan mucho las películas que me obligan a construir yo misma la trama,las que te llevan a plantearte hipótesis sobre determinadas situaciones,pero en “The collector” no creo que ésto fuera intencionado,creo simplemente que algo se les escapó de las manos,aunque es resultado siga siendo notable.

Lady Necrophage-Le dí esa puntuación porque dentro de su género,creo que es un título a tener en cuenta y en el momento en que la ví, el cuerpo me pedía a gritos ese 75/100.
Comentaba con otras almas oscuras,que efectivamente,las trampas están demasiado bien preparadas para tan poco tiempo,pero se lo perdonamos,¿no? ;)
Con respecto al tema de Saw,pues a estas alturas creo que se cuentan con los dedos de la mano los fans de la saga al completo (y yo me incluyo…),lo comentaba anteriormente,la saga dejó de ser efectiva en la segunda entrega,pero yo pido poco y sé lo que me van a dar cada una de las repetitivas partes y me conformo y con eso puedo disfrutarlas.Cierto es,parece que todo el mundo las ve (incluso los que no son fans del gore,aunque sea por curiosidad),pero no creo que éso sea malo.Creo que cada cual ha de ver lo que quiera sean fans del género o no,y en realidad,que la gente acuda en masa a ver este tipo de propuestas nos beneficio a nosotros (a los amantes del terror),porque lo que genera interés nunca muere,lo que pasa desapercibido tiende a extinguirse,ésta es la triste realidad.

Victor-creo que pensamos igual,aunque tu nota sea inferior (…empiezo a pensar que me excedí,je je je)

Thanatos-Interesante tu reflexión,creo que es cierto,algo de “sazón” le falta,pero el hecho de que sea recordada como agorafóbica y ahogante,como bien apuntas,es el factor determinante para que la consideremos una película más que decente.

Saludos a todos

37. 08 may 2010, 15:27 | Ramon

Excelente crítica.

El asesino de esta historia es mucho más cruel que el de “Saw” (las comparaciones son inevitables): mientras que Gigsaw armaba las trampas y solo se limitaba a dejar que todo ocurra y observar, el de esta película se encarga personalmente de torturar, matar, acechar, y todo lo que sea necesario. Todo por el mismo. Yo me lo guiso y yo me lo como. Esto lo hace aún más temible.

38. 09 may 2010, 08:16 | Missterror

Ramon-Gracias Ramon.Efectivamente,este asesino se implica aún más en las muertes que Jigsaw.Lo que verdaderamente le hace temible es que no sabemos sus motivaciones para hacer lo que hace,lo que da absoluto pavor.

saludos

39. 11 may 2010, 16:34 | IgorPamplona

Muy buena, de las mejores que he visto ultimamente. Recomendadísima.

Saludos.

40. 13 may 2010, 19:21 | Missterror

IgorPamplona-Me alegro mucho de que te haya gustado,es una película recomendable y disfrutable al 100%

saludos

41. 07 jun 2010, 12:18 | Nuska

Qué buena es esta!!!! Qué tensión!!!! Me hizo levantarme del sofá y gritar “ESTE TÍO ES MI HÉROE”!!!!!!
Habrá segunda parte, no??? TIENE QUE HABERLA!!!!
Recomendadísima!!!

42. 07 jun 2010, 14:33 | Marian

donde la puedo bajar o ver online?

43. 07 jun 2010, 16:53 | Missterror

Nuska-todo apunta a que la habrá.Le seguiremos la pista al coleccionista…
Me alegro de que te gustara.

saludos

44. 07 jun 2010, 17:12 | MaRiaNa

Hola a todos!!! Apenas se ha estrenado en los cines de mi país y ayer la ví….solo puedo decir que fué una sorpresa enormeeee…sorpresa agradable…genial simplemente!!!de mis mejores experiencias..!!!muy recomendable!!!

45. 09 jun 2010, 17:08 | Missterror

Mariana-qué bien Mariana,cómo la debiste disfrutar!!me alegro un montón.

