Estás aquí: Página de inicio » Slasher » Macabre

Macabre

Mamá, está lloviendo sangre

Macabre

Ver ficha completa


Con fuertes influencias francesas os traigo una producción indonesia que seguro satisfará a los adictos a las paletadas de hemoglobina en pantalla. Sin tener que envidiar, en este aspecto, a clásicos del splatter como Brain Dead ó Baby Blood, la opera prima de los hermanos Mo (Kimo Stamboel, Timo Tjahjanto) no propone una historia novedosa, de hecho esta basada en un corto del 2007 de los propios directores, pero despacha en hora y media algunas escenas inolvidables por su exageración y crueldad. Eso sí, todas ellas basadas en películas occidentales. Además, y esto honra a los hermanos Mo, el hecho de dejarse llevar durante el metraje por su afición al slasher americano y el splatter europeo, no es ningún momento ocultado. Es más, podríamos considerar que puntualmente es potenciado. De forma destacada, en el tributo realizado continuamente a la obra de culto La Matanza de Texas. Especialmente a la segunda parte, co-protagonizada por el recientemente fallecido Dennis Hoper. No solo por la fuerte personalidad de la protagonista femenina, sino por el grado de locura que alcanzan los personajes al ser sometidos a una ultra-violencia harto realista.

La conexión francesa, se establece con las decenas de paralelismos, tanto a nivel gráfico como argumental, con la tan cacareada Nouvelle Horror Vague. Esta nueva hornada de cine francés caracterizado por expresar la violencia de forma explicita y usar una impresionante técnica en pro de potenciar la frialdad de lo mostrado. Hablo de cintas como Martyrs, Frontiere y A L’Interiour. Quizá esta última, sea la primera que viene a la cabeza por la fuerte tensión generada entre una protagonista de armas tomar y su antagonista, tan cruel como despiadada. Incluso algunos planos nos costará disociarlos como pertenecientes a dos películas distintas. La inclusión de un bebe en la trama también os puede resultar familiar; y con lo que respecta a la caterva de psicópatas mostrados en pantalla, ninguno nos parecerá original en demasía. Esto no deja a Macabre como un mero remedo exótico del actual cine de terror francés, puesto que tanto su filmación como su desarrollo, resultan igual de atractivos que los de sus primas-hermanas francesas. Pero no queda menos que admitir, una falta de estilo propio, acabando por emanar un ligero tufillo a “esto ya lo he visto”. Estos son los efectos de la globalización, los jóvenes artistas de cualquier parte del mundo, han crecido bajo el influjo de la misma cultura basura mundial y entiéndase esta definición en un sentido positivo. ¡Una buena hamburguesa completa es igual de sabrosa que un pollo al curry! Y estos pollos van a sufrir más torturas que las victimas de Jigsaw, os lo aseguro.

Ladya (Julie Estelle) acompaña a su hermano Adjie y a su mujer embarazada, en un viaje hasta Yakarta. Allí, Adjie va a incorporarse a su nuevo puesto de trabajo en Australia. Acompañados por un grupo de buenos amigos, y aunque la tormentosa noche invita a la reflexión, ellos intentan pasar el viaje en furgoneta con el mejor humor posible

Entre bromas y tonterías, apunto están de atropellar a una joven que vagaba por la solitaria carretera. Apiadados por el desamparado aspecto de la joven bajo la torrencial lluvia se deciden a llevarla. Ella es Maya, la casa de su familia no está muy lejos y aunque no es muy habladora, parece inofensiva. El grupo de amigos llega a la casa y aceptan el agradecimiento de Maya, pasando a conocer a su familia al interior del caserón

Dara (Shareefa Daanish), la matriarca, es una mujer de campo seria, extrañamente joven pero amable. Quiere obsequiar a los salvadores de Maya, con una cena que el cansado grupo se ve incapaz de rechazar. Sentados a la mesa, junto a los otros dos misteriosos hijos de Dara, los invitados disfrutan de unos platos caseros preparados con la mejor carne de la región. El vino es fuerte y aromático, la compañía callada pero atenta. El cansancio de los comensales se va apoderando de ellos, después del largo viaje por carretera y uno a uno van cayendo en un profundo sueño. Por fin, ahora la cena está realmente servida

