Estás aquí: Página de inicio » Apocalipsis » Legion

Legion

¿Hay algo más soso que un ángel?

Mucho se lleva hablando en las últimas semanas por la red sobre esta cinta; y poco de lo expresado es positivo. Y aunque la opinión de la mayoría siempre me ha importado un bledo, está vez no hay más remedio que rendirse a lo evidente: Estamos ante una de las primeras grandes decepciones del año, dentro del género fantástico.

Legion, segunda obra de un reconocido técnico en efectos visuales llamado Scott Stewart, nos cuenta una historia típica de personas atrapadas en una localización frente a las fuerzas sobrenaturales que les acosan en el exterior. Esta simple frase nos trae a la cabeza de forma inmediata “La noche de los muertos vivientes” (George Romero, 1968), “El caballero del diablo” (Ernest R. Dickerson, 1995) y la saga “Feast” (John Gulager; 2006, 2008 y 2009 ); y es que, no en vano, Legion intenta copiar esta formula añadiendo su granito de arena. ¿Cuál es este? Pues en lugar de demonios, muertos vivientes ó monstruos; como peligro exterior tenemos cuerpos poseídos por ángeles enviado por un Dios cansado de la humanidad.

Así pues, amanece un nuevo día de la época actual en un solitario bar de carretera, justo en medio de un desierto del sur de Estados Unidos. Los típicos perdedores se deambulan por el interior del destartalado restaurante junto a algunos viajeros que se han perdido en este lugar dejado de la mano de Dios. Entre ellos, destaca con luz propia Charlie (Adrianne Palicki), la cual espera un hijo de padre desconocido.
Sin embargo, lo que parece el último rincón de la tierra, se convierte en el centro de una pugna titánica. Dios ha pulsado el botón rojo y ha enviado a sus huestes angelicales para que acaben con la humanidad. Especialmente importante es acabar con el hijo no-nato de Charlie, pero esta contará con la ayuda de los parroquianos así como con la experiencia en el combate de un ángel renegado: Michael (Paul Bettany)

Tal vez a alguno os haya parecido un resumen un poco burdo de la sinopsis de Legion, pero es que no hay más. He intentado redactar el argumento con la sensación que me provocó esta producción con aires de grandeza: desidia.

Para empezar no es que la línea argumentalmente sea la bomba, como ya hemos dicho tiene muchos antecesores que comparten dicha línea. Como único aliciente tenemos a unos acosadores representados por ángeles. Quizás alguien ingenuo, como yo, esperase un auténtico festín de locuras al estilo de Garth Ennis (si no habéis leído su obra Predicador os estáis perdiendo el comic más salvaje y antirreligioso de la historia del noveno arte). Pues nada más lejos de la realidad, el tema religioso esta tratado con bochornosa mogijateria y solo sirve como relleno de un guión que no puede ocupar más de 15 páginas, así como excusa para unas escenas terroríficas pobrísimamente editadas y de muy escasa intensidad. Para venderlo como un thriller apocalíptico, tiene una carencia de tensión y ambiente alarmante.

Es como si los responsables de la película hubiesen estado robando ideas descaradamente de todas las películas nombradas algo más arriba e incluso plagian recursos artísticos de “Evil Dead” para desarrollar las dos únicas escenas buenas con las que cuenta Legion: La viejecita diabólica y el heladero del inframundo. Por cierto, ambas escenas profusamente usadas en el trailer…chapó! Si por lo menos el robo se hubiese ceñido a lo mejor de cada casa, todo ello potenciado con lo mejor del cine; pues bueno, hubiese satisfecho muchísimo más a los espectadores. Pero no, Scout Stewart utiliza todos los tópicos posibles realizando la película más predecible de estos dos últimos años; los mezcla con unas dosis de acción mal medidas, mal presentadas y superfluas a todas luces; y para rematar, no se esfuerza en dirigir a sus actores de segunda fila. Vaya elenco de caras de palo que pululan por la pantalla.

De los actores, el único que se salva es Bettany, y solo porque su papel no requería nada más que lucimiento de músculos, una cara de sufrimiento y cabreo constante. El resto es para meterlos en la nevera una buena temporada, aunque reconozco que no lo tenían fácil. Los diálogos con los que el Señor los ha castigado son horribles, frases encadenadas unas detrás de otra con poco valor para el desarrollo de una historia ó la personalidad de los personajes encerrados en el bar. Si vas a escribir un script para una película cuya mitad del metraje se compone de diálogos, trabájalos a fondo y evita los clichés sobre la religión, la gente de color, las embarazadas solteras, etc. Encima clichés que corresponden al siglo pasado.