Saludos

46. 04 ago 2010, 03:20 | IsaaK NitrO

WOW…!!! WOW!!!! Y WOW !!!
Ovacion para este gran film…me mantuvo en constante tension en todo momento…Un ritmo excelente que te mantiene pegado a la pantalla , unas muertes brillantes y ante todo un cumulo de buenas ideas,(bienvenido!!! colecciona-personas!!! ) q la convierte en lo mejorcito que he visto de este año…

47. 14 ago 2010, 00:12 | Wyvern

Saludos ^^.

Esta noche acabo de ver The Collector y decir que ha estado bastante entretenida. Si te pones a verla sin más, cuando acabas la película te queda un buen gustillo en la boca. Pero luego, a medida que reflexionas sobre ella, no hacen más que surgir dudas y más dudas. Como bien decís, son puertas abiertas a posibles secuelas que, por otra parte, seguro bajaban la nota media de esta posible “saga de colecciones”.

Muchos os cuestionáis si es posible armar tal cantidad de trampas en tan poco tiempo y a mi me ha dejado intrigado el por qué montar tal escenario. Es decir, suponiendo que entra y pilla del tirón desprevenidos al dueño y su mujer… ¿montar semejante tinglado para coger a la niña pequeña? ¿Quizá para recibir a la hija mayor? Aunque son bastante vistosas algunas, no termino de ver esa especie de “pensamiento práctico” que justifique actuar así en lugar de optar por algo más sencillo.

No obstante, el hecho de que deje tanta cuestión abierta permite que seamos nosotros mismos los que completemos los huecos según nuestros gustos. No está mal que no te den toda la histora mascada :).

48. 14 ago 2010, 07:10 | elniniodecristal

Wyvern: sencilla a la par que razonada reflexión, estoy de acuerdo: es una película entretenida (que quizá mereció más repercusión de la que tuvo) a la que no merece la pena darle muchas vueltas. Lo suyo es quedarse con la primera sensación, y esperar que no haya secuelas!

49. 21 ago 2010, 09:31 | piernaslocas

un gran hayazgo, si no va a haber una secuela que la mejore mejor no estirar el chicle pero muy bien la verdad. bien dirijida y buen guion como resultado buena peli y entretenida sin obras maestras, pero firmaba que todas fueran asi

50. 05 sep 2010, 23:12 | Mariano

Bueno gente, luego de una interminable busqueda por la web, acudo a ustedes para un pequeño favor, queria saber si alguno tiene un link o algun site de donde se pueda descargar el Soundtrack de esta pelicula. Muchas gracias!

51. 06 sep 2010, 16:58 | MIssterror

Mariano-éso me gustaría saber a mí también.La he buscado mucho,sin éxito.
Si alguien sabe algo…

53. 06 sep 2010, 21:14 | elniniodecristal

Se me olvidó comentar que no es la OST oficial, que solo trae los temas musicales y un par de temas del gran Jerome Dillon, en este archivo esta el score original + los temazos!! 30 temas na’menos…

54. 06 sep 2010, 21:20 | Bob Rock

Elniniodecristal.- Que grande perro!!!!

55. 07 sep 2010, 21:42 | MIssterror

ninio-yuuuuujuuuuuu!!Thanks so so much!

56. 06 ene 2011, 04:58 | Tomy

Acabo de verla y que decir, un ambiente super agobiante, la noche de tormenta, la mansión llena de estancias… la niña escondida, el tío de la caja, los padres en el sótano… un ritmo endiablado y un malo muy, muy, muy malo, de lo mejor que he visto… esa máscara y esa casa llena de trampas… ¡uuuuf!… por momentos acojona.

La peli está muy bien rodada y montada, lo que le otorga un continuo mantenernos en vilo, a lo que ayudan unas escenas bastante bestias muy bien repartidas por toda la peli, si las películas taquilleras de EE.UU. estuvieran la mitad de bien rodadas que esta, otro gallo cantaría.

Para el tipo de peli que es le doy un 8 sobre 10, aunque como bien se dice aquí una 2ª parte explicando el porque el psicópata hace lo que hace no estaría de más.