Otra de las características destacadas de Macabre, aparte de representar el híbrido perfecto entre La matanza de Texas y À l’interiour, es la dosificación de la tensión así como de la casquería. Porque es en la última media hora de metraje, cuando toda la tensión explota y nos sumerge en un baño de sangre, homenaje al teatro exagerado del Grand Guignol. No es que la primera hora inicial carezca de elementos inquietantes ó desagradables. Sencillamente, la profusión final de sangre y vísceras empalidece al resto. Quizá descompensando y restándole seriedad a una primera parte donde se hace hincapié en el suspense y la intuida depravación de la familia. Aquellos que se acerquen a Macabre con la única intención de empacharse de sangre, deberán de ser pacientes puesto que finalmente tendrán lo que buscan. Tampoco hay que hacer a esta producción una mera portadora del clásico estandarte gore de “sacrifiquemos todo en pro de las atrocidades”; sin embargo, los hermanos Mo han buscado epatar más que indagar en el misterio que rodea a Dara y a su familia.

Es en la actriz que encarna a la matriarca fría y resolutiva, donde encontramos uno de los atractivos de este film. Shareefa Daanish, artista de la que no sabía ni sé apenas, recrea con parquedad de gestos, a una mujer inhumana que incomoda solo con una mirada ó la presencia de su menudo cuerpo siempre rígido. Es una actuación que sigue los pasos de en À l’interiour (¡otra vez!), pero es efectiva y consigue poner los pelos de punta. Un personaje igual de jugoso a la hora de interpretar es el encarnado por Julie Estelle. Esta toma el rol de una mujer de carácter, que no duda en defender su vida con el mayor aplomo posible. Desafiante en todo momento, se convierte en la heroína por meritos propios, desprendiendo convicción en cada escena. Tal vez, el despliegue de estas dos mujeres afee el trabajo de sus compañeros de reparto. No son muy expresivos, además sus papeles son bastante secundarios en comparación. Cada actor cumple su cometido con profesionalidad, pero se ven incapaces de generar empatia.

En la película también se destacan unas pinceladas sobrenaturales que los directores reparten estratégicamente y, muchas veces, en segundo plano de la acción. Lo parco de estos destellos “macabros” y místicos, incita la imaginación ayudada por ese ambiente anticuado que se respira en la mansión. Es como si el tiempo se hubiera detenido en torno a Darma y su oculto pasado, creando una atmósfera que invita a la pesadilla. La opresión de la vieja casa y la selva que la rodea, ahogan casi tanto como los chorros de sangre impactando sobre sus paredes blancas y ausentes. Sin embargo, no os llevéis a engaño; los elementos sobrenaturales representan solo un adorno y tampoco causaran mucha sorpresa en cuanto a sus implicaciones dentro del marco principal de la trama. Aunque a un servidor le parecieron soberbias las veladas referencias al uroboros (imagen mostrando una serpiente que se come a si misma, símbolo de la vida eterna) junto a estanterías repletas de fetos. Evocador, ¿verdad?

Un detalle gracioso y bienvenido, por ser el detonante del sangriento final que es la última media hora, es la inclusión de unos policías dentro del guión. Estos ejercen de cómico contrapunto a la hora previa a su aparición. Que unos policías armados parezcan niños con pistolas de juguete frente a Darma y sus hijos, es un momento cumbre, a pesar de estar tratado algo desorganizadamente, aquí por fin se libera la tensión sin cortapisas. No me entendáis mal, Macabre no es la típica cinta que aburre soberanamente hasta el final, donde detonan todos los fuegos artificiales. El suspense va creciendo progresivamente hasta la irrupción de los citados policías, pero cuando ellos aparecen es como si los directores hubieran decidido empezar a pasárselo bien y se hubieran olvidado de dirigir.