Y observareis que estoy intentado no hablar de Dennis Quaid, os aseguro que es por una buena razón: no quiero que su agente me demande. Simplemente observad su cara en una de las fotos que ilustran la reseña. Emotividad pura y dura.

Por si todo esto fuera poco, Legion se atreve con un final de esos que adelantan la segunda parte y que encima presenta todo el patetismo de una telenovela. De hecho, y a pesar de ser ateo, no pude evitar entristecerme por la presentación de Dios como una entidad con el coeficiente intelectual de un pepino revenido. Tremenda tomadura de pelo el cierre del metraje.

Lo único que consigue mantenerte minimamente interesado es el acabado técnico general que no esta mal, aunque algo lejano al de producciones más cuidadas y artesanales como “El Caballero del Diablo”. No en vano Scott Stewart lleva muchos años en el mundo de los efectos visuales (Grindhouse, Sin City, Piratas del Caribe, etc), pero que quede claro que estos efectos están al servicio de una historia incorrecta y usados con elegancia elefantina. Además la edición de las escenas más sangrientas me dio cierta sensación de autocensura, ¿un posible Director’s cut para el dvd?

Como muestra de la falta de elegancia comentada, un botón:

Sí amigos, comienza la película y el bueno de Michael sale contento y feliz del almacén de armas de un grupo mafioso, contemplarlo reventando el muro con un lanzamisiles, pero oh!! la forma del agujero creado en la pared es una cruz. Claro, claro; era necesario usar esa sutileza para entender el origen divino de este simpático personaje, que porta decenas de armas en unos sacos cual Terminator de barrio.

Poco me queda más que añadir. A lo mejor cierta aclaración sobre la nota.
Desde luego la película no es peor que, por ejemplo, Growth; sin embargo creo que un aficionado experimentado del genero terrorífico debe exigir a un proyecto todo lo que el considera que pueda dar de sí. Si un día me pongo a visionar una película utragore de Olaff Ittenbach no le voy a pedir que me sorprenda con profunda metafísica ó una profundidad sentimental en los personajes que me estremezca el corazón, pero como no vea tripas, casquería y humor tan sucio como barato, me sentiré profundamente decepcionado.
Parecido sucede con Legion, si me venden un blockbuster de entretenimiento puro y duro, que mezcla terror con acción, quiero lo prometido y no una cinta descafeinada. De nuevo una campaña publicitaria adecuada y un poster sugerente engañan vilmente con esta película, carne de videoclub y que no os recomiendo para nada. Bueno, si no tienes ninguna expectativa y te sobran 100 minutos de tu vida podrías darle un tiento, pero cualquiera de las otras películas que se han nombrado en la reseña son superiores una decena de veces.

Avisados quedaís…

PD: Cuidado con Scott Stewart que parece no haberse quedado satisfecho con sus mezcolanzas de conceptos religiosos, terror y acción; prometiendo volver al ataque el año que viene con la cinta Priest, protagonizada por Bettany en el papel de un reverendo cazador de vampiros. ¿A qué huele a más de lo mismo?

Lo mejor: El dinero invertido en efectos visuales, sin ser una maravilla, destacan.

Lo peor: La hiriente sensación de recursos desperdiciados en una historia aburrida y tópica.


Vuestros comentarios

1. 15 mar 2010, 18:06 | mrcelofan

Y mira que la cosa prometía… o eso me parecía a mi.

2. 15 mar 2010, 19:15 | Dr. Deferiensia

Tomo nota. A mi me recordaba a las últimas temporadas de Supernatural.

El apellido Palicki mola un montón, por cierto.

3. 15 mar 2010, 20:29 | Bob Rock

Mrcelofan.- Por eso mismo es tan hiriente la falta de carisma de Legion. Mira que soy benevolo con toda la basura de serie Z que me he tragado, pero esta película puede arruinarte hora y media de tu vida de lo petarda que es. Pero para gustos los colores…

Dr. Deferensia.- A mi me mola su apellido y ella también. En cuanto a diseño es superior a cualquier capítulo de Supernatural, pero el contenido pffffff!!

Saludos

4. 15 mar 2010, 21:48 | Elizabeth

Un cachivache espantoso! asi denomino yo a esta pelicula que me llenó de bronca.
Juntaron un grupete de caras conocidas para hacer nada. Parece hecha a las apuradas, sin demasiada idea de lo que viene, un rejunte de conceptos pedorros, bahhhh, un fiasco.
Un Dennis Q, haciendo el mismo papel de siempre, un Bettany que parecia tener mas ganas de ir a jugarse un picadito que de participar en la paparruchada esta, los dialogos…bue…para que explicar…
Un asco!!!

