Estás aquí: Página de inicio » Zombies » La Horde

La Horde

Sangre, sudor... y zombis

La Horde

Ver ficha completa


La propuesta era, sobre el papel, de lo más apetecible. Un par de directores jóvenes, motivados, y con nombres y apellidos franceses (importante… o no). Un argumento que se anunciaba como un cruce entre La Jungla de Cristal (cumbre de la acción ochentera con un Bruce Willis en camiseta imperio y en plena forma, yipi-ti-yak) y el subgénero zombi. Y unas primeras imágenes y un trailer que a muchos nos hizo relamernos de placer pensando en lo que nos podía deparar La Horde, sin duda una de las producciones más esperadas del año… al menos en cuanto a los aficionados a los muertos vivientes se refiere. Veamos en qué ha quedado todo.

Por un lado tenemos a un grupo de peligrosos delincuentes. Por el otro, una partida de policías con cuentas pendientes y ansias de venganza. El campo de batalla, un viejo y destartalado edificio situado a las afueras de la ciudad. Pero el destino les depara una desagradable sorpresa a nuestros protagonistas. Cuando una horda incontrolada de violentos – y hambrientos – zombis irrumpa en el edificio, se verán obligados a unir sus fuerzas si desean sobrevivir.

Eso es todo lo que tiene para ofrecernos La Horde. Ni más… ni menos. El argumento de La Horde se fundamente en una anécdota. Un pequeño lugar en el espacio/tiempo dentro de un Apocalipsis Zombi del que, pese a que la película no se esfuerza en explicarnos absolutamente nada acerca de él, todos conocemos sus motivos y sus consecuencias a la perfección. ¿De dónde salen los zombis? ¿Por qué los muertos han regresado y se están comiendo a los vivos? Quizás algunos de vosotros se plantee este tipo de cuestiones; a La Horde, sencillamente, no le interesan.

Cómo espectadores y aficionados al género terrorífico, tenemos la experiencia y el bagaje suficiente para retroalimentarnos, para obtener nuestras propias respuestas. Un virus, una catástrofe medioambiental, el experiemento fallido de un gobierno en horas bajas o una sonda extraterrestre… que más da. La Horde se salta este paso previo y se centra en lo único que realmente le interesa: DELINCUENTES, POLICIAS, ACCIÓN Y ZOMBIS. Así, en mayúsculas. Y todo lo demás resulta superfluo, prescindible.

En realidad La Horde no es más que un efectivo ejercicio de género que combina una serie de elementos propios del cine de acción con el subgénero zombi. ¿Los ingredientes? Disparos, violencia, sangre, conflictos entre personajes, luchas cuerpo a cuerpo, humor negro… Aunque, desde luego, no todos estos ingredientes funcionan a un mismo nivel.

Gran parte de la violencia exhibida por La Horde cumple de sobras con su cometido. Hay secuencias espectaculares y brutales (en ocasiones rozando la caricatura) en las que los zombis suelen llevarse la peor parte. Violencia contundente, estética y generosa en hemoglobina, lo que nos viene a recordar que las cabezas pensantes detrás de La Horde son franceses.

Y todavía nos queda pendiente el gran problema potencial de La Horde: ¿Qué hacer con los tiempo muertos? ¿Que será de La Horde cuando la violencia, la acción o los zombis no sean los protagonistas absolutos de la función? Pues incluso en este caso Yannick Dahan y Benjamin Rocher demuestran ser unos tipos hábiles, sacando a un conejo de la chistera en forma de veterano de guerra que se cree inmerso en plena contienda de Indochina y para el que los zombis no son más que soldados chinos a los que hay que eliminar en aras a defender la patria (vive le France!!!). Un personaje impagable que, por momentos, se come al resto de protagonistas de La Horde (enzarzados, por otro lado, en molestos y cansinos conflictos morales). Un tipo para recordar… (atención a la secuencia en la que pretende “curar” a uno de los delincuentes que ha sido mordido por un zombi en una pierna).

Pero no nos engañemos. La Horde no ha hecho temblar los cimientos del subgénero. No ha sido la revolución que quizás algunos vaticinamos, o al menos mantuvimos viva la esperanza de que así fuera. Y obviamente queda lejos de clásicos modernos del subgénero como pueden ser “28 semanas después” o “El Amanecer de los Muertos” (aunque quizás pedirle un nivel similar a dos directores nóveles no fuera justo por nuestra parte… por muy franceses que sean).

Pese a todo La Horde me pareció una película entretenida, correcta en sus niveles de violencia (aunque en este ámbito no esté a la altura de recientes muestras del cine de horror francés), con un atractivo acabado visual, unos zombis muy logrados, con altibajos en la trama (los conflictos entre policias y criminales o entre miembros de un mismo grupo, nunca llegaron a despertar mi interés), y con uno de esos finales que no suele congregar a demasiados adeptos.

Recomendada. Es muy posible que se encuentre por encima de la media en cuanto a lo que viene ofrenciéndonos, en términos generales, el subgénero zombi en los últimos años; pero cuidado con ser demasiado exigentes con La Horde.

