Estás aquí: Página de inicio » Vampiros » Dejame entrar

Dejame entrar

Simplemente la mejor película del año

Dejame entrar

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4.5/5

Esta reseña se publicó originalmente el 9 de diciembre de 2008.

El cine de terror contemporáneo está plagado de lugares comunes, personajes reconocibles e incluso situaciones y diálogos que, prácticamente, nos sabemos de memoria (está bien… aceptamos que ni un solo protagonista de una película de terror tenga cobertura en su teléfono móvil). Es una realidad, no una queja. Al fin y al cabo se trata de una serie de constantes que definen un género que adoro y con el que, irremediablemente, siempre acabo tropezando. Y bajo esos lugares, personajes y situaciones que forman parte del imaginario colectivo del género de terror, cada año nos llegan propuestas capaces de entusiasmarnos y de colmar nuestras expectativas más exigentes (particularmente, de la actual cosecha me quedo con títulos como “Midnight Meat Train” o “Eden Lake”).

Pero reconozcámoslo, es complicado – muy complicado – llegar a sorprendernos. Por esta misma razón Déjame Entrar se me antoja uno de los títulos más importantes e imperecederos de la última década. El sueco Tomas Alfredson, director de Déjame Entrar, ha conseguido lo que parecía, a día de hoy, imposible: una película original, innovadora, insólita, con una capacidad constante de sorprendernos y hacernos creer que estamos ante algo que no hemos visto nunca antes. Terreno inhóspito, pendiente de descubrir. Y todo ello – por si fuera poco – respetando y aportando una fascinante y personal visión del mito vampírico clásico (casi nada…).

Déjame Entrar es una adaptación de la excelente obra literaria de John Ajvide Lindqvist, con guión del propio autor del libro. La película nos acerca a una emotiva historia de necesidades y carencias humanas (y vampíricas) que se desarrolla a tres bandas.

Oskar es un frágil muchacho de 12 años que ha crecido en el seno de una família desestructurada y que pasa sus días entre su obsesión por los asesinos en serie y el acoso constante que sufre en el colegio a manos de sus compañeros de clase.
Oskar sueña despierto con infligir dolor a todos aquéllos quienes le tienen atemorizado y le intimidan a diario. Su necesidad nace del dolor, del miedo. Necesita dar un vuelco a su vida. Ser otra persona. Más fuerte. Más capaz. Y encontrará en Eli el detonante que requiere para llevar a cabo ese cambio (es la propia Eli quién le recomienda a Oskar que devuelva el golpe, con fuerza, cuando aquel le explica que sufre el acoso de sus compañeros). Junto a Eli, Oskar experimentará la amistad y el primer amor, sentimientos y emociones que hasta aquel momento, le resultaban inalcanzables.

Por su parte, Eli es una vampiro que, en un determinado momento de la película, afirma tener “12 años desde hace mucho tiempo”. Ella tiene la necesidad de encontrar a alguien que la proteja, que permanezca a su lado para procurarle alimento. Alguien que acabe sometido a su voluntad y cuya vida gire entorno a su propia necesidad de encontrar sangre cada noche.

Oskar y Eli no buscan lo mismo. El motivo que les empuja a acercarse el uno al otro nace de necesidades distintas. Oskar se conforma con la amistad, la comprensión y el amor de Eli, y con dejar atrás la vida de miseria y mediocridad a la que parece condenado. Por su lado, Eli necesita que Oskar se haga fuerte y supere sus miedos y limitaciones. Su actual padre está cansado, agotado. Lleva toda una vida junto a Eli, protegiéndola; asesinando, noche tras noche, para conseguir la sangre que la joven necesita. No puede más. Se hace viejo, mientras Eli sigue siendo la misma joven que conoció hace ya muchos años y de la que, posiblemente – al igual que Oskar -, también se enamoró. Eli lo sabe. Sabe que ya no puede contar con su actual padre y necesita a alguien que le sustituya.

Viendo cuan amargo es el final del actual padre de Eli, es fácil adivinar la vida que le espera a Oskar si permance al lado de la joven vampira.

Como podéis ver estamos ante un intrincado mapa de relaciones humanas (y vampíricas) que poco o nada tienen que ver con lo que estamos acostumbrados en el género de terror al uso. Y la exposición de este rico panorama de emociones es siempre sincera y directa, de pulso narrativo firme, sin caer en el sentimentalismo fácil y apoyándose en una impresionante labor de todos los actores (y en especial de los dos niños protagonistas).

Pero además, Tomas Alfredson tiene el inmenso acierto de no permitirnos olvidar que seguimos estando ante una película de terror. Y más concretamente ante una película perteneciente al denostado género vampírico, en la que no faltan la sed de sangre, los escondites diurnos del vampiro, la víctima convertida y la combustión espontánea de la misma tras exponerse a los efectos de la luz solar.

Por momentos, Déjame entrar provoca auténtico pavor. Su ritmo pausado, lánguido y gélido (que posiblente no esté al alcance de todos y llegue a provocar algunas deserciones), contribuye a crear una atmósfera de auténtico desasosiego que se rompe, de forma puntual, por unos acongojantes impactos de horror (los ataques de la niña vampiro y los rituales asesinatos de su padre adoptivo) que encuentran su punto álgido en dos secuencias de antología: el momento en que Eli entra en casa de Oskar sin que éste la haya invitado (con las consecuencias que se derivan de ello), y sobre todo, la escena de la piscina en la que Eli da buena cuenta de los chicos que solían acosar a Oskar. Poesía y horror a partes iguales. Sin duda, la mejor escena del año.

Siempre he creído que catalogar una película como obra maestra es un innecesario ejercicio de futilidad. Demasiada presión. Demasiadas expectativas creadas. Sin embargo me atrevo a señalar “Déjame entrar” como la mejor película en lo que llevamos de año, y no sólo en cuanto al género de terror se refiere.

Lo mejor: Que sea tan distinta.

Lo peor: Que en Hollywood ya esté en marcha un innecesario remake. O que alguien pueda ponerla en el mismo saco de vampiros adolescentes de "Crepúsculo" (Twilight).


Vuestros comentarios

1. 09 div 2008, 11:48 | Pliskeen

Tenía pensado visionarla en breve, pues ya había leído otras muchas críticas positivas.

Lo del remake es ya el cáncer incurable de Hollywood.

Saludos ;)

2. 09 div 2008, 19:23 | ana rosa

En julio me lei el libro en tres dias (si, en tres… XD) y weno ya con la historia kede fascinada, esperando poder ver el film. Y gustosamente lo vi hace poco subtitulada, y me encanto la verdad. Recomiendo a mucha gente a verla, porke peliculas como estas uno no ve siempre, y sobretodo en el genero vampirico.
en cuanto al remake… ya se sabe ke pasa.. en todo caso nunca superaran a la version orginal sueca, sera un clasico entre los clasicos del genero del terror fantastico romantico! ^^

3. 09 div 2008, 22:14 | JLF

Hola Pliskeen.
Totalmente recomendable. No creo que te arrepientas.