Empapados de la cabeza a los pies, contemplamos una serie de espadazos, amputaciones y degollamientos que nos dejarán pegados a la pantalla por su crudeza. Poseedoras de una rara vis cómica, estas escenas de brutalidad consiguen su objetivo: incomodan a la par que entretienen. ¡Y eso que estamos hablando de crímenes horrendos! Puede que yo no la tomase demasiado en serio en ese último tramo, pero creo que la película se puede hacer más disfrutable buscándole el lado irónico. Independientemente de como la analicemos, la orgía de sangre está diseñada magníficamente; con unos efectos especiales y un uso de prótesis realista, dignos de alabar. La fotografía que previamente se encargaba de aportar sequedad a la historia, aquí destaca el rojo convirtiendo cada despedazamiento en una viñeta perfecta. Y es que nada se le puede reprochar técnicamente a Macabre. A lo sumo, una banda sonora inexistente que potencia los efectos de sonido por encima de todas las cosas. Tal vez demasiado, puede acabar molestando el griterío montado por los actores en determinadas escenas donde se requiere más angustia que histerismo.

No conozco mucho el cine tailandés, de hecho, solo puedo acordarme de Kuntilanak beranak, otra cinta occidentalizada que tiene mucho en común con la opera prima de los hermanos Mo (aunque estas es superior gracias a su visceralidad y acabado). Sin embargo, no creo que la nacionalidad de Macabre sea un impedimento para su disfrute. Bien te guste el cine oriental, el gore, las propuestas gamberras ó, incluso, el thriller; esta cinta es un entretenimiento de alto voltaje que satisfará a los aficionados más selectos como a esas nuevas generaciones que han crecido a la sombra de Saw pero estén dispuestas a probar algo más fuerte y auténtico.

¿Dónde conseguirla?
Gore Nation: “Macabre” en VOSE.

Lo mejor: La actriz que encarna a Dara, la ambientación deshumanizada y el gore grand guignolesco

Lo peor: Las referencias a otras películas son demasiado evidentes aportando poca novedad de una forma muy obvia. En ocasiones, la cantidad y volumen de los gritos llega a distraer


Vuestros comentarios

1. 31 may 2010, 22:57 | sergio morcillo

yo la vi en sitges y me parece maginifica, eso si, peca muchisisismo de la matanza de texas ( cosa que me callo por que don´t stop tambien lo hace) y sobre todo de al´interieur.

pero aun asi me encanto, mucho gore, algun momento es aburrido pero muy que muy disfrutable. Lo mejor DARAH, sin duda, es terrorificamente real su personaje.

2. 31 may 2010, 23:02 | Victor

Voy a por esta monada. Enhorabuena por la reseña.

3. 01 jun 2010, 02:28 | Elizabeth

A mi me gusto mas de lo que esperaba (no esperaba nada). Mucho gore para entretenerse, aunque todavia no me acostumbro a los metodos actorales de Tais, coreanos, chinos, japoneses, etc.

4. 01 jun 2010, 11:32 | carde

No está mal el filme, es una especie de suma de A’interieur + La matanza de texas. No está mal pero por momentos bastante lenta, lo mejor es la actuación de la madre (terrorifica) y los toques gore.
Saludos

5. 01 jun 2010, 17:05 | Missterror

la tengo pendiente,pero me acabas de dejar claro que la tengo que ver ya:la matanza de Texas+ A l´interieur=música para mis oidos!

saludos Bob

6. 01 jun 2010, 19:03 | Almas Oscuras

“el híbrido perfecto entre La matanza de Texas y À l’interiour” :-) Mi interés por la peli ha pasado de 0 a 100 en décimas de segundo… Genial reseña.

saludos

7. 01 jun 2010, 20:04 | Bob rock

Hola Almas Oscuras.

