VOD

Has filtrado por categoría: Página de inicio | Artículos

15 películas para 6 meses (Volumen I)

Lo más potente para la primera mitad de 2017

 15 películas para 6 meses (Enero-Junio 2017)

GHOST IN THE SHELL

¿De qué trata? Un Japón futurista. Motoko Kusanagi, también conocida como The Major, es una agente especial cyborg, que lidera el grupo de trabajo de élite Sección 9. El objetivo de esta unidad de operaciones encubiertas dentro de la Comisión Nacional de Seguridad es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Con un cuerpo artificial, Kusanagi ha reemplazado la totalidad de su cerebro, lo que le permite ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas por su labor. Entrenada para detener a los criminales y extremistas más peligrosos, The Major se enfrentará a un fanático ‘hacker’, cuyo único objetivo es acabar con los avances de Hanka Robotic en la tecnología cibernética. Pronto la agente cyborg se verá inmersa en una serie de intrigas políticas y secretos de Estado para encontrar al misterioso informático.

¿Quién está detrás? Scarlett Johansson. Gracias a ella esto ha salido adelante con el presupuesto necesario. Dirige Rupert Sanders, el de Blancanieves y leyenda del cazador. Ojito a los secundarios del reparto: Takeshi Kitano, Michael Wincott, Michael Pitt y Juliette Binoche.

¿Qué se puede esperar?Seguir leyendo…

Las brujas de Salem

La realidad detrás del cine

 Las brujas de Salem

De junio a septiembre de 1692, diecinueve mujeres,todas declaradas culpables de brujería, fueron llevadas a Gallows Hill, cerca de una pendiente árida de la aldea de Salem, para ser ahorcadas. Otro hombre de más de ochenta años fue condenado a muerte bajo una montaña de piedras pesadas por no querer someterse a un juicio por cargos de brujería. Es la historia de una barbarie judicial y popular que nos vuelve a demostrar la condición del ser humano, además de los fanatismos religiosos…

Algunos de los síntomas que “delataban” a estas supuestas brujas eran la epilepsia y psicosis delirante. Esto también podría haber sido causado, por la ingestión de centeno, un ingrediente común del pan, pero infectado con cornezuelo —causado por un hongo— que puede derivar en enfermedades como las que hemos nombrado. El alucinógeno LSD es un derivado del cornezuelo, y pudo haber causado estos efectos en la primera acusada, pero esta teoría no explica las acusaciones y muertes producidas en Salem durante ese año. Seguir leyendo…

15 películas para cerrar bien 2016

Han guardado lo mejor para el final...

 15 películas para cerrar bien 2016

31

¿De qué va? El 30 de octubre de 1975, cinco trabajadores de una feria de pueblo son raptados y mantenidos como rehenes una noche antes de Halloween, y son llevados a un recinto secreto llamado Murder World. Allí se les informa que deberán participar en un juego denominado «31», cuyo objetivo es sobrevivir durante doce horas. Esto les resultará difícil porque en Murder World ellos no están solos, de hecho, serán acosados por una violenta pandilla de payasos asesinos.

¿Quién está detrás? Rob Zombie y su tropa habitual. Es el regreso de Zombie a sus geniales inicios donde nos regaló La casa de los 1.000 cadáveres (2003) y Los renegados del diablo (2005).

¿Qué se puede esperar? Gore, delirio y muchos homenajes al terror de los 70 y 80. Y de nuevo, como es habitual con su director, división de opiniones. Amor y odio. Ya se ha visto en el Festival de Sundance.

THE VOID

¿De qué va? Cuando una horda de criaturas parasitarias amenaza con asolar un hospital aislado, un policía solitario y un grupo de personal del hospital unen sus fuerzas para sobrevivir dentro de sus muros.Seguir leyendo…

Nocturna 2016

... según Carlos Cubo.

 Nocturna 2016

Otro año más. Otro Nocturna más. La quinta edición del festival de terror y fantástico por excelencia en Madrid. Un festival que, edición tras edición, ha crecido en calidad, aunque este año ha hecho una pequeña parada. ¿El problema? Reducción de presupuesto. Y no es ninguna sorpresa, pues su director, Luis M. Rosales, ya advirtió de ello en entrevistas previas. Menos invitados, menos películas, y también menor calidad en las mismas. Pero esto es un festival joven, en sus comienzos, y seguro que muy pronto retomará la senda de crecimiento. Así, agradecer a sus responsables y patrocinadores el esfuerzo por sacar esto adelante, contra viento y marea. Madrid merece un festival para nuestro cine favorito, y Nocturna, seguro, terminará siendo de referencía internacional. Paso a paso, con paciencia, sin prisa pero sin pausa… ¡Larga vida al fantástico!Seguir leyendo…

