Estás aquí: Página de inicio » Noticias » REC 3 y REC 0

REC 3 y REC 0

Génesis y Apocalipsis

Supongo que estas alturas muchos ya conocéis la noticia. La productora Filmax ha anunciado que, efectivamente, habrá un REC 3 (REC Apocalipsis). Y no sólo eso, sino que además ha anunciado la realización de un REC 0 (REC Génesis).

REC Génesis será una precuela de la primera película de Balagueró y Plaza, y estará dirigida y escrita (en colaboración con Luís Berdejo) por este último. Su estreno está previsto para otoño de 2011, y arrojará luz sobre el orígen de ese virus y/o posesión que afectó a los inquilinos de REC.

REC Apocalipsis, cuyo estreno se demorará hasta 2012, estará dirigida por Jaume Balagueró y supondrá la secuela, en toda regla, de REC 2, dando continuidad al final abierto de esta ultima entrega. También se especula con el hecho de que REC Apocalipsis cuente el desenlace de la historia, poniendo fin a la saga.

Personalmente, y pese al sabor agridulce (más agrio que dulce) que me dejó REC 2, considero que se trata de una buena noticia. A tenor del resultado en taquilla de la última entrega de REC (y de su final completamente abierto) era evidente que una nueva secuela vería la luz. En un principio parecía que Balagueró y Plaza se desentendían del proyecto, pero finalmente estarán al frente de la secuela y precuela, respectivamente. Sinceramente, si la saga tiene que finiquitarse de alguna manera, prefiero que lo hagan Balagueró y Plaza, pese al pequeño descalabro que supuso REC 2. Considero que son dos muy buenos directores (en especial Balagueró), y creo que son la elección más acertada para concluir la saga de una manera digna.


Vuestros comentarios

1. 04 may 2010, 21:03 | blanch

Rec 3 la espero pero una precuela… que mania que tienen de hacer los inicios de cualquier cosa.

2. 04 may 2010, 23:00 | lordzaroff

Sinceramente no me lo esperaba esto de Balaguero y compañia, la segunda parte ya sobrava pero aun tenia una razón de ser, pero esta precuela y secuela si que ya son negocio puro y duro, y lo peor es que haran pasar a la historia a la saga de Rec como otra saga comercial más, cuando hasta ahora lo habian hecho todo bastante bien.

Si dónde este el dinero, es complicado decir que no…

Pero este par podrian darle más a la cabecita y buscar nuevas ideas y nuevos retos y no quedarse en lo que ya saben que es rentable.

Aparte una historia como la de REC tenia la gracia de ser algo novedoso dónde el espectador estaba desconcertado al no saber a que se esta enfrentando, ahora que esto ha desaparecido con que nos llenaran los al menos 180 minutos que duraran las dos películas…en fin..

3. 04 may 2010, 23:39 | MASP

Madre mía y yo aún tengo pendiente de ver la segunda parte. A este paso se me junta la tetralogía completa para verla de una sentada.
Si es que no puede ser, demasiado material y tan poco tiempo…

Por cierto… ATENCIÓN: El pasado finde estuve viendo y disfrutando como un poseso con “Salvage” de la que se habló hace tiempo en AlmasOscuras:
http://is.gd/bUaP8
Sobre gustos, los colores, pero en lo que a mi respecta, magistral peli británica con aires inide. De lo mejorcito en lo que va de año. No os la perdáis!
Saludos!

4. 05 may 2010, 01:00 | Almas Oscuras

A mí el camino que tomó la segunda parte no me convenció en absoluto. Sin embargo, si se hace una tercera parte (y una precuela???), y por supuesto se hace por una cuestión puramente económica (toda la razón para Lordzaroff), prefiero que estén al frente Balagueró y Plaza. Yo supongo que no me las perderé… pero en esta ocasión con todas las reservas derivadas de la segunda parte.

saludos

5. 05 may 2010, 04:21 | MaRiaNa

Imperdible señores!!!
Digo igual que Joan pienso que si han de cortar las cabezas que sean con su machete de cabecera…Esperando desde ya¡¡
Besos a todos!!!

6. 05 may 2010, 09:30 | mrcelofan

Muchas veces se dice que tendríamos que aprender de los americanos en lo que a cine se refiere.

Pues aquí tenemos a unos alumnos aventajados.

Si la cosa da dinero yo no haría cuatro, haría diez partes.

7. 05 may 2010, 09:40 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

A mi [REC] 2 me decepcionó de forma exagerada. La he visto dos veces, una en cine y otra en casa. El segundo visionado termina por abrirte los ojos: Creo que el desarrollo es de broma, los actores muy malos, la supuesta acción inexistente, no se crea tensión, el guión poco más que un chiste privado de Paco Plaza y Balagueró y la canción de los títulos de crédito todo un resumen de lo anterior.

[REC] sería una película de culto eterna si no se hubiese realizado su secuela. Pero como todo en esta vida tiene solución, espero que Génesis y Apocalipsis arreglen el desaguisado de la segunda parte…pero…pero…ya hay algo que mosquea mucho:

¿Os habéis dado cuenta de que los sobrenombres (Génesis y Apocalipsis) apestan a Resident Evil?

Un saludo

8. 05 may 2010, 13:39 | Pliskeen

Al igual que MASP, también tengo la segunda en espera, así que hasta que no la vea no sabré si alegrarme o no de que continuen la saga.

De todas formas, a mi la primera me pareció una película de zombie del montón, sólo que hecha en España, y de ahí el mérito. Me pareció entretenida y poco más.

Ahora bien, pienso que la precuela se la podrían ahorrar y hacer sólo una tercera entrega con los zombies campando a sus anchas por Barcelona (molaría reconocer los sitios por los que voy a veces), y cerrar definitivamente la franquicia en forma de trilogía. Pero está claro que nuestra industria nunca ha encontrado un filón tan aprovechable como éste, y lo van a explotar al máximo.

