Estás aquí: Página de inicio » Slasher » Pesadilla en Elm Street

Pesadilla en Elm Street

Elm Street ya no es un buen lugar con el que soñar

Pesadilla en Elm Street

Ver ficha completa

  • Título original: A Nightmare on Elm Street
  • Nacionalidad: USA | Año: 2010
  • Director: Samuel Bayer
  • Guión: Wesley Strick
  • Intérpretes: Amina Munster, Bailey Suicide, Bully Suicide
  • Argumento: Un grupo de estudiantes tienen pesadillas en las que aparece un hombre desfigurado con sombrero y jersey de rayas. El enigmático hombre, Freddy Krueger, empezará a atacar a los chicos en sueños. Unos sueños más reales de lo que nunca podrían imaginar.

Tengo que comenzar la reseña comentando brevemente mi posición ante los remakes.
Yo soy de las que toleran los remakes y no me parecen aberraciones mayores que otros productos originales sólo por el hecho de ser réplicas de películas ya existentes Suicide Girls Must Die:Muertas quizás no… pero desnudas sí.(muchas veces por el paso de los años).

Hasta el día de hoy he otorgado el beneficio de la duda a todos los remakes que he visto, y aunque si hago balance los ponzoñosos superan con creces a los que me han gustado, sólo por haberme encontrado revisiones como Halloween, La Colinas tienen ojos, La Matanza de Texas, El Amanecer de los muertos, Drácula, La Mosca e incluso Viernes 13, sigo manteniendo la esperanza.

No entraré en la polémica de si los remakes son las únicas películas que nos llegan a pantalla grande porque es algo que tengo ya muy asumido y porque egoístamente no me importa demasiado (pertenezco a la rara especie de personas a las que nos les gusta ir al cine porque no soportan ver películas con otra gente, y menos desconocidos que normalmente destrozan esos momentos en le cine con ruidos y risas que me exasperan hasta la saciedad).

Una vez hecha esta puntualización, vamos a lo que toca: hoy revisamos al bueno de Freddy y os aseguro que iba esperanzada, pero la cosa se torció.
Pesadilla en Elm Street.El Origen hubiera sido un caramelito en manos de otro director , pero al debutante Samuel Bayer, acostumbrado a videoclips, se le ha quedado un pelín grande. Este director no ha sabido exprimir todo el jugo a Elm Street.

Esta pesadilla del 2010 es igual a la pesadilla de 1984, no aporta nada nuevo, no se revisiona con otros ojos, que es lo interesante de los remakes, se hace una especie de homenaje fiel a la original (y quiero pensar en homenaje más que en falta de ideas). Y su homenaje falla, pues uno de los sellos de identidad de Freddy Krueger era su histrionismo y su humor negro como el carbón. Este nuevo y moderno Freddy es mucho más serio y directo, quizás para otorgar más credibilidad a la película.

Particularmente no considero que el problema de la falta de carisma de este nuevo Freddy radique en el actor, Jackie Earle Hayle (que hace lo que puede), sino en la visión de Bayer del personaje. Me hubiera parecido correcta esta fingida seriedad si la película hubiera sido más cruda, más sucia, más incómoda y con mucha más tensión, pero teniendo en cuenta que los 95 minutos que dura se hacen pesados, eliminar el elemento humorístico y la mala leche es un error, vamos, que el problema está en un guión flojo flojo con personajes que tienen una habilidad asombrosa para atar cabos a la primera (creo que si algo así nos pasa a nosotros, tendríamos que darle muchas vueltas a la cabeza para encontrar algún tipo de explicación…debe ser que mi inteligencia es mucho más limitada que estos habitantes de Springwood).

El acierto con respecto a Krueger es la caracterización. El maquillaje es mucho más creíble que en la famosa saga protagonizada por Robert Englund, el aspecto de quemado de Earle me parece uno de los pocos puntos a favor del film.
El resto de actores, pues ya os podéis imaginar, un grupo de “adolescentes” que parecen más treintañeros que yo, que se nota que nos disfrutan lo más mínimos con sus papeles y que no le infunden realismo, emoción o suspense a la trama, vamos, que es una película hecha por encargo en todos los aspectos.

En el apartado muertes, pues tenemos más de lo mismo, muertes rápidas casi calcadas de la original, que ni fú ni fa, no hay escenas con exceso de hemoglobina ni ensañamiento, es un Freddy que mata rápidamente y que oculta sus juegos de manos con las víctimas. Son muertes simplemente resultonas.

El ritmo de la película se hace lento y en ocasiones puede resultar pesado (y digo pesado, no aburrido).
Los sustos (que creía Bayer que iban a aser el plato fuerte) son previsibles, por lo que este remake no levanta cabeza.

El único elemento “original” es que el Fred Krueger del 84 mataba a niños en el sótano del colegio y el del 2010 se dedicaba a “jugar” con ellos, mostrando así una carácter más abiertamente sexual del personaje.

Pues con todo y con ésto, ¿por qué le he dado un aprobado a la película? Pues porque en el fondo pasas el rato viéndola (que no es poco). Una película que se ve una vez y se olvida, pero que si no se tiene nada mejor que ver…

Lo mejor: El maquillaje de Freddy y la escena final.

Lo peor: La falta de ideas, la falta de ritmo y la falta de tensión.


Vuestros comentarios

1. 28 jul 2010, 20:31 | Carde

Una gran reseña y mas que ajustada a la realidad, al film no hay que pedirle gran cosa. Es una auténtica lástima que cayera en las manos equivocadas…otra vez será, para cuando la secuela? XD
Saludos

2. 28 jul 2010, 22:11 | Victor

Muy buena reseña. Coincido en todo contigo, no me desagradó, me gustó la escena final, y el primer comentario fue para el maquillaje.
Se deja ver, aunque no es muy allá, tiene escenas literalmente iguales a la original.
Lo que no me ha gustado nada son los actores, malísimo casting.