Creo que en esta, todos tenemos claras las referencias. Solo apuntar que cuando me refiero al híbrido perfecto lo digo tanto por sus bondades como las limitaciones que esta mezcla implica. Pero seguro que se le pueden sacar muchos elogios.

Un saludo

8. 02 jun 2010, 10:07 | blanch

Yo tenia alguna esperanza en esta y la verdad me a defraudado un poco. Lo del homenaje a A l’interiuer más bien seria un plagio, la escena en que entra con un ladron y todo eso es calcado, y la cinta como dices exceptuando la media hora sangrienta final es avurridísima. Eso sí le doy un 10 a la matriarca, que giñe de mujer.

9. 03 jun 2010, 12:12 | lady necrophage

al final en estos días lo que menos tiempo me ha dado es a ver películas (a excepción de the horseman, por cierto, excelente). Pero bueno, ahora mismo me pongo a ello…

10. 03 jun 2010, 14:10 | Therapy of Terror

Pues a mi me parece una obra increible que los hermanos Mo se han sacado de la manga… Se le crítica mucho que recuerda a A l’interieur, lo cual no es grave si sabemos que Macabre no saldrá de Tailandia, lugar donde A l’inteieur, al igual que España, no ha sido editada.

La película es un inmenso homenaje, pero en ese homenaje llega incluso a superar a las homenajeadas. Evidentemente la falta de originalidad es un lastre, pero es tal la tensión capaz de crear que no nos importará.

“la cantidad y volumen de los gritos llega a distraer” Este motivo lo veo un poco ñoño como para resaltar como ‘LO PEOR’ jeje… no se, se supone que en este tipo de películas es normal esa cantidad tanto de un elemento como del otro… pero eso ya es cuestión de gustos…en REC por ejemplo si eran exagerados los gritos… pero porque gritaban hasta para repasar que vecino estaban xD

Saludoss

11. 03 jun 2010, 18:56 | Bob rock

Blanch.- A mi no se me hizo tan pesada hasta que llego el último tramo pero me sucede que no le veo “chicha”. Es como ver una más, eso sí disfruté mucho de la orgía final

Lady Necrophage.- Esta te gusta seguro XD Ya nos contarás

Therapy of Terror.- Pues no sé si es porque la escuche con cascos ó que, pero se me hizo insufrible el griterío en algunos momentos. En oriente cuando gritan no se andan con chiquitas y los “aaaaaaaargh” son la mitad de los diálogos. Ojo! En una película así tampoco van a estar callados, pero se les notaba, a veces, un histerismo forzado. En cuanto a que los hermanos Mo no hayan visto Á l’interiour me parecería raro. Se nota que son directores que han mamado de lo que ve cualquier aficionado al cine de terror. Yo no digo que esa “influencia” sea un estigma, simplemente limita el argumento y Macabre ofrece lo que ofrece, pero se olvida prontillo. Aun así la recomiendo a todas las Almas Oscuras, porque su último tramo es un festín medido y bien orquestado que no se suele ver fácilmente de una forma tan cuidada.

Un saludo

12. 04 jun 2010, 13:46 | lady necrophage

pues no es el peliculón del siglo, ni del año, ni del milenio. Tiene malas actuaciones (a excepción de la madre que parece una auténtica esquizoide) comportamientos nada lógicos (pequeñas tonterías del guión) pero bueno, con todo le encuentro cierto encanto. Está medianamente bien, y sí, también disfruté mucho esos últimos y sangrientos minutos…

13. 04 jun 2010, 17:49 | thanatos

La verdad que es de mediana aceptación. Bien dice Lady Necophage que no es el peliculón del siglo; pero entretiene entredientes. No es que la defienda; pero para defender algo, primero te tiene que gustar. Si me dicen que merece la horca; les digo que sí, pero denle un tranquilizante antes de la ejecucion. En este termino la coloco. Me parece un Dejavú de Masacre de Texas + la colina tiene ojos. Las actuaciones van desde gritones hasta psicoticos que rayan en lo que no existe. La verdad para ser buffette humano; dificilmente esté bien cocido, a mas de alguno le ha de provocar indigestion y otros pararán con diarrea. Peptobismol, 5 problemas, una solucion…XD. Saludnates.