Lo que no tiene perdón es que los directores se hayan bajado los pantalones ante el estudio, después de afirmar que no rodarían más partes. Está claro que Don Dinero todo lo puede. Ya veremos qué son capaces de hacer por separado…

Saludos ;)

9. 05 may 2010, 13:46 | Jose

Estoy con MrCelofan, y añado que si queremos tener en este país algo lo más remotamente parecido a una industria, bienvenidos sean Rec8, Spanish Movie 14 o Mentiras y Gordas 4.

Poderoso caballero es Don Dinero. ¡Pues claro! ¿Acaso alguien cree que las películas se hacen para colgarlas en un museo?

10. 05 may 2010, 14:17 | Pliskeen

Pues no Jose, no son para colgarlas en museo. Pero eso no quita que hacerlas sólo por dinero (porque el estudio las exige), en vez de centrarse en otros proyectos más interesantes y que les seduzcan más, no parece muy alentador.

Renegar de unas secuelas, y ahora anunciar que se harán con ellos a bordo, es no tener mucha palabra ni credibilidad.

Entiendo que es su profesión, pero acabar convertido en un mercenario de la industria no creo que sea el deseo de estos dos directores. Y que creo que pueden (Balagueró sobretodo; plaza no tanto) aportar más al cine de género en España si se involucran en otros proyectos que si estiran una saga que muy probablemente vaya de más a menos con cada secuela.

Entiendo la razón de ser de la priemra secuela dado el éxito de su predecesora, pero creo que viendo las dispares opiniones de la gente, sería más razonable, artísticamente hablando, pararse ahí. En todo caso, si se quiere explotar la saga, pueden ejercer de productores y apadrinar a algún joven talento que seguramente anda por ahí pidiendo una oportunidad. Eso sí me parecería crear industria, y en caso de pifiada, se limpian las manos. Porque ahora mismo, las comparaciones van a ser tan odiosas o más que con las dos priemra entregas, y si encima las ruedan por separado, ni te cuento.

Saludos ;)

P.D.: Para llevar la contraria o exponer una opinión distinta, se puede perfectamente prescindir del sarcasmo. Gracias.

11. 05 may 2010, 14:20 | Pliskeen

Añado que ahora mismo me interesa más Sleep Tight, próxima película de Balagueró con Luís Tosar de protagonista, que cualquiera de estas secuelas.

12. 05 may 2010, 14:35 | Almas Oscuras

Tema peliagudo… yo tenía tan claro que habría secuela que hay cuestiones que ni me las había planteado. Hay secuela porque la segunda parte, pese a que el recibimiento por parte de los aficionados ha sido muy dispar, acabó siendo un éxito de taquilla. Además el final de REC 2 estaba abierto a dicha secuela.

Pero es cierto que Jaume y Plaza renegaron en más de una ocasión de dichas secuelas (ya lo hicieron tras el estreno del primer REC). En este caso (… y en todos los casos) el dinero manda… y lo veo lógico. La saga está siendo un éxito de taquilla, la segunda parte tenía un final abierto… lo más lógico es que se siga ordeñando la vaca.

Dicho esto, particularmente la decepción que me producjo REC 2 ha provocado que mi interés por estas dos nuevas entregas se enfríe considerablemente. Y en cualquier caso la precuela me parece innecesaria… creo que esperaré a la secuela de REC 2 para volver a pasar por taquilla.

Y para finalizar… tal y cómo están las cosas yo también espero con más ganas Sleep Tight, lo nuevo de Balagueró, que me parece un pedazo de director (pese a la opinión que tengo sobre REC 2).

saludos

13. 05 may 2010, 18:48 | carde

Debor ser un bicho raro porque me gustó más la secuela que el original…

14. 05 may 2010, 18:53 | Bob Rock

Carde.- Que va!! Si sobre gustos no hay nada escrito. Yo sigo siendo objetivo de bromas por considerar Black Devil Doll una de las mejores películas que he visto en mis últimos dos años. Y es que bueno/malo, guapo/feo; es siempre relativo!!

15. 05 may 2010, 19:14 | Jose

Pliskeen, si te digo que me lo paso fenomenal en esta página debatiendo con la gente y que en todo momento voy de muy buen rollo y nunca se me ha pasado por la cabeza ir de listo, ¿me prometes volver a leer mi comentario sin que te sientas ofendido?

Las películas, nos guste o no, son en primer lugar, un negocio. A partir de ahí sí que podemos hablar de arte. De hecho, la Capilla Sixtina fue un encargo, no se si me explico. Pero no lo veo la lógica “censurar” a los productores por… ¡hacer su trabajo! Este negocio funciona así, si Filmax no hace caja con un producto fiable y de rentabilidad casi asegurada, ten por seguro que no podrán financiar esos proyectos originales que ayuden a afianzar el género en España (como el primer REC, por cierto).

Las negativas de Plaza y Balagueró para las secuelas de Rec… es que nos lo tomamos demasiado en serio. Bien podría ser que tras los rodajes de ambas quisieran probar cosas nuevas, que se pusieran remolones con tal de elevar su caché o pensando bien, que sí les haya seducido la idea de plasmar por separado el universo que ambos crearon. Yo no le veo el mercenarismo por ningún lado, tal vez porque no exijo a ningún director que sea original e intente crear una obra maestra en cada título que ruede. Ellos también tienen derecho a ganarse la vida y también a pasar por el aro si quieren seguir rodando (Spielberg hizo Jurassic Park porque si no lo hacía, no le financiaban La lista de Schindler).

En cuanto a Rec2, me encantó. No sólo por darle un giro de 180º a la historia confinada en el mismo escenario, sino que salieron airosos con un tipo de película al estilo “todo vale”. Aparte, tiene escenas potentes como la caída del techo del sótano o las sencillas pero efectivas escenas del paso a una y otra dimensión con la Nightshot.
Es cierto que no es tan redonda como la anterior, que los sustos no están tan trabajados, por no hablar que desaparece el factor sorpresa. Pero la veo como una secuela bastante digna.