3. 28 jul 2010, 22:29 | Puscifer

Una lástima, tenía un poco de esperanza en que ocurriera como algunos de los remakes que citas al principio… que sorprendiera. Para hacer remakes-calcos no sé porque no estrenan la original y todos contentos pero supongo que es fácil hacer pasta con este tipo de cosas y más aun ahora que está el cine de “terror” de moda.

Sinceramente, el compañero Earle me cae bien y me gustó su papel en Watchmen pero me sigue costando ponerlo en el lugar de Englund que para mi y tras 7-8 películas (ahora mismo no recuerdo cuantas fueron) ha sido siempre el único Freddy que he conocido. Hubiera preferido ver al bueno de Robert haciendo este remake, al menos me hubiera llamado por ese aspecto.

Gracias por la reseña, aun así la veré porque soy masoquista de nacimiento no por otra cosa XD Un saludo.

4. 28 jul 2010, 22:39 | mrcelofan

Comentas al final de tu reseña; “pero si no se tiene nada mejor que ver…”

Y yo añado; “…siempre puedes ver la original”. ;)

No tenía ninguna esperanza depositada en este remake y por lo visto no me equivocaba.

Saludos.

5. 29 jul 2010, 00:25 | Cantoral

Totalmente deacuerdo con tu reseña, para mi gusto tambien los remakes me han gustado ( no todos claro esta) mucho tachan de malos a los remakes por la nostalgia de aquellas peliculas viejitas y con el tiempo muy sobrevaloradas, con esta me paresio mas que decente, con sus fallos como todas, pero entretenida y se aguanta hasta el final,saludos

6. 29 jul 2010, 01:10 | Almas Oscuras

No me gustó. No puedo decir que me defraudara porque realmente no esperaba demasiado de la película. Me pareció aburrida, previsible y cansina.

SPOILERS – hay una secuencia clave, la muerte del primer personaje (en su cama), que es muy similar a la que filmó en su momento Craven. Pero aún así, la secuencia original sigue teniendo muchísima más fuerza, casi treinta años después, que el nuevo material filmado por Samuel Bayer (y eso que Craven nunca ha sido un prodigio tras las cámaras).

Para mí esa secuencia en concreto es un clarísimo ejemplo de que estamos ante un remake totalmente fallido, y por supuesto a años luz de la mayoría de remakes que apuntas al principio de la reseña (aunque no coincido con el tema de La Matanza de Texas, y tampoco Drácula me parece, estrictamente, un remake).

Totalmente prescindible. Curiosamente lo que menos me molestó fue la presencia de Haley como el nuevo Freddy.

saludos… y genial reseña (como siempre).

7. 29 jul 2010, 02:05 | Maese Threepwood

De acuerdo con la reseña pero quiero puntualizar una cosa.

Tenemos una visión absolutamente distorsionada del personaje de Freddy Krueger. Freddy NO ERA UN CHISTOSO, pero ni de coña, en las primeras dos películas. Fue a raíz de la tercera y sobre todo la cuarta, cuando se convirtió en una caricatura de si mismo. Era cruel, cínico y “juguetón”, si, pero para nada el chiste con patas en el que se convirtió. Este nuevo Freddy se parece muchísimo más al original de Craven que el propio Englund en “Los guerreros del sueño”

Por lo demás, 100% de acuerdo. Un calco sin sentido.

8. 29 jul 2010, 07:26 | MASP

Qué buena reseña!
Por cierto, Alicia, si te sirve de consuelo, decirte que yo antes iba mucho al cine, pero ahora, casi lo aborrezco, no sólo por lo mismo que tú comentas sino por otras cosas, como que la calidad de la imagen a veces sea pareja a los DivX que puedo bajarme de la red (y que puedo ver meses antes de que lleguen a las salas y eso si lo hacen), amén de que todos esos factores unido al precio estratosférico de las entradas desanima al más pintado.

Y eso por no hablar del cine oriental, del que soy un apasionado y que si no fuera por Internet, ni lo cataría. Así que, tranquila, que no estás “sola”.

Por lo demás, rubrico totalmente tu crítica.
Un Saludo!

9. 29 jul 2010, 08:15 | Thanatos

Uno.. Dos.. El analisis esta aquí.., tres.. cuatro… el maquillaje es bueno.., cinco.. seis.. que remake mas malo.., siete.. ocho.. que muertes mas malas.., nueve y diez.. NO LA VUELVO A VER!!! XD. Ah!! Misterror.. pues que diré lo que el análisis no haya dicho… Tal vez la benevolencia marcó el análisis. Con tal de ver el sueter de rojo/negro rayado y su guante especial (por cierto quiero uno para partir en rodajas el pan y otras cositas!!) me amarré al sillon por mas tiempo que pude aguantar el mal remake que hicieron. Hasta puedo decir que la serie que sacaron en los noventas de Fredy´s Nightmare me llamaba la atencion!! Pero esta película…! Inclusive las actuaciones de los jóvenes son tan malas… que ni Fredy los hubiera querido matar realmente…! Lastima que esta generación no haya conocido al verdadero Fredy Krugger… su correo es ElmStreet@inferno.com!!!:) Esta en Caralibro en tus sueños…

10. 29 jul 2010, 10:26 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

La tengo todavía pendiente y no me esperaba más de lo que nuestra querida treintañera (es que los norteamericanos crecen muy rápido, je je je) indica.

Estupenda reseña, al grano como dios manda…aunque no coincido en una cosa (taraaa!!!). No creo que en la película original Freddy destaque por su humor negro ni por la socarronería que iría viniendo después (hasta lo paródico de la injustamente denostada Freddy vs Jason). Pero (y viendo trailer y secuencias puntuales) Robert Englund imprimía más carisma en el personaje, haciendo de sus apariciones una delicia. ¿Por facciones? ¿Por la sonrisa sádica qué posee? ¡Vaya! Es que Robert Englund es G.O.D., si hasta la serie de el Cafe de las Pesadillas parece algo cuando él está en pantalla!!

