Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Cherry Tree Lane

Cherry Tree Lane

Siempre mirar antes de abrir

Y aquí vamos con una de las que me gustan, ya sabeis, de sadismo y violencia incontrolada…amén de, probablemente, injustificada. PAUL ANDREW WILLIAMS, así dicho, seguro que no os suena de mucho, pero si contamos que es el guionista de la excelente “THE CHILDREN”, y director y guionista de la no menos interesante THE COTTAGE, seguramente empezareis a salivar como lo estoy haciendo yo. Ya que está visto que una de las especialidades de este buen hombre es el cine salvaje y violento, ambientado en parajes aislados y con personajes sometidos a situaciones imprevistas que acaban degenerando en mucha sangre, mucha.

Mike y Christine son la típica pareja de clase media británica más preocupada por a qué hora llegará su hijo de clase de tenis, o los lios de su hija adolescente, que el hecho de qué en cualquier país del tercer mundo haya habido una desgracia más, o que suene el timbre de su puerta a horas no muy habituales. Esto último les proporcionará una muy desagradable sorpresa: un grupo de malotes del underground británico (y estos si que son malos y crueles) se plantan en su casa, aburridos y endrogaos, con armas afiladas y nada mejor que hacer que hacerles daño.

A mi, así de entrada, me suena a FUNNY GAMES dirigida por un Ken Loach más combativo, más de antes. Y por cierto, una preguntita para viejunos: ¿en qué musical de lo más ponzoñosos de la historia sale una canción con este mismo título?.


Vuestros comentarios

1. 08 ago 2010, 17:13 | Sergicrust

¿No salía en el survival horror sesentero en el que un demonio escapaba del averno y tomaba forma de horrenda nanny británica sumiendo en el caos más sangriento la vida de una desdichada familia adinerada? El nombre se me escapa…
Esperemos que Paul Andrew Williams se luzca otra vez, sus peliculas fueron una sorpresa para mi.

2. 08 ago 2010, 18:32 | Missterror

Referencias-The Children y The Cottage-uummm!,ambas me gustaron mucho,así que Cherry Tree Lane acaba de conseguir todos los puntos necesarios para verla.

Musical-ja ja ja,Mary Poppins?

3. 08 ago 2010, 21:05 | Wyvern

Saludos.

Viendo el trailer me ha sorprendido un dato: las fechas de salida en cines y DVD. Apenas tres días de diferencia. Acostumbrado a los meses de separación que hay para otro tipo de películas, ¿es normal que en este género salgan casi a la vez? No sé, me ha extrañado.

PS: Es la primera vez que escribo por aquí, pero ya llevo algunos días leyendo reseñas y comentarios. Gran página, seguid asi ^^.

4. 09 ago 2010, 07:47 | elniniodecristal

Missterror: esta era fácil, fácil!! (y no te estoy llamando viejuna..)…pero me gusta más la idea de Sergicrust, por qué no se le habrá ocurrido a nadie hacer un remake sangriento y brutal de esa moñada??…y bienvenido/a Wyvern, y en cuanto a lo de la salida en cine y dvd sí que es cada vez más frecuente que salgan casi al mismo tiempo, pero por lo menos los británicos la han podido ver en los cines, nosotros a esperar meses el dvd en plan legal, o unas cuantas semanas en, digamos, el otro plan… De todas formas, lo importante es que esta película pinta muy bien y que ya tenemos otra película prometedora en ciernes!

5. 09 ago 2010, 11:31 | Pliskeen

The Cottage no me gustó demasiado, pero The Children sí. Sin embargo, a mi este tipo de películas como que no me tiran mucho, así que la dejaré pasar.

Saludos ;)

P.D.: Un respeto a Mary Poppins, un clásico del cine familiar y los musicales. ¿Ñoña? Desde luego, pero igualmente entrañable.
Por cierto, es de los 60 :)

6. 09 ago 2010, 12:32 | elniniodecristal

Pliskeen: yo sigo insistiendo en el remake gorebrutal, y se me ocurren ciertas cosas que hacerle con el paraguas….

Lo siento amigo, hay un cierto tipo de películas como Mary Poppins, o Sonrisas y Lágrimas, que me superan y me sientan como una sobredosis de dulce, puajjjj!!

PD: thanks uncle bob!!