PD: estoy indignada >(

5. 15 mar 2010, 23:44 | logaran

No puedo estar mas de acuerdo, ¡tremenda decepción! por parte de una peli de la que esperaba, al menos, un ratito de gamberra diversión.

6. 16 mar 2010, 07:23 | Unai

Muy muy muy mala. Muy lamentable. Una decepción total.

7. 16 mar 2010, 07:56 | Manu

Joer, qué pena… Pero es cierto, todo el mundo hablaba mal de ella. En fin… Ya veré si le doy la oportunidad…

8. 16 mar 2010, 09:10 | Sam Loomis

Ya he leído bastantes cosas negativas sobre la película. Aún así, como usualmente hago con películas que me llaman la atención, la veré un día de éstos yo lo sé. Solo espero que no me decepcione demasiado, ya que en lo personal opino que se veía prometedora.

Saludos

9. 16 mar 2010, 09:28 | Giles

Una reseña muy, pero que muy acertada.

10. 16 mar 2010, 12:01 | Pliskeen

Prefiero, esta vez, leerme la crítica cuando haya visto la película. Aún así, estoy viendo que son muchos los que la ponen a caldo, por lo que mis expectativas ya han disminuido considerablemente.

A ver si le echo el guante pronto. Estoy postergando su visionado desde hace semanas.

Saludos ;)

11. 16 mar 2010, 12:51 | Bob Rock

Pliskeen, Manu, Sam Loomis.- De momento ya partís con ventaja y es que vuestras expectativas han bajado; con lo cual el efecto decepción no influirá tanto en vuestro visionado. Yo insisto en que la película se hace odiosa por el pésimo guión y diálogos; prometía mucho y daba para más que hora y media de tontunas.

Giles, Unai, Logaran, Elizabeth.- Ya que habéis sufrido en vuestras carnes Legion me gustaría preguntaros vuestra opinión al respecto de la segunda parte. Esta claro que toda la película está diseñada pensando en hacer una secuela mínimo. ¿Creéis que después del bodrio que les ha salido, se atreverán?

NOTA: La siguiente producción en la que está embarcado Scott Stewart, Priest, es una adaptación de un manga. Más motivos aun para desconfiar de este hombre.

12. 16 mar 2010, 13:59 | kramer

pelicula totalmente innecesaria…

los gionistas izieron un trabajo rapido :argumento de la pelicula: angeles que vienen a intentan matar a alguien, ok, desenlace, no importa, damos un poco de dialogos de esos de como te llamas y de donde eres, y que cada media ora vengan 500000 angeles y se lien a tiros alli.(que tampoco es pa tanto, porque solo hay 2 escenas…) el final yo creo que los gionistas ya dijeron basta, supongo que les habrian dicho que vendria Dennis Quaid y Paul Bettany y dijeron, no paxa nada amigo, ya esta solucionado, pim pam pum, la peli es asi (pim , pam , pum) fijaros, y me ya me direis!!!
Si dios perdona esos pecados que perdona en la pelicula, estamos salvados amigos mios!!

muchos saludos!!

13. 16 mar 2010, 15:19 | Giles

Pues no sé si se hará o no una secuela, pero en caso que se haga seguro que sí deja secuelas en algunos…je je

Lo cierto es que prefiero que se destine el dinero a convertir en largometraje el corto del 2007 dirigido por Ray Griggs con Jason Lewis como Lucifer. Os dejo el enlace por si no lo conocéis.

Lucifer the movie

PD: La verdad es que Jason Lewis sería un He-man cojonudo, vaya que sí.

14. 16 mar 2010, 16:14 | Bob Rock

Kramer.- Buena definición, “pim pam pum”. Así es, parece que los responsables de Legion creían que la película estaba hecha antes de empezarla.

Giles.- Yo espero que ni se atrevan a lanzarla en DVD. Ojalá que la taquilla castige duramente a un proyecto que no tiene chicha.

No conocía el corto de Lucifer, lo he visto y no esta mal. Tampoco es la caraba pero tiene ideas visuales interesantes. Muy superior a cualquier escena “épica” de Legion.