Buenooooo, un saludote!!

11. 29 jul 2010, 11:17 | Almas Oscuras

Acuerdo total con Maese y Bob Rock. Efectivamente el carácter más burlesco y socarrón de Freddy llegó a partir de la tercera entrega. Pero de todos modos, comparando el original de Craven y el remake, sí me pareció que el Freddy de este remake está un peldaño por encima en cuanto a oscuridad del personaje respecto a lo que nos ofreció Englund en la primera película.

Repito lo dicho con anterioridad: este nuevo Freddy, el personaje en sí, fue lo que menos me molestó. La película es un desastre por su falta de intensidad, por los sustos previsibles, por lo deprimentes que son los actores jóvenes, porque no existe ninguna secuencia memorable (y las que tendrían que ser memorables, se ven superadas por el original de Craven), porque aburre… en fin… a mi sí me sigue encantado pasarme por la sala de cine… pero gastarme la pasta en una peli como el remake de Pesadilla me cabrea.

saludos

12. 29 jul 2010, 11:47 | Sexpeare

Tenía ganas de ver a Freddy en pantalla grande, pero desde un principio pensé que el remake no iba a tener nada bueno y así es por lo que se lee en las críticas.

Ealey es buen actor, pero Englud lo bordaba. Según he leído enseñan mucho a Freddy desde el principio y la original jugaba mucho más con las sombras para no verle tanto la cara (que yo recuerde, que ya hace tiempecito que no la reviso), además yo personalmente prefiero el látex a ese potochopeo a lo “Dos Caras” que le han hecho.

Yo sigo soñando con el día en que veamos en el IMAX ese orgásmico crossover de Ash, Jason, Leatherface, Myers y Freddy a lo Van Hellsing ^^

13. 29 jul 2010, 12:14 | lady necrophage

La pensaba bajar ayer, pero ya no se a que carta quedarme…me imaginaba que no iba a ser mucho, no se si porque Robert Englund ya no encarna a Fredy o por que a mi los remakes me dan mal rollo, en cualquier caso, no se, tal vez algún día que no se me ocurra nada mejor que ver, voy a por ella, por cierto, el maquillaje si me parece genial. saludos

14. 29 jul 2010, 12:17 | UPIRI

No coincido con la reseña en un par de cosas. No me parece que el maquillaje sea mejor que el original, que ya es pecado. La mayor parte del tiempo parece que lleve una careta puesta lo que queda horrible, y los primerisimos planos es hecho con ordenador lo que me resulta peor de digerir. No estoy de acuerdo con que Freddy sea chistoso (lo fue a partir de la tercera parte) pero en el original el tipo de humor negro es muy similar al utilizado en ésta ocasión (otra cosa es que en ésta ocasión sean frases muy manidas y carentes de ironia y metidas con calzador porque sí). El casting en su mayoria no es malo, solo la presencia de Katie Cassidy (demasiado modelo y madurita para estar en el Insti). A mi parecer es una peli hecha con desgana, tanto en las actuaciones como en la dirección. Las muertes son rápidas, sin el acoso y ensañamiento del que hacía gala el Freddy de la original. Muy recomendada para 13 años, la veo, y en eso creo que los productores querían simplemente dinero y dinero. Es verdad que en manos de otro director podría haber estado mejor, y coincido con la reseña. En definitiva, una lástima porque no todo es malo en la peli (efectiva música, aunque escasa y hecho de menos más la sintonia original) y alguna escena conseguida. En general muy sosa y poco imaginativa, si al menos copiasen mejor… A años luz del original en todo. Una pena, porque los remakes siempre son recibidos por ilusión por los adoradores de los clásicos (aunque digamos de boca para fuera que no).

15. 29 jul 2010, 12:18 | carde

Viendo la original de Pesadilla hoy en día uno se da cuenta de lo mal que ha envejecido en film, no le ha sentado nada bien el paso del tiempo a la película de Craven en mi opinión, (aunque el remake sigue siendo muy inferior a esta…)
Anda que Nispel también se quedó a gusto con su remake de Viernes 13, no había por donde cogerla.
Ah, estoy con Bob, no sé porqué tanta crítica a Freddy vs Jason, es una película muy entretenida, en aspectos innovadora, con un ritmo excelente y con alguna escena de lucha cojonuda, a mi me gustó pese a su aspecto “pop”/juvenil/colorido.
Saludos

16. 29 jul 2010, 13:21 | Fran

Vi la película hace relativamente pronto(no en el cine XDDD) y..bueno, con el aprobado coincido, no está mal, para pasar un domingo aburrido, por supuesto, la original me gusta más
El maquillaje , me gusta más el del ‘‘Freddy antiguo’‘ porque este parece la momia XDD
Y en cuanto al reparto, Earle se esfuerza bastante y no me disgustó, los dos protagonistas bueno…pensemos que lo quieren hacer bien, para mi después de Earle, la mejor es Katie Cassidy(la que si no recuerdo mal era la novia en Harper´s Island)la chica rubia en esta película.
SPOILER
Mi punto a favor para aprobar esta película es, además del decorado de los sueños, el ‘‘cambio de protagonistas’‘ que ocurre al principio, ya me creía yo que Cassidy iba a ser la protagonista junto al fortachon, pero cuando la matan te quedas muy WTF!? No era ella la protagonista??? solo por eso apruebo a la película y no me quejo, es como si quisieran aportar originalidad a los slasher, algo difícil, dado que están muy explotados(aunque nunca me canse de verlos, al final les coges cariño)
Aunque lo que es también un punto a favor en la película, también hace que la cague, Cassidy habría estado mejor de protagonista que Rooney Mara, la chica se esfuerza pero….parece Bella,de crepúsculo xDD, y lo que no me gstó de la versión española fue el doblaje, sobretodo en la parte del grito de Cassidy, en la original pega un pedazo de grito, en esta..lo censuran un poco XDD
CIERRO SPOILER
Y…después de daros la lata me voy, no sin antes felicitar a Almas Oscuras, gracias a esta página me atiborro a ver películas de terror toda la semana XDD, nunca he comentado en ninguna crítica ni nada, intentaré hacerlo de aquí en adelante, perdón si no es muy exacta la crítica, es que servidor tiene 14 años y claro…..(excusas excusas)