Le doy un 8 sobre 10.

57. 08 ene 2011, 06:50 | MIssterror

Tomy-pensamos lo mismo de la película.
Sin duda,uno de los grandes descubrimientos del pasado año (año en la que la pudimos ver…)

Saludos

58. 03 feb 2011, 01:59 | Carrieta

Me ha encantado. Ha logrado ponerme tensa y con ese sabor a que viene una continuación muy pronto

59. 03 feb 2011, 17:02 | MIssterror

Carrieta-Me alegro de que te haya gustado.
Al parecer “The collector II” comenzará a rodarse en Octubre.
YO tengo muchas ganas de conocer la historia del coleccionista…

60. 05 feb 2011, 11:24 | elniniodecristal

me too

61. 14 abr 2011, 20:50 | Evildead3

Peliculón, para 90/100 han acertado en casi todo…. La secuela lo tiene realmente difícil!

62. 15 abr 2011, 16:59 | MIssterror

Evildead3-yo espero mucho de la secuela,la verdad.Necesito saber algo del coleccionista…

saludos

63. 16 abr 2011, 14:45 | Mr Zombie

Esta la tenia algo olvidada ya en mis memorias cerebrales y pasionales, pero es una excelente pelicula a mi gusto. 2009 fue un año de buena cosecha de cine de horror en general, y esta fue un buen exponente sin duda.

64. 26 jun 2011, 21:19 | gegore

Me encanto ♥ te mantiene entretenidad en todo rato, no aburre para nada es buena ya quiero ver la 2da

65. 20 ago 2011, 02:51 | TheRev

hay dos versiones de esta pelicula?

66. 20 ago 2011, 05:25 | MIssterror

TheRev-no hay dos versiones de la película (hasta donde yo se…),pero no tardarán mucho en lanzar la secuela.

saludos

67. 05 sep 2011, 00:59 | Evildead3

No me lo puedo creer pero al parecer la van a estrenar in Spain!!! probablemente directo al Dvd pero me da igual me la pillo fijo!!!
PELICULÓN!!!

68. 05 sep 2011, 17:17 | MIssterror

Evildead3-pues vaya notición!!!No tenía ni idea.Gracias por compartir la información.

69. 10 sep 2011, 19:47 | Blanch

Pues acabo de leer que el 16 de este mes se estrena en cine. ¿Será verdad?

70. 11 sep 2011, 06:52 | MIssterror

Eso parece Blanch…aún estoy sin palabras!!!

71. 11 sep 2011, 13:35 | Evildead3

Si la acaban estrenando en cine dos años despúes, cosa que aún no me creo… Esto acaba siendo una saga tipo Saw lo cual no es que me agrade como idea…El personaje del coleccionista tiene más carisma que jigsaw y eso es una gran baza que juega a favor de este film. The Collector se merece una secuela pero no a cualquier precio, yo quiero calidad no cantidad.

72. 12 sep 2011, 00:13 | Mr.Joe D'Amato

pues a mi me pareció una basurilla.

73. 12 sep 2011, 01:41 | soyoy

no se a qué viene esa puntuación. La película es muy mala.

74. 12 sep 2011, 18:21 | MIssterror

Mr. Joe D´Amato-sigamos intentando…

Soyyo-esa puntuación viene a que a mí me gustó,ni mas ni menos.

saludos

75. 12 sep 2011, 19:55 | Evildead3

Pues ya me dirás que tiene de mejor que la saga Saw que salvo la original no tiene pies ni cabeza y las interpretaciones son criminales por no decir que algunos castings se han hecho en la MTV!!!
Ni caso Missterror, cada uno que puntue lo que le salgo de los… Para mi incluso se queda corta la puntuación!