Macho, Jason Lewis parece una valkiria con el pelucón que le han clavado XD

15. 18 mar 2010, 04:56 | Xhristian Bowie

Diablos, luego de leer la crítica, creo que no voy a ver este film. Al fin y al cabo no soy muy creyente del cristianismo :P

16. 18 mar 2010, 13:27 | Mi amigo Mac

Hicimos una critica en nuestro blog tambien poniendola un poco a parir, la verdad que me esperaba muchisimo mas, por si alguien le interesa: www.blogdecine.info/…

17. 19 mar 2010, 12:50 | k_aos

Pues me toca a mi ser el primero en dar la nota discordante pero a mi si que me pareció un buen entretenimiento con una producción cuidada, si se obvian los consabidos clichés o referencias no disimuladas. Igual es porque me atrae el tema, pero pasándome bastante por el forro el tema moralista, el presentar a los ángeles como seres malévolos y vengativos ya me parece un punto a favor. Y ver a una vieja, con dientes de tiburón, caminando por las paredes si me pareció bastante salvaje. Salvando las distancias (grandes) el tema de presentar al niño como el elejido, a su madre como instructora y a Michael como el protector, me provoco reminiscencias a lo Terminator. Yo espero que haya secuela. A los que os pique la curiosidad no dejeis de verla por una critica mala o una buena.

18. 19 mar 2010, 13:31 | Pliskeen

Un paquete de película. No me extenderé más porque en breve publicaré la crítica, pero aún con las expectativas por los suelos, no he podido evitar sentir una sensación de profunda decepción. Cómo, con semejante argumento, se puede hacer algo tan insulso?

Espero que Priest le salga mejor.

Saludos ;)

19. 19 mar 2010, 14:47 | Bob Rock

Xhristian Bowie.- Lo malo del uso de conceptos religiosos en Legion no es el uso en si; es el uso tópico y burdo que se hacen de estos conceptos

Mi amigo Mac.- De acuerdo con tu crítica y supongo que no mencionaste a Dennis Quaid porque tu cerebro se empeñaba en olvidarlo ;)

K_Aos.- Estoy de acuerdo. Si a alguien le apetece con ganas ver una película que pase de cualquier comentario. A veces la mejor influencia es la nuestra propia.
En otro orden de cosas, es que la película es un popurrí imposible de Terminator, Feast y Ángeles y Demonios; pero cogiendo lo peor de cada casa. Las mejores escenas son las salvajes peor me sigue mosqueando la edición “censora” de muchas de ellas.

Pliskeen.- Avisa cuando tengas la crítica para echarle un ojo. Temo que Priest va a ser más de lo malo.

20. 20 mar 2010, 20:10 | MaRiaNa

Q tristeza…hoy estaba decidida a verla en el cine…yo tampoco ha escuchado cosas muy buenas..pero aun así tenía una leve esperanza..ni hablar empezaran a romper mi corazón..=S

21. 21 mar 2010, 16:46 | Bob Rock

Mariana.- No te molestes en ir al cine, probablemente te enfadarás mucho. Mejor la ves en casita y por lo menos algo te ahorras. Legion no se merece un estreno en cines. Siempre puedes volver a ver El caballero del Diablo (a mi me encantó)

Un saludo

22. 23 mar 2010, 05:30 | Thanatos

Bueno, considerando la trama trillada a lo “Evangelion” y siempre la trama humanista; defino esta película en dos partes: 1era: El director intentó con pocas neuronas entrever el punto de vista humanista que revela que si somos atacados (Inclusive por Dios) debemos defendernos; está en nuestra naturaleza! Revelandonos ante la destrucción de nuestra existencia solamente porque ya cansado de su creación decide extinguirla a base de ejercitos de angeles que sin importar lo que llegase a suceder, su objetivo: La total erradicación de la raza humana pecaminosa. Mal parada desde dicho punto ya que no desarrolla la trama y trata de intentar con efectos tipo “Evil Dead” (Obra de culto por supuesto!!)y de Matrix, una trama de este estilo, que por lo regular muy trillada y con embarazo tipo Sara Connor que su hijo será la salvación de nuestro mundo. 2do: Poner en contra a Dios con el Hombre vende en el aspecto cinematográfico; si se hilvana bien; no logrado en este film. Intentando vender un film con rostros conocidos y un trailer espectacular y que a la hora de verlo (gracias a Dios que la vimos en DVD alquilado ya que el cine no la han proyectado aun)decepciona completamente y no ofrece lo que el trailer menciona. Realmente esta es la generación del apocalipsis (Peliculas 2012, El libro de Eli, Metro 2030 entre otros…)e intentan exponer un film que sea de culto???? Non capiscua ingenari! (No nos crean ingenuos). Gracias almasoscuras por esta página que de ahora en adelante será de culto para la gente que busca el terror y fangore. Difiero de la nota que puso en el análisis, yo le daría 15/100 y eso es por los efectos; claro! Tuve 100 minutos libre para entretenerme con agua light y manías, pero aun así me hizo daño!!! Felicidades almasoscuras y adelante… buenas criticas!