14. 05 jun 2010, 19:03 | victor p

Me gustaría verla, más aún si tiene un tufillo a Al `Interiour. Más bien deseo hacerles una consulta. Yo vi esta película francesa, cuya versión dura 75 minutos y me pareció que habían partes gore extremas que se habían editado. Luego me dijeron que había otra versión más extensa que dura como 85 minutos. ¿Es cierto?¿Debería ver esta versión extendida para gozar del gore del que tanto se habla?

15. 05 jun 2010, 22:28 | Bob rock

Victor P.- La verdad que la versión que vi yo duraba casi 90 minutos y me gustó mucho. Ver una película editada es como un polvo a medias…no, no…tienes que ver la versión completa.

Lady Necrophage.- Pues lo que comentaba, se olvida de forma más ó menos rapida, pero me alegra que gozases con la carnicería final

Thanatos.- Gran comentario! Aunque algún punto creo que me pierdo, tu psicotropía es desopilante XD La verdad es que hay mejores banquetes gore, pero la calidad y cantidad de este te dejan una feliz digestión.

Saludos!!

16. 06 jun 2010, 22:32 | Victor

Acabo de ver Macabre y tengo que discrepar de los comentarios que minimizan esta película, y que la achacan ser una copia de A’lInteriour, pelicula esta que debo ser el único de la web al que le pareció una chorrada como un templo, totalmente increible y suprafantástica (más incluso que esta). Me explico. En A’lInteriour tenemos a una semidesconocida acechando la casa de una embarazada (por otra parte extremadamente borde y gilipollas sin que nos expliquen por qué). La semidesconocida, cuya identidad es obvia desde el primer plano del accidente, vendría a ser como Jason pero en tia con la coleta muy ajustada, es decir, sin ninguna explicación tenemos a una tipa que es básicamente imposible de matar. Al menos en Macabre, el tema se explica, SPOILER PEQUEÑITO la fortaleza de estos chicos y madre, y su juventud, proviene de su particular dieta (muy oriental esto por cierto, y que me hizo recordar un magnífico corto de Park Chan Wok en una película de varias historias). * FIN DEL SPOILER PEQUEÑITO* . Los actores, salvo el calvo y los policías, estan bastante aceptables, destacando la protagonista, la embarazada, y por supuesto la madre que tiene una voz y un rostro realmente dignos de estudio. Tanto la madre, como lo bien rodadas que están las escenas gore, la tensión bien reflejada la hacen trepidante en algunos momentos y por supuesto la sitúa muy lejos de ser una película que se olvide pronto.

La pondria más de un merecido 70.

Recomendadísima.

17. 07 jun 2010, 18:45 | Iván Villavicencio

Hooooo… esto si que tiene buena pinta…. gran reseña…!!!

18. 07 jun 2010, 20:44 | Bob rock

Victor.- Yo nunca la clasificaría como una copia de À l’interiour. Comentaba que está muy influenciada por la misma y por el estilo de la Nouvelle Horror Vague (y aquí no me bajo del burro, ha bebido mucho de estas películas y creo que es evidente). Los destellos originales y propios de Macabre son los que la hacen fuerte y por eso me resulto “molesto” el que no se hiciese hincapié en ellos. No quería caer en spoilers pero tu referencia al corto Dumplings de Three Extremes es muy atinada. De hecho luego lo alargaron como largometraje; si no has visto el largo, te lo recomiendo.

Ahora, Á l’interiour me gustó algo más. Supongo que porque los actores indonesios son más “secos” (aunque la madre, vaya con la madre!!! ahora me acuerdo de ella y me da hasta morbo) que los franceses. Sí, yo también diría que Á l’interiour es más fantasiosa (no menos creíble) y eso me gusta XD

Iván Villavicencio.- Espero no te defraude. Ten paciencia hasta la explosión final!