Bienvenida Ana Rosa. Yo también me leí el libro en verano y me pareció fabuloso. Y en cuanto a la adaptación en cine me parece una de las mejores que he visto nunca. Posiblemente el hecho de que el mismo John Ajvide Lindqvist, autor del libro, firme también el guión, tenga algo que ver.

Espero volver a verte pronto por aquí.

Saludos

4. 10 div 2008, 19:06 | Kraven

Interesantes conclusiones las que apuntas acerca del poco alagüeño futuro que le espera a Oskar en caso de permanecer al lado de Eli. Ahí radica uno de los puntos fuertes de la película, no hay explicación alguna sobre como fue vampirizada Eli ni la relación exacta que existe entre ella y el hombre que asesina para saciar su sed de sangre. Lo cual hace la película aún más sugerente.

Pude ver “Let the right one in” la semana pasada en el Festival de cine de Gijón y quedé alucinado con la maestría de Alfredson al relatar este poético cuento de horror. Junto a “La niebla” de Frank Darabont me parece lo mejor del año en cuanto a cine fantástico se refiere.

Excelente reseña.

5. 10 div 2008, 23:06 | JLF

Kraven- He visto tu reseña de esta misma película y me parece muy buena.
También me encantó “La Niebla”. Y añadiría “Eden Lake”…

Saludos

6. 11 div 2008, 12:53 | ATXEIN

Pues fíjate que esta no me decia nada y no hago mas que ojear grandes comentarios.. al final tendrè que vermela..XDDD

Eso si, como me parezca un bodrio os peto de viruses…XDDD

Saudos¡¡

7. 11 div 2008, 13:05 | JLF

Atxein – qué peligro tienes :)
La peli me encantó. Es diferente a todo lo que estamos acostumbrados. Eso sí, ya lo aviso en el comentario: el ritmo es lento, muy pausado.
Pero la historia es buenísima. Vale la pena.
Cuando la veas me interesaría saber tu opinión.

Hasta pronto

8. 11 div 2008, 20:27 | Machete

Esto es cine y lo demas son tonterias, mi nota 10/10.

9. 11 div 2008, 23:10 | JLF

Bienvenido Machete.
Ya puedes considerarme un habitual de tu blog.
Te he puesto entre mis favoritos.
Y tienes toda la razón: 10/10

Saludos

10. 14 div 2008, 13:44 | Ivan

Mmmmm…le tengo ganas eh, y ahora más aún. Espero que no me pase como The Fall, que todo el mundo hablaba bien de ella y luego resultó ser un anuncio publicitario de viajes, jeje.
Joan..como la has visto? con el dvdrip ese que pulula por ahi con subs y la marca borrada?
Y..sabes cuando se estrena en cines? es que no se si esperarme.
Saludos!

11. 14 div 2008, 18:48 | Spirit

La verdad me encanto. lleno de momentos que me hicieron desviar la mirada, muy bien estructurados. Y ademas siempre me afecta cuando el loco es un niño,jeje. No se pòrque.

Bueh, concuerdo contigo, la mejor peli extranjera del año.

12. 14 div 2008, 23:56 | Almas Oscuras

Ivan – Suele ocurrir que cuando te hablan mucho y muy bien de alguna película, acaba defrandando. Espero que no te ocurra lo mismo con “Déjame Entrar”.
La vi subtitulada, DVD-rip (sin marcas).
Leí en algún sitio que “Déjame Entrar” fue de las pocas películas que consiguieron un contrato de distribución en el pasado Festival de Sitges… pero no sé si fiarme. Si finalmente la estrenan en cine… repetiré.

Spirit – Me ocurre algo parecido. Puedo tragarme sin pestañear la burrada gore más extrema, pero si sale algún niño de víctima (o verdugo)… me pongo nervioso. – por cierto, muy bueno tu blog -.

Saludos

13. 06 may 2009, 10:36 | matius

No lo sé, tengo fuertes sentimientos contra el genero de vampiros. La hora del espanto (Fright Night) me parecía lo mejor que he visto del género y con los vampiros de Anne Rice mi interés simplemente desapareció.

Con el trailer y las buenas criticas, sigo reticente, es demasiado sobre el mismo tema, es como si no se pudieran deshacer del cliché de la sexualidad que despierta, el erotismo de la sangre y argumentos dramaticoides ya tan desgastados.

Con ver el avance me doy cuenta que Fright Night pesa bastante y Oskar como los sirvientes del conde Drácula, que cuidan su morada y seguridad, no la hace una visión muy creativa, ni replanteada y para el colmo con los usuales temas de la novela de Bram Stoker.

¿Parecida en tema a “Death Becomes Her” y 30 days of night? Pues no sé, pero en argumento y guiños se parecen, lo peor sería que se inspirara en El hijo de Rambow. XD

Me hubiese parecido más creativo si fuera algo tan raro como Life Force de 1985.

Sin duda la veré, pero es la eterna guerra entre los que gustan del subgenero de zombies y los que prefieren el género de los vampiros, esto es: que lo visceral del terror, no conoce dramas, el miedo “es porqué es”, no por lo era, ni por lo que será.

Soy todo un nerdo.

14. 08 may 2009, 09:46 | Oscar

Saludos, vaya parece que alguien más ha captado la esencia de la película, yo la he visto dos veces, la segunda con mi mujer que no le gusto nad. (Que le vamos a hacer a ella le va más el cine comercial)

Pero la película esta como dices llena de gestos que lo dicen todo, es pura poesía gráfica, llena de romanticismo y erotismo, pero erotismo puro infantil, creo que a todos nos hace recordar el primer amor, bajo la mirada de un niño. Y Ely, de los mejores personajes del cine, que fuerza, que melancolía, que mirada…………….. Hace días que la vi y sigo dandole vueltas a mi cabeza.

15. 08 may 2009, 10:33 | Almas Oscuras

Oscar – Qué casualidad! En primer lugar decirte que me alegra que te haya gustado tanto la película. Yo también creo que es una magnífica película… original, poética y arrebatadora (los niños están increibles).
La casualidad viene porque yo la he visto en tres ocasiones. La primera solito en casa. La sengunda en cine acompañado por un par de amigos a quines también les entusiasmó. Y la tercera con mi mujer (tras mucho insistirle, porque no le gusta nada el cine de horror)… tras acabar de verla juntos mi mujer me dijo que le había parecido un peñazo, que no daba miedo, y que era aburridísima. En fin… que le vamos a hacer…

saludos

16. 10 may 2009, 11:39 | Santi

Cierto es, Joan, Alfredson ha conseguido algo harto difícil como es sorprendernos a estas alturas del partido, y eso es algo a valorar.

Vemos a niños protagonizando una película de terror sin los clásicos recursos a lo “El Pueblo de los Malditos” donde tienen que dar miedo por su maldad, en “Déjame Entrar” son dos niños que se encuentran y necesitan, como bien dices. Y la parte de terror solo la pone Eli por su naturaleza, pero en contadas ocasiones se busca el susto o provocar el pánico.