Lo mejor: Cómo híbrido de película de acción y zombis cumple a la perfección. Entretiene.

Lo peor: Quizás las altas expectativas nos jueguen una mala pasada. No está llamda a ser un clásico del subgénero.


Vuestros comentarios

1. 20 jul 2010, 01:41 | Luis

completamente de acuerdo en la crítica y en “lo peor” y lo digo porque a mí me jugaron la mala pasada. Esperaba tanto, tanto, tanto que me acabó decepcionando. Aún así, es una película recomendable.

2. 20 jul 2010, 08:55 | Giles

La reseña define perfectamente los puntos a favor y en contra de esta película.

La verdad es que a mi me decepcionó una pasada, pero vayamos por partes.

El guión es un poco flojo. Vamos, que la situación de encerrar a polis y ladrones y enfrentarlos a zombis o a psicópatas no es ninguna novedad. Y ahí tenemos a Gangs of the Dead o Asalto a la comisaría del distrito 13.

El hecho de ahorrarse de dónde provienen los zombis y a qué se debe que todos los muertos vivientes se dirijan a un edificio de los suburbios perdido en el mapa, creo que se debe más a la falta de imaginación de los guionistas que a intentar colarnos el hecho de que lo que importa es la acción.

Por otra parte algunos de los personajes siquen el patrón de poli bueno con un lado oscuro y de asesino despiadado pero con un lado tierno. Vale que no todos los personajes siguen esta premisa pero sí los principales y aquí radica el problema pues son tantos los cambios que se dan en el patrón que al final uno no puede empatizar con ninguno de ellos. Vamos que nos importa un carajo quién la palme.

La dirección y la fotografía están muy bien conseguidas pese a hay varias secuencias de acción rodadas de forma muy rápida y con un abuso brutal de la oscuridad que te obliga a visionar nuevamente la escena y aún así sigues sin enterarte de nada.

En definitiva, como bien dice el autor de la reseña es “una película entretenida” si no se es demasiado exigente.

3. 20 jul 2010, 11:15 | korvec

Más que a “La jungla de cristal” el concepto de policias y criminales que unen fuerzas en un entorno cerrado contra un enemigo común me recuerda a “Asalto a la comisaria del distrito 13” o incluso a “Nido de Avispas” o “Fantasmas de marte” (por mencionar un par).

La película pues eso, mucha violencia y acción, algunas escenas memorables (me encanta esa vista de paris desde la terraza bajo ese cielo rojizo) y algún personaje impagable (como el veterano de Indochina) pero por lo demás, nada nuevo bajo el sol, aunque como suele decirse “en el país de los ciegos…”.

Saludotes

4. 20 jul 2010, 11:41 | Almas Oscuras

Luis y Giles – pese a que la puntuación de la peli es buena (en definitiva… me gustó), creo que se desprende de mi reseña cierto regusto a decepción. Yo también era de los que me esperaba más, en muchos sentidos.

Lo que he intentado es dejar de lado todas esas expectativas que fui acumulando durante mucho tiempo e intentar centrarme en los aspectos positivos y los negativos de la peli… pero aún así, creo que ese puntito de decepción sigue notándose.

Giles – totalmente de acuerdo con lo que mencionas acerca de la imposibilidad de empatizar con los protagonistas de La Horde.

En cuanto al tema de porqué toda esa horda de muertos vivientes se dirige hacia un edificio de las afueras… no sé si debe a la falta de imaginación de los guionistas (es muy posible) o a cualquier otro motivo. En cualquier caso es un asunto que no me molestó en absoluto. A nivel argumental si pude aceptar las diversas lagunas que presenta el guión bajo la excusa de que lo único que realmente importaba era la acción.

De todas maneras comprendamente perfectamente que a muchos espectadores esas lagunas argumentales puedan llegar a molestarles.

Entretenida… quizás por encima de lo que estamos acostumbrados en el subgénero zombi… pero nada más.

Korvec – tienes toda la razón. Los propios responsables de La Horde fueron quienes citaron a La Jungla de Cristal, pero a mí la situación que se describe también me recordó muchísimo a Asalto a la Comisaría 13. Además es una semejanza que se apunta en muchas reseñas de la película.

Lo de “en el país de los ciegos…” me parece muy apropiado para la Horde. Sería una frase genial como subtítulo para este post :-)

saludos

5. 20 jul 2010, 11:54 | laia

yo la vi en sitges i lo bueno es k no tenia ninguna expectativa. a mi me gusta bastantey yo le pondria mas k un 60.sobre gustos…

6. 20 jul 2010, 11:59 | lady necrophage

a mi me parece muy recomendable. Es cierto que deja muchos puntos en el aire como, por ejemplo, el saber a raíz de que se desarolla la invasión,pero bueno,no está tan mal. Violenta sí es mucho, ya no solo por el empleo de armas, como decís, a lo junga de cistal, si no por las palizas que, mecago en la puta, mi novio me decía: “como se reparte en esta película”. Resa las interpretaciones y demás, pasable…

7. 20 jul 2010, 12:58 | MASP

A mí el hecho de que el film no ofrezca explicación alguna acerca de la pandemia me parece uno de sus grandes aciertos, pues me sirve para identificarme si cabe aún más con los protagonistas y lo aleja de los consabidos efectismos “deux ex machina” tan maniqueístas del género.