19. 07 jun 2010, 21:08 | Victor

Bob Rock tienes razón, el corto me gustó mucho pero no sabía que hicieron un largometraje. Me vino a la memoria inmediatamente ese corto, debe ser un lugar común del inconsciente colectivo en oriente (los efectos de eso, no el propio hecho en si, que canibales los ha habido en todos laos),o vete tu a saber si de todo el mundo.

Si es cierto que tiene influencias de la Nouvelle Horror Vague, de hecho hay varias secuencias de violencia muuuuuy parecidas a la trepidante primera parte de Martyrs (también recuerda ciertas partes de Alta Tensión), incluso hay spoiler ojo un estrangulamiento con girtos al cielo de rabia calcado al de la chica de Martyrs reventando la cabeza a la rubia, ¿no te lo recordó? fin spoiler A mi me ha encantado esta película, el poder de la actriz terrorifica va más allá de lo acojonante, efectivamente resulta terriblemente atractiva.

20. 11 jun 2010, 17:35 | Missterror

Vista.Ok,disfruté viéndola,pero no podía dejar de pensar en los hermanos Mo viendo “la matanza de Texas” y las piedras angulares del reciente cine de terror francés y pensando “ésto es lo que tenemos que hacer nosotros,así,tal cual”.

A la película no se le puede pedir más,no aporta nada nuevo,pero entretiene.

Discrepo con respecto al papel de Dharma,me pareció demasiado rígido,muy muy forzado,me hubiera encantado algo mucho más natural,más real,que es lo que verdaderamente da miedo (éso sin contar que la actriz-y su peluca- debe ser más joven que la otra actriz que encarna a su hija…)
No me gustó la “explicación” sobrenatural que quisieron dar,y digo quisieron porque no queda claro,lo dejan caer.
La entrada en escena de la policía,pues una vez más (y cómo mandan los cánones de terror), no puede ser más ridícula.

Lo positivo-que las escenas gore son realmente buenas,que como bien dices,parece que tú misma/o te llegas a empapar de la sangre que ves en pantalla,que rememoramos peliculones,que ya necesitábamos acción y que no se hace pesada.

Me parece correctísima la nota que le has puesto.

saludos

21. 11 jun 2010, 17:38 | Missterror

***perdón,quería decir que no me gustó el papel de Darah (no Dharma),¿en qué estaría yo pensando…? ;)

22. 11 jun 2010, 19:42 | Victor

Missterror, pues ami el papel de Darah, me parece que sería una de los reclamos para recomendar esta película a alguien. La voz de la actriz es sobrecogedora, y tiene una mezcla de T-1000 con esa mirada y moviendo el cuello así, y algo de Rebeca De Mornay en La mano que mece la cuna, jeje. A mi me gustó mucho su papel. SPOLIER La peluca se explica perfectamente en las fotos que ve el policia, el peinado es del siglo XIX, como ella.Y efectivamente debe tener menos edad que la que hace de su hija, pero sólo aparentemente,físicamente sigue igual por lo particular de su dieta. Creo que la explicación queda clara en la visita de esa pareja a la que enseñan una especie de carta de restaurante con las cabezas de los colegas, y porque al final ella se lo escupe a la chica que queda. FIN DE SPOILER
En lo que sí coincido es que la visita de los policías es ridícula y muy mal llevada, interpretada y todo lo qeu se le ocurra a uno.

23. 11 jun 2010, 21:27 | Missterror

Victor-amigo,¿cuando nos pondremos de acuerdo tú y yo?je je

SPOILER-
lo cierto es que reconozco que debes tener memoria casi fotográfica para las películas y te acuerdas de todos los detalles.
En realidad yo también me percaté de esas escenas,pero a mí no me quedaron claras,no hay una explicación argumentada,por eso digo que lo dejan caer (que es cierto,la explicación existe,pero no está desarrollada)
Sigo pensando que en una película así se puede prescindir del elemento sobrenatural y la trama gana crudeza.
La actriz cumple su trabajo (al fin y al cabo interpreta del modo en que los MO brothers le habrán indicado),pero a mí me gusta todo más natural.El problema para mí no reside en Shareefa,reside en Darah.En este tipo de subgénero,que la ficción sea lo más real posible es lo que aterroriza,pero,una vez más,todo es cuestión de gustos.

saludos Victor

24. 11 jun 2010, 23:40 | Victor

Saludos Missterror, pues fíjate que yo si he conocido tipas como Darah… por eso si me parece real. Jeje.