Como he dicho en alguna ocasión, en este film vemos que hay una historia que contar dentro de un género y no un género como excusa para contar cualquier cosa.

Esta vez coincido contigo de nuevo, sobre todo en un apunte: las dos excelsas escenas del film, la primera donde comprueban el mito que da nombre al film y la segunda el glorioso final que es la mejor escena del año sin más. Sublime, sutil y elegante.

“Déjame Entrar” es una de las mejores películas de terror de los últimos años, una lección de elegancia y clase, no es una película para todos los públicos ni gustos pero si se consigue apreciar se hallará una perla.

Excelente reviw, como siempre Joan. ¡Un saludo!

17. 11 may 2009, 09:31 | Almas Oscuras

Santi – muchísimas gracias Santi. Acabo de leerme tu artículo sobre la película y me ha parecido genial. Un gran trabajo. Aquí os dejo el enlace para todos los que querais saber más cosas sobre esta extraordinaria película que es “Déjame Entrar”: Videa Bien, “Déjame Entrar”.

saludos

18. 03 jul 2009, 16:15 | viktoriapark

una joya!!!

19. 07 jul 2009, 01:08 | Almas Oscuras

Viktoriapark – pues eso… :-)

20. 07 jul 2009, 23:29 | Emilio

Maravillosa pelicula hace 3 días que la vi y no paro de recordar escenas como el final que es grandioso he inesperado la mejor pelicula de vampiros con diferencia 10/10.
Pedazos de papelones hicieron los niños.

21. 10 jul 2009, 00:34 | Almas Oscuras

Emilio – Es un peliculón Emilio. No le di el 100/100 porque me cuesta mucho trabajo reconocer la perfección. Aún así juraría que es la película a la que le he otorgado una mayor puntuación.

saludos

22. 10 ago 2009, 17:49 | robacs

Muy buena pelicula, supe de ella al leer el articulo publicado en esta pagina y decidi buscar esta pelicula. Es buena, lo increible es que no usa el abuso de muchos recurso vistos en otras peliculas para darle ese tono terrorifico, es algo asi como que te lleva a pensar en el triste final que tendra el pequeño oskar, algo que claro esta no veremos, pero es facil de deducir..un circulo vicioso para ella, un escape para el.

23. 12 ago 2009, 08:13 | Carlos

esta pelicula la vi sin siquiera conocerla, la encontre por ahi y lei la sinopsis y dije, bueno vamos a ver y es de esas peliculas que te sorprenden, muy bien hecha, la atmosfera que se crea,lo melancolico, el amor pre-adolescente, he de reconocer que en un pricipio la encontre un poco lenta, pero luego comprendi que la pelicula iba de sutilezas, muy buena pelicula, espero que el remake made in usa le haga cuanto menos justicia, aunque poca fe tengo en que asi sea.
en fin una muy buena y recomendable pelicula.
saludos

24. 30 ago 2009, 00:56 | Almas Oscuras

Robacs – es una gran película. Y me parece muy buena la descripción que realizas sobre el destino de ambos protagonistas: “un circulo vicioso para ella, un escape para el”… totalmente de acuerdo.

Carlos – es cierto que empieza de forma algo lenta, pero enseguida te das cuenta de que Déjame Entrar tiene una historia por contar y que ese es, precisamente, el ritmo que más le conviene. Es una joya. Un peliculón que ningún aificionado al cine (y no sólo al de terror) debería perderse.

saludos

25. 22 oct 2009, 11:19 | angel

Una de las pelis mas sobrevaloradas de la historia del cine. No sé que le ha visto la crítica a este pestiño con ínfulas.

26. 22 oct 2009, 11:39 | Almas Oscuras

Angel – supongo que la crítica le habrá visto algo parecido a lo que yo le ví. Ya la he visto tres veces, dos en casa y una en el cine. Me parece una gran película.

saludos

27. 25 div 2009, 20:45 | Elena

Me impacto muchisimo esta peli, tanto que ya estoy leyendo el libro!! Se los recomiendo, la pelicula tiene una trama redonda al igual que la novela!! La adaptacion cinematografica es casi perfecta. Si re gusto el film debes leerla. Saludos!!

28. 29 div 2009, 00:38 | Almas Oscuras

Elena – es una película magnífica. De lo mejorcito del 2008. Fíjate que el guión de la adpatación cinematográfica corrió a cargo de John Ajvide Lindqvist, el mismo autor de la novela…

saludos

29. 07 mar 2010, 21:53 | lady necrophage

es bonita, tengo que decir, a pesar de incurrir en tópicos vampíricos como el arder ante la luz del sol (cosa que me hizo enfadar un poquito…si ya hubieran puesto que al tocar un crucifijo se desintegran me hubiera enfadado aún más). Al menos es una historia original como pocas, pero si es cierto que no deja de ser la adaptación cinematográfica de un best-seller (mira que los detesto). Es escuchar los anuncios de eso de millenium y ya me pongo de mala leche…

30. 08 mar 2010, 08:42 | Almas Oscuras

Lady Necrophage – a mí me encantó el tema de los tópicos vampíricos. Me pareció una buena decisión lo de abordar el tema del vampirismo desde un enfoque tan original (una historia de amor entre niño/vampiro) y que además fuera capaz de ir metiendo todos esos tópicos sin tener que forzar en exceso la trama.

saludos

31. 07 may 2010, 00:07 | Rosie

Twilight??? Puaghhh!! Me parece terrible lo que esa pseudo película (y no olvidemos la saga de novelas de las que se deriva) ha hecho por el género de vampiros.

Gracias a Dios, existen películas como “Déjame entrar” que no solamente reivindican el género, sino que se atreven a ir más allá y ofrecernos una propuesta fresca, inovadora y a la vez clásica.

Gracias por la genial reseña y sigue adelante con el blog que es magnífico!

32. 07 may 2010, 08:27 | Almas Oscuras

Rosie – a mi me han preguntado en muchas ocasiones por Twilight. La historia de unos vampiros adolescentes que se enamoran a plena luz del día creo que es una historia que no se dirige al tipo de público del cual yo formo parte. No me interesa este tipo de historias… creo que es un tipo de historia más enfocada a un público juvenil.

Pero de todas formas acabé viendo la primera entrega cinematográfica (por curiosidad morbosa…). Y me pareció una muy mala película. Me aburrí soberanamente.

¿En cuanto a la saga literaria? No puedo opinar. No he leído ninguno de los libros de la saga. Y no puedo juzgar la obra literaria en base a que la película no me gustó. No sería justo.

saludos

33. 21 may 2010, 10:51 | Nuska

Esto es cine de 10. La mejor película de vampiros que he visto jamás. ¡Y punto!

34. 26 may 2010, 08:44 | Búho_Noctámbulo

Es mi película favorita del género y le has hecho justicia con los puntos.
Un saludo.

35. 25 jun 2010, 13:08 | HorrorJeur

Déjame entrar no es un película de vampiros…es LA película de vampiros.