23. 23 mar 2010, 19:01 | Bob Rock

Thanatos.- Efectivamente se intentan mezclar los elementos más llamativos de muchas de las películas de culto de la tres décadas pasadas. Solo eso y, además, con poca fuerza. Tampoco se lo que los guionistas pretendían hacer con la legión de ángeles (obedientes cual ovejas) atendiendo los designios de un Dios sin argumentos. Después de tantos siglos, a cualquier ser humano pensante le tiene que parecer ridícula la trama.

Hombre!! 15 es poquito, reconozco que soy benevolente con las puntuaciones. Pero como he comentado no quería ensañarme demasiado (ni siquiera se lo merecen)

Un saludo y gracias por el apoyo. Son vuestros comentarios los que enriquecen de verdad a Almas.

24. 03 abr 2010, 00:11 | Fitozki!!

yo acabo de verla
y me decepciono la ultima pelea si asi se le puede llamar cuando miguel vuelve del cielo y pelea con miguel ambos siendo angel, esperaba una batalla mucho mejor

recomiendo a todos que mejor las descarguen x internet y no pierdan su dinero en un cine

25. 03 abr 2010, 17:12 | Bob Rock

Fitozki!!.- Aunque no me gusta fomentar la piratería…el que vaya al cine a ver Legion lo hace bajo su cuenta y riesgo…

La última batalla es directamente basura…

26. 03 abr 2010, 20:41 | blanch

pues si que es mala sí. Mira que me molan las cintas de ángeles, demonios y demás criaturas. Pero desde la escena en que sale de la paret con las bolsas de las armas ya tiene tela. Por cierto, aparte de ángeles y demonios (The propechy) te suena alguna peli de este tema que se salve? Ahora mismo no me viene ninguna a la cabeza.

27. 03 abr 2010, 20:43 | blanch

no vale el caballero del diablo. (también me gustó mucho)

28. 03 abr 2010, 21:51 | Stilgar

Me la habia descargado hace ya unos dias y hoy me decid a verla, no puedo mas que subrayar todo lo dicho en la critica, la pelicula esta falta de todo, de ritmo , de guion , de originalidad.. osea que no tiene nada interesante que dar. Si has estado en un bunker los ultimos 50 años puede que te entretenga al no haber visto a todas las antecesoras que copia descaradamente.
El final patetico.

29. 04 abr 2010, 14:46 | Bob Rock

Stilgar.- Sí, el final es una tontería bastante gorda; pero todos los detalles que salen de otras películas son muy criticables. Lo que no deja de sorprenderme es el parecido con Terminator. ¿Tan faltos de ideas y ganas estaban los guionistas)

Blanch.- Ummm, hay pocas películas que traten el tema. El Caballero del Diablo como tu bien dices, la saga Ángeles y Demonios….

Me acuerdo de una parodia muy muy chorras de estilo ochentero: Mi novia es un diablo.

Para mí Hidden siempre tuvo una lectura pseudocristiana (vale son extraterrestres; pero podrían ser perfectamente un ángel y un demonio)

Me reitero en mi recomendación del comic Predicador. Una obra maestra.

Un saludo

30. 10 may 2010, 20:45 | sergio morcillo

totalmente de acuerdo contigo bob, la pelicula podria habr dad mucho mas de si desde luego, pero se convierte en una pelicula aburrida con un guion aun mas topico y unas situaciones que hemos visualizado mil veces en elcine. aburridisima y digna de salir al dvd directamente

31. 10 may 2010, 21:01 | Bob rock

Sergio.- Como taaaaantas otras, debería haber sido superior. Creo que en un momento dado del rodaje pensaron que podían hacer un peliculón y fueron a por ello sin pensar en las consecuencias (y sin pensar en si serían capaces de verdad)

Un saludo.

PD: Insisto de nuevo, leed Predicador; en España está próxima la reedición en tres lujosos tomos.

32. 21 may 2010, 17:26 | ester

!vaya!,¿tan mala es?

porque yo sinceramente,pensaba ir al cine a verla,me llamaba la antencion,hasta ahora que me he leido esta critica a esta pelicula ( es la unica que he visto),se quitan un poco las ganas de ir al cine a verla.

33. 22 may 2010, 14:32 | Bob rock

Ester.- Bueno, echa un vistazo al trailer. Las mejores escenas de Legion, están contenidas en el mismo. A parte de esas escenas, no hay mucho más. En mi humilde opinión, no creo que merezca la pena ir al cine a verla.

Un saludo

34. 30 may 2010, 10:03 | Nereida

No he estado más de acuerdo en mi vida con una crítica de una peli…
Déjame que te añada solo 2 matizaciones más:
a) la película contiene escenas de El rey León, solo que con actores de carne y hueso.
b) va a ser la película más parodiada desde El sexto sentido. No te extrañe que dentro de dos meses aparezca una nueva entrega de “Scary movie”, “Casi legión” o parodias humorísticas del estilo.