7. 09 ago 2010, 12:39 | tyrrell

funny games dirigida por Ken Loach???
Me parece q fué Michael Haneke….

www.allmovie.com/wor…

pero igual me equivoco y no pillo el subrayado porq estoy recien levantado y tal

…pero me parece q Ken Loach si es combativo con su cine, pero no en este género en concreto… jejejejeje

8. 09 ago 2010, 12:41 | tyrrell

funny games dirigida por Ken Loach???
Me parece q fué Michael Haneke….

www.allmovie.com/wor…

pero igual me equivoco y no pillo el subrayado porq estoy recien levantado y tal

… me parece q Ken Loach si es combativo con su cine, pero no en este género en concreto… jejejejeje

9. 09 ago 2010, 12:43 | Pliskeen

Elniniodecirstal, que le metan zombies, que hoy día está muy de moda revisionar los clásicos incluyendo a no-muertos (véase Don Quijote o Orgullo y Prejuicio)

Sonrisas y lágrimas es otro gran clásico. Una película maravillosa.

Yo es que puedo disfrutar de casi todo tipo de cine, pero entiendo que a los amantes del terror se os atraganten estas películas :)

;)

10. 09 ago 2010, 14:01 | Sergicrust

Yo creo que se refería a que la pelicula le suena a que sería como si Ken Loach hubiese dirigido Funny Games.
Yo comparto más la opinión de niniodecristal sobre Mary Poppins, es que ni cuando la ví de niño pude tragarla, y tambien veo todo tipo de cine.
Por cierto Pliskeen, buena página la tuya tambien.

11. 09 ago 2010, 14:07 | elniniodecristal

Sergicrust lo explica a la perfección, y es eso de no desayunar pasa factura, si lo sé yo…y yo también veo absolutamente de todo (si no fisgar en mi blog), pero con las moñadas porqué sí, pués nunca pude. De hecho, paradójicamente, a Disney le tuve mucha tirria hasta que fuí algo mayorcete y me vi “Hercules” en un cine de León con unos colegas tras una buena sesión de maltrato pulmonar…

12. 09 ago 2010, 14:23 | Sergicrust

mmm, curioso, no recuerdo yo León como una ciudad con mucha polución.. piedras si que había..

13. 09 ago 2010, 15:26 | Pliskeen

Hombre, a mi no me parecen moñadas, y menos “porque sí”. De hecho, la palabra ya me parece poco apropiada (para moñadas, Crepúsculo)

Mary Poppins es una película infantil-familiar, y pese a la inevitable ñoñería (que a mi no me indigesta en absoluto), es bonita y muy disfrutable.

Y “Sonrisas y Lágrimas” me encantaba de pequeño y también ahora. Sobre todo ahora, que puedo apreciar con mejor ojo la parte dramática de la historia.

Por supuesto, hay ñoñerías intragables que no paso ni yo. Pero precisamente estas dos películas me parecen dos joyitas del cine.
Pero para gustos, colores, desde luego.

;)

14. 09 ago 2010, 16:50 | Sergicrust

“Sonrisas y lágrimas” me gustó más, pero supongo que el problema es que el musical no suele ser mi género favorito, con la excepción de “Blues Brothers”, “Rocky horror picture show” y “la leyenda de la ciudad sin nombre”, aunque solo sea por los actores.

15. 09 ago 2010, 16:53 | Maese Threepwood

Dios de mi vida… lo de Mary Poppins me ha dolido MUCHÍSIMO Ninio, porque os tengo respeto a todos los de Almas, que si no sacaba la submachinegun y no dejaba vivo ni al apuntador.

Y Sonrisas y Lágrimas la considero una de las mejores películas de la historia, ahí es nada, que una cosa (nos gusta el cine de terror) no quita la otra (nos gusta el cine familiar o los musicales amables).

Pero pa gustos…

Y la película tiene un aire a Funny Games tremendo, si, a ver que cosa sale.

PD: Toma, un regalito, más en tu línea, sin duda:

www.youtube.com/watc…

16. 09 ago 2010, 17:44 | Victor P.

Recuerdo que Haneke filmó dos versiones de “Funny Games”, una con Tim Roth y la preciosa Naomi Watts, en una edulcorada película para la platea yanqui. Pero que es un remake de la misma película que el propio Haneke filmó en 1997 con desconocidos actores alemanes y que es dura, violenta y realmente deja un malsabor. Para mí, esta versión alemana es mejor que la norteamericana.

17. 09 ago 2010, 23:18 | Bob Rock

Sergicrust, elninio.- ¿Polución pulmonar? ¿Piedras? ¿Mary Popper? Dejad algo para los demás ¿no? Por cierto, tiempo al tiempo para los remakes salvajes de películas infantiles. Yo tengo en el punto de mira de mis sueños adaptaciones crueles y bien realizadas de los clásicos de Grimm. Una compilación de historietas tipo Freaky Feary Tales pero con pasta. ¡Productores del mundo, escuchad mi ruego!