Una película tan especial merece un visionado especial…para los que esten en Barcelona, que mejor que las sesiones en la Sala Montjuic (http://www.salamontjuic.org) donde la han programado para el 21 de julio. Es una sala muy especial ubicada en el castillo de Montjuic, muy adecuado…

36. 10 ago 2010, 11:48 | luis

Sin duda la mejor película del 2009 y para mi dentro del género de lo mejor que he visto en muchos años, simplemente maravillosa.
La relaccion de los dos niños esta tratada de una manera exquisita, sin necesidad de grandes diálogos lo dicen todo con la mirada, sobre todo Eli que se lleva cada plano en el que aparece.
Tiene muchas escenas memorables pero por supuesto la de la piscina deberia entrar en los anales del cine.

37. 26 sep 2010, 07:18 | Rousis

Solo quería pasar a saludar y decir que esto si que es una pequeña gran obra maestra!!!

38. 26 sep 2010, 08:27 | John Trent

Enorme película. Lo mejor del año pasado, sin duda. No he leído la novela en que se basa, y no sé si eso condicionaría para bien o para mal la valoración como adaptación (por que lo que he leído, creo que no), pero como película en sí es una maravilla. En su día no la vi en el cine, pues ya la había visto tiempo antes de su estreno (nunca pensé que llegaría a los cines españoles y además con distribución decente) en una copia de buena calidad que rondaba por la red. Me arrepiento de eso. No obstante, ya tengo el Blu Ray y es una de las mejores compras que un buen aficionado al género o, en general, al cine, puede hacer.

Respecto al inminente remake, me da que va a ser un éxito, sobretodo en Estados Unidos donde se conoce menos la original, y que va a encontrar muy buenas críticas y opiniones del público. A los que ya disfrutamos con la original, pues habrá que verla como curiosidad para saber si no ensucian el nombre de ésta. Pero parece que Reeves se lo ha tomado en serio y los niños elegidos son buenos actores, de los mejores actores infantiles que hay en la actualidad.

39. 28 nov 2010, 15:43 | tboneporn

Obra maestra.

40. 28 div 2010, 02:03 | Mario

Acabo de ver el film y lo primero que he hecho, por supuesto, ha sido buscar la reseña en Almas Oscuras. Mi comentario igual llega algo tarde porque la peli tiene tiempo pero no he tenido ocasión de verla hasta hoy. Totalmente de acuerdo con la reseña, creo que es una película excelente en muchos sentidos y que los niños hacen un trabajo estupendo. Un peliculón, vamos.

No obstante, tengo dos preguntas, por si alguien que siga el hilo de los comentarios de esta reseña pudiese responderme.

En primer lugar, yo no he visto el film como película de terror, sino más bien un romance dramático basado en el género vampírico. Es cierto que una interpretación totalmente válida sería la de que la niña usa a Oskar para tener alimento, pero se tambalea en ciertos aspectos. ¿Tan cabrona es que dice “te quiero” al chaval, que lo besa y sólo lo quiere por necesidad? Puede ser, pero entonces por qué vuelve a por él en la piscina. Además, Oskar es un niño todavía, ella tendría que hacer más por cuidarle a él que no al revés. Y, por último, la niña se ha valido muy bien sin él todo el tiempo que está sola durante el metraje, ¿qué estado hace cambiar esa situación a necesidad de que alguien le ayude y ese alguien sea Oskar? En fin, mi interpretación es sencillamente que se trata de una historia romántica cuyo válido final “feliz” sería que Oskar se volviese como ella.

En segundo lugar, para quienes hayan leído la novela, ¿vale la pena una vez vista la película? Es decir, la adaptación es un copia-pega o la novela aporta algo más (como sería lógico) que la película?

Muchas gracias de antemano por las respuestas y, de nuevo, animo a todos los que no hayan visto el film. Es muy difícil de superar.

41. 14 feb 2011, 02:17 | karen

muy buena peli.. la verdad me enctano quede facinada mas que eso dejo un gran recuerdo en mi mente siempre existira el recuerdo de aquella pelicula que me dejo pasmada en pleno cine ojos bie abiertos y concentración al 100!
ameue utlizaran la clave morse para este flim.. la belleza de ese amor natural era notoria. las lagrimas fueron inebitables.. la pelicula ha sido el mejor flim que he visto a parte de origen por supuesto :)

42. 02 mar 2011, 17:56 | FrancHis

Recien la vi ayer, y no puedo creer que demore tanto en verla. Nunca crei que el horror podria ser tan conmovedor. HERMOSA!

43. 27 jun 2011, 03:21 | luchi y katos

Hola, muy buena la pelicula, pero necesitará ella alguien que le suministre sangre cuando se nota que ella es autosuficiente y puede valerse por si misma? el papá es verdaderamente su padre o alguien que fue como oskar y se enamoró de ella?, quien por favor haya leido la novela original responda estos interrogantes, se lo agradeceriamos de antemano.

44. 27 jun 2011, 14:31 | Mr zombie

Esta peli es muy superior a las excelentes Stake land y We are the night. La actuacion de la niña vampiro es colosal. En el remake , la actriz Chloe moretz esta francamente bien y de hecho a mi me maravillo en Kick ass, pero la actriz de la peli sueca vale de por si sola 50 puntos de los 95 otorgados, justamente ademas a mi parecer.

Saludos.

45. 15 jul 2011, 08:06 | Kiko

No esta mal la peli, en el genero de Vampiros de lo mejor que he visto ultimamente.

Quizas el ritmo a veces se ralentiza en exceso, pero aun asi es una peli con buena estructura, bien contada y con unas buenas interpretacciones.

Totalmente recomendable, eso si…no da miedo para nada y no tiene ningun susto ni escenas gores.

46. 15 jul 2011, 14:24 | luis

despues de verla varias veces y leer el libro lo que me queda claro es que la relaccion de la niña con el niño no tiene nada que ver a la que tiene con el tipo mayor.. en el libro eso queda mucho mas claro.
con el niño si hay amor y se la juega por el (la piscina) mientras con el tipo es una relaccion de interés por parte de los dos.

47. 04 sep 2011, 23:15 | Evilnola

si es una pelicula entretenida, digamos que aporta mucho en el genero de k los niños siempre son mas inocentes al tratar con gente desconocida, pero no se, yo siento k le falto algo para estar a la altura del libro

48. 03 oct 2011, 15:27 | trauko

concuerdo definitivamente con la puntuacion dada ,,es un cuento de amor, inocencia,soledad,frio,
desde el principio que ya quieres saber en q terminaran estos dos adolescentes,muy bien echa la atmosfera ,bien actuada,
debo decir que la vi con muy pocas espectativas,y me lleve una muy grata sorpresa ,%100 recomendable,,aa debo decir que ya vi el remake yanki y es muy buena igual ,

49. 25 oct 2011, 03:10 | Leonardo Vargas

Grandiosa.

Que exelente pelicula , la nota muya acertada.