Acordaos de esto… Bss y a más ver!

35. 02 jun 2010, 14:49 | Borja Usieto

El problema de la película es, como bien aventuras al final de tu crítica, la publicidad que se le ha dado. La han vendido como un blockbuster de acción cuando es una película de serie B con algo de presupuesto. Si cambiamos las expectativas que tenemos al ir a ver la película la disfrutaremos mucho más.

No coincido contigo en lo de las escenas de terror. Creo que tiene algunas muy buenas como el momento en e que salen del Dinner con el bebe en brazos y los zombis (o lo que cojones sean) les hacen pasillo.

El mayor problema de la cinta es que se toma demasiado en serio y eso no concuerda con l que ofrece. Si tuviera algo de sentido del humor mejoraría considerablemente.

Aquí os dejo mi crítica de a película para quien le interese.

elimaginariodeldrend…

36. 06 jun 2010, 10:49 | Missterror

pero,¿por qué nunca hago caso de las advertencias?…Me está bien empleado!!!
Una de las peores películas que ha visto en mucho tiempo.

Lo peor sin duda es que esta bazofia llegue a los cines y nunca veamos en pantalla grande películas básicas para nosotros,pero buenos,ésa es la historia de siempre.

saludos

37. 09 jun 2010, 20:34 | Bob rock

Nereida.- No quiero entrar a ridiculizar la película porque tampoco es justo para con el trabajo de los implicados. Pero por mucho que tenga un envoltorio brillante, es una película que duele por lo que pudo y nunca llego a ser. Espero que no continúen la saga.

Missterror.- ¿Qué hacías viendo Legion? Eres rara, rara, rara ;P
El que avisa no es traidor, es avisador XD

Borja Usieto.- Si la considero mala es por pretenciosa, malas actuaciones, edición pobre, guión insustancial…

Si me cabrea es porque tenían entre las manos un diamante en bruto solo con empezar dejando atrás ideas de otras películas. Si lo piensas fríamente, ¿para qué necesitamos a un salvador en Legion? Feast no necesita nada de eso, solo una mirada más cínica sobre el género que representa.

Muy buena tu crítica, yo también pienso que con la llegada de Gabriel la película pierde mucho…en otras cosas ya no pienso tan igual XD

Un saludo

38. 10 jun 2010, 08:04 | elniniodecristal

Raúl: me encantan los tipos como tú, hacen que se me erizen las patillas y me suba la bilirrubina. vamos a hacer suposiciones, como hace vuecencia: piensas que Legión mola, lo cual hace que necesites medicación dura; piensas que el nuevo lenguaje de los sms es lo más y que los acentos son cosas de viejunos pedantes, entonces cómprate un cuaderno de Rubio para niños de 3 a 6 años; te gusta insultar y menospreciar sin motivo alguno, ergo tienes más complejos que Megan Fox de resaca; no te gusta este blog, pués visita uno de tuning makinero que seuro que te hacen la ola. Supongo todo esto, como haces tú con el tío Bob, así que también te sugiero que hagas una compra: te dejo 1 euro, te pillas un trozo de bosque y te pierdes un rato, a ver si aparece Bigfoot y te pone el orto como un bebedero de patos.
Luego vuelves y opinas.

un saludo de otro freaky al que le encanta ver películas y criticarlas!!

39. 10 jun 2010, 11:54 | carde

No hay por donde cogerla…cuando vi el trozo del heladero, admito que la quité, no quiero saber nada más de la peli.
A los que no les guste el blog, no hace falta que escriban digo yo y menos para decir chorradas.
Saludos

40. 10 jun 2010, 13:15 | Bob Rock

Raul.- Je, je, je. Pues la verdad que te equivocas completamente. Lo siento, tu comentario no aporta nada.

Elniniodecristal.- Gracias de nuevo, no sé que ocurre pero los ánimos están revueltos por doquier. Ummm, eso me hace cavilar y me lleva a los acertados comentarios sobre el hipotético final de la humanidad que indicabas en la reseña de The Crazies. Aunque bien podría llegar realmente un Apocalipsis selectivo que se llevase a unos cuantos. De ser así no creo que llegasen unos ángeles a poseer a la gente (por cierto, ¿existe en Legion algún criterio para qué a un humano lo posean y a otros no?), más bien nos detonaría nuestra propia estupidez.

Gracias de nuevo por tu comentario, me he partido la caja, pero tu apunte sobre Megan ha sido sucio, la pobre necesita cariño, amor y muchos achuchones para recuperar peso ;P

Carde.- Hombreeee, se puede terminar. Aunque aviso, poco después de la aparición del heladero, la cosa empeora XD

Ya estrenaran la de Bottomfeeder y echaremos unas risas…

Un saludo de otro pillaó del cine de horror!!!