Ahora bien, sin embargo discrepo en algunos de sus puntos. El personaje del veterano de guerra, creo que está mal enfocado, primero porque su irrupción en la trama enlentece la misma de modo innecesario y nos encontramos con que los personajes de buenas a primeras pasan de estar huyendo por sus vidas a tomarse unas copas como si tal cosa, desvirtuando toda la tensión narrativa previa creada.

Y después, porque a mi juicio trata de aportar un humor negro totalmente innecesario para un film que desde un principio se nos había dibujado como crudo y despiadado donde no había concesión alguna a la comedia y las concesiones a la misma quedan totalmente fuera de lugar.

Y el despropósito último es la autoinmolación de uno de los protagonistas, absurda, incomprensible, estúpida, carente de toda heroicidad y plenamente vacua.

El final, sin embargo, me parece justo. Frío, cruel y desangelado, sin concesiones a la galería de los fraternalismos y que nos recuerda el clásico mensaje hobbesiano del “homo homini lupus”.

Si no fuera por estos, a mi juicio, pequeños lastres, podíamos estar ante una buena película de género, aunque ni mucho menos supondría una revolución del mismo pese a que desde algunos sectores enfervorizados se nos la haya querido exportar como tal, pero sin embargo se queda en un, correctísimo eso sí, entretenimiento de la llamada “nouvelle horreur vague”.

Un Saludo!

8. 20 jul 2010, 16:01 | mrcelofan

Coincido con la mayoría del análisis. No voy a decir nada al respecto que no se haya dicho ya.

Yo no había oído hablar de ella antes de verla y me gustó. A lo mejor fue precisamente por no tener ninguna expectativa.

60 de valoración… yo le habría dado un poquito más.

Y hablando de zombis, la serie que se está realizando sobre el cómic “The Walking Dead” (de la que ya habéis hablado alguna vez) tiene muy, muy, buena pinta. A ver si hay suerte.

Saludos.

9. 20 jul 2010, 18:55 | lady necrophage

pues fijaté, a mi lo de no explicar el origen de la pandemia no me gustó nada, y el viejo enlentecerá la trama y lo que tu quieras, pero que gracia tenía el jodío. yo también le doy algo más de puntuación, hombre.

10. 20 jul 2010, 19:35 | HorrorJeur

Yo también soy de los que la vi en Sitges, y allí este tipo de películas salen muy favorecidas y la verdad, la disfrute bastante, aunque no deja de ser puro entretenimiento sin mayores pretensiones como bien comentais. La crítica me hace pensar en revisarla…a la baja seguramente.

Respecto a lo de su final que no congrega a demasiados adeptos, añadiría, especialmente a las mujeres, porque es de los más misogenos que he visto desde el inenarrable de El Aullido del diablo (que ya es decir).

11. 20 jul 2010, 19:38 | HorrorJeur

Yo también soy de los que la vi en Sitges, y allí este tipo de películas salen muy favorecidas y la verdad, la disfrute bastante, aunque no deja de ser puro entretenimiento sin mayores pretensiones como bien comentais. La crítica me hace pensar en revisarla…a la baja seguramente.

Respecto a lo de su final que no congrega a demasiados adeptos, añadiría, especialmente a las mujeres, porque es de los más misogenos que he visto desde el inenarrable de El Aullido del diablo (que ya es decir).

12. 20 jul 2010, 20:12 | Almas Oscuras

Laia – mis expectativas eran enoooormes… quizás por esta razón la puntuación no sea más alta. Y que conste que el único culpable de que mis expectativas fueran tan grandes soy yo mismo…

Lady Necrophage – yo también la recomiendo. Eso sin dudarlo. Como digo al final de la reseña, está por encima que muchas de las pelis de zombis que nos llegan año tras año. Palizas hay unas cuantas, y los que tienen las de perder son los zombis.

MASP – a mi el personaje del veterano de guerra me encantó. Es cierto que añade una nota de humor negro inesperada en La Horde, pero la verdad es que me hizo mucha gracia. También influye que, tal y como apuntaba Giles, yo tampoco fui capaz de empatizar con ningún otro de los personajes de la película. Todos esos conflictos que tenían los unos con los otros creo que no están bien llevados. Al menos a mí no llegaron a importarme en ningún momento. Por eso agradecí la presencia del abuelo…
En cuanto a lo de “correctísimo entretenimiento”… totalmente de acuerdo.

Gizmael – lo de crearse tan altas expectativas es, en ocasiones, un gran problema. A mí, personalmente, no es la primera vez que me sucede. En esta ocasión, al redactar la reseña, intenté por todos los medios dejar de lado esas expectativas creadas… pero resulta muy complicado. Creo que finalmente esa pequeñísima decepción que me llevé con la Horde (y repito… me gustó y la recomiendo) se refleja tanto en el texto como en la puntuación final.