Ya esta todo dicho en la reseña, les cuento mi experiencia la verdad me la habian prestado para verla y veia la caratula y decia , despues la veo, despues la veo, no me llamaba mucho la atencion y un dia que no tenia nada que hacer me dije vamos a verla, y quede facinado de las mejores peliculas que he visto en los ultimos años, que buena historia que personajes tan bien creados , que historia tan bien contada, me acuerda al niño de la piaja de rayas , una historia totalmente diferente.

50. 26 oct 2011, 13:51 | alhegom

Me horroriza tu blog osea que me encanta!!.. ultimamente lo tomo de referencia cuando quiero escoger una peli para ver.. soy muy cuidadoso a la hora de escoger en que perder dos horas de mi vida.. tambien para mi esta pelicula es la mejor que he visto en el año y la escena de la piscina: poesia gore visual!!

51. 31 div 2011, 22:53 | Matemáticas

“let the rigth one in” es una de las peliculas mas unicas que he podido ver; asimismo su contraparte norteamericana “let me in”…. no podria decir cual pesa mas que la otra xk ambas las he visto mas de 5 veces cada una y no me aburren….
Let me in-EUA- tambien merece ser elogiada….

52. 23 feb 2012, 00:32 | Jean

La he visto ya dos veces y podría hacerlo por tercera vez sin problemas. Que obra tan llena de poesía visual, de horror y de sensibilidad.
Cabe decir que la escena final es una de las secuencias mas bellas que he visto en mucho tiempo. 100% recomendable

53. 23 feb 2012, 05:39 | GEORG_GORE

PUES VI LA SUECA LA SEMANA PASADA, FUE MUY DIFÍCIL CONSEGUIRLA PORQUE NADA MAS ESTABA LA AMERICANA……………. COMO HUBIESE DESEADO TENER A UNA VAMPIRESA QUE ME PROTEGIERA DE LOS ABUSIVOS CUANDO NIÑO……

MUY DIFERENTE A TODAS LAS PELÍCULAS DE VAMPIROS QUE HE VISTO……..ES LA MEZCLA DE INOCENCIA Y BRUTALIDAD, DE AMOR Y MALDICIÓN, DE UN DON TAN ODIADO TAL VEZ…. TAL VEZ SERA EL INICIO DE UN AMOR ETERNO TRANFORMANDO A EL PEKEÑO OSKAR????? PARA LOS QUE NO HEMOS LEIDO EL LIBRO SE LO DEJAMOS A LA IMAGINACION; MUY BUENA RESEÑA Joan

54. 02 may 2012, 04:16 | leo

una pregunta, no se si esta pagina solo es para ver las reseñas de las peliculas si alguien es tan amable de sacarme de esta duda y en dado caso si se pueden ver las peliculas aqui como le hago, gracias por su tiempo cinefilos!!!!!

55. 03 may 2012, 08:04 | Joan Lafulla

Lo siento Leo. Almas es una web con información acerca de la actualidad del género y con reseñas de películas. Desde aquí no puedes ver las películas.

saludos

56. 10 jul 2012, 04:57 | Raulo

(EL COMENTARIO CONTIENE REFERENCIAS A LA TRAMA Y DESENLACE DE LA PELICULA)

Muy buena reseña de la película. No tuve la oportunidad de leer el libro, pero en la película me da la sensación de que Oskar también es un vampiro, distinto de Eli ¿vieron una de las últimas escenas donde atiende el teléfono por la invitación a la piscina? ¿saca una lengua de 15 cm. o estoy loco? ¿Que me pueden decir de eso?
Si Oskar es un vampiro evolucionado u otra clase de fenómeno se puede dar una interpretación totalmente opuesta a la de esta reseña (con la cual estoy 100% de acuerdo si Oskar es humano).

Saludos!!!

57. 10 jul 2012, 22:19 | MrCelofán

En el libro Oskar es un niño normal, nada de vampiro.

Algo muy interesante del libro de lo que no se habla en la película es que Eli es diminutivo de Elías… No se si ya se habrá comentado aquí.

Saludos.

58. 12 jul 2012, 14:21 | luis

Eso aclararía a mucha gente la famosa escena de la ducha y la cicatriz…

je. je…esa es una de las “cosas” que faltan en el film que me parecen demasiado importantes como para suprimirlas, eso si, al haber hecho el guión de la película el autor del libro, sus motivos tendrá.

59. 18 jun 2013, 18:27 | MISSYAYA

Un deleite este film. Creo que es totalmente auténtica, fuera de todo lo que hemos visto del género y con ese rollo romántico de adolescencia (sin caer en crepúsculo aclaremos) y sin salir del tema vampirezco.

Grandes actuaciones, gran guion y sobre todo la manera de llevar la historia que en un santiamén se acaba y nos deja totalmente satisfechos. Nunca he sido de las que comparan el libro con la movie porque yo les valoro independientemente… Pero esta peli es genial y el libro ¡también!, pero solo quédense con la versión sueca… Porque la agringada ¡dios! le ha partido en mil pedazos.

Altamente recomendable y la calificación, vaya coincido con ella.

Saludos.

60. 18 jun 2013, 18:45 | MISSYAYA

Déjame entrar tiene todo, desde buen guión (y como no viniendo del propio autor del libro que igual es fenomenal), actuaciones, ambientación. Si bien para muchos será un tanto tediosa y lenta, creo que, justamente, esa lentitud nos lleva a lo largo de la trama tomados de la mano para darnos cuenta que, déjame entrar, contiene de todo, incluido un romance adolescente (sin lo bastante errado de crepúsculo, hablando del film porque los libros son fenomenales), sin perder de vista que se trata del género de vampiros.

Una movie audaz y bastante bien lograda. De hecho metiéndonos más afondo, incluso perturbadora, considerando que Oskar encuentra en Eli amor y “protección”, mientras que Eli, encuentra un perfecto “sirviente”, partiendo de ahí, podemos sentir pena por el pobre Oskar, pero a la vez albricias!!!!.

Inmejorable a mi punto de vista y considerando que el entorno es adolescente (aunque Eli desde hace mucho tenga 12 años), una obra tanto literaria como la película.

Sin lugar a dudas hay, desde hoy, un antes y un después a partir de la creatividad de John Ajvide Lindqvist y la fenomenal visión de Tomas Alfredson.

Saludos y BAM

61. 25 nov 2013, 18:07 | juan manuel bentancour

es buenisima muy diferente un peliculon.

62. 09 nov 2014, 23:30 | Mountain

Nada que objetar a la estupenda reseña, a mí también me parece una película maravillosa, pero lo que no entiendo muy bien es esa recuperación de antiguas críticas de películas. Se ha añadido algo a la reseña original? o es simplemente volver nuestra atención a pelis que merecen la pena?

63. 10 nov 2014, 08:19 | Joan Lafulla

@Mountain – no se ha añadido nada a la reseña original. Se trata únicamente de recuperar y adaptar al nuevo diseño reseñas de películas que considero oportuno volver a ellas por alguna razón. En este caso recupero la reseña de Déjame Entrar, en primer lugar, porque considero que es una excelente película, y en segundo lugar aprovecho la mención que se hace en ella en la reseña de Tito Jesús de “Cuando despierta la bestia”.