16. 05 may 2010, 19:33 | Bob Rock

Jose.- Genial poder “discutir” nuestros distintos puntos de vista, si no que sosa sería la vida. Yo opino de una forma contraria, no creo que el “artista” tenga que vivir del aire; pero cuando un proyecto artístico (no comercial) nace pensando en la caja y nada más (como por desgracia sucede más y más a menudo); suele ser un autentico bodrio. Una cosa es pintar, componer, esculpir, rodar para ganarte la vida y otra es renunciar a cualquier escrúpulo para ganar unos euros.

¿La única razón de ser de Apocalipsis y Génesis es la taquilla? Pues que alguien me explique para que se molestan en hacer todo esto y no un nuevo documental para OT ¿Por qué creen en ello Balagueró y Plaza? Lo siento, después de 20 años viendo cine de género no me lo creo.

Pero en mi afán contradictorio, espero que se rediman de una [REC]2 que entiendo como un proyecto al que se le ha exigido muy poco.

Un saludo!!

17. 05 may 2010, 20:50 | Jose

Es que ésa es una idea demasiado romántica del cine. No se porqué extraña razón, todos nos sentimos más cómodos cuando una película nace del empeño de un director por mostrar su visión personal del género (por amor al arte, vamos), pero fruncimos el ceño cuando se nota a leguas que la película está hecha para ganar dinero. ¿De qué te vas a meter a producir una película donde cualquier cosa que se vea en pantalla (desde un simple vaso de cristal hasta un permiso de rodaje) ya cuesta dinero sin pensar en la rentabilidad?

A partir de ahí y dependiendo de que productor te toque o del empeño del director es cuando esa sensación del “todo por la pasta” se diluye. Pienso por ejemplo en el remake de “Las colinas tienen ojos”, no creo que nadie vaya a discutir la descarada maniobra para hacer caja, pero tuvieron la suerte de contar con un Alexandre Aja en estado de gracia y ahora la metemos en el saco de las grandes del género y no en el mismo saco que meteríamos… no sé, una peli de Asylum.

18. 05 may 2010, 21:56 | Bob Rock

Jose.- Supongo que se trata del complejo de Robin Hood que tiene el currito de a pie (y muy marcadamente en España), aunque en mi caso concreto no lo siento así. Te hablo de mi sensación personal ó experiencia. Cuando un proyecto va a lo que va, por algún lado acaba cojeando. Cuantas veces se habrá dado por España un dialogo parecido a este*:

Director/Guionista ilusionado: “Sr. Productor aquí le traigo esta película tan bonita, que cuenta una historia llena de intriga, acción, drama humano: un agente del gobierno español que lucha en Colombia contra el narcotráfico, todo muy bueno para vender”

Productor: “Sí, umm, muy bien, muy bien. Tiene algo tu proyecto. Mira yo te doy lo que creo que va a costar, esperando que me reporte 200 veces su coste pero claro…esta escena es un poco picante para captar a los chavales de 14 años…ummm

D/G I: “Bueno, estooo…es que esa escena es el inicio del climax…además había pensado en Pilar Bardem como protagonista femenina…”

P: “Quita! Quita!! La escena no me sirve y Pilar Bardem está vieja y demasiado cotizada. Ponemos a una prima mía joven y lozana que cobra en especies…..pero solo enseñando media nalga, que eso gusta entre los escolares…por cierto, tendremos que acortar el guión, porque esto…y esto…y esto lia la trama”

D/G I: “¡Pero si justo esa escena es el momento más emotivo de la película cuando el héroe sacrifica su vida luchando contra …!”

P: “Sí, claro; sacrifica su vida en unas explosiones que cuestan un ojo de la cara. Mira chaval, decimos que se va a la guerra a salvar niños vietnamitas”

D/G I: “Pero si la narración transcurre en Colombia, en 2010!! Que narices pinta Vietnam en esto!!!”

P: “Uy!! Es que esto tiene que ser exportable chaval!! Aquí ó guerra civil ó comedia con cachaza ó algo que guste en los USA

D/G Desilusionado: “Bueno pues si me da el dinero, tampoco voy a decir que no. Quizá hasta le guste a la gente”

Ojo, luego habría que analizar película por película. Las colinas tienen ojos de Aja tiene una libertad detrás que resulta patente, la segunda parte también y es una basura. Ambas están hechas para ganar dinero, pero no solo para eso; como aparenta la maniobra de Filmax llamada [REC] la tetralogía. Podemos hablar horas y horas, incluso de Avatar; pero al final lo importante de verdad es que una película te guste ó no. A mi [REC]2 me desagradó demasiado.

Un saludo

*He sido un poco cabroncete con el dialogo. Obviamente está alejado de la realidad; pero cuando el mundo SOLO se mueve por dinero parece un poco de chiste y he querido bromear (inocentemente) un poco con el tema. Luego nadie es ni tan malo ni tan utópico, lo bueno estaría quedarse en un término medio ¿verdad? Espero no haber molestado a nadie con mi humor absurdo y lleno de clichés XD

19. 05 may 2010, 22:16 | Pliskeen

A mi también me encanta debatir con otros cinéfilos, sino no entraría en blogs ni tendría los míos propios, obviamente. Pero no percibo con agrado el sarcasmo si no existe la suficiente confianza que de pie a ello. Y de momento, tu y yo no la tenemos. Quizás con el tiempo sí, pero de momento no acabo de pillarte el tono, si se me permite tal sinceridad. Y es algo que no me ocurre con el resto de comentaristas, haya o no intercambiado antes opiniones.

Tampoco me posiciono de forma radical ante el tema. No me molesta, de forma generalizada, que los directores hagan encargos (es lo más habitual del mundo,incluso en algunos de mis directores favoritos), y por tanto no extiendo mi opinión sobre el caso REC a otros directores, otras películas y otros géneros. Me he limitado a opinar del tema en concreto, y es precisamente en este caso que me decepciona que no mantuvieran su palabra de no estirar la saga, y que ahora no sólo se anuncie una secuela sino dos. Creo que de ahí a, por mi parte, censurarlos, hay un trecho. Y tampoco exigo a los directores que creen obras maestras continuamente, que quede eso también bastante claro. No veo que mi comentario anterior pueda inducir a tales conclusiones (o será que no me he explicado bien)

El cine de género siempre busca una rentabilidad económica. Eso es más que evidente. De hecho, creo que tenemos una opinión bastante similar acerca del tema arte-negocio, y de cómo funciona la industria del cine, ya sea aquí en España o cualquier otro lugar.