MrCelofan – The Walking Dead tiene, por el momento, una pinta estupenda. Yo la espero con muchas ganas… pero mejor no crearse demasiadas expectativas, que luego pasa lo que pasa :-)

Lady Necrophague – a mí lo de no explicar el orígen de la plaga no me importó en absoluto. Y el abuelo tenía mucha gracia… con la escena en la que pretende “curarle” la pierna a uno de los delincuentes me reí mucho.

HorrorJeur – es cierto que este tipo de pelis en Sitges suelen ser toda una fiesta. Recuerdo que el amigo Sergio me comentó que el pase de The Descent 2 en Sitges, el pasado año, también fue todo un festival. Sin embargo, en un pase posterior, fue recibida con cierta frialdad.

El final, personalmente, no me desagradó, pero entiendo perfectamente que quien quiera ponerle objeciones, tiene el camino despejado para hacerlo.

saludos

13. 20 jul 2010, 20:14 | Almas Oscuras

Gizmael – por cierto Gizmael, yo intentaré ver A Serbian Film esta misma semana, pero la reseña la tiene adjudicada Elniniodecristal. Y me parece a mí que a el Eninio le va gustar la salvajada serbia :-)

saludos

14. 20 jul 2010, 20:30 | Pliskeen

Ya no es cuestión de exigencia (no siempre vamos a echarnos la culpa a nosotros, leñe), sino que la película cumple muy justito. Y mira que la primera media hora es buena y promete, pero luego se viene abajo cosa mala, con “subtramas” sin interés y momentos de lo más ridículos (esas peleas contra los zombies…)

Yo no esperaba una revolución ni mucho menos (quizás ahí muchos sí ibais mal encaminados o esperando demasiado), pero el argumento daba para mucho más, admitámoslo.

Se ve, te entretiene y la olvidas al cabo de cinco minutos. Es decepcionante viendo que podía haber sido mejor, pero entra dentro de lo aceptable si tenemos en cuenta la cantidad de subproductos zombie que salen al año.

Saludos ;)

15. 20 jul 2010, 20:37 | Almas Oscuras

Pliskeen – las subtramas que hacen referencia a los conflictos entre los personajes a mí tampoco me convencieron. Las peleas con los zombis… hay de todo. Algunas sí que me gustaron… otras son bastante ridículas.

Y por supuesto comparto tu última apreciación (aunque quizás yo tardé un poquito más en olvidarla…).

saludos

16. 20 jul 2010, 21:18 | Thanatos

Esta vez le toca a París lidiar con su plaga zombie. La verdad que para explicar el origen zombie (que por cierto ni Zombimero = Romero + zombie; lo ha explicado bien) en esta pelicula estaría demas. El desarrollo de tema y la junta de ambos bandos en un edificio que se llenará de sangre, lo siento como “juntense y vean como se las arreglan”. No hay estigmas morales, no hay lucha por sobrevivir, mas bien por saber quien será el primero en convertirse en esas “hermosas criaturas”. Para este servidor, una pelicula mas para entretenerse; pero aportar de algo para el MegaUniverso Zombie… como el pez (O sea Nada!!). Recomendable, justa y cualitativa para todo amante del Gorezombie. Este megauniverso zombie ya está a punto de implosionar y regresar a sus orígenes… en espera que un bien director los lleve a travez de las Hordas de Zombies hacia un feliz destino… Mutilación..XD. Slud a todos!!

17. 20 jul 2010, 21:32 | Pliskeen

5 Minutos. Lo que tardé en ponerme el pijama y meterme en la cama xD

18. 20 jul 2010, 21:50 | laia

verla en Sitges tiene una ventaja….el publico ayuda muchísimo en la nota! aquellos momentos/planos increíbles cuando todo el cine aplaude…no tiene precio!jajaja. es super emocionante! ademas como decís por aqui este genero triunfa mucho allí

19. 20 jul 2010, 22:04 | Lord zaroff

Muy deacuerdo, hasta creo que le has puesto demasiado nota; estube meses esperando esta nueva propuesta del terror francés y me lleve una gran decepción, muy bien hecha pero con un guión totalmente pobre, insistiendo una y otra vez en los mismos temas que se hacen cansinos desde la mitad de la película, y no se puede llenar el resto solo con acción y gore.

Y creo que se infravalora bastante al aficionado a las pelis de zombies creiendo que con buenos fx y buenas escenas de acción ya tienen una buena peli.

20. 21 jul 2010, 09:35 | korvec

En eso coincido totalmente con Lord Zaroff. Desde hace tiempo tengo la sensación de que piensan que las películas de este género no necesitan de un guión minimamente inteligente y las que se arriesgan un poco a apartarse de “los 4 argumentos y situaciones de siempre” suelen terminar un tanto escaldadas: “Revenants”, Solos”… en fin o dan unos giros “de timón” que no me han convencido nada “Rec 2 y su giro satánico por ejemplo”.