Un abrazo

64. 10 nov 2014, 13:31 | Mountain

Entendido, me parece estupendo.

Un abrazo.

65. 22 sep 2016, 05:28 | Cuervo

El mérito para los suecos, pero me quedo con el remake.

Por cierto, yo no le veo la diversión por ninguna parte a esta peli, de hecho me parece aburrida, no así el remake. Y terror tampoco tiene mucho. Lo digo por los 2 4/5 calzados en las categorías correspondientes. Y lo digo sin acritud, pero lo digo ( guiño a Juan Cuesta XD)

La verdad es que el remake es bastante fiel a la original, pero en la original tengo la sensación de que todo pasa más despacio, y también tiene menos efectos especiales, de hay que me aya aburrido.

66. 22 sep 2016, 22:17 | Godsdog

Cuervo.- Si te van los remakes, te recomiendo el de FUNNY GAMES. Es calcado plano por plano a la original, clavadita, pero la original es una mierda, hablan alemán, con actores alemanes. Un rollo vamos.

También te recomiendo el remake de EVIL DEAD, tiene mas terror que la original, todo pasa más rápido, y con muchos efectos especiales, mucha sangre y tal… verás como no te aburres como con la primera.

Y si te pasas por Sitges, ves a ver INSIDE, que seguro que le da mil vueltas a la de Bustillo&Maury, menudo bodrio!. Y otra mas… Si por casualidad eres de los pocos que no te gustó MARTYRS, no te pierdas el remake. Éso si que es diversión!!!

Salud y suerte!

67. 23 sep 2016, 05:34 | Victor P.

Godsdog.- ¿Sarcasmo?
La versión sueca me parece bella, enternecedora, como la lectura de una novela clásica. La versión gringa es muy buena, ágil, como la lectura de un libro para millennials. Gustos diferentes, que cada quien escoja.

68. 23 sep 2016, 09:43 | Godsdog

VictorP.- Los remakes no sirven para nada. Son simple y llanamente una patraña comercial. Como pedirle a Picasso que haga el Guernica en color. Seguro que hay alguien que le gusta más. Que cada quien escoja. De ahí que me haya entretenido a comentar. Creo que podríamos vivir igual sin remakes.

69. 23 sep 2016, 12:41 | AZOTE

Qué crimen, reconocer que le gusta UN remake más que la original, a la hoguera con él hamijos.

Yo me declaro culpable y como consecuencia fan de todos los remakes del mundo mundial porque el de Evil Dead me parece superior a todas las de Raimi juntas.

70. 23 sep 2016, 14:35 | Godsdog

Hajote.- Muerte a los remakes!!! jajajajajaj Queremos pelis nuevas!!!

71. 23 sep 2016, 17:26 | Cuervo

Godsdog – No soy ni antiremakes ni proremakes, en ese sentido me declaro NEUTRAL. Yo veo peliculas y punto, si son remakes o no me importa bien poco. eso si, el merito siempre para las originales, claro.

El remake de “Funny games” lo vi hace años, y si, me gusto. No puedo opinar sobre la original porque no la he visto. pero no entiendo el aleman, y no me gusta ver una pelicula teniendo que centrarme todo el rato en los subtitulos por tres razones, soy miope, los subtitulos pasan demasiado rapido por lo que muchas veces no me da tiempo a leerlos y me pierdo parte de las interpretaciones.

El remake de “Evil dead” lo vi hace poco y me gusto, la original la vi hace algo mas y tambien me gusto, no me aburrio en absoluto.

“Martyrs” la vi hace poco y no es que no me gustase, solo que me parece absurdo justificar tal grado de violencia en pro de una religion que no sea la satanica, nada mas. No he visto el remake.

Hay remakes muy malos como por ejemplo el de “Dark water” (La huella) y muy buenos como el de “Las colinas tiene ojos”. Pero entiendo que cuando no se es neutral con estas cosas por la razon que sea ( nostalgia, estrategias comerciales, nula necesidad de ver lo mismo, etc) uno pueda llegar a mosquearse un poco. No pasa nada, es cuestion de gustos e ideales y lo respeto igual que ami tambien me gusta que me respeten.

Paz :)

72. 23 sep 2016, 19:23 | Draghann

Si a estas alturas hay alguien que considera que las originales son mejores que los remakes de “Amanecer de los muertos” o “Las colinas tienen ojos”, es que el mundo se ha vuelto loco… más quiero decir…

En general los remakes son una lacra pero de vez en cuando aparece una joya que justifica todas las anteriores aberraciones.

Un saludo!

73. 23 sep 2016, 23:28 | Godsdog

Azote & Cuervo & Draghann.-

Queridos compañeros:
Vosotros ganais, yo pierdo. Solamente deciros que siempre seguiré defendiendo las obras originales sea cual sea la disciplina artística. Hay más a juzgar, no solo el “si me gusta o no me gusta”. Es el contexto, la dificultad de ser el primero, la dificultad de la época sea cual sea, el contexto social, los recursos, presupuestos, tecnología, etc.
Entiendo vuestra tenacidad, pero sinceramente me gustaría que os pusierais en el lugar del otro (Principios básicos del sentido común). Ya que hablamos en serio, hablemos en serio. ¿Donde está el mérito de “repetir” una peli en lugar de crear algo nuevo? ¿Cuando alguien produce/distribuye un remake donde está el riesgo?. A veces, muchísimas veces ni se mejora la anterior. ¡Debería ser OBLIGADO mejorar la original!.

El amigo Azote, como es un gachondo, se que lo dice por jugar, por polemizar. De algún modo yo tb juego. Es divertido. No os enfadeis mucho conmigo.

Cuervo, dices que eres neutral. Yo lamentablemente no puedo serlo. Pero me parece muy respetable. De todas formas te recomiendo que disfrutes siempre de los originales. Que valores su contexto. Imagínate que hubiera sido del arte si en lugar de evolucionar con obras nuevas, las futuras generaciones y vanguardas artísticas hubieran copiado a Van Gogh, Duchamps, o Warhol.

Me pasa al reves que a ti. Prefiero ver pelis en VOS aunque me pierda cosas, y me cueste como a ti seguir los subtítulos a veces. Pero cuando es doblada, me pierdo directamente el 50% de la interpretación. Es mi forma de entenderlo.

Amelie, del gran Jeunet, originalmente en francés, es una peli “knife” con una narración de tono casi melancólico. En cambio, el doblaje al castellano la convirtió en una película de humor. Una comedia. Dejando de lado esa pequeña parte dramática. Son esos matices de los que hablo.

En cuanto a Haneke, fué él mismo que dirigió tb el remake americano 10 años después. Lo hizo por dinero, pero como consideró que la original del ’97 estaba milimétricamente como a él le gustaba, no cambió ni un solo plano de la nueva. Con el dinero que sacó, hizo una nueva película: LA CINTA BLANCA. Creó!.

Igual que Balagueró, que por dinero dirigió la película de Operación Triunfo. Respetable o no.

