VOD

Has filtrado por categoría: Página de inicio | Joyas Oscuras (nuestras cosas)

Mejores y peores remakes (Parte II), Horizonte final... ¡Y mucho más!

Ya puedes escuchar el 1x04 del podcast de Almas Oscuras.

Los mejores y peores remakes (Parte I), El terror no tiene forma... ¡Y mucho más!

Escucha el programa en IVOOX

Escucha el programa en SPOTIFY

Ya tenéis disponible el cuarto programa de la primera temporada de nuestro podcast. Para la ocasión, los dos bloques grandes vienen muy potentes: continuamos el debate sobre los remakes dentro del cine de terror, con una segunda parte en la que Jesús Pamplona (Tito Jesús), Nieves Guijarro (Lady Necrophage) y Carlos Cubo, repasan los remakes desde 2010. Una década que estamos a punto de cerrar, y todavía nos depara unos cuantos refritos, mejores o peores. En Revival recuperamos una película que ya es de culto como Horizonte final (1997), y para ello invitamos a los amigos del podcast Espartanos del Cine.Seguir leyendo…

Mejores y peores remakes (Parte I), El terror no tiene forma... ¡Y mucho más!

Ya puedes escuchar el 1x03 del podcast de Almas Oscuras.

Los mejores y peores remakes (Parte I), El terror no tiene forma... ¡Y mucho más!

Escucha el programa en IVOOX:

Escucha el programa en SPOTIFY:

LLega el nuevo programa de nuestro podcast. Concretamente, el tercero de la primera temporada. En esta ocasión, a los habituales Nieves Guijarro (aka Lady Necrophage), Fran Beltrán, Angelo Khemlani y Jesús García, por fin se une Jesús Pamplona (Tito Jesús). Junto a él, debatimos sobre los mejores y peores remakes del cine de terror, de los 70s a la actualidad. Y todavía nos queda tela que cortar para una segunda parte que llegará en el próximo programa. El otro bloque grande, la sección Revival, para no desentonar, viene con otro remake, y de los buenos: El terror no tiene forma (1988). Para charlar sobre esta divertidísima película, los invitados especiales son El terror no tiene Podcast.Seguir leyendo…

Experiencias en los cines, Muñeco diabólico... ¡Y mucho más!

Ya podéis escuchar el 1x02 del podcast de Almas Oscuras.

Censura en el terror, La residencia... ¡Y mucho más!

Escucha el programa en IVOOX:

Escucha el programa en SPOTIFY:

Volvemos a la carga con el segundo programa de la primera temporada de nuestro podcast. En esta ocasión, os traemos todo tipo de anécdotas y experiencias vividas en salas de cine. Y es que ¿quién no ha vivido momentos turbios en una sala? ¿Y quién no se ha encabronado con otros espectadores? ¿Vosotros también ponéis apodos a determinadas especies que las habitan. A veces, divertidas, otras veces no tanto, estas experiencias forman parte de la vida de todo aficionado que vaya de forma asidua a las salas de cine. Por mí parte, desde hace unos años, me cuido de mucho de asistir a según qué sesiones. Aún así, a veces no tienes escapatoria. Por tanto ¿es mejor ver las películas en la tranquilidad del hogar?

El segundo bloque grande del programa llega con el Revival de Muñeco diabólico. La primera entrega, estrenada en cines en 1988 y que diera el pistoletazo de salida a una saga que ya cuenta con siete entregas, con mayor y menor acierto. Nos centramos en la primera, aunque no nos olvidamos de la muy digna primera secuela.
Seguir leyendo…

Censura en el terror, La residencia... ¡Y mucho más!

Ya podéis escuchar el 1x01 del podcast de Almas Oscuras.

Censura en el terror, La residencia... ¡Y mucho más!

¡Bienvenidos al 1×01 de Almas Oscuras! Como os anunciamos hace una semana, con el programa de presentación, aquí tenéis el primero de muchos de este nuevo podcast. Dedicamos dos bloques grandes para hablar, por un lado de la censura en el cine de terror, y por otro, en la joya de Chicho Ibáñez Serrador, La residencia (1969), con el podcast invitado El Calabozo del Reverendo Wilson. Y a esto hay que sumar secciones que serán habituales: Sonidos del terror, dedicado a las bandas sonoras; Caosfera, sobre literatura; Caspa Movies, con cine cutre; y Pixel Horror, daño caña a los videojuegos. 3 horas que seguro disfrutareis como nosotros grabando ¿Os venís? El podcast Almas Oscuras está disponible en Ivoox, iTunes y Spotify.

Escucha en Ivoox:

Escucha en Spotify:

Aquí tenéis el menú:

00:00 Presentación.
08:12 Sonidos del Terror: El Ente, con Fran Beltrán.
18:20 El Debate: Censura en el terror, con Nieves Guijarro.
01:15:50 Caosfera: Nacido de hombre y mujer de Richard Matheson, con Nieves Guijarro. Seguir leyendo…

Pandemia

El falso trailer rodad en la Marcha Zombi Madrid 09

Pandemia falso trailer Hace ya bastante tiempo (disculpas...), Jorge Vallejo, un buen amigo de este blog dedicado en cuerpo y alma al mundo de la animación y el cortometraje, me hizo llegar un curiosísimo falso trailer tiulado Pandemia, rodado prácticamente en su integridad (con la única excepción del plano del disparo), durante la Marcha Zombi Madrid 2009.