La pesadilla del USS Indianápolis

El mayor ataque de tiburones de la historia

 1944: La pesadilla del USS Indianapolis

“Un submarino japonés le disparó dos torpedos al costado del barco. Yo había vuelto de la isla de Tinyan, de Leyte, donde habíamos entregado la bomba, la que había de ser para Hiroshima. 1100 hombres fueron a parar al agua, el barco se hundió en 12 minutos, no vi el primer tiburón hasta media hora después, un tigre de cuatro metros, ¿ usted sabe cómo se calcula esto estando en el agua ? usted dirá que mirando desde la dorsal hasta la cola, nosotros no sabíamos nada. Nuestra misión de la bomba se hizo tan en secreto que ni siquiera se radió una señal de naufragio (risa irónica). No se nos echó de menos hasta una semana después. Con las primeras luces del día llegaron muchos tiburones y nosotros fuimos formando grupos cerrados, algo así como aquellos antiguos cuadros de batalla, igual que la que había visto en una estampa de la de Waterloo. La idea era que cuando el tiburón se acercara a uno de nosotros éste empezara a gritar y a chapotear y a veces el tiburón se iba pero otras veces permanecía allí y otras se quedaba mirándole a uno fijamente a los ojos (…) Seguir leyendo…

Las 50 Almas Oscuras del siglo XXI...

... según Carlos Cubo.

 50 Almas Oscuras del siglo XXI

Ojo, lo de “… según Carlos Cubo” no es un ataque de ego ni nada parecido. Simplemente, quiero que quede bien claro que este artículo, esta lista, es la opinión subjetiva de un miembro del equipo de Almas Oscuras. Ni más ni menos. Y pese a que estoy seguro que muchos compartiréis gran parte de la opinión, seguro que otros no, con mucha, poca o sólo un par de películas. Así que, esto no es una guía sobre las 50 películas imprescindibles que debes ver si no lo has hecho ya. Esto es la lista, y no completa, de lo que el que suscribe, en los momentos de confeccionarla, más disfruta dentro de lo visto durante este siglo XXI. E incluso para mí, es una lista, como cito, incompleta, porque seguro que si empiezo mañana a hacerla de nuevo, quitaría varias y la sustituiría por otras que se me pasaron. Lo que está claro es que, las que están, para mí lo valen. Y si para ti también, y de algún modo te sirve de ayuda, me alegrará. Y si para ti no, y te molestan las elecciones, también me alegrará, porque se puede crear un sano debate del que saldrán muchas más propuestas.

Psicópatas, monstruos, espíritus, alienígenas, justicieros, venganzas… Niños malvados, animales agresivos, futuros post apocalípticos y otros a punto de serlo… Aquí encontrarás de todo un poco. ¡Qué empiece la fiesta! Seguir leyendo…

De Holocausto caníbal a The Green Inferno

La controversia del mundo caníbal

 Polemica servida: De Holocausto caníbal a The Green Inferno

Absoluta reina del sub-género mondo, Holocausto caníbal es una película que para nadie pasa desapercibida. Cualquier espectador o amante del cine, sea éste de género gore o mondo conoce esta película por lo menos de oídas o bien aún conserva en su retina la imagen de la chica empalada. Imagen que ha pasado a los anales del séptimo arte como uno de los carteles más salvajes de la historia del cine. Tras el estreno de diversos documentales falsos o películas que explotaban el mito de las snuff-movies, muchos directores y productoras ideaban crear el más difícil todavía, una película que dejara a las demás en el olvido, o bien superar su nivel de sangre e inmundicia. Y fue un director italiano, Ruggero Deodato, quien logró arrinconar a las demás películas con esta obra donde abundan torturas, muertes de animales (reales), violaciones y claro está, canibalismo.

Un grupo de antropólogos que han viajado al Amazonas no han vuelto a dar señales de vida. Se envía a un equipo a la jungla para averiguar que ha sucedido con ellos, allí descubrirán los huesos de sus cuerpos devorados por los caníbales y las latas de película donde descubrimos que fueron aún mucho más salvajes ellos con los caníbales y con el medio que les rodeaba y por ese motivo reciben justa venganza. Seguir leyendo…

12 películas para 6 meses

Cositas que nos quedan por ver en 2015

 12 películas para 6 meses

“Terror, (del latín terror, terroris) es el sentimiento de miedo o fobia en su escala máxima. Si el miedo se define como esquema de supervivencia, se puede asumir que el terror sobreviene cuando el miedo ha superado los controles del cerebro y ya no puede pensarse racionalmente. En casos graves puede llegar a inducir una parálisis completa del cuerpo, sudoración fría o regresión a pensamientos de la infancia, y en casos mucho peores, producirse incluso la muerte por paro cardíaco. El autocontrol sobre los pensamientos, miedos y remordimientos es esencial para no sentir terror, que puede desembocar en pánico. La solución más eficaz es respirar lenta y paulatinamente, dejar la mente en blanco y no dejarse llevar por la euforia (…) El miedo puede surgir por temor a demonios, fantasmas, por creencias populares, por apariciones vistas, sugestiones o diversos tipos de cosas que suceden alrededor de las personas que sienten este tipo de estado emocional”. Seguir leyendo…