En lo de “paz” estoy contigo. Gracias. Y disculpa si no te has sentido respetado, no era mi intención. Sólo queria polemizar un poco. La idea (generalizando) es: basta de repetir pelis, y más oportunidades para las nuevas creaciones. Pero ya lo dejo.

Draghann.- A estas alturas (no se concretamente a que te refieres) yo prefiero cualquier película original mil veces antes que un remake. ¿De verdad te gustó más “las colinas…” de Ajá?. En mi opinión me pareció muy mala.

Si quieres hablamos de objetividad: El mundo se ha vuelto loco si compara una película (de género) del año 1977 con una del año 2006. Lógicamente estará mejor la que se hizo casi 30 años después!. Pero yo hubiera preferido 1000 veces una película nueva (por el mismo precio) del nivel de Alta Tensión. ¿No te parece?.

En el caso de EVIL DEAD, 1981 vs 2013. Yo disfruté bastante la de Fede, estaba muy bien dirigida, y muy entretenida, la lluvia de sangre es brutal, pero con la original se marcó un antes y un después. Es como si ahora, por ejemplo, Maury&Bustillo se pusieran a hacer el remake de LA MATANZA DE TEXAS. Un clasicazo insuperable. Pues van y se inventan una especie de precuela, que seguro que aportan algo nuevo. Imagínate que en lugar de hacer una peli nueva (que estaban guionando), no hubieran conseguido financiación y huvieran tirado todo el trabajo a la basura (como ha pasado a tantos directores), para hacer un consentido remake. Pues quizas no hubieramos podido disfrutar con la gran LIVID. Le fué de un pelo.

O si David Lynch no hubiera sacado a la luz MULHOLLAND DR por su cabezonería. Casi tira a la basura todo el material rodado porque desestimaron continuar con la producción de la serie. Él por lo menos, pudo tirar para alante y recondujo el proyecto para convertirla en la mejor película del s. XXI según una encuesta de la BBC.

De todas formas, pese a mis argumentaciones y por encima de todo, que cada uno que se lo pase bien con lo que mas le guste, claro que si. Así tiene que ser.

Saludos,

74. 24 sep 2016, 10:43 | Draghann

Godsdog, amigo, si planteamos esto en términos de ganadores y perdedores vamos por mal camino. No se trata de eso. Yo he dado mi opinión al respecto sin ninguna otra pretensión más que esa. A partir de ahí, y como bien dices, “cada uno que se lo pase bien con lo que más le guste”.

Por cierto, puede ser que “Las colinas tienen ojos” de Aja no sea la mejor película de la historia pero si la comparamos con la original gana por goleada más que nada porque no era precisamente una obra maestra.

Un saludo!

75. 24 sep 2016, 12:16 | Sissyphus

El mismo John Ajvide Lindqvist,dijo en una entrevista promocional de la película,en tiempos de su estreno,que si “Déjame entrar” hubiese seguido COMPLETAMENTE la historia de su libro,simplemente no hubiera podido proyectarse en ningún cine.

Y no es sensacionalismo barato,es que cuando leáis su libro a partir del cual guionizó la adaptación fílmica,apreciaréis unos cuantos “matices” más explícitos tanto de la relación de Eli con Oskar,como con Hakan (su cuidador),que hubiesen generado muchos problemas o polémica al llevarse a la pantalla tal cual. Además de que la historia de Hakan,podríamos decir que continúa después de su…..¿sacrificio piadoso?.

Os animo a leerlo si no lo habéis hecho. Además de todo lo no llevado a la adaptación fílmica,hay detalles muy buenos de qué es Eli,desde cuando,y por qué. Y algunos personajes que en el film son de relleno,en la novela tienen un papel más destacado,o se ahonda algo más en su personalidad.

Me recuerda un poco al caso de “La historia interminable”,sólo que a diferencia de aquella otra adaptación,“Déjame entrar” es una película excelente. Incluso comparándola con el libro y lo incompleto de su historia,si la juzgamos simplemente como película,soy el primero en reconocer que fue buena en el 2010,y lo sigue siendo ahora. Y ese ritmo lento,casi “japonés”,tan a juego con la atmósfera opresiva ,oscura, y fría de la barriada sueca en la que se desarrolla.

El remake,a mi juicio no era necesario.

76. 24 sep 2016, 15:45 | Godsdog

Sissyphus.- Buen post. No se puede explicar mejor. A mi me gustó tanto la película que luego tuve que leerme el libro. Como de costumbre el libro supera la película. Ya es eso. Hay muchísimos matices, muchísimas mas cosas que suceden que lógicamente no se cuentan en la película por una cuestión de tiempo. Cosas difíciles de sacrificar, pero por algún lado hay que cortar. Y sí, hay pequeñas subtramas que no existen en la película. Como tb matices en los personajes.

Imagino que te refieres a la condición sexual. Esa ambigüedad es exquisita y poco vista hasta entonces. Como también la relación entre los 2 personajes. Tanto el principio como el final son extraordinarios. Estos tíos dieron un giro a las propuestas de lectura y cinematográficas del género “vampiros” no visto hasta entonces.

Exacto, el ritmo del film es lo mejor. Y es muy difícil encontrar la justa medida. Seguramente es lo más difícil de lograr en cine.

Sin que tenga nada que ver; hay un thriller nórdico que también después de ver la peli tuve que comprarme el libro. Se trata de HEADHUNTERS, es algo más intenso en cuanto a ritmo, pero también da muestras de la calidad que gastan en los países nórdicos. Tanto la peli como el libro, muy recomendables.

Un saludo,

77. 24 sep 2016, 19:00 | Cuervo

Godsdog – Don’t worry ;) la provocación es algo muy normal en todos los debates, y conduce a charlas tremendamente filosóficas e interesantes. Otra cosa muy distinta es trollear.

En realidad, en parte hasta te comprendo, no creas, lo que pasa que soy muy liberal jajaja. Lo mejor sería que las doblasen y punto, pero a algunas personas tampoco les gusta por cosas como “esa voz no le pega” o “ese acento no es propio para esa persona”.

Hay películas a las que les tengo mucho cariño como “Jumanji” o “Jurassic park”. Son dos películas muy buenas en mi opinión a las que no es necesario hacerles un remake, pero con “Jumanji” ya lo estan haciendo. Como si se lo hacen a “El exorcista”… eso creo que cabrearía a muchos.

Por cierto, ( y cogiendo el relevo a la provocación sana) si tanto odias los remakes ¿porque los ves?.

Un saludo!

78. 24 sep 2016, 22:46 | José

Yo estoy de acuerdo con Godsdog, los remakes me parecen una pérdida de tiempo para el placer cinéfilo. Es más, yo subo la apuesta e incluyo las secuelas, los reboots y los universos cinemáticos.
Que sí, que de vez en cuando aparece un THE THING o un THE FLY que crea algo nuevo en base a un punto de partida ya existente, pero en el 95% de las ocasiones consiste en adulterar, desnatar, aguar un producto.
Déjame entrar USA es un remake-copia descafeinado. Ignora la novela original, plagia la película, le despoja de su truculencia y su elegancia (resolviendo en groseros contraplanos y por montaje algunas de las brutales escenas en plano sostenido de la original).
¿que está bien? Sí, claro, la historia es estupenda y los.chiquitos están bien. Pero la primera es una delicatessen nórdica y la americana un whopper completo.