Jorge me comentaba que la realización de Pandemia supuso una gran carga de postproducción, puesto que fue rodado de día, y en algunas escenas entraba gente en plano, por lo que tuvo que ser borrada posteriormente.

Pandemia logró colarse entre los finalistas de la pasada edición del Certamen Internacional Videominuto de Zaragoza.
Os dejo con el falso trailer Pandemia y con la página web de su autor, Jorge Vallejo, por si queréis conocerle mejor.

Aprovecho para recordaros que en el próximo Festival de Sitges también hay proyectada una Zombie Walk para el sábado 10 de Octubre, en homenaje a Nueva York bajo el terror de los zombis, de Lucio Fulci, que fue estrenada en Sitges hace 30 años.

Cubo y mascaras cenobitas

Alicia y David nos regalan nuevas joyas de su colección

Cenobitas

Hace apenas unas semanas Alicia nos presentaba unas increibles máscaras de inspiración cenobita creadas por David que tuvieron una gran aceptación.
Hoy, disfrutamos de una segunda entrega del arte de David con una reproducción del cubo que abre las puertas del infierno, máscaras de algunos de nuestros compañeros de viaje más carismáticos, y tres nuevas máscaras de inspiración cenobita simplemente aterradoras.
Que las disfruteis...

Muchísimas gracias a Alicia y a David.

El Camino de la Cabra

El sueño que nació de una apuesta

Hoy tengo el honor de presentaros una nueva "Joya Oscura" de esas que, sin duda, logran elevar considerablemente el nivel de este modesto blog.
Korvec, un buen amigo de Almas Oscuras, nos presenta su obra "El Camino de la Cabra", cuya narración nos sumerge en las caóticas aventuras de un grupo de desequilibrados personajes en medio de un apocalíptico mundo abocado a su inminente destrucción a causa de una terrible epidemia de orígen desconocido.
Recién autoeditado el segundo volúmen, el mismo Korvec nos habla de los orígenes y el desarrollo de su personal obra. Si deseais más información sobre "El Camino de la Cabra" no olvideis pasaros por el estupendo blog de Korvec: The Korvec Files.
Por mi parte sólo me queda agradecerle sinceramente a Korvec su aportación y desear que os guste "El camino de la Cabra" tanto como a mí.

El camino de la cabra

El nacimiento de "El camino de la Cabra", fue fruto de una conversación, frente a unas máquinas expendedoras, concretamente frente a la máquina de la coca-cola (aunque yo estaba tomándome un café). Un colega me estaba hablando sobre la próxima publicación de "AZ" (Apocalipsis Zombie) de Manuel Loureiro.

El caso, es que él estaba mosqueado porque por aquel entonces, decía que se había dejado la historia sin terminar por la próxima edición del libro (que efectivamente fue editado por Dolmen) a la que estaba enganchadísimo, pues para él, era lo mejor y más realista que había leído en ese sentido. Yo le dije que también había estado enganchado una temporada, pero que al final le encontré los mismos errores que a las películas: el ejército se ve superado por un montón de cadáveres sin mente, mientras que un superviviente sin ninguna habilidad especial se las apaña para sobrevivir. Aparte, la historia tardaba quizás demasiado en arrancar, con un ritmo que en ocasiones, se me hacía algo lento. De allí se paso al típico reto de porque no lo intentaba yo si tan fácil me parecía, del reto se pasó a una apuesta… y bueno. Como tenía tiempo y no me parecía tan complicado, decidí aceptar el reto (y de paso, ganarme unas cuantas latas de coca-cola).
Así la historia empezó en el foro de Tumba Abierta, que era el que más frecuentaba en aquella época.

Camino de la cabra

A la hora de "diseñar" lo que iba a ser la historia, tenía una serie de cosas muy claras, sobre lo que quería conseguir. Así lo primero, fue decidir que en ningún caso, se trataría del típico diario de un superviviente y que el ritmo sería frenético. Así decidí probar a escribir en primera persona y en tiempo real. Lo segundo, sería el diseño del protagonista, ya que su punto de vista, sería "la ventana" a través de la que nosotros veríamos ese mundo y de los personajes secundarios, ya que soy de los que piensan, que incluso una historia normalita, en ocasiones puede sustentarse con unos personajes interesantes, así se me ocurrió una fusión de varios elementos, empezando por el protagonista, en lugar del típico superviviente asustado y superado, sería algo más cercano a un héroe de acción ochentero. No quería que el resultado fuera un John Rambo, pero si algo próximo a los personajes que interpretaba el actor Bruce Willis, en películas como "La Jungla de Cristal" y que a ser posible, no se pareciera a ningún personaje reconocible, así se me ocurrió, la idea de que fuera un enfermo mental, lo que me daría la posibilidad de rodearle, de personajes tan pasados de rosca como él mismo. Así, en la ambientación, pueden encontrarse fácilmente elementos y todo tipo de homenajes algunos más velados que otros, a géneros como el western.