Por tanto, sigo manteniendo mi opinión respecto al caso en concreto aquí debatido. Y reitero que ejercer de productores y apadrinar a algún joven talento, manteniendo así el control del producto y sus señas de identidad, es una idea mucho más interesante que ligarse a una saga para los próximos años.

Saludos

P.D.: No hago promesas que no pueda o no desee cumplir. De buen rollo ;)

20. 05 may 2010, 23:41 | Jose

Cuando hablaba de “censurar” (que he entrecomillado para evitar -sin éxito por lo que veo- malentendidos) no me refería a tí en concreto, Pliskeen, sino el hecho de que mucha gente tuerza el gesto ante una obviedad: que uno de los cometidos de un productor sea rentabilizar su inversión aún a costa de retratarse como un vil mercenario. Como tampoco el que mucha gente pida (e incluso exija) originalidad y una elevada calidad en cada título en vez de conformarse con simple entretenimiento, que ya es mucho.

Para entendernos, el primer párrafo iba para tí y el resto, en general: para todos y para ninguno.

En cuanto a que no acabas de pillarme el tono… supongo que será una cuestión de apreciación. Porque leyéndote cualquiera diría que mi actitud en los mensajes sea cuanto menos, de perdonavidas. Reconozco que no me ajusto al perfil general de usuario de Almas Oscuras, de que mi estilo sea más seco e incluso borrico a veces. Pero habiendo manifestado mi respeto por toda la gente de aquí (que te incluye a tí, por supuesto) y el buen rollo que me da debatir en Almas Oscuras, me sorprende que recrimines mi actitud o… ¿mi manera de expresarme?

Lo dicho, sería cuestión de apreciación personal. Pero viendo tu primer párrafo y sobretodo la postdata, creo que no tengo nada que hacer por cambiar la opinión que tienes de mí. Al menos espero que eso no empañe futuros debates.

21. 06 may 2010, 12:58 | carde

Ja ja ja a ver si quedais para cenar Pliskeen y Jose soys uña y carne…
Bobrock lo tuyo no tiene cura: Black devil doll, ya me siento mucho mejor ahora. XD
Saludos gordos.

22. 06 may 2010, 14:43 | Almas Oscuras

Pliskeen y Jose – perdonad que me meta donde no me llaman. En primer lugar deciros que vuestro pequeño encontronazo o malentendido no hubiera sido tal de producirse en un medio que no fuera este blog. Es decir, que esta misma conversación la manteneis en la calle (o en un bar, regándola con una buena cerveza) y estoy convencido de que no hubierais tenido ningún problema. Son las cosas de internet…

Jose… somos ya unos cuantos dando nuestra opinión en Almas, y cada uno somos de nuestra madre y nuestro padre. Nos expresamos de forma distinta. Yo, lo único que pido, como administrador del web, es que no se falte el respeto a nadie. Y estoy convencidísimo de que tu nunca le has faltado el respeto a nadie (y no me refiero únicamente a este post en concreto) y que tu actitud ha sido siempre la correcta.

Si tu manera de expresarte puede causar, en alguna ocasión, algún tipo de malentendido con cualquier otro lector del blog… creo que entra dentro de la normalidad.

Por mi parte, nada de lo que has dicho puede empañar tu participación en futuros debates. Encantado de tenerte por aquí…

Pliskeen comentaba que era una cuestión de confianza y que no te conocía lo suficiente como para aceptar de buen grado ciertos sarcasmos… bueno, pues ahora ya os conocéis, y estoy seguro de que Pliskeen irá pillándote el tono y cogiéndote confianza… y si no es así, me remito a la propuesta de Carde ;-)

saludos

23. 06 may 2010, 17:18 | MaRiaNa

=)Como me encanta leerlos!!!

24. 06 may 2010, 18:03 | lady necrophage

para hacer gala de mi “finura” voy a decir que a mi la segunda me pareció una completa “mierda” soporífera y fui incapaz de terminar de verla, asi que, no me imagino la pedazo de siesta que me puedo hechar mientras veo ésta….

25. 06 may 2010, 19:45 | Pliskeen

Vaya, pues en mi postdata pretendía (y veo que yo también he errado en el intento) seguir tu tono jocoso. Está claro que es dificil entender ciertas palabras/frases de forma escrita y sin el énfasis que cada uno le daría. No pretendía que quedase borde, ni mucho menos.

Tranquilo Joan, que pese al, llamésmole, encontronozado (tampoco ha sido para tanto, ya que la mayor parte de nuestras palabras han sido dedicadas al tema en cuestión y no tanto a la vertiente personal), en ningún momento nos hemos alterado o faltado al respeto, y eso creo que es lo más loable del asunto, y de lo mejor que podemos sacar de esta intervención.

Personalmente soy bastante quisquilloso con el sarcasmo en según qué ocasiones y sin antes haber cierta “confianza” que me permita enterderlo como humor y no como desdén.

Así que asunto zanjado. Ya habrá ocasiones para, como digo, pillarnos en el tono.

Saludos ;)

26. 06 may 2010, 21:11 | Almas Oscuras

Pliskeen – pienso exactamente igual que tú… en ningún momento os habéis faltado al respeto y tampoco os habéis alterado. Ha habido un malentendido (o encontronazo… o cómo queráis llamarlo), y lo habéis resuelto de la mejor forma posible… hablándolo. Me alegro y os lo agradezco a ambos.