Con respecto a Cherry Tree Lane…jur, yo sin bichos de látex no me la trago (ojito con las bromas sobre los “bichos de látex”)

je,je,je

Un abrazo pa’ tod@s

18. 10 ago 2010, 00:44 | Juan

El trailer no se parece demasiado a las Funny Games?
Se ve mas bruta pero siendo PAUL ANDREW WILLIAMS el director le dare la oportunidad.

19. 10 ago 2010, 07:26 | elniniodecristal

Me apunto a la idea de Bob Rock, a la de los Hermanos Grimm matizo, sobre todo si tenemos en cuenta que los originales fueron “censurados” por los recopiladores de la época por ser demasiado tenebrosos y crueles (os recomiendo la serie de novelas de CRAIG RUSSELL sobre asesinos en serie que recrean el universo Grimm en la Alemania actual), daría mucho juego.

Victor P: Según mi modestísima opinión Haneke es uno de los mejores directores de los últimos 20 años, y haga lo que haga (menos ese innecesario remake) me lo veo religiosamente. Concretamente “Funny Games” y “Caché” están en mi lista de obligadas recomendaciones.

Maese: genial el link!!

ps: este post está desvariando o son cosas mías??, será la calor?

20. 10 ago 2010, 16:08 | Sexpeare

Si es algo tipo Funny Games le falta la gracia de que los psicópatas sean “niños bien”. Si simplemente son un grupo de macarras torturadores algo más tendrá que tener la cinta para ser interesante.

21. 12 ago 2010, 18:52 | tyrrell

aclarado, gracias por vuestra aportación q me ha permitido quitarme las legañas…jejejeje…de ahí el subrayado sobre Ken Loach….claro, decía yo, q pinta este director en esta página…jejejeje…sin dejar de valorar lo bueno q tiene pero vamos q no es su género de cine…

Total, q a ver si me puedo ver primero las q comentais (incluido Haneke) y por ultimo esta aqui reseñada…

Un saludo.

22. 09 oct 2010, 15:55 | elniniodecristal

Acabo de verla y me pongo ipso facto con la reseña. Tremenda, y poco o nada que ver con FUNNY GAMES, tal vez la pausa y la crueldad, pero esta tiene algo más de enjundia.

23. 23 oct 2010, 13:13 | me

Buena citrica, quiero decir critica – es de los Simpson. Los crios no son un icono reciente del terror… aparte de las pelis mencionadas, fijate en los de Hostel.. pues eso existe, y me consta, solo tengo 21, pero estoy de acuerdo con que los jovenes de hoy en dia estan muy mal.. y lo de bullying, bueno, puede ser una estrategia para emplear y sobre-remunerar a los psicologos, al igual que el mobing ese, pero hay casos tragicos del llamado bullying que ha terminado con la persona en cuestion poniendo fin a sus dias.. o irrumpiendo escopeta en mano y cargandose a sus compis.. esta mal la cosa..

24. 23 oct 2010, 16:00 | HorrorJeur

Hay que ver con los ingleses, no dejan de hacer cine de terror, y además interesante…¡no necesitan resucitar a la Hammer!

25. 23 oct 2010, 22:36 | goldengate(d)

sabras tu mucho de bullying como para permitirte soltar que es un invento de psicologos. pues resulta que yo lo soy y te aseguro que no tiene nada que ver con un interés económico ni con las hostias que recibiamos de pequeños en el colegio. esto es una web de terror, entenderás de películas de terror y se valorarán tus conocimientos sobre ello. del resto, mejor abstente de opinar porqué me parece que no tienes mucha idea de lo que hablas

26. 24 oct 2010, 13:25 | elniniodecristal

yo estoy de acuerdo con sergicrust, el bullying es una patraña inventada para que los psicólogos se forren aún más, y no es que sepa más o menos del tema, es que me lo comentó un psiquiatra: que existir existe, pero antes se llamaba dar de collejas a alguien. A lo mejor te faltan ciertos años para entenderlo, pero pregunta a cualquier persona mayor de 30 y a ver que te dicen…

27. 24 oct 2010, 14:27 | billyboy

Y la pelicula es muy bestia o emplea el metodo de “fuera de camara”?

28. 24 oct 2010, 17:18 | elniniodecristal

Ambas cosas, pero no es demasiado bestia

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.