41. 10 jun 2010, 13:51 | elniniodecristal

juas, pués te ibas a pasar un rato majo, sobre todo si te apetece aprender algo de costura y patchwork……

bob: una preguntita, no se podrían moderar los mensajes de esta peña cavernícola y caprpetovetónica??, es que siempre aparece uno y no puedo evitar darles caña, sobre todo a los tuneros peinado-cenicero, sigo suponiendo, o eso o nos vamos a echar unas risas con este analfabeto que, por cierto, tiene todas las papeletas para ser masacrado en un apocalipsis o a lo mejor le da una embolia leyendo palabras de más de 3 sílabas….lo que primero pase.
Por cierto, qué es un bloq??

42. 10 jun 2010, 14:33 | Bob Rock

Elniniodecristal.- Se pueden eliminar ó tachar desde la administración. Cuando llegue a casa los eliminaré porque este ya se pasa de castaño oscuro, estamos aquí para pasar un buen rato con nuestras aficiones, no para perder tiempo con imbéciles.

Afortunadamente no se puede bloquear el que alguien deje un comentario. Este es un blog abierto a cualquier comentario externo, algo que se agradece porque así hemos podido conocernos mucha gente cojonuda.

En fin, Raul…hay algo mejor que hacer con tu tiempo que insultar y decir memeces…

Un saludo

PD: Un bloq… ¿No es un cuaderno pa’ escribir?

43. 10 jun 2010, 14:46 | elniniodecristal

o un bloque de cal pa’meterse….

44. 10 jun 2010, 17:16 | Missterror

pero,¿qué está pasando?debe ser la primavera,porque yo no entiendo nada.

Lo mejor,chicos,es no dar bola…

Todo el mundo tiene derecho a opinar y ser leído,pero cuando las formas no son las correctas pierde todo el sentido seguir dando pie a comentarios inútiles y carentes de argumentación.
Te puede gustar Legión o no ( o cualquier otra película),pero sobre todas las cosas tienes que aceptar que no todos tenemos los mismos gustos (si los tuviéramos,sería yo la que me compraría un trozo de bosque…porque menudo aburrimiento)

espero que este tipo de comentarios sean algo pasajero y no se conviertan en habituales en un blog en el que creo que,ante todo,prima el respeto.

Bob,menudo guardaspaldas que te has buscado…no te quejarás!!

saludos

45. 10 jun 2010, 17:46 | elniniodecristal

MISSTERROR: don’t worry, if they bother you just a little I’m gonna whip them ass pretty hard!! Y tienes toda la razón, pero es que siempre aparece uno de estos, siempre, no sé, debe ser una especie de espasmo que le da a cierta peña cuando no están de acuerdo con ellos y sus “hanplios” conocimientos. Y me sale la vena macarra educativa y me pierdo…

46. 10 jun 2010, 18:51 | carde

Es que me pareció demasiado ridículo ese trozo, en serio es que me partía de risa con el heladero y 10 tíos apuntandolo con ametralladora, estaba flipando, admito que la quité cuando faltaban unos 20 minutos, era insufrible ya…
Ja ja ja impagable el comentario de Bottomfeeder, pero yo las que quiero pero ya són Pig (Adam Mason) y Start vehicle, de un tal Ryan Nicholson, te suena? madre mía la que se avecina.
Saludos

47. 10 jun 2010, 18:55 | Bob rock

Carde.- Pues no conocia Star Vehicle…a investigar XD

Elniniodecristal, Missterror.- Gracias a ambos. Vaya hermanos mayores más majos me han salido. Aquí nos defendemos a muette!!

Ya he borrado los comentarios. Chico, para dejar solo insultos, mejor los quito

Un saludo!!

48. 10 jun 2010, 18:56 | carde

Siento el doble post de veras pero es que acabo de caer: Dennis Quaid, porfavor retírate, por el bien del cine. Lo habeis visto en Legion? por Dios…

49. 10 jun 2010, 19:01 | Bob rock

Carde.- Y yo siento ser tan empanadilla, sí que conozco Star Vehicle…si Joan puso hasta noticia…

Será el no haber comido todavía ;)

PD: Dennis Quaid nunca ha sido un gran actor (al menos desde mi punto de vista) y hay que ingresar en la cuenta dinerito para vivir!! Me voy a echar unas croquetas caseras de la muerte!!