76. 13 sep 2011, 16:30 | UPIRI

A mi me gustó mucho. Tiene suspense que es raro hoy por hoy. Y el hecho de que sepamos poco del asesino pues le dá más misterio que se romperá seguramente en la secuela. Al menos te hace rebobinar la peli hasta ver al tipo de la furgoneta de fumigadores, para verle la cara al asesino. Muy entretenida y muy llevadera. Las trampas si muy curradas en poco tiempo y muy eficaces… pero bueno un poco de cancha hay que darle a la peli.

77. 21 sep 2011, 11:09 | TeclasNegras

“Charles Bronson,que es mi pastor,nada me falta”
hola! alguien cantaba esto, tremendo, pero no soy capaz de acordarme! alguien recuerda? ya sé que no hablo de la peli en cuestión, pero ando detrás de esa canción. Gracias!

78. 23 sep 2011, 11:42 | Evildead3

Alguien sabe si la han estrenado en algún cine???

79. 23 sep 2011, 21:35 | Missterror

de momento no…

80. 23 div 2011, 16:15 | Evildead3

Ahora si que si! se estrena el 13 de enero…
Ya es hora!!!
En youtube hay trailer en castellano.

81. 07 ene 2012, 01:10 | kenshs

Qué película para más entretenida!! De acuerdo, que hay muchos cabos sueltos .. los hay, que por momentos es un poco absurda… lo es, que algunos personajes son demasiado estereotipados… afirmativo… sin embargo… que película para entretenida.

Soy una persona que aprecia el cine terror, pero no simplemente el terror por el terror, sino como entretenimiento y esta película lo cumple. No la puedo poner a la altura de mi favorita de todos los tiempos: The Texas Chainsaw Massacre (1974) pero vaya que si la recomiendo.

Si no la han visto vayan a su tienda de alquiler o simplemente bájenla de internet y véanla.

82. 17 ene 2012, 20:48 | Evildead3

Alguién sabe si algún día saldrá en castellano??? la he encontrado en latino (no deja de resultarme cómico y no procede…) aunque yo la ví en versión original, es que me gustaría verla con mis amigos que son unos putos vagos y como para ponersela en inglés…
Y si alguién la encuentra a la venta que me lo diga, porque en el fnac no la hay.

83. 18 ene 2012, 10:38 | Draghann

Por lo que yo sé, en España se ha estrenado en cines el viernes pasado así que en DVD todavía tardará unos meses. Pero bueno, buscando bien encontrarás un “apaño” seguro…

84. 18 ene 2012, 10:42 | Txistulari

apaño llamado dvdiscriner… también tengo amigos vagos de eso… que coñazo… uno que no soporta ver cine oriental doblao y no puedo ver ninguna japo con ellos… es que el día que hoy a kitano doblao por el de padre de familia casi me da un soponcio..

ale, paciencia, que está será editada en dvdi… o si no al cine pájaros!

85. 19 ene 2012, 16:11 | Evildead3

Y en qué cine la están echando????????????????

86. 19 ene 2012, 17:26 | Txistulari

pues en mogollón de cines españoles… en los Guridi de Vitoria la tienes, por ejemplo… de nada

87. 19 ene 2012, 20:03 | Evildead3

Me pilla un pelin a desmano pero gracias, esperaré que salga en dvd…

88. 04 feb 2012, 01:17 | zalomero

Bastaste entretenida y fuertecilla. Para pasar un buen rato sin calentarse mucho la cabeza.

Hoy ha caído en sesión doble (éste frío siberiano) después de “The Clinic”, y la verdad es que las dos se me han pasado volando.

89. 05 feb 2012, 14:07 | MaSTeR

[SPOILER]
A un señor le cae una lámpara llena de afilados cuchillos bien grandes y es capaz de huir y apalear después a otro tío con la misma movilidad que un luchador de UFC. Esta es la tónica general de la película. No tiene ningún atisbo de verosimilitud, lo cual puede no ser un problema cuando tratamos temas sobrenaturales, pero aquí los personajes sor seres humanos. En un principio la tensión se palpa en el ambiente, pasado un rato solo la aportan las muertes (de lejos lo más notorio de la cinta). La parte sangrienta habría estado bien si hubiéramos encontrado alguna justificación, por tonta que fuera, para esta carnicería. El guión es pésimo, no hay historia. Una cosa es dejar ciertas preguntas al aire y otra es tragarse una película entera y no saber que has visto.