17. 29 jul 2010, 13:43 | Almas Oscuras

Fran – 14 añitos??? No sé si darte la bienvenida o echarte una reprimenda… En fin, yo a mis 14 también me atiborraba a ver cine de terror.

“… la original me gusta más” No es mal comienzo :-)

saludos

18. 29 jul 2010, 14:07 | elniniodecristal

Coños, da gusto ver a gente joven ya enganchada al cine de terror, la pena es que sea con esta película tan reguleras cuando te estrenes en los comentarios. Y es que, sintiéndolo bastante MissTerror que yo también soy defensor de los remakes, esta la dejé a los 20 minutos porqué me estaba destrozando mis gratos recuerdos de Freddy. De todas formas, en cada proyecto que veamos a Marcus Nispel yo creo que deberíamos prescindir de él, es como Michael Bay pero en cutre.

19. 29 jul 2010, 14:40 | Bob Rock

Sexpeare.- Tch, tch…se te ha olvidado Chucky (también de New Line Cinema)…imperdonable ;P

Un saludo

20. 29 jul 2010, 14:51 | Missterror

Bueno niños y niñas,qué rápidos habéis sido!Intentaré no dejarme a nadie…

Carde-No creo que haya secuela,y si la hay,espero que no caiga en las mismas manos… ;-)

Victor-cómo me alegra de que esta vez coincidamos!Espero que no sea la última..

Puscifer-Yo,la verdad es que prefiero no ver más a Robert Englund como Freddy (lo que hizo estuvo muy bién,pero es mejor dejarlo así ,en el recuerdo)
Osea que masoquista,eh?No te preocupes,te aseguro que bodrios peores nos hemos tragado todos.

Mr.Celofan-pues también tienes razón,probablemente mi error fue no ver de nuevo la original antes de hacer esta reseña,pero la falta de tiempo…

Cantoral-me alegra que pienses así de los remakes,no son malos simplemente por ser remakes,son malos porque son malos (lo mismo que algunos superan a las producciones originales).
Para mí este remake no es bueno,pero no es de los peores que he visto.Se deja ver.

Almas Oscuras-más o menos ya lo veías venir,así que decepción tampoco hubo.Es un remake más.
Sabes que me encanta el remake de la matanza de Texas y,ahora que lo pienso,tienes razón,“Drácula” no es estrictamente un remake,sino una buena adaptación de la novela de Bram Stoker.

Maese Treepwood-en realidad en la reseña no digo que sea un tipo chistoso,pero lo cierto es que todos recordamos la saga por el particular sentido del humor (y recalco,negrísimo) de Freddy (sin mencionar que al final tenía más disfraces que Mortadelo…) y sí que creí que iban a explotar ese aspecto.
me pareció bien,que quisieran darle ese punto serio de la primera entrega,pero no lo supieron hacer bien,por lo que a lo mejor si hubieran explorado el lado más humorístico (y ojo,siompre me refiero a humor negro,un humor con el que no te ries,o,perdón te ries y luego piensas “¿como me puedo reir de ésto?”),este nuevo Freddy hubiera ganado en carisma,que es lo que le falta.
De todas formas,un calco malo,com apuntas.

MASP-yo ésta la fuí a ver al cine…(sí señores,pagué por verla,ja ja ja)Eso sí fuí un domingo por la mañana que no hay nadie viendo estas pelis,así que no me pude quejar (bueno,del precio sí me quejo,of course)

Descansito para comer y continúo…

21. 29 jul 2010, 15:22 | jos

Esperaba un milagro y no lo hubo. La verdad es que seguí comentarios en blogs, previos al estreno en usa y todo era lo mismo..que si Freddy..por aquí y por allá, toda la problemática centrada en el personaje y finalmente lo mejor es Freddy y la película ni existe. Freddy juega solo.

22. 29 jul 2010, 16:14 | Missterror

Thanatos-ja ja ja,qué buena canción!
¿sabes lo que pasa?Que estoy de vacaciones y vacaciones y benevolencia van cogiditas de la mano…
En lo que discrepo en en lo de Freddy´s Nightmare,la serie siempre me pareció penosa (tanto como la de Stairway to heaven,la serie de The Crow)
Ciero que estaba Englund,pero la serie era mala (yo sinceramente,prefiero ver este remake)

Bob Rock-bueno bueno,¿Englund es GOD? yo no diría tanto.Para mí es tan Freddy como el lagarto bueno que ayudaba a los chicos de la resistencia en V y ya se acabó.
Con respecto a lo del humor,pues lo dicho anteriormente.

Almas Oscuras-no te lleves un mal rato,yo también pagué (mal de muchos…)

Sexpeare-Pues tampoco te creas que se exceden mostrando a Freddy.Casi todo el rato vemos la cara de sosainas de los “potragonistas”
Por el contrario,el maquilleje sí me gustó,a mi modo de ver,es mucho más realista que el de la saga original.
Miedo me daría ese crossover del que hablas…

Lady Necrophage-hombre,pasas el rato viéndola,ahora,si tienes algo mejor que ver,pues ni lo pienses.