21. 21 jul 2010, 12:57 | Sergicrust

Con todos los respetos, yo creo que estais siendo un poco injustos con la película. El problema no es de esta, sino de vuestras expectativas. Si os encontrais con este film por casualidad, sin saber nada de él (imposible hoy en día), aplaudís con las orejas.
Desde luego hay situaciones ridículas, personajes un tanto estúpidos y los guionistas no hicieron bien los deberes, pero creo que es muy superior a Zombies of Mass Destruction o Last of the Living, y a las toneladas de bazofia que nos tragamos habitualmente por nuestro amor a los muertos, claro que tambien se ve que hay dinerito..
Y personalmente, yo encontré hilarante la manta de sopapos que reparte Jo Prestia (Tenia en Irreversible y antiguo campeón del mundo de Thai Boxing ) a la pareja de zombies.
Por cierto, los franceses tienen derecho a equivocarse, pobrecitos..

22. 21 jul 2010, 14:01 | Almas Oscuras

Thanatos – coincido plenamente con todo lo que comentas.

Pliskeen – :-)

Laia – cierto… yo también he experiemtado ese tipo de “fiestecitas” que se montan en Sitges antes la exhibición de algunas pelis y la verdad es que son muy divertidas.

Lord Zaroff – es cierto que el guión, en todo lo que atañe a los conflictos que surgen entre los personajes, es bastante pobre. Uno sólo puede quedarse con la acción y con algunas notas de humor negro, y en estos apartados la película no está nada mal… pero tampoco es para echar las campanas al vuelo.

Korvec – estoy de acuerdo… es muy complicado ver hoy en día una peli de zombis con una historia detrás mínimamente original. Cuando digo que La Horde está un poquito por encima de la media de lo que nos llega habitualmente no es precisamente por su originalidad. Es más bien por sus secuencias de acción (aunque algunas sean bastante chorras), por la violencia, por el aspecto visual…

Sergicrust – en el tema de las expectativas ya he entonado el mea culpa. Como dije antes la culpa de crearse unas expectativas demasiado altas con la peli son sólo mías.
Pero después está la película en si misma, al margen de las expectativas. Y aquí es donde ya me veo capacitado para afirmar que la Horde está bien, es entretenida, divierte, la recomiendo… pero tampoco es nada del otro mundo. Es cierto que está por encima de muchos de los productos que nos han llegado en los últimos años, pero también es cierto que, con el material que barajaban, la cosa hubiera podido ser mucho mejor.

Y en cuanto al tema de los franceses… totalmente de acuerdo. Tienen todo el derecho del mundo a equivocarse (no es la primera vez que lo hacen).

saludos

23. 21 jul 2010, 14:46 | Lord zaroff

Respecto al tema de los franceses, la nueva ola de cine de terror frances es más marketing que otra cosa, no creo que se le pueda llamar “nuevo terror frances” sino más bien un pequeño grupo de directores que en los ultimos años han usado un mismo tipo de estetica y hasta han abordado el terror desde un punto de vista parecido( muy psicologico y con mucha sangre)

El problema es que directores como los de la Horde queriendo o no son encasillados dentro de este “movimiento” cuando no tienen nada que ver, es teror de zombies y punto.

A parte que no veo que el tema zombie tenga nada que ver con lo que se ha hecho ultimamente, ya que si por algo se podian diferenciar las películas de este “movimiento” es en un cuidado guión.

24. 21 jul 2010, 23:56 | cantoral

La verdad es que muchos nos esperamos tanto de ‘‘The Horde’‘ que el resulatado final deja un mal sabor de boca y creo que tiene muchos errores (como todas), como por ejemplo en la escena donde queda ensima del auto uno de los personajes vemos que empieza a cortar brazos de los zombies pero cuando estos logran agarrarlo todos tienen completas sus extremidades, por otro lado las reacciones de los personajes cuando en ocasiones no son los adecuados en la situacion que estaban viviendo…esas partes de humor negro no me gustaron nada, y el final tambien te deja esperando mas pero aparesen los creditos y nos dejan con mas dudas que satisfaccion, pero es entretenida para ver 1 ves para mi gusto, gran blog, saludos

25. 22 jul 2010, 00:34 | LINARES

Solo por el personaje del veterano de Indochina le doy un poqito mas de puntuacion, tal vez un 70 porque ademas la peli entretiene que ya es complicado…. que bueno el viejo llamando chinos a los zombies je je je

26. 22 jul 2010, 01:37 | Almas Oscuras

Lord Zaroff – CREO QUE HE OCULTADO LOS DOS MENSAJES QUE ME COMENTAS. SI HE COMETIDO ALGÚN ERROR Y HE OCULTADO LO QUE NO DEBÍA, DÍMELO, QUE LO PUEDO RECUPERAR.

Yo creo que tu mismo has dado lo que podría considerarse una definición de la “Nueva Ola de Horror Francés”… o como se llame. Una serie de cineastas a los que les unia una serie de parámetros comunes: películas muy violentas, con una estética muy cuidada, buenas historias (aunque no siempre), y por supuesto el hecho de que todos ellos fueran franceses.
¿Se trata de marketing? Seguramente. Una etiqueta. Siempre tenemos la necesidad de etiquetarlo todo. Y como toda etiqueta puede resultar tan inútil como uno quiera, o tan útil como uno necesite. Yo utilicé esta denominación para montar un post hablando de estos directores y de sus películas. ¿Podría haber hecho ese mismo post sin utilizar la etiqueta del Nuevo Horror Francés? Por supuesto.
En cuanto a la Horde estoy totalmente de acuerdo contigo. Si tenemos en cuenta los parámetros anteriormente descritos, yo tampoco la incluiría en el paquete del Nuevo horror francés.