79. 25 sep 2016, 00:00 | Godsdog

BINGO

80. 25 sep 2016, 20:14 | Victor P.

Vaya, qué tema. Bueno, se puede considerar los remakes como una pérdida de tiempo, pero de vez en cuando tenemos agradables sorpresas. Y creo, opinión personal, tiene que ver con la mirada del director, la reelectura que éste le puede dar a la versión original. Y si éste es un director competente lo hará bien. La versión original pudo responder a su época, pero un hábil director como Cronemberg actualizó y le dio otra narrativa a “The Fly” por ejemplo. Claro que hay directores que fracasan el el intento como Spike Lee con su remake de “Old Boy”. Claro, ahora los remakes son parte de la industria cinematográfica gringa, por eso ellos son los únicos hasta donde tengo entendido que hacen remakes. Y si un producto cultural se basa en la acumulación de mercancía, comenzamos mal.

81. 27 nov 2016, 22:04 | Alexis Sanchez

Por que tiene que pedir permiso o tiene que ser invitada para poder entrar a la casa de Oskar??

82. 28 nov 2016, 03:23 | Cuervo

Alexis Sánchez- Pues lejos de estar relacionado con la educación, sin la cual también se puede sangrar y morir, se trata de una regla no escrita sobre el mito de los vampiros.

En tiempos muy antiguos se pensaba que los vampiros no podían entrar en los hogares sin invitación. Algunos decían que los vampiros son seres malditos y por eso no pueden entrar a los hogares cristianos, a no ser que reciban una invitación directa. Después de eso pueden entrar las veces que quieran hasta que la invitación les es retirada.

Aunque no se sabe exactamente cuando y donde se originó la creencia, se popularizó mucho después de que Bram Stoker’s escribiera “Dracula”.

83. 04 mar 2018, 02:58 | matias

cuando vi esta pelicula pensé que estaba viendo la original. pero resultó ser la “remaik”

no me esperaba esa escena (la de la piscina al final)
ni que la pelicula fuera tan oscura y sordida.
ni que tuviera asesinatos
ni siquiera sabia lo que era la chica esa (yo creia que era un demonio o algo asi)
ni porque se llamaba “dejame entrar” (despues lo entendi, a partir de cierta escena)
¡encima estaba bien actuada y todo!
me senti terrible por todo lo mal que lo pasaba el chico protagonista. no solo tenia que lidiar con el “bullying” que le hacian no uno sino varios grandulones sino que su familia ¡era aun peor! no pude dejar de sentirme como el diablo.
y encima tiene un final como la gente ¿que mas queres?

si viste la “remaik” estas hecho. si no viste la original (como yo) probablemente ni te den ganas de verla porque ya te imaginas una cosa lenta y aburrida.

me quedo con el porno sueco. (fuera de joda: ¡andá a cualquier sitio pòrno y poné: “swedish” y después contame!)

84. 24 abr 2018, 07:14 | Francisco

Los diálogos de la película, son simplemente magistrales, uno de ellos es; cuando Oskar le dice a Eli, que el no mata a la gente, a lo que Eli le contesta preguntándole, ¿que si le gustaría hacerlo por venganza?, Oskar le contesta que si, agregando Eli, que ella mata por que no tiene otro remedio.

Les recomiendo la novela, hay muchas partes que no se incluyeron en la película, por obvias razones, serían muy fuerte las escenas sexuales, como el intento de violación hacia Eli de parte del señor que la proveía de sangre, el cual no muere al caer del séptimo piso.

Respecto al remake, una mala copia de la película original, parece que ni siquiera leyó la novela el director, ya que los personajes no se asemejan en nada a lo escrito por John Ajvide y como bien han comentado, también fue el encargado del guión en la película original.

Saludos y gracias

85. 28 abr 2018, 07:08 | Arturo

Simplemente es una magnifica película, nos transporta a un ambiente, gélido en escenas y diálogos, nada que ver con las producciones de Hollywood, este tipo de cine es para gente entendida en el género, sin esos efectos fantasiosos innecesarios, que a la gran mayoría les gusta, no todo es un mar de sangre, explosiones espectaculares y caras demoníacas, para realizar una buena película de este tipo. respecto a la actuación de los niños, simplemente excelente, principalmente la de Lina Leandersson, que se ajusta perfectamente al personaje de la novela, la cual recomiendo también.

Saludos.

86. 29 mar 2019, 10:06 | princesa unikitty

me emociono hasta las lagrimas.

oskar es un chico con problemas no solo para socializar sino tambien con un grupo de bravucones. pero el no es muy normal que digamos (basta con ver su comportamiento durante el primer encuentro con los matones). le gustan leer acerca de asesinos, guarda mucho rencor (cuando corta el arbol con su navaja simulando que es una persona) y no es hasta que aparece eli en su vida, una chica muy enigmatica que muy avanzada la pelicula descubriremos que es un vampiro sediento de sangre, que empezara a sentir algo parecido al afecto, el que no tiene ni en su casa ni con sus compañeros.

enternece ver como se mandan mensajes por codigo morse entre las paredes, como eli se pasa a su cama (en una escena de neta tension sexual), el abrazo que se dan en un momento donde oskar le pide ser novios, como eli le enseña a defenderse…

el momento cuando eli entra en la casa de oskar sin haberla invitado es muy impactante (de ahi el titulo de la pelicula) dandole un aspecto mas siniestro. lo mismo la secuencia de la piscina, ambas nombradas en la critica (como no).

nada de esto se percibe, obviamente en la remake.
ahi solo hay una historia de un chico cualquiera (nada que ver con oskar) que sufre acoso escolar (tan de moda hasta el dia de hoy) que tiene la suerte de encontrarse con una chica vampiro (nada extraña ni un poquito siniestra como en la original).
la relacion que entablan es de amistad, no de amor, y nunca emociona ni enternece ni nada. la escena de la piscina si esta mejor hecha en la remake pero nada mas.

con la original me maravillé, me emocioné y la disfruté.
la remake termina y solo te parece una peli buena muy bien hecha, y nada mas.

stone temple pilots / interestate love song

87. 06 oct 2019, 02:00 | Taocarpio

Mala.lenta.larga.previsible y aburrida hasta la extenuación….quien quiera perder 1:40 horas de vida que la vea. Ahora extendiéndome más decir que de por sí las películas nórdicas me aburren,pero leí una muy buena crítica de guillermo del toro y piqué. Las conversaciones y personajes son vacíos, a pesar de su duración no profundiza en ningún personaje y en ninguna relación.Los actores son anodinos y……ya me he quedao agusto….ala

88. 01 mar 2020, 06:15 | Diego

Excelente película y en definitiva, no para personas que les guste la chatarra americana llena de balazos y monstruos, eso es para niños. Saludos

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.