Upiri-Creo que le maquillaje es bueno,no así los efectos-ordenata de lso que hablas,que claramente son una mierda.
Con el resto de tu comentario sólo puedo decirte que has conseguido expicarte mucho mejor que yo.Lo que explicas es lo que es este remake

Carde-pues hace bastante que no veo la original,así que no sabría decirte (pero por experiencias anteriores creo que probablemente tengas razón)
A mí el remake de Viernes 13 sí me gustó,me lo pasé pipa viéndolo,pero Freddy vs Jason me pareció un despropósito total (cuestión de gustos)

Fran-probablemente seas el lector más joven de Almas y te expresas con mucha razón.
El cambio de protagonistas fue algo que tuve en cuenta,pero finalmente no lo destaqué porque en realidad no salío tan bien como Bayer esperaba.
Algo con lo que estoy muy de acuerdo contigo es en el doblaje en español,patético hasta decir basta,pero para mí algo peor que el grito de Cassidy doblado,fue la voz de Krueger,es la misma voz y el mismo tono que tiene Batman en “El Caballero Oscuro”,así que si cerraba los ojos no podía dejar de imaginar a Batman haciendo maldades,je je.
Te animo a que sigas comentando las películas que veas y bienvenido

Elniniodecristal-¿qué te pasa con Marcus Nispel?Hombre,a mí me agrada.Sus remakes de la matanza y viernes 13 me han gustado (y tengo curiosidad por ver lo que hace en Conan)
De todas formas esta Pesadilla en Elm Street no tiene nada que ver con Nispel (que yo sepa),pero sí que pertenece a la factoría de Michael Bay

Jos-y tampoco es una Freddy como para tirar cohetes,¿verdad?

saludos a tod@s

23. 29 jul 2010, 17:35 | Manu

Vaya, la peli da que hablar… yo fui de los que pagó por verla y no me desagradó. No es espectacular, y eso me agradó bastante (de la pesadilla cuatro en adelante, para mí sólo se salvan los magníficos fx) porque, aunque no lo consiguiera, me moló que intentara que el interés estuviera en la historia. Por otro lado, aunque objetivamente tiene muchos puntos en común con la original, me dio la impresión de estar viendo una peli distinta, imagino que por tono y tal, y eso también me pareció apreciable. Y, luego, el guión original se filtró el año pasado y lo leí: el cambio de protas que menciona un comentario era mucho más acusado sobre guión, pero hay muchos cortes en la peli. También, había una cosa chula: el tipo del blog había hecho un mapa del sueño de la ciudad, marcando en qué zonas era más poderoso freddy, y donde más era era en el cole, y esta era la forma en la que ellos encontraban la antigua escuela, pues no sabían dónde estaba.

En contra… pues claro, que no da todo el miedo que debería, y me hubiera gustado más desarrollo de las escenas de los sueños. Pero, oye, el aprobado para mí también lo consigue.

24. 29 jul 2010, 18:39 | Stargamer

Estupenda reseña, la verdad. Un saludo a todos, aunque es la primera vez que escribo, os he leído bastante. Me encanta vuestro blog ^^.

Respecto a la saga de Pesadilla en Elm Street, sinceramente, soy un absoluto profano. La única parte que he visto ha sido la 1ª (la original) y me encantó. Con las demás nunca me he atrevido debido a los malos comentarios y ya que uno no tiene mucho tiempo para ver películas, las dejo como última opción XD.

Yo de base, lo reconozco, soy un negado para los remakes. No les encuentro mucho sentido en la mayoría de los casos y bajo mi punto de vista es mejor gastar energía (y dinero) en nuevas ideas para el público y nuevas historias, máxime cuando las antiguas siempre podemos revisionarlas cuando queramos. De este remake de Pesadilla en Elm Street no esperaba mucho y por lo que veo en las críticas se da lo que más o menos yo esperaba. Un Freddy algo distinto pero que más o menos cumple y una película que no aporta mucho.

Sin ánimo de ofender a nadie, solo dando mi humilde opinión, me gustaría decir que pienso que Hollywood está obsesionado con los remakes XD. Pienso que es una manera rápida de sacar pasta y hacer acudir a gente que conoce las películas originales, es decir, público asegurado sin mover un dedo y usando una historia que ya está hecha. Bajo mi punto de vista, ¿sabéis que pienso que hubiese sido mejor que un remake? Una secuela. Porque vale, puede salir algo malo, pero al menos será nuevo, y si sale bueno, pues mejor XD. ¡Un saludo!

25. 29 jul 2010, 19:26 | viktoriapark

para mi es mas que un decente remake, sinceramente creo que la interpetacion de haley es muy buena y es el punto fuerte de la pelicula, lastima que las apariciones de freddy sean pocas, definitivamente no queremos un freddy chistoso y eso me ha gustado mucho, el tono oscuro que tiene el personaje ahora.

no extrañe a englund para nada.

A Nightmare on Elm Street 2: Freddy`s Come Back

Sinopsis

Nancy no puede superar el trauma de su último encuentro con Krueger; por lo cual todavía tiene pesadillas con él pero son inofensivas. Su madre la manda a un hospital psiquiátrico en el cual se encuentra con otros pacientes con diferentes problemas; mientras que Quentin tiene un encuentro peligroso con Freddy se da cuenta que el miedo de Nancy puede influir en el de los pacientes va con algunos amigos al hospital. Las pesadillas comienzan, Freddy viene mas fuerte que nunca y con sed de venganza.

Desarrollo

Durante la recaudacion de la primera parte, Brad Fuller anuncio que la primera parte recaudo mas de 50 millones de dolares mas de lo planeado así que anuncio que la segunda parte del remake sera una posibilidad anuncio también que sera en 3D como lo habían planeado saldra el 2 de Septiembre de 2011.

Filmacion

Segun Variety las filmaciones empezaran en Agosto 11 de este año y renaudaran en Diciembre 21, 2010 para que salga en Septiembre en 3D. La Filmaciones empezaran en partes de Chicago y Texas.