Siempre he dicho lo mismo (y quizás esté mal que yo lo diga): da gusto tratar con la gente que se pasa por este blog.

saludos

27. 06 may 2010, 21:33 | Missterror

Acabo de leer vuestro debate y para ser sincera siento que nado entre dos aguas,pero me acerco más a la postura de Jose.
REC 2 me pareció una más que digna secuela,ya lo comenté en su día y aunque a todo el mundo le horrorizó y le horroriza,sigo pensando exactemente lo mismo que lo que pensé al verla,me sigue gustando.
Con respecto a la negativa inicial o “promesa” de Plaza y Balagueró de desvincularse de los RECs,pues lo c ierto es que ésa es la teoría,pero la práctica en el cine es bien diferente,sólo se apuesta por el cabello ganador y el género de terror,en este aspecto,es incluso el peor exponente con sus interminables sagas de productos que funcionaron bien a lo largo de los años o con las revisiones/remakes de lo que en su día marcó tendencia,entonces ¿por qué en España iba a ser diferente?y puesto que viendo que no lo va a ser,¿quién mejor para dirigir uan saga que el director/es de la idea original?
¿Todo se reduce a dinero?Quiero pensar que a algo más que eso…Me gustaría tener una idea más romántica del cine y sus creadores,pero de momento me conformo con la realidad (será por eso por los que no me disgusta que hagan remakes… así siento que disfruto más de lo que veo,porque en realidad,no pido nada)

saludos

28. 06 may 2010, 22:49 | Almas Oscuras

Missterror – yo es que tenía muy claro que la secuela de REC 2 iba a existir. ¿Cuantas sagas terroríficas españolas han tenido un éxito de público tan enorme como la de REC? A mí no se me ocurre ninguna. La tercera entrega era de cajón.
A mí no me convenció REC 2… en absoluto. Sin embargo el final abierto de la misma y lo que se puede derivar del mismo, sí me atrae. Con reservas… pero me atrae. Pasaré de nuevo por taquilla (no creo que lo haga con la precuela).

Y también prefiero que sea Balagueró el que la lleve a cabo.

saludos

29. 27 may 2010, 17:22 | leonardo mora hernandez

LA VERDAD TODAS LAS PELICULAS DE JAUME Y PACO ESTAN MUY BUENAS Y YA KIERO QE SALGAN LA 3 Y 4 PARTE.
LA VERDAD ME GUSTARON MUCHO SUS PELICULAS OJALA Y SALGA LA 5 PARTE TAMBIEN POR QE LA VERDAD SERIA MUY BUENA IDEA.

30. 08 jun 2010, 22:04 | javi

uffff espero que rec3 salga pronto,desde que la ví estoy con la intriga.
sinceramente me gustaria qe fuese la continuacion de rec2 por que acaba en un final muy abierto de ahi que quiera que saquen rec3, espero que rec3 sea igual o mejor que rec2, y que continue con rec4,rec5 etc….
en cuanto a jaume y pazo espero que rec3 siguan dirijidas por ellos.

31. 07 jul 2010, 06:24 | Mario lagos

Hola hace algún tiempo me entere de REC y me dispuse a verla, es algo difícil por no decir imposible ver una película española en Honduras en los cines entonces me encontré por casualidad con esta, lo digo de todo corazón la primera parte me gusto tanto que no dormí esa noche pensando si algún dia podría dirigir una película como esa, tengo 18 años se que es una corta edad para entenderle del todo al cine pero el tiempo lo dirá, ayer vi también REC 2 y contrario a lo que muchas opiniones de este magnifico Web

creo que es muy buena, no digo que la actuación, guión y todo eso sea perfecto pero creo que el cambio de historia fue fenomenal me parece que es un tema que paso de ser bueno a ser realmente interesante ( bueno para mi)

realmente espero REC 3 para conocer su desenlace pero si tengo en claro que una precuela seria algo innecesario creo que debería de quedarse con la 3 y ya no quiero que arruinen esta historia que me encanto tanto.

saludos desde Honduras

32. 21 jul 2010, 21:21 | J

Vi la 2ª parte hace como un mes…
Después de haber oído q era muy mala.
No me sorprendió tanto como la primera
pero me gustó muchísimo.
Hay algún detalle q no me gusta…
como cargarse a la madre de la niña
con un cohete…

La he visto ya como cuatro veces,
incluso he tenido pesadillas,
pero no m importa…

Tengo muchas ganas de ver las próximas…
eso sí me las bajaré de internet :)

33. 22 jul 2010, 11:19 | carde

Grande Balagueró y Plaza, excelentes films, deseando ver su 3ª parte, puede ser la leche la tía en plan zombie por las Ramblas reventando guiris…
Saludos

34. 23 jul 2010, 11:40 | MedraPRO3D

Realmente son dos secuelas/precuelas que no hacen falta, considerando el concepto original, que ya estaba suficientemente claro en la primera y de sobra explicado en la segunda.
Sin embargo, por otra parte, para quienes, como yo, resultamos ser unos seguidores declarados de esta saga, el hecho de tener dos nuevas películas, alimenta nuestra pasión por esta.
Por otro lado, la sensación de que Filmax rodaría más películas sobre REC, era evidente, por esto, el hecho de que los propios Paco Plaza y Balagueró se encarguen en persona de estos proyectos es todo un alivio.
En resumen, aprovechemos que se estrenan estas películas para alimentar nuestra afición por la saga y considerando sus nombres: “Genesis” y “Apocalipsis”, dan a entender que la saga se cierra por delante y por detras, haciendo imposible más secuelas o precuelas… lo cual es un alivio. Y además, me alegro de que le den más trabajo a Javier Botet (el actor que interpreta a la niña Medeiros).