50. 10 jun 2010, 19:19 | elniniodecristal

Os daría mucha envidia si os digo que casi he visto entera la de PIG??? digo casi por ciertos problemillas técnicos, el 80% vamos y es una SAL-VA-JA-DA

51. 10 jun 2010, 20:03 | Bob rock

Elniniodecristal.- Una poquilla, je je je. Como en una película en V.O. no me entero de nada, tendré que esperar a los subtítulos! Espero con ganas la reseña como primicia en español.

Un saludo

52. 11 jun 2010, 12:30 | carde

Yo quiero matar a elninodecristal, ya ha visto casi entera la Pig, pero tío, de donde la has sacadoooo????? Es que aluciné con los primeros 15 minutos de esta absoluta locura.
Mason está mal, muy mal y cuanto me alegro.
Saludos.
PD: sana envidia…

53. 11 jun 2010, 12:36 | elniniodecristal

CARDE: ponte a la cola….es coña, pero non ti preocupare que pronto sabrás el porqué. Un saludo.

ps: por cierto, no has visto NADA de lo que te espera…

54. 11 jun 2010, 16:39 | Thanatos

What¡!… Donde me perdí…! Tal vez mi mente zombie ya no puede captar los buenos comentarios y por ende me estoy volviendo Romero..XD!. Bueno al grano (a la pustula, a la puz): En resumen, una película que pudo haber dado todo y dejo deseando nada! No pongo spoilers ya que ni hasta eso lo merecen. He tenido el honor de leer análisis de Bob Rock, Carde, Elniniodecristal, misterror entre otros; y la verdad me han gustado. Bueno, evoco lo que en la primera frase de este comentario expreso: Donde me perdí; en todo almasoscuras algunos comentarios dejan mucho que desear y gente que se hace decir “hanplio kriterio” comienza con insultos y decir que si no te guta, te puedes ir a la p#$%$“ta. La verdad que bueno que hayan moderadores que tienen el poder de borrar comentarios ya que se pasan de la raya (ojalá no borren los mios…XD). Bueno, sigo expresando mi criterio en el comentario no. 22. Adelante Darksouls and keep bleeding!! (Perdon mi mal inglish, pero lo hablo como Speede Gonzales!)

55. 14 jun 2010, 16:02 | Bob rock

Thanatos.- Buenoooo, ha habido algún comentario malsonante eliminado. Ya sé que Joan no gusta de la censura pero si algo no aporta nada, ¿por qué no eliminarlo? Se que actuando así me convierto en un Gabriel de los designios divinos…sin embargo ha sido inevitable.

En cuanto a nuestra opinión sobre Legion coincide. De hecho prefiero ver dibujos del ratón spitoso antes que una segunda parte de esta mala película.

Un saludo

56. 21 oct 2010, 06:32 | raul

bob rock cambiate la cara y comprate unos cuantos amigos

57. 21 oct 2010, 13:58 | Bob Rock

Raul.-

a)Si nos conocemos: Y tú buscate otro equipo, perro XD

b)Si no nos conocemos: Face palm!!!

Un saludo

58. 21 oct 2010, 14:18 | Almas Oscuras

Raul – Doy fe que el gran Bob Rock anda sobrado de amigos… y de los buenos!!!
Lo de la cara lo tiene más complicado :-)
Raul… aburres.

saludos

59. 21 oct 2010, 14:43 | Bob Rock

Almas Oscuras.- Gracias amigo!!! Para lo de la cara estoy buscando un buen cirujano (igual se lo pido al de The Human Centiped ó al de Sutures)…

Por cierto, en beves nos echaremos unos boniatos asados (porque va en serio, ¿no?)

Un saludo

60. 21 oct 2010, 14:55 | Almas Oscuras

Bob Rock – i tant… contamos contigo brother… :-)

61. 21 oct 2010, 15:24 | Bob Rock

Joan.- Vaya, pues tengo ganas de probar los dichosos boniatos asados. He investigado y me han parecido intrigantes (amén de que no he comido y me ha entrado un hambre de solo imaginarmelos!!)

62. 27 oct 2010, 11:41 | Ignacio

Para mi lo más decepcionante de la película es que teniendo una estructura tan buena y solida, se destroze en la puesta en escena, no se ha explotado la idea ni 1/1000000 parte de lo que pudo haber sido.

63. 27 oct 2010, 13:28 | Bob Rock

Ignacio.- Justico lo que decía en “lo peor”. De verdad, podía haber dado mucho de sí!!

64. 31 jul 2018, 02:59 | Cuervo

Yo andaba pasando de este film, su titulo, portada y lo mal que la ponían no me atraía, pero después de verla, he de decir que me ha gustado mucho.

Como reflexión, yo no veo nada contradictorio entre la violencia y la benevolencia. Más allá de la subjetividad del bien y el mal, cada uno debe luchar por sus ideales.

Puntuación: ★★★½ (sobre 5)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.