Coincidimos en la parte de los policías.

Un saludo.

25. 12 jun 2010, 04:01 | Pablo

Hola, estoy intentando conseguir la pelicula Darah para poder verla, estoy en la busqueda de este tipo de cine, mas que nada el nouvelle horror vague, ya vi casi todas, desde alta tension, hasta martyrs. Lo que me atrae de este cine, son sus climas y lo que te generan. El cine de terror de estados unidos ya me tiene un poco cansado, la sangre no produce nada y esta llenos de clishes. Es por eso que recurri a este genero.
Vi pelis como frontiers,Á l’interiour, martyrs, alta tension, ils. Y otra de otros paises como Cold prey 1 y 2, Eden lake, let the right one in (dejame entrar. Todas estas me gustaron, calvarie la vi y me gusto tambien. Si alguien conoce alguna mas, que siga esta rama de cine, le agredeceria por la ayuda.
Saludos -Pablo

26. 14 jun 2010, 16:32 | Bob rock

Pablo.- El largometraje lo tienes donde se indica al final de la reseña, el cortometraje no tengo ni idea de donde verlo. Además difícil será hacerlo con subtítulos.

Desgraciadamente la nouvelle horror vague no tiene una larga lista de títulos. Los que has nombrado son el núcleo del mismo. Yo no te puedo recomendar más porque mis conocimientos llegan hasta ahí (no soy muy fanático del cine francés, tiene un buen hacer particular pero un pelín estirado para mí). Seguro que aquí en Almas alguien te recomienda más títulos. No dejes de ir al artículo que enlacé en la reseña: www.almasoscuras.com…

Victor.- Después de conocer a mujeres así me sorprende verte en el mundo de los vivos. Sobre todo son peligrosas porque dan mucho morbo XD

Missterror.- Para los cánones orientales, Dara lo hace muy muy bien. Recordemos que son culturas menos expresivas. Yo pensaba que te iba a gustar más puesto que las pinceladas sobrenaturales son escasas y la violencia es tan gráfica como a ti te gusta. Ya veremos el segundo título de los hermanos Mo, yo tengo fe en ellos.

Ahhh, el pobre alivio cómico, siempre esta mal visto…y eso que siempre acaba mal…pobres!! XD

27. 14 jun 2010, 22:10 | Pablo

Gracias Bob Rock!! voy a seguir el elance que me pasaste. Al final vi Darah, no me agrado tanto, pero se deja ver. Quizas falte un poco mas de climax, la actriz esta muy bien.
Seguire en la busqueda de este tipo de genero, agende algunas que estoy esperando, como Captifs y Final solution.
Lei en un blog que van a hacer la remake estadounidense de Martyrs. Va a ser interesante ver como llevan tanta violencia, o de que forma hacen una version mas light como lei de la misma.
Un abrazo! -Pablo

28. 17 sep 2010, 17:24 | John Trent

Por fin la he visto, y estoy bastante de acuerdo con tu crítica. Me ha gustado bastante, no entusiasmado (creía que estaría más cerca de lo segundo), y es obvio que bebe de La matanza de Texas y, sobretodo, del nuevo terror extremo francés, con A´l intérieur y Frontiere (s) a la cabeza. Lo de los apuntes sobrenaturales que tiene el relato…pues hombre, yo creo que sin ellos hubiese pasado igualmente, aunque tampoco está mal. Lo único que me desentona más, por mal resuelto, es la visita de los policías. Alivio cómico, vale, pero no me hizo ninguna gracia. Eso sí, lo que viene después, esa ultima media hora, es brutal y divertidísima.

