Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Reef

The Reef

Los chicos de Open Water... ¿siguen en el agua?

El australiano Andrew Traucki, director de Black Water (una de cocodrilos asesinos), vuelve a sumergirse en las profundidades del oceano para ofrecernos The Reef (en castellano, el arrecife), historia de supervivencia basada en hechos reales - urghh – en la que cinco desdichados navegantes vuelcan su nave a los pies de la Gran Barrera de Coral situada al noreste de Australia.
Deciden que la mejor forma de salir del apuro en el que se encuentran es nadar hasta la isla más cercana. Pero tras las primeras brazadas, un enorme tiburón blanco aparecerá a sus espaldas dispuesto a complicarles la existencia.

Tal y como ya hizo en su momento en la mencionada Black Water, Andrew Traucki mantiene su compromiso de no utilizar efectos CGI ni animatronics en las secuencias en las que tome protagonismo el tiburón. En otras palabras, el tiburón (tiburones) que nos visitará en The Reef es real como la vida misma. Por esta misma razón resulta cuanto menos arriesgada la decisión de Traucki de ir colgando en la web oficial de la película el material rodado sin editar, a modo de making-of. Esperemos que esta no sea una de esas ocasiones en las que la realidad supera la ficción y ninguno de los protagonistas de The Reef acabe viendo los dientes del tiburón a una distancia excesivamente cercana.

Por cierto, y a modo de simple curiosidad, buscando información sobre la película he podido descubrir que hay gente que se manifiesta abiertamente indignada con The Reef. ¿Y quién demonios es esta gente?… os preguntareis (o no). Pues ni más ni menos que defensores de los derechos del tiburón blanco, por lo visto una especie en serio peligro de extinción. Consideran que la mala prensa que películas como The Reef aportan al animalito es contraproducente para la subsistencia de la especie.

The Reef está previsto que se estrene en Australia a finales del 2010 (cuando en las antípodas se encuentran en plena canícula estival).


Vuestros comentarios

1. 08 jun 2010, 14:11 | moibelle

Muy buena noticia para mí ya que no sabía de esta peli y me encantó black water .

2. 08 jun 2010, 15:43 | lady necrophage

A mi open water me pareció muy intensa (no me importa que exista gente que piensa que es un aburrimiento total), creo que ésta me puede interesar y puede ser igual de genial…

3. 08 jun 2010, 16:02 | sergio morcillo

madre mia ¿del direcor de black water? si era infumable esa peli, ni vere esta, ya tuve suficiente con la maravillosa open water. No me gusta este director en sitges fue abucheado a tomo y lomo….

4. 08 jun 2010, 16:22 | carde

A mi de esta temática siempre me interesan mucho y si es en plan real y crudo pues mejor. Lástima que dirija este inepto.

5. 08 jun 2010, 16:22 | Lasaga

A mi al igual que a Lady Necrophage, Open Water me parecio muy intensa y añado, cojonuda, con una de las mejores escenas de terror de los últimos años (la de la tormenta).
Si este título se la acerca algo me puedo dar con un canto en los dientes.

6. 08 jun 2010, 19:24 | MASP

Pues a mí estos filmes de corte realista siempre me resultan llamativos. Tienen un aire de docu-drama que saca del letargo que me producen la mayoría de las producciones del género.

Por otro lado, y obviando el hecho de que bien podría ser una estudiada campaña de marketing viral, algunos ecologistas se la cogen con papel de fumar. Es qué acaso el visionado de este film va a provocar que los espectadores nos lancemos a la caza indiscriminada de tiburones blancos en masa por devoradores de hombres cuando generalmente atacan cuando confunden a los surfistas con focas o ven amenazado su territorio?

Más vale que que se dediquen a evitar los vertidos petrolíferos tan desgraciadamente de actualidad o la matanza indiscriminada de delfines o de bebés foca por su piel (ya hay que tenerlos bien puestos para matar a sangre fría a un bebé foca a mazazos, o pasas mucha hambre, o eres un hijo de la gran…)

En fin, lo dejo porque este momento ni lugar para reivindicaciones morales.
Saludos!

7. 08 jun 2010, 20:40 | Mariano

Un tiburon en una pelicula de terror……..si…….suena original……

8. 08 jun 2010, 22:27 | viktoriapark

Me entusiasman este tipo de propuestas..si bien los tiburones en peliculas de horror no es algo nuevo..siempre es reconfortante ver a nuestro querido tiburon blanco destrozando humanos nuevamente.

9. 09 jun 2010, 01:40 | Eden

Totalmente de acuerdo con masp.

10. 09 jun 2010, 02:38 | lordzaroff

Buena promoción para la película lo de las imagenes reales del tiburón ya que el argumento no aporta nada nuevo… eso sí, como se coma a algún prota eso si que sera buena promoción!

11. 10 jun 2010, 04:16 | MaRiaNa

Pinta genial!!!

12. 11 jun 2010, 17:08 | Thanatos

Cha, chan… Cha, chan… Cha.. cha,cha,cha,cha,cha, cha, cha chan! Me trae recuerdos de tiburón. Tambien tuve el gusto de ver Open water y la verdad la escena de la tormenta es lo mas intenso de la película. No es la obra de terror pero sí atrae como para verla. Ojalá que no lo maten con petroleo derramado del Golfo de Mexico. Esta penial (perdón, genial). Saludites.

13. 20 jun 2010, 17:10 | ratatuile

jaja si iwal el tiburon le come la pierna al protagonista y se muere de a poko

y ella se sumerge para q se la coman joajoajoa

14. 24 abr 2011, 20:47 | aly

Los diálogos son penosos.Es lenta y aburrida y nadie se cree que exista un tiburón tan vengantivo e insaciable.No perdáis vuestro tiempo.

15. 22 may 2017, 06:47 | Cuervo

No me esperaba gran cosa y así a sido. Hay que ser muy amante del survival para darle semejante nota a esta película.

También es verdad que yo soy más de bosques y “bestias”, pero vamos, que que la peli más sencilla y predecible no puede ser.

Saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.