Dirección Ronni Yu
Producción Michael Bay
Andrew Forma
Brad Fuller
Guión Características Originales:
Wes Craven
Guión:
Wesley Strick
Eric Heiserer
Música Steve Jablonsky
Reparto Jackie Earle Haley
Rooney Mara
kyle Gallner
Logan Miller
Julianna Guill
Lucas Till
Haley Webb
Robert Pattinson
Clancy Brown

26. 29 jul 2010, 19:32 | Tokig

Un par de cosas, yo cocuerdo con vos en que no tengo aversión por los remakes como mucha gente, suempre espero a que los hagan y les doy el beneficio de la duda, a veces cumplen y a veces no, pero no es para echar marldiciones pues siempre tenderemos las originales…en cuanto al cine, tampoco me gusta ir a ver peliculas, sobre todo de horror o thriller llenos de gente que hace bulla o jóvenes que no disfrutan nada de eso. Es por ello que simpre intento escoger horarios diferentes y sobretodo no ver las peliculas en sus primeros dias de estreno, sino mas bien en tiempo en que estan por salir de cartelera para estar en un teatro lo mas solo posible…

En cuanto a la resena estoy de acuerdo en que al film le falta lo de la original, la frescura, una mejor forma de retratar las muertes, el ritmo, etc. Pero no estoy de acuerdo al Fredy del remake, que en mi opinión vuleve a sus orígenes y un poco más allá…Fredy no es el problema, el problema e sla dirección y la forma totalmente “limpia” con que se hizo el film..pero al igual que vos no me aburrín en el cine Viéndola…

saludos,
tokig

27. 29 jul 2010, 23:37 | Fran

Gracias a todos por la Bienvenida, me he decidido a hacer una crítica porque…me sentía inspirado XDD, hoy me atiborraré a ver la saga entera de Krueger, la tercera la tengo que ver, dicen que es bizarrísima.
Y si, probablemente soy el lector más joven, encontré el blog a principio de año, y cada día lo visitaba, y como parecéis majos pues ale, ya me tendréis aquí metido para una buena temporada aunque en una semana me voyXD
Almas Oscuras-Me quedo con la Bienvenida, y gracias por lo del comienzo, es la verdad, pocos remakes he visto que me han gustado más que la original… XD
Elniniodecristal-La ‘‘culpa’‘ la tienen mis tios por ver scream cuando creían que yo a mis 7 años estaba durmiendo, a partir de hay me enganché, y así sigo XD
Misterror-Me alegro de que estés de acuerdo conmigo en algunos aspectos, eso quiere decir que no me he equivocado mucho XD y sobre lo de Batman…ya decía yo que esa voz me sonaba, aunque tampoco me disgusta, como tampoco es que en ese momento me acordará de Batman, solo la vi por Katie, supongo que en mi ‘‘crítica’‘ ya he expresado que es mi preferida ;)

28. 30 jul 2010, 02:36 | Ulver

A mi no me ha decepcionado en absoluto, de hecho me pareció un remake bastante digno visto lo que hay por ahí. Lo que he echado en falta ha sido mas compromiso con el original y sobretodo, mas valentía a la hora de rodar. Entiendo que sea una película para adolescentes, pero ganaría muchos mas enteros si le diesen una estética mas depurada y si dejasen a un lado los personajes vacíos y tópicos.

Con todo, para pasar el rato cumple de sobra.

29. 30 jul 2010, 10:38 | Pliskeen

Yo la culpa se la echaba más a los guionistas que al director, el cual técnicamente se maneja bien, aunque tampoco sabe darle intensidad al relato.

Coincido en que el nuevo aspecto de Freddy es más realista, sin embargo, ese maquillaje (que en parte es digital) le resta bastante expresividad (por no hablar de esos ojos achinados con los que no sé si el pobre verá algo xD)
Me gusta más el aspecto del antiguo Freddy, y no lo digo por mera nostalgia (tampoco soy un fanático del film de Craven)

En cuanto a la queja del humor negro… en la original es practicamente inexistente. Ese rasgo se desarrolló más en las secuelas, aunque también llegó un punto en que se volvió ridículo por culpa de la ínfima calidad de las mismas.

No le doy el aprobado porque a mitad de película ya me estaba aburriendo, y eso en un slasher es imperdonable.

Si no has visto la original o le exiges poco, puede servir para pasar el rato, pero sinceramente, me parece un remake de lo más insulso e innecesario, teniendo en cuenta lo poco que aporta respecto al original y lo mucho que le copia.

Y mira que Viernes 13 (2009) la considero mala, pero me divirtió muchísimo más que ésta. Lástima, porque Earle se lo curra y el diseño de producción es fantástico.

Saludos ;)

P.D.: Muy de acuerdo en eso de que con el paso de los años, muchas películas originales de antaño han quedado totalmente sobrevaloradas. Y diré más, idealizadas en la mente del espectador, lo que lleva a poner casi siempre la original por encima del remake, cuando a veces, aunque sean pocas, es justamente lo contrario.

30. 30 jul 2010, 11:59 | Sexpeare

Lol, ya hay info de ¿la segunda parte del remake? para el año que viene, y en 3D ni más ni menos. La ¿buena noticia? es que la dirige Ronnie Yu, el director de la cachondísima “Freddy contra Jason”.

Bob rock, no me olvidé de Chucky, tenía pensado poner puntos suspensivos ya que también podemos meter otras figuras del “slashersobrenaturalochenterosecuelista“ como Candyman, Pinhead, Maniac Cop, The Tall Man… yo creo que darían para una serie estilo “Hércules/Xena” pero ambientada en los 80, con Ash viajando por los EEUU a la caza y captura de monstruos.