SPOILER Por cierto, valga la redundancia, vaya spoiler que te has marcado en una de las fotos, jaja FIN DE SPOILER

29. 18 sep 2010, 13:39 | Bob Rock

Jhon Trent.- Pues las fotos son oficiales. No son capturas ni nada, ya lo pensé cuando las colgaba, pero chico… más ó menos se ve venir el devenir de la película en todo momento; y quizás esa facilidad para adivinar los acontecimientos, sea otro handicap de Macabre.

Un saludo

PD: El corto lo tenéis disponible en La Morgue Cinema, está incluido en la película Faces of Fear (bastante flojista en general): lamorguecinema.blogs…

30. 07 oct 2010, 12:10 | UPIRI

Lo de lo sobrenatural, viene explicado en un corto que dirigieron los mismos directores años antes. No lo he visto pero si que existe.

Por cierto la peli es de Indonesia no Thailandesa como dices al final. Se parecen pero no lo son.

Por lo general me ha gustado bastante, no me gusta en demasía el gore y ésta pues tiene más bien poco así que mejor.

Lo de los policias me recuerda a la parte de los polis en “El Interior”.

Aunque sea muy típica pero gusta, y la matriarca de la familia acojona que no veas. Por cierto la sangre es demasiado marrón y líquida en la peli.

31. 07 oct 2010, 14:24 | Bob Rock

UPIRI.- En mi comentario interior tienes un enlace al corto. Aunque ya te digo que no está relacionado argumentalmente. Tiene sus obvias conexiones, pero los elementos brillan por su ausencia en el corto…

Uy… pues sí, y eso que tenía bien estudiada su procedencia pero para serte sincero (y que me perdonen los orientales) mi clasifiación (a pesar de las tremendas diferencias) del cine oriental es: Chino, Japonés y el resto XD

Un saludo

32. 16 mar 2011, 17:17 | vira

si uno no quiere quedarse a cenar,no se queda a cenar en casa de un desconocido.
un policia es incapaz de disparar a una persona que esta muy cerca de el.

superior a l’interieur o la matanza de texas,no digo que se parezcan,pero la matanza..sin tener gore es muy buena.

siempre digo lo mismo,jamás volveré a hacer caso de las críticas,aburridisima.

un 50 sobre 100,y dandole mucho.

33. 17 mar 2011, 08:45 | Bob Rock

Vira.- Sobre las “incoherencias” en el cine: te recomiendo ver Rubber, igual te aportaba alguna nueva perspectiva.

Si según tú es superior a L’interiour y la Matanza de Texas, cómo puedes decir que es mala?!?!?!?!?!?!?!?!?!

Efectivamente, ni hagas caso de las críticas ni tengas ídolos; sigue tu propio instinto

Un saludo

34. 03 ene 2019, 03:59 | princesa unikitty

por los comentarios y la reseña esperaba ver una version de la masacre de texas con actores indonesios y justo eso es macabre.

encuentran una chica sola en la carretera, esta invita a las victimas a comer en su casa, todos se ven raros e inquietantes, los drogan, los secuestran, los torturan y eso.

incluso hay un gordo con delantal de carnicero que le falta una mascara como la de leatherface para parecerse a el. y si, usa una motosierra para matar a su victima.

la escena de los policias, como dice blanch (comentario 8) es calcada de al interior. la forma impasible de moverse que tiene la madre (darah) y su falta de humanidad, tambien mucho que ver con la asesina de esa pelicula.

y a pesar de que ya sabia como iba a terminar y todo (y que nisiquiera me hizo falta leerle los subtitulos de lo predecible que era todo) no se hizo aburrida pero si poco original. tambien sobrevuela un cierto aire a “frontiers”.

y coincido con que la matanza final es 100% sangrienta.
en youtube esta sin censura, con subtitulos en ingles.

the mars volta / empty vessels make the loudest sound

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.