35. 07 ago 2010, 01:02 | Jessica

Yo vi ayer rec la uno y no manchen no dormí,‘me. Dio mucho miedo el cuerpo q sale al ultimo todavía no me recupero y ya leí la segunda parte pero me da mas miedo por q no se q pex ya quiero ver en q termina jajajaja saludos y demme un remedio para q se me quite el miedo saludos jessmars de hotmail

36. 15 ago 2010, 01:09 | jonathan

la primera vez k vi rec i rec 2 me cage del susto

es la mejor pelicul del munudo

O_O

37. 16 ago 2010, 12:20 | licra

lapeli se sale pero pensar k hay k esperar 1 año más para verla… ay dios miooooo lo k valela pena es lo de mujeres y hombres edso si es un programasoo de los duros

38. 22 ago 2010, 14:14 | Migmeal

Obviamente, es una operación que ha surgido con fines económicos. Como todo lo que nos rodea hoy en día.
Como espectador, estoy encantado de que Balagueró y Plaza sigan intentando asustarnos. A ver si llegan a hacerlo tanto como en aquella primera obra maestra =D.

39. 31 ago 2010, 19:03 | dani

pero si rec 1 es una mmierda es la tipica peli de zombies la 2 si ke mola ke es cosa del demonio y el final es una pasadaaaaa

40. 08 sep 2010, 23:40 | sergio

espero ansioso la llegada de las dos peliculas ya que conosco a una persona que actuo en la segunda es amigo mio que me dijo que los directores de rec ya que el los conoce me dijo que ban a hacer rec genesis y rec 3 que seria apocalipsis la tersera

41. 09 sep 2010, 16:00 | MLC

Balagueró es un buen director de cine de género, pero Plaza tiene mucho que demostrar: esto de la co-dirección de REC no arroja mucha luz acerca de qué es lo que ha hecho Plaza exactamente en las pelis de REC

Y es más, no hay más que ver “El segundo nombre” para darse cuenta de la mediocridad del trabajo de Plaza…

… lo bueno es que ahora, con estas dos películas que vienen de REC, dirigidas por ambos separadamente, veremos realmente quien es Balagueró (que ya lo sabemos) y, sobretodo, quién es Plaza…

… algo me dice que REC 3 será infinitamente mejor que el REC GENESIS de Plaza…

Tiempo al tiempo…

42. 16 sep 2010, 01:29 | jajaja

k loquera la pelicula ta, dura dura aaa dura

43. 16 sep 2010, 05:17 | John Trent

Hombre, pues yo pienso que por mediocre que pueda ser Plaza por serparado de Balagueró, el camino a seguir con la saga ya está tan trazado que a poco que Plaza sepa ser un artesano decente calcará el trabajo tras las cámaras. Lo que puede ir a mejor o peor es el guión, y esto no sé si lo harán entre los dos, cada uno por su parte o tendrán otros guionistas para la tarea. En todo caso, veremos también la dirección de actores desconocidos, que supongo que lo serán. Ahí también se puede ver en ocasiones cuando un director es mejor o pone más empeño que otro.

Por mi parte, el primer Rec me pareció sensacional. Una de las mejores películas de terror desde que comenzase este siglo XXI. La segunda bajó el listón, que estaba muy alto, pero no dejaba de ser un divertimento curioso, con sus cambios respecto a la primera. Sobretodo es más desvergonzada, más pura serie B donde todo vale. Es disfrutable, aunque perder la novedad y el impacto de la primera le resta algún punto.

44. 19 sep 2010, 19:21 | Yecko

Yo soy uno de los sorprendidos cuando vi REC2, porque realmente había una trama detrás. REC estaba bien pero no era más que otra película de zombies, entretenida y tal… pero sin un trasfondo.
A mí particularmente me gustó como mezclaron ciencia y religión en la segunda parte, tuvo un final cuanto menos curioso y la perspectiva de ver la historia desde dos puntos distintos que se unen finalmente.
Veré el resto de partes que están preparando.

45. 22 sep 2010, 04:52 | Excaliburagain

Hola soy de México, vi en el 2009 REC en DVD y realmente me gustó y me sorprendió…la verdad no sabía de que iba…y aunque retoma los muertos vivientes, ese final sorprendente de posible posesión diabólica (¿acaso un homenaje disfrazado a EVIL DEAD de Sam Raimi?) me encantó…había oído hablar de ella y no tenía oportunidad de verla.
De inmediato busco REC 2 y…
¡Qué decepción! ¿A quién se le ocurrió arruinar una historia tan buena? El actor que hace de cura, desespera con su afán tremendista de actuar con “sólo yo sé lo que ocurre”…tan sólo mencionaré todas las copias de escenas de otros filmes, pareciera que pusieron en la licuadora varios filmes y surgió REC 2…
1) El inicio…me suena a ALIENS, y un sinfín de cintas con soldados que se creen muy machines y que todos sabemos que se van a morir con todo y armas…
2) Los infectados que aparecen de repente: pues cualquiera de Romero de muertos vivientes…
3) Los ductos del aire acondicionado, obviamente que ALIEN
4) Los niños diabólicos, pues claro que cualquier cinta japonesa de terror moderno tipo JU-ON…
5) El joven poseído que habla con voz ronca, ¿más claro que El exorcista?
6) El final donde pasa el al de boca a boca, pues claro que JASON GOES TO HELL que a su vez es copia de THE HIDDEN
¿Qué harán para la 3? Algo tipo 28 days later…¿habrá precuela? Pueden copiar lo que les de la gana…como sea no las voy a ver…(seguro no dormirán por ello…ja, ja)

46. 26 sep 2010, 02:57 | LoboNegro

Buenas, la verdad yo creo que entre rec 1 y rec 2 habria una pelicula completa, lo que la arruina es el tiempo que hemos esperado, pero en fin si hubiesen seguido con la trama y el guion exactamente donde lo habian dejado, la segunda parte habria estado muchisimo mejor, claro que en vez de meter 4 GEOS y un cura habria metido un grupo de 6 GEOS, soy de la UIP y se como trabajan y por eso creo que puedo decir sin miedo a equivocarme que la actuacion de los geo es ilogica, caen en la desesperacion muy rapidamente, pierden por completo el control de la situacion nada mas ver mancha de sangre, mientras que en la primera pelicula se mantenia mejor la calma gracias a 1 bombero. creo que hay un poco de dejadez en el guion mezclado con un desconocimiento completo por parte de los guionistas de las tacticas y entrenamiento de un GEO, asi caen en errores tontos como los que comentare a continuacion (la actuacion logica esta entre parentesis):