Cantoral – gracias Cantoral. A mí el humor negro no me desagradó (sobre todo el que se gastaba el veterano de guerra). La secuencia del tipo subido al coche es a la que me refería cuando en la reseña apuntaba que la violencia de La Horde en ocasiones rozaba la caricatura. En cuanto a esos fallos que comentas… casi nunca suelo darme cuenta de ese tipo de fallos, a no ser que sean muy, muy evidentes.

Linares – al margen de la puntuación estamos bastante de acuerdo: la peli entretiene y el abuelo es de lo mejor de La Horde.

saludos

27. 22 jul 2010, 23:36 | Lord zaroff

Almas Oscuras has borrado los mensajes adecuados; por cierto por gore nation ya esta a Serbian Film,prefiero no comentar nada peor haced rapido la crítica que me pueden las ganas!!

28. 22 jul 2010, 23:44 | Almas Oscuras

Lord Zaroff – Ok.
Ya hace unos días que A Serbian Film está en gorenation… y no veas la que tenemos liada en el post que le dediqué hace unos días a la película!!!
Te recomiendo que no leas los comentarios antes de ver la película… Ya te adelanto que las opiniones son muy opuestas. A algunos les gustó la película y la defienden, y otros tanto la encuentran execrable.

A ver en que lugar te posicionas :-)
De todas formas te aviso de que tiene algunas escenas realmente muy fuertes que, a la vista está, pueden herir la sensibilidad de mucha gente. Avisado quedas…

saludos

29. 23 jul 2010, 18:02 | JAIR

Hola amigo, concuerdo contigo, la pelicula es entretenida, pero siento que le falto algo mas, lo que hace que sea considerada una pelicula mas de zombies y no un clasico tal como nos comenstaste. Las actuaciones no me convencieron, sobretodo la de los morenos antagonistas (no saben actuar). Sobre los zombies bien hechos, pareciese que mas se esmeraron en los zombies que en las actuaciones de los personajes. El gore de lo mejor.

30. 24 jul 2010, 11:42 | Lasaga

Yo también me uno al grupo de los decepcionados. La tenía bastantes ganas y me dejó bastante frío al terminar de verla, como cualquier otro título sin más.

31. 24 jul 2010, 12:33 | Carde

Pues yo le he pillado manía desde que la vi, la verdad es que la película es bastante cutrilla, por no decir mala. (Esa escena a lo dead rising….ejem) Lo insufrible son los personajes a cual más antipático y mal actor. Fatal.
Entre esta y Humains vaya racha los gabachos.
Saludos

32. 24 jul 2010, 14:35 | Missterror

MASP-coincido al 110% con tu comentario de la película.No puedo añadir nada que no hayas explicado.
Me pàreció entretenida y me gus´tó (pero sólo para un visionado.
A mí me pareció acertado que no se diera una explicación de la plaga zombie (es una aquí te pillo,aquí te mato que desde mi punto de vista se hubiera desvirtuado con una explicación más o menos lógica)
El personaje del veterano me sobró por completo en una trama pretendidamente cruda.
Por último,decir que el final me gustó.

Saludos

33. 24 jul 2010, 16:08 | Maese Threepwood

Yo le pondría un poco más de nota. Ya comenté sobre ella en una entrada anterior, llegué a leer que era “la mejor película de zombis de la historia”, así que imaginaos mis expectativas.

Como positivo tiene que es divertida como ella sola, como negativo, que efectivamente el guión no importa un pepino a nadie.

Me quedo con tres momentos.

1º La imagen de la azotea en esa ciudad post-apocalíptica (me pareció de una belleza sublime, forzada, pero genial)

(LIGEROS SPOILERS)
2º La PALIZA que le pega la prota al zombi en la cocina, pocas veces en mi vida me he reído más, no es broma, a carcajada limpia. Matar un zombi a OSTIAS, acabando por tirarle un puñetero frigorífico encima. Pff… la recuerdo y me sigo riendo.

3º Escena viejo/ametralladora/granada de mano “no moriré de un infarto”. Tremenda. El viejo en sí es de lo mejor de la peli. Y la escena que comenta Joan es brillante.

En fin, yo le pondría un siete. Me decepcionó como a todos los que habíamos oído hablar de ella como “la peli de zombis definitiva”. Es lo malo del hype. Pero dentro de la mediocridad del cine zombi, la verdad es que es excelente.

Me da que tendremos que esperar (y mucho) a la adaptación de Guerra Mundial Z.

34. 25 jul 2010, 00:25 | Ana

Saben donde puedo encontrarla en VOSE?

35. 25 jul 2010, 09:53 | Almas Oscuras

JAIR – pues veo que coincidimos. A mí también me parece que tanto los personajes, como las relaciones de conflicto que se establecen entre ellos, son lo más flojito de la peli.