P.D.: le vendrá bien a Jackie Earle Haley para su carrera protagonizar una franquicia tan mediocre???

31. 30 jul 2010, 14:15 | Missterror

Manu-entonces jugabas con ventaja,sabías más que el resto.
Lo que comentas del guión ya me parece más acertado,porque es que todos los “chavales” protagonistas las pillaban al vuelo…

Stargarmer-pues en realidad yo sí prefiero un remake a una secuela de una saga totalmente desgastada por el uso y el mal uso.
En realidad estoy como loca porque hagan un remake de “Hellraiser” (unas de mis pelis favoritas),pero que lo haga un director potente,que no se corte,prefiero mil veces éso a las secuelas infames que han sacado a partir de la III.
Con lo de sacar pasta de manera fácil y sin arriesgar…pues mucho me temo que ésa es la filosofía de la industria del cine.

Victoriapark-Muchas gracias por la información,no tenía ni idea.

Tokig.en realidad yo tampoco creo que Freddy sea el problema (aunque para mí es obvio su falta de carisma),el problema es que es remake insulso que no aporta nada,aunque por algún extraño motivo sigo pensando en que el aprobado,por lo menos,lo merece (debe ser la benevolencia de la que habla Thanatos)

Fran-suponía lo de Katie,es muy guapa (pero me gustó mucho más en Harper´s Island)

Ulver-me alegra que a alguien le haya gustado.Lo dicho,para pasar el rato.

Pliskeen-es que a mí nunca me gustó el aspecto del viejo Freddy…
A mñi esta nueva pesadilla no me llegó a aburrir,aunque hubo momentos en los que se me hizo pesada.
De lo que comentas de los remakes,es lo que pienso exactamente.

Sexpeare-gracias por la info again (ya nos lo había chivado Victoriapark un pococ más arriba),veamos qué sucede…
No sé si me animaría a ver ese slashersobrenaturalchenterosecuelista,la verdad.

Saludos

32. 30 jul 2010, 14:36 | Stargamer

Missterror: Jeje, pues nada, sobre gustos ya se sabe :-) Pese a no gustarme el tema de los remakes, respeto totalmente a aquel que les gusten y por supuesto deseo que los disfrutéis ^^

Por cierto, se me olvidó comentar el tema de ir al cine, en el cual, al igual que muchos habéis comentado por aquí, también me he vuelto un absoluto maniático. Antiguamente iba muchísimo al cine, era una de mis pasiones. Ahora no es que no siga teniendo pasión por las películas, que sigue intacta, sino que he perdido las ganas de ir al cine, que no es lo mismo. Prefiero verlas en mi casa con mi DVD, que hoy día ya hay poca diferencia, la verdad, y estás más a gusto, la paras cuando quieres, no te pierdes nada, comes lo que quieres y es más barato.

Pero es que, en serio, no quería dejar de comentar este tema porque pienso que hay que concienciar a la gente. Y yo quiero hacer un alegato en favor de la educación y el respeto a los demás, no puede ser que la gente vaya al cine como el que va a una discoteca. Yo he visto de todo y me ha pasado de todo. He llegado a ver a madres llevar a sus hijos pequeños de 4 o 5 años… ¡al Señor de los Anillos! ¿A quién se le ocurre? Claro, los niños llorando toda la peli cada vez que salían los orcos, normal… Gente que no se calla, móviles que suenan, los que llegan tarde, los ruidos de las palomitas y las comidas, gente que le cuenta la película a la de al lado… Es exagerado.

Yo, a día de hoy, acudo como mucho unas tres o cuatro veces al año al cine (en el mejor de los casos) y a peliculones que ya me interesen mucho. Y es triste, pero es que he tenido que llegar a ese extremo tras las malas experiencias que he tenido, paso de gastarme el dinero para enterarme de la vida de los demás. Así que puedo entender perfectamente a la autora de la entrada y a muchos que por aquí habéis sufrido lo mismo, jejeje. Y el cine no está hoy día precisamente gratis.

Por cierto, totalmente de acuerdo también con lo de la idealización de muchas películas, que como dice Pliskeen, muchas veces la memoria juega malas pasadas a la gente que “endiosa” demasiado las cosas. Son temas complicados.

33. 01 ago 2010, 19:55 | Jose

A mi me gusta llamarla “Freddy se hace un lifting”

34. 20 sep 2010, 14:05 | LemerMc

Hola gente!
Bueno en mi opinión me pareció un tanto regular y Freddy ya no es como era en aquella época donde se veía realmente una película por las tardes, soy Fan de toda la saga de Freddy, Pero esta me ha decepcionado.
Un Saludo.

35. 05 oct 2010, 23:58 | Elizabeth

A-BU-RRI-DA! ademas parece hecha a las apuradas para que termine justo a la hora treinta…(por suerte)

36. 13 oct 2010, 12:32 | Andrómeda

Podría haber perdonado el poco carisma del nuevo Freddy (que da más miedo “de civil” jajaajaja), la falta de ideas y frescura, el poco gore y hasta la deliberada y evidente búsqueda de ganancias… pero no pude perdonar la absoluta falta de ángel del elenco completo.
Más allá de parecer treintañeros, todos tenían unas expresiones que me hicieron pensar que Freddy les hacía un gran favor al librarlos de su sufrimiento… definitivamente esa onda emo en todo el elenco me repelío.
SPOILER
El único punto a favor que le encontré fue la inclusión de la pedofilia en el guión, a mi modo de ver calzó muy bien con la situación, pero tampoco me engaño con eso, lo incluyeron porque es, tristemente, un tema “de moda” por así decir.
FIN DE SPOILER
Lo triste es que a pesar de la mala calidad de esta remake, ya tenía carita de nueva franquicia, así que es más que obvio que nos fumaremos dos o tres bodios más con este título :(

37. 15 oct 2010, 03:19 | Anton

Soy de los pocos a los que le ha gustado la nueva versión. Evidentemete tiene muchos fallos, como el montaje, la inexperiencia del director y el maquillaje de Freddy, el cual ha perdido parte de su personalidad. Por el contrario, me parece una propuesta más interesante en el contenido, los chicos tienen un contacto más directo y personal con Freddy, ya que estan conectados por hechos del pasado en la infancia, esto y el hecho de los abusos, hace que esta película sea más profunda y madura, la cual considero un DRAMA de terror.