-se quitan las mascaras nada mas decir el cura que no hay peligro (siempre se comprueba) – no aseguran los pisos, si os fijais “martos” al entrar deja sin registrar 4 habitaciones cerradas y el salon (siempre se comprueban todas las puertas y huecos)
-los efectivos entran solos a las habitaciones o pisos y me remito al agente MARTOS (siempre se entra como minimo en pareja cubriendo al primero) – el oficial de la camara no lleva arma (ningun agente de los GEO va desarmado) – los agentes caen rapidamente en la desesperacion y el cura no (los agentes son entrenados y no pierden la calma a la primera) estos son errores como poco, pero si buscamos mas hay algo que no entiendo, si la sangre de la niña se incendia al contacto con la cruz, como es posible que la portadora de la cepa original como lo es la periodista, no tenga efecto adversos al estar cerca de la cruz cuando interrogan al chaval?
bueno espero no haber cabreado a nadie ni faltado el respeto a nadie, simplemente queria dejar claro que si bien en la primera pelicula se puso mucho empeño, en la segunda se cometieron errores de novatos.

Que conste, me han gustado las 2 peliculas, y espero las otras 2 no obstante tengo mis serias dudas, para empezar…como van a grabar un apocalipsis con la misma tecnica que las dos peliculas anteriores? ya quedo demostrado con “MONSTRUOSO” que a gran escala esa tecnica deja mucho que desear. bueno no aburro mas. un saludo a todos y perdonad si he ofendido a alguien, pues no era en ninguna manera mi intencion. saludos

47. 26 sep 2010, 08:50 | John Trent

Lobonegro, y si nos ponemos así también habría que decir que los bomberos de la primera tenían pinta de todos menos de bomberos. Pero es una película y, al fin y al cabo, funciona. Al menos para mí funcionó. La segunda, pues tienes razón en todos los fallos o supuestos fallos que comentas sobre la actuación del grupo especial, pero piensa esto; si tardan en perder la calma, si comprueban mucho el edificio antes de quitarse las máscaras, si revisan cada habitación en lugar de dos o tres, si son meticulosos en cada detalle…la película en lugar de durar noventa minutos e ir el grano para ser entretenida y mantener el ritmo, hubiese durado más de dos horas y perdería impacto. Eso creo. En el cine hay que aceptar muchas veces estas licencias, y concretamente en el cine de terror es algo que sucede desde que existe. Si nos pusiéramos muy meticulosos con como actúan los personajes en muchas de las películas de terror estaríamos siempre decepcionados. Pero es cine, al fin y al cabo. Con esto no digo, obviamente, que se pueda hacer cualquier cosa porque sea cine y se comprende, sino que cosas como lo que comentas son detalles que, la mayoría, se pueden pasar por alto (yo al menos no me di cuenta).

48. 27 oct 2010, 10:23 | Juan Cruz

Yo estoy intrigado en si se verá realmente una gran diferencia en dirección o artística entre la tercera y la cuarta. Eso me parece muy interesante, la confluencia de dos talentos y después cada uno por separado sobre la misma temática.

Hace poco vi en el blog de Paco Plaza un corto que hizo para el concurso de cortos de PortAventura que prepara para Halloween, y me gustó. Además salía Dolera que también estara en la tercera, un antipasto, vamos!.

Al final el corto no se presentabaa concurso, supongo porque acordaran que era el el jurado del certamen y pq ademas el ganador saldrá en su peli, así que se ha quedado por ahi flotando. pero en el youtube se puede ver

49. 31 oct 2010, 00:53 | rocio

esa precuela es cualquier cosa.. se van a poner hablar de la historia del virua de antes de la primera. dejense d joder.

el final de rec 2 era la mina hblando con la voz del cura diciendo que iba a salir… si hacen un rec 3 de que va a tratar?
de que el virus se propago por toda españa y dp por todo el mundo.. pero como hacen esa pelicula? me parece que no da hacer una 3…

50. 01 nov 2010, 18:08 | david guillen

si ami me parece que va aver una 3era parte de la pelicula cuarentena de rec el virus no saldra para afuera todavia sigue la pelicula en el edificio cuando manuela velasco llama x radio le dice que la venga a buscar ese edificio a lo mejor lo van a explotar y yo sere el protagonista de esa pelicula pero en venezuela pronto saldra busquenme x facebook x david guillen chaoooo…… los espero

51. 03 nov 2010, 04:59 | Omy

weno wneo…yo vi la 1 y me parecio muy buena…la 2 como tantas otras secuelas nunca supera la 1 pero si estuvo entretenida…..es mas q obvio que la siguiente pelicula sera le precuela “el origen”…como todas las otras peliculas de terror…retroceden la inicio….y la ultima rec 4 sera le desenlace..y ahi debe de terminar…buena o mala de seguro sera algo muy entretenido q ver..

52. 04 nov 2010, 04:20 | marco

ojala salga mas pronto de lo dicho por q m muero por ver q pasara al fian y al principio de todo ^^

53. 09 div 2010, 18:39 | culito

me parecio muy buena quiero que el director me cache culo y quiero que salga mas rapido la tercera y cuarta parte para peerme en el cine.

54. 05 ene 2011, 01:58 | Cesar

Me parece espectacular per0 no era lo mismo que pensamos cuando iba a salir Rec 2, lo que espero es que no se copien del barullo norteamericano y hagan para lo que vinieron al mundo, y eso es una pelicula tan buena con Rec (1)y el final de Rec 2, saludos ….

55. 10 ene 2011, 19:37 | erin

Si, le ponen ganas al asunto, la precula podria llegar a ser la pelicula mas terrorifica de la historia.