PD: la película estaba pensada para ser una precuela de Saw. Fueron los productores los que dijeron que no.

Salu2!

90. 20 jun 2012, 15:05 | AnToNio

Me recuerda esta película a otra reciente en que uno (o dos) ladrones entran a robar y se encuentran con un hombre atado y les captura el psicopata de turno. Y ya es la típica película de torturas, de escaparse, de no saber si el psicopata es una de las victimas o no, también me acuerdo que acude la policia a la casa pero también los atrapa el psicópata…

Alguien con esta colección de datos sabe a que película me refiero?

91. 07 ago 2013, 22:55 | ian

The Colletor 3 Ya Salio QUien Me Diceee!! =?

92. 04 mar 2016, 03:46 | Gab

Bueno chicos, la he visto y revisto, el coleccionista tiene compañero, lo hace porque es un psicópata y el otro sociopata. Como elijen, se dan cuenta que el negro coloco a Arkin en esa casa para robar? Bueno así ocurre con el coleccionista. Las cajas las utilizan los entomólogos cuando tienen una especie rara o para estudiarla. Si bien todas las películas están diseñadas para pensarlas y observar. Vean el intro. La canción y las tomas rápidas des concentran pero ahí pueden verlo. En cuanto a las trampas habrá alguien visto el niño con el pijamas de raya? Así como Bruño cree que es una granja no debe pasar por un campo de concentración hasta que el mismo entra.

93. 04 abr 2017, 18:59 | fremin ressi

quien es el colecionista que aun no lose

94. 30 div 2018, 15:48 | Celestion

Me podrían ayudar con el nombre del grupo de rock que sale al final de la película?

95. 21 sep 2020, 01:31 | ⛧Chupasangre⛧

Después de poner el comentario en la noticia, he visto que estaba reseñada por uno de los cuervos más antiguos… pero aun jovenes!!! ;)

Saludos Misterror, y buena crítica ;)

96. 21 sep 2020, 02:12 | game of trolls

la ecuacion es bastante simple. si te gustaron todas las entregas de saw ¡como yo, obviamente! (desde la primera, con el tipo ensangrentado en el piso hasta la ultima en 3d donde chester “me suicido porque si” bennington de linkin park hace un lindo y sufrido papel pegadito a un asiento de coche) es imposible que no disfrutes de the collector (o como le pusieron aca en argentina “los juegos del terror” bueh… ¿que tendrà que ver? ja ja)

la 8tava parte (titulada “jigsaw”) para mi no forma parte de la saga. es como un hijo no deseado. esa es la unica que nunca he vuelto a ver. salvo por la escena del granero lleno de semillitas, el resto es una boludez tras otra (la muerte del negro que lo meten en lo que parece una excavadora de cemento gigante es la peor y el final boludisimo)

la cosa es simple: va un asesino, prepara trampas, se pone a mirar como la gente cae en ellas, no habla, es sadico, no tiene remordimientos (ni con los animales oh!!!), no sabes que cosa puede haber en la otra habitacion (como pasaba en “saw” o como le pusieron por aqui “el juego del miedo” ahhh… ahora entiendo porque le pusieron asi… je je) y es concisa y con posibilidad de 2da parte (que se hizo realidad varios años despues contra todos los pronosticos, quizas porque no se, a ver, seria que la pelicula ¡era muy buena!)

nunca deje comentario porque es tan buena que no lo necesita. ella solita se defiende.
¿que tiene agujeros de guion, que no es creible que prepare tanta trampa en tan poco tiempo, que no puede ser que bla bla bla? ay, hermano, como te gusta no divertirte y buscarle la quinta pata al gato ¿eh?

CONCLUSION: otra para recomendar a cualquiera que quiera ver como masacran gente de formas complicadas pero divertidas (en terminos de brutalidad, ¿se entiende, no?)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.