38. 15 oct 2010, 20:08 | MIssterror

Ante todo perdón por la tardanza en contestar.

Stargamer-Estoy en absoluta consonacia contigo.El tema de ir al cine,yo no lo huniera expresado mejor.

Lemerc-realmente este remake vale más bien poco,otra de freddy que pasará sin pena ni gloria.

Elizabeth-hombre,es muy muy justita.Me refiero a que no da más de sí,pero en el fondo aunque me decepcionó,no me aburrió demasiado.
A ver si en la próxima peli coincidimos ;)

Andrómeda-Pues realmente el casting fue de lo peor.
Algo a tener muy en cuenta cuando un producto no es muy allá es que si los actores no transmiten,ápaga y vámonos.En esta pesadilla,la auténtica pesadilla fue aguantar al reparto (empiez a arrepentirme de haberle dado un 55)

Anton-Pues me alegra que la defiendas,porque le se le está dando bastante caña.
Yo no llegaría a considerarlo drama de terror,porque a mí no me transmitió ningún tipo de emoción ni empatía.
Si tú lograste sentir éso al menos disfrutaste la película,que realmente ése es el tema

saludos a todos

39. 16 oct 2010, 00:37 | Anton

Pues a mi se me partió un poquito el corazón cuando la chica descrube las fotos. Para mí eso si que es una autentica pesadilla.

Por cierto que gusto, que contesteís tan rápido y a todos los comentarios.

Aquí dejo otra crítica, que capta exactamente lo que yo sentí con esta nueva versión.

Pinchar:
www.fotogramas.es/Pe…

40. 13 nov 2010, 15:13 | Kenia

hola me encanta esta web siempre la visito antes de ver una una peli.
tengo algo que decir sobre este bodrio de película, soy una gran fan de freddy, desde que era pequeña tenía una foto de él al lado de mi cama, me encanta!!! y esta película aaaaaaggggggg en fin me encantaría poder borrarla de mi memori, como si no la hubiera visto nunca…..freddy asesina a los niños no “juega “ con ello, que es esa escena de las fotos!!!! freddy no es pederasta sólo un asesino sádico!!!!
en fin lo dicho intentaré olvidar que la he visto

41. 14 nov 2010, 17:52 | MIssterror

Anton-vuelvo a pedirte perdón por la tardanza en constestar (no había leído tue comentario).
Gracias por la crítica que nos dejas,siempre es enriquecedor leer otras opiniones.

Kenia-¿una foto de Freddy al lado de la cama?Éso es amor,je je.Dulces dueños Keniaaaaaa.
Ahora en serio,entiendo que si te gusta tanto la saga de Fredy,odies este remake (no es para menos)
Por otra parte,el pasado pederasta de Freddy es algo que siempre rondó mi cabeza duarnte la saga original,así que no me extraño mucho que lo insinuaran en el remake.
Espero que puedas borrala pronto de tu cabeza (que ya te digo yo que no vas a necesitar mucho tiempo)

Saludos

42. 15 nov 2010, 09:25 | Giles

Menudo bodrio de remake. Aburrida y con unos actores penosos.

El que hace de Freddy Krueger es un soso de cuidado. ¿Dónde se han dejado el humor negro qe caracteriza a Freddy?

Para olvidarla, si es que se puede.

43. 19 feb 2011, 22:40 | Carrieta

Robert Enlgund debes asesinar a este nuevo mamarracho que se ha puesto tu blusa. jaja

44. 26 ago 2013, 18:18 | Joooer

El problema del nuevo Freddy, como muy bien se explica en la reseña, es que ha perdido todo su humor negro. En la saga original estaba sonriendo constantemente y jugaba con sus víctimas, era un sádico. Aquí es un asesino estándar y sin carisma que no sobresale en nada, mucho más aburrido.

Lo más grave es que el Freddy de las pesadillas no se parece en nada a su ser original. En las películas originales Freddy era un asesino en su vida real y un asesino en las pesadilla, con la misma personalidad sádica en ambos casos. El nuevo Freddy en su vida real era un pedófilo (que no asesino) con una personalidad débil y que se camelaba a los niños con una sonrisa, mientras que la versión de las pesadillas es completamente diferente, un asesino totalmente serio, de forma que da la sensación de que lo han cambiado.

45. 26 ene 2020, 11:26 | game of trolls

ademas de este abominable remake del que no recuerdo nada (porque no tiene nada recordable) existe otra aberracion ya rayana en lo ridiculo: the elm street group.

¿que carajo es eso? un grupo vocal donde cantan unas minitas pero acompañadas por freddy krueguer (en realidad es el actor robert englund obvio) metiendo coros, riendose diabolicamente (que son las partes mas hilarantes), gritando (mas carcajadas) y diciendo cosas sarcasticas como hace en la pelicula. el resultado de esta demencia (si es que se atreven con ella) lo pueden escuchar en youtube simplemente escribiendo en el buscador “the elm street group”

su unico disco se llama “freddy´s greatest hits” es de 1987, y lo tiene en la tapa a (como no podia ser de otra manera) a un sonriente y bastante patetico freddy (esperen a ver la imagen de atras, ja ja)

pueden ver dichas imagenes si escriben todo esto:

www.discogs.com/the-elm-street-group-freddys-greatest-hits/master/1162997

freddy ya estaba para cualquier cosa muchisimo antes como pueden ver.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.