Lasaga – a mí me pareció que estaba un peldaño por encima que muchas de las producciones zombis que nos llegan año tras año (salvo excepciones…). Pero también me esperaba más…

Carde – ya somos unos cuantos los que señalamos los personajes como lo peor de la peli (en mi caso, con la excepción del viejo exmilitar). Humains no la he visto… me recomendaron que huyera de ella como de la peste.

Missterror – yo también considero un acierto que no se explique nada sobre la plaga. Acción, violencia y zombis… no es necesario que nos expliquén el porqué o el cómo… en realidad ya lo sabemos.

En lo único que discrepo es en el tema del viejo. Es cierto que la película presenta un tono crudo, pero también deja la puerta abierta al humor negro. SPOILER – E incluso se acerca, en ocasiones, a la caricatura. Y me estoy refiriendo a la secuencia del poli subido al capó del coche destrozando zombis a diestro y siniestro. Pura exageración. Puro cómic.

A mí el abuelo me hizo mucha gracia. Y teniendo en cuenta el poco carisma que tenían el resto de personajes, su presencia fue todo un alivio.

Maese Threepwood – yo me siento un pelín responsable de todo ese hype que se formó alrededor de la peli. Alenté esas expectativas a través de los diferentes posts que fui colgando en Almas sobre la peli.
Finalmente me encontré con una peli divertida y recomendable. Pero nada más…
Lo que no puedo entender es que, después de vista, alguien pueda considerar que se trata de “la mejor peli de zombis de la historia”… en fin. Sobre gustos…

Ana – busca en Gore Nation. En nuestra lista de recomendados tienes el enlace. Una vez en Gore Nation buscas en el apartado de NOVEDADES. Ahí tienes la peli en VOSE y en descarga directa.

saludos

36. 27 jul 2010, 00:29 | JAIR

Estimado amigo disculpa que me salga del tema, via uruloki.org, vi el trailer definitivo de The Walking Dead (COMIC CON 2010), una sola palabra: espectacular, espero que uruloki aun no lo haya quitado

Saludos,

Jair

37. 28 jul 2010, 19:48 | sebas

Malisima ! tenia muchas espectativas, y fue una TOTAL descepcion. No tiene tanta accion, no tiene tanta sangre, y no tiene tanto humor negro. En dos palabras “totalmente olvidable”

38. 13 sep 2010, 22:02 | John Trent

Una vez más, el exceso de expectativas creadas se ceba con la opinión de muchos. Es algo que viene siendo habitual en el cine de terror de los últimos años. Hay películas que, de no ser por las altas expectativas generadas, muchos de los que las criticaron los habrían considerado geniales. Puede que con La Horde, para los fans del cine de zombis, hubiese pasado eso. Pero después de tanto bombo en los festivales y antes de ellos, uno se queda un poco decepcionado y tiende a creer que no es buena. En realidad, si que es buena, pero no tanto. Hay menos acción y gore del esperado, de acuerdo. No están las escenas de impacto esperadas, de acuerdo. Pero tampoco anda coja de buenos momentos y, salvo algún bache en el desarrollo, buen entretenimiento macarra. Yo me lo pasé bien, pero creo que me lo hubiese pasado mejor sin haber leído tanto sobre ella previamente. Quien pillara estás películas con quince años sin esta nueva era de la información…

39. 13 sep 2010, 22:56 | elniniodecristal

Coincido contigo John Trent (buen nick by the way), a veces somos todos un poco demasiado exigentes con un género que tiene sus límites y a veces no lo queremos reconocer y nos “enfadamos”. Yo me lo pasé de coña con la peli, pero también reconozco que no es de las que me compraría…

40. 14 sep 2010, 02:11 | John Trent

Gracias por lo que le toca a mi nick, aunque el merito más que mío es del amigo que le dio un día por hacer esa magna obra del celuloide, aunque ahora no sé muy bien que camino quiere llevar.
Respecto a La Horde, pues lo dicho, me pasa un poco, salvando las distancias, como lo que ocurre ahora al ver cosas como Independence Day, que de crío las disfrutaba un montón, sin hacerme preguntas, sin crearme expectativas intelectuales y analizar todo tanto. Pero ahora la cosa cambia, lo que también su lado bueno. Está bien hacerse más exigente con el tiempo, pero es un arma de doble filo que a veces no te deja disfrutar igual con películas que pueden merecerlo. En segundos visionados, vistas con otros ojos, suelen ganar puntos. Y La Horde es uno de esos casos.

41. 14 sep 2010, 08:39 | Almas Oscuras

John Trent – totalmente de acuerdo contigo John. En realidad esa quise que fuera la esencia de mi reseña de la Horde. Cierta decepción al esperar algo más de la película… pero la conclusion final de que se trata de un producto entretenido y recomendable.

Hay que tener cuidado con las expectativas creadas, y yo soy el primero en aplicarme el cuento.

Saludos y bienvenidos (creo que es la primera vez que hablamos contigo… no estoy seguro).