56. 26 ene 2011, 04:09 | perro

a mi me gusto mucho rec 2,aunq hayan muchos fallos y malas actuaciones.
espero con ansias rec 3 y 4 ojala y no nos defrauden con tantos efectos especiales. espero mejores actuaciones y menos errores de produccion

57. 26 ene 2011, 21:59 | roberto

rec. es sin duda, una de las peliculas en lengua española que iguala y me atrevoa decir incluso que supera muchas otras peliculas que tiene semejanza con esta (resident evil, etc). la pura idea de rec u su continuacion en rec2 es sorprendente. alumbra a sus espectadores con un cambio un tanto radical. una idea asi abre muchas puertas e ideas hacia la cinematografia de peliculas de terror y suspenso. el manejo de camaras y la actuacion de los actores me srprendio bastante. una pelicula con puro dialecto cinematografico. se sin dudarlo que rec 3 y 4, seran un manjar para los cinefilos y para esos jodidos de california sera un reto superar esta saga

58. 26 ene 2011, 23:52 | Almas Oscuras

Perro – yo tengo mis reservas sobre REC 2 (las expuse en la reseña de la película). El primer REC, sin embargo, me parece extraordinario.
Y espero con ganas sobre todo la nueva secuela… lo de la precuela tampoco lo tengo muy claro.

Roberto – sí señor… totalmente de acuerdo contigo. Creo que en yankilandia están preparando una segunda parte de Quarantine que nada tiene que ver con REC 2. Veremos si finalmente se lleva a cabo…

saludos

59. 02 feb 2011, 16:36 | Black

Al igual que Bob Rock, coincido en que esos nombres (Genesis y Apocalipsis) son mucho de Resident Evil. Además, en cuanto a las películas y vieojuegos, siempre que son de zombies, siempre algo se copia. Si hablamos de videojuegos, podemos ver que “ Red Dead Redemption ‘Undead Nightmare’ “ Le copia a “ L4D2 “ Con el zombie de ácido. Cuantos plagios. En fin, la parte final de Rec 2 me pareció asquerosísima, espero que en Rec 3 no se repite y que sea mucho mejor que la 2.
Saludos.

60. 25 abr 2011, 02:03 | Manuel

Pues a mi me gustó demasiado la segunda y la vi apenas ayer, muy al estilo Silent Hill, (videojuego no ppelicula muy mala) no tan sorprendente como la primera pero es que el tema (virus de posesión) para mi es bastante nuevo y eso le dió los puntos extras ya que peliculas filmadas con camara de mano y sustos a lo Youtube ya sobran, es cierto, si REC se quedaba en REC, habría sido película de culto por todos los cabos sueltos que habría dejado, acepetemoslo asi funcionan los clásicos pero… imaginense lo saturado que tendrían sus correos Balaguero y Plaza sin REC2 … Personalmente, si quiero saber de donde se conocian el padre y el demonio este, tengo la sensacion que el primer padresillo que vivia en el edificio era como malon ese collar se veia interesante
… mmm no se, si me interesa bastante, y sobretodo que pasará al final… el mundo se acaba (Apocalipsis no?) la chava esta se pone pansonsita (se comio un gusanote por si no recuerdan) y nace el anticristo seguramente jaja aun con esta prediccion probablemente correcta me interesa….. Que no dariamos por que las secuelas de Alien las hubiera hecho R. Scott…

61. 25 abr 2011, 02:03 | Manuel

Pues a mi me gustó demasiado la segunda y la vi apenas ayer, muy al estilo Silent Hill, (videojuego no ppelicula muy mala) no tan sorprendente como la primera pero es que el tema (virus de posesión) para mi es bastante nuevo y eso le dió los puntos extras ya que peliculas filmadas con camara de mano y sustos a lo Youtube ya sobran, es cierto, si REC se quedaba en REC, habría sido película de culto por todos los cabos sueltos que habría dejado, acepetemoslo asi funcionan los clásicos pero… imaginense lo saturado que tendrían sus correos Balaguero y Plaza sin REC2 … Personalmente, si quiero saber de donde se conocian el padre y el demonio este, tengo la sensacion que el primer padresillo que vivia en el edificio era como malon ese collar se veia interesante
… mmm no se, si me interesa bastante, y sobretodo que pasará al final… el mundo se acaba (Apocalipsis no?) la chava esta se pone pansonsita (se comio un gusanote por si no recuerdan) y nace el anticristo seguramente jaja aun con esta prediccion probablemente correcta me interesa….. Que no dariamos por que las secuelas de Alien las hubiera hecho R. Scott…

62. 09 sep 2011, 20:01 | Carlos

REC es una de las pocas pelis producidas en latinoamerica que los gringos han envidiado y yo por mi parte creo que es muy buena y la segunda parte mucho mejor esperemos el genesis y el apocalipsis que ya se ve que van a ser un exito y a los que no les guste pues que mala suerte porque rec es una excelente pelicula

63. 18 nov 2011, 04:16 | lawebderosarinos

guau, que gran cantidad y variedad de opiniones. sobre la primera, fue un tire y afloje de agitación y calma en cada escena que transcurria, muy bien logrado el efecto “calma antes de la tempestad”. por cierto, tengo mi web y me gustaria ver sus variadas opiniones por alli. si les interesa hablanme a traves de twitter en @webderosarinos
saludos

64. 30 ene 2012, 14:04 | dj_____ººººº

olax esto da miedo

65. 19 mar 2012, 19:40 | Francisco

La verdad la tematica de esta historia es como todas las demas pero kn la exepcion d ke esta esta entretenida y era algo sub realista pero todo origen lleva a un fin

66. 28 ene 2013, 04:10 | Ange

bueno ya salio rec 3 genesís (que practicamente no explica el inicio de la peli), y no la supuesta rec 0, que en realidad es un comic que explica algunos cabos sueltos que dejaron las peliculas, y la rec 4 apocalipsis saldra para este 2013 y la espero con ansias ya que la rec 3 dejó mucho que desear y tengos mis espectativas puestas en rec 4, ya que sera dirijida por jaume y no por paco que no hizo un buen trabajo con rec 3 ya que parecia una peli de romance con un poquito de terror y si m gustó pero más como comedia romántica y no como de terror y suspenso que era lo que yo esperaba… bueno sta es mi opiniòn.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.