Libro uno Camino de la Cabra En el momento de empezar a escribir, me comprometí a un ritmo mínimo de un capítulo semanal y a una extensión de 50 capítulos, un ritmo que puede ser agotador, pero como la historia gozo de cierta popularidad y incluso algunos amigos como el hábil dibujante Sombra (Raúl Orte), empezaron apoyarla con sus dibujos e ilustraciones, el capítulo 50 llegó con mayor rapidez de lo que pensaba.

Terminada la primera parte, los seguidores de la historia pidieron más, así que la continué empezando una segunda tanda de 50 capítulos, con la idea de pulir algunas cosas que pensé eran bastante mejorables en su primera parte.

Así, durante esa segunda parte, conferí mayor protagonismo a algunos personajes secundarios, di más peso a algunos elementos de la trama que apenas se dejaban entrever fugazmente en la parte anterior y intenté que la historia ganara aún más en oscuridad, siendo el final de esta segunda parte, quizás el punto álgido de la historia.

Después de terminar esa segunda tanda de capítulos, que fueron bastante más largos que los de la primera parte al no estar ya limitados a un ritmo determinado, mi idea era dejar unos meses de descanso, antes de concluir la historia con una tercera y última parte que también se compondría de 50 capítulos y que concluiría de modo definitivo la historia. Pero como los seguidores, la reclamaron, la empecé casi de inmediato y como ocurrió con las otras dos partes anteriores, estuvo terminada mucho antes de lo que tenía previsto.

Una vez terminada, mi novia, que todo sea dicho, no era seguidora de la historia, me preguntó porque no la editaba. Medio en serio medio en broma, empecé a buscar en Internet información sobre el tema y vi que aunque no era barato, tampoco era un proceso tan caro como yo suponía, así que después de sondear a los aficionados, para ver cuantos podían estar interesados, en pagar por un libro que ya habían leído en formato digital, me sorprendió ver que el número era lo bastante alto, como para sobrepasar la tirada mínima (que en este caso era de 25 ejemplares).

Así llegó por fin hasta mis manos "El Camino de la Cabra (Secuestrados para la gloria)", que me sirvió como "conejillo de indias" y pude hacer algo de autocríÍica. Para empezar, el aspecto con el que menos contento quedé, fue con el ortográfico. Como en la editorial me pedían el texto en formato PDF, un formato con el que no estaba acostumbrado a trabajar, tuve que apañármelas para montarlo y añadir ilustraciones y el corrector ortográfico que le pasé me jugo varias malas pasadas, como un echo (de echar) al que le quité la “h” y se la quitó también a los hecho del verbo hacer, acentuación de pronombres… un desastre. La confección de la portada fue otra aventura, ya que yo confeccioné una bastante espartana y el mismo día en el que envié el texto, un amigo me hizo llegar el que es el modelo actual. Por suerte conseguí contactar a tiempo con la editorial y gestionar ese cambio.

dibujo entintado Para la segunda parte, Sombra se dedicó a entintar las ilustraciones, lo que mejoraba su aspecto, yo intenté cuidar más la ortografía (con la ayuda de mi novia en lugar del corrector ortográfico que tan mal resultado me dio).

Al ser los capítulos de la segunda parte mucho más extensos que los de la primera, para evitar que se disparara la extensión del libro, me vi obligado a reducir el tamaño de la letra y minimizar las ilustraciones (me quedé con las mejores), aunque aún y así, el número de páginas fue superior al de la parte anterior.
El resultado, fue mejor que el la primera parte y ahora, andamos implicados con la tercera y última parte, que si todo sigue su curso, debería poder autoeditar para mediados de junio.

Bloody Mirrors

El último proyecto de Vicent Films

Bloody Mirrors"Bloody Mirrors" es el nuevo cortometraje de Vicent Films, dirigido por Sergio Morcillo y producido por el amigo Antonio Reverte, cabeza visible del portal Terror y Nada Más. El estreno del proyecto, apadrinado por el mismísimo Paul Naschy, está previsto para el próximo mes de Abril. También está confirmada su presencia en el Festival de Sitges 2009.

El argumento esconde una truculenta y sangrienta historia de casas encantadas en la que un espíritu sediento de venganza regresa del más allá para provocar una tensa y terrorífica orgía de sangre.

Os dejo el trailer y el poster del evento. Por mi parte tan sólo me queda felicitar a Sergio, Antonio, y a todo el equipo de "Bloody Mirrors", que me consta está trabajando duro por sacar adelante un proyecto lleno de ilusión y de amor por el género, desde los estrictos parámetros del cine amateur.
Para completar la información sobre el proyecto "Bloody Mirrors" no olvideis visitar Terror y Nada Más.