42. 14 sep 2010, 08:41 | Almas Oscuras

Por cierto John Trent, un blog genial el tuyo.

43. 24 sep 2010, 12:26 | Sexpeare

No entiendo por qué tanta decepción con La Horde. Me imagino que con este film vivísteis, los que estábais al tanto de su desarrollo, un hype muy gordo. Yo me acerqué a ella esperando ver un film de acción con zombies, y no me defraudó en absoluto. Acción bien resuelta, personajes típicos pero que funcionan, pinceladas de humor y efectos decentes. Incluso tiene alguna que otra escena “original” y “curiosa”, como la del personaje que se sube al coche.

Si algo malo puedo decir de la película es su abrupto y predecible final, un giro o incluso algo más de diálogo hubieran servido para redondear la película.

Altamente recomendable pero por lo que es, una peli de acción de temática zombie/infectados para pasar la tarde.

44. 24 sep 2010, 17:24 | John Trent

Almas oscuras, gracias por lo del blog! A mí también me ha gustado bastante el tuyo. Lo cierto es que, contenido, estructura, diseño, es de lo mejor que he encontrado por la red sobre cine de terror.

45. 18 nov 2010, 01:47 | ZENITJH

HOLAA A TODOSS ..PUES RECOMENDABLE SI LES GUSTA LA SANGRE LOS BALAZOZ Y SU DOSIS DE ZOMBIES..LA MEJOR PARTE DE LA PELICULA SIN LUGAR A DUDAS ES CUANDO ESTAN EN EL ESTCIONAMIENTO Y EL POLICIA SE SACRIFICA PELEANDO CON TODA LA HORDA DE ZOMBIESS!!Y QUE DECIR DE LA SALPICADERA DE SANGRE QUE HACE CUANDO SE REFUGIA ARRIBA DEL COCHE Y TODOS LOS ZOMBIES SE LO KIEREN DEVORAR…LA NETA MIS RESPETOS PARA ESA ESCENA..BUENO SALUDOS DESDE MEXICO A TODAS ESAS ALMAS OSCURAS ESPAÑOLAS…SALUDOS TAMBIEN PARA EL MELENUDO Y BELLOTON QUE FUERON LOS CABRONES QUE HICIERON LOS SUBTITULOS DE ESA PELICULA JAJAJA BUENO ASI DECIA CUANDO LA COMPRE!!

46. 04 ene 2011, 15:36 | jose-

Alucino, normalmente a mi las peliculas de zombis no me gustan pq suelen ser pateticas, salvo 28 dias, 28 meses y el amanecer de los muertos, y esta pelicula me encanto, y veo la mayoria de la gente criticandola,que mas da pq aparecen los zombies, se supone que tu estas en el edificio, y criticando el final, cuando es la vida misma, los buenos nunca son tan buenos, ojala hicieran mas pelis de zombis asi.
Estos zombis si acojonan no los de Romero o Walking dead que apenas se tienen en pie.

47. 20 may 2012, 18:06 | Kenshs

Completamente de acuerdo con Joan:
…Pese a todo La Horde me pareció una película entretenida, correcta en sus niveles de violencia (aunque en este ámbito no esté a la altura de recientes muestras del cine de horror francés), con un atractivo acabado visual, unos zombis muy logrados, con altibajos en la trama (los conflictos entre policias y criminales o entre miembros de un mismo grupo, nunca llegaron a despertar mi interés), y con uno de esos finales que no suele congregar a demasiados adeptos…

Te entretiene, pero no es una gran película.

48. 09 sep 2016, 04:44 | Cuervo

Yo le doy un 80/100.

Me gusta toda la violencia y acción mostrada, pero no tanto los zombis que parecen atletas, solo faltaba Usain Bolt XD.

De todas formas, ya estoy un poco arto de zombis, la verdad. Llevan unos cuantos años de moda y eso no es bueno, pues representa la hostilidad de la sociedad como el vampiro la oscuridad y el hombre lobo el lado animal.

49. 14 nov 2018, 03:52 | princesa unikitty

empieza como si fuera un policial donde unos policias (valga la redundancia) quieren atrapar a unos ladrones o mafiosos que mataron a un ser querido (la peli empieza con un funeral) y se salvan de pura suerte (porque los atrapan a ellos) debido a este “imprevisto” apocalipsis que hace que la gente sean asesinos maratonistas muy pero muy dificiles de matar (el mafioso rubiecito los recaga a cuchillazos y piñas a dos de ellos y ¡siguen pataleando y luchando!)

es como ver “the raid” (que tiene un argumento exactamente igual solo que es de piñas/patada/kung fu) pero con gore.

y para los que se quejan de que no explican el apocalipsis: jeepers creepers (la 1) y terrifier tampoco explican de donde salieron los asesinos y estan buenisimas igual.

black sabbath / symptom of the universe

50. 19 ene 2019, 18:58 | Ale Park

Desearía que me hicieran Spoiler, se que es tonto pero quiero saber que va a pasar en la peli para no asustarme tanto~si ves esto ahora mismo, porfavor, dime que pasará después de la escena de la chica con el chico y las esposas TnT

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.