VOD

Has filtrado por categoría: Página de inicio | Artículos

Nocturna 2018

Un videoresumen

Nocturna
Repasando las últimas entradas en la web, me di cuenta de que no habíamos publicado este video reportaje de forma oficial. La última edición de Festival Internacional de cine de Madrid, Nocturna, fue una divertida fiesta de cine que recogía mucho de lo que pasó en Sitges y algunos títulos que eran pura serie B de terror, con todo lo divertido que conlleva.
Como siempre lo mejor es el buen rollo que la organización sabe crear para la ocasión y el partido que saben sacar a su escueto presupuesto para que el visitante y el que va a cubrir las jornadas se sientan como en casa.
Seguir leyendo…

Pildoras del 2018

Al rescate de títulos

feliz 2019

Este año somos muy pocos y hacer una votación de lo mejor, entre los cuatro que finalmente estamos colaborando en esta pieza, se nos hacía un tanto extraño. Así que hemos tirado el ranking por la ventana. Nos hemos centrado en preparar mini reseñas de lo que nos apeteciera y con eso hemos cocinado este vídeo con nuestras recomendaciones para ver de este 2018.

Seguir leyendo…

La tomadura de pelo de 2018

Una reflexión de Bob Rock

Nuestro añorado Bob es un volcán dormido; es de agradecer siempre su colaboración por estas redes. Entre sus aportes al especial resumen del año de estas páginas que estamos cocinando, nos dejó una reflexión que rescato para que no duerma el sueño de los justos. Un consejo: Saboreadla bien pues tiene mucha miga.

Muchas obras artísticas se podrían enumerar en este apartado, también actitudes políticas y escarnios públicos varios. En una sociedad que va a la deriva sobre un mar de corrupción alimentado por todos nosotros, hablo de occidente, el nivel de las aguas fecales amenaza con asfixiarnos. Seguir leyendo…

12 Almas Oscuras para 6 meses (Vol. 1)

El terror que viene entre Enero y Junio de 2018

 12 Almas Oscuras para 6 meses (Vol. 1)

UN LUGAR TRANQUILO

En una granja aislada de toda civilización en Estados Unidos, una familia procedente del oeste es acosada por una presencia fantasmal.

Apunta a ser una de las sorpresas del 2018 para el cine de terror, muy al estilo de la notable No respires (2016) o la menos afortunada pero recomendable La casa muda (2010). Eso sí, con una variante, a priori, sobrenatural, que tiene pinta de dar más de un giro inesperado y sustos, muchos sustos, aunque no de esos prefabricados con la subida de volumen. Se trata de un proyecto personal de John Krasinski, que también protagoniza junto a la siempre bienvenida Emily Blunt. Krasinski es más conocido por su faceta como actor, sobre todo a raíz de ser uno de los protagonistas de la versión estadounidense de la serie The Office.

WINCHESTER

A finales del siglo XIX, después de la trágica muerte de su marido y su hijo, Sarah construye una casa-fortaleza (la Mansión Winchester, conocida como una de las casas encantadas más terroríficas del mundo) con un objetivo: mantener a raya a los espíritus de las personas fallecidas por un rifle Winchester, que, según dice, la visitan con demasiada frecuencia. Eric Price llega a la casa con el objetivo de psicoanalizar a la señora Winchester, descubriendo que los fantasmas que la atormentan pueden no ser producto de su locura.Seguir leyendo…

15 películas para 6 meses (Volumen I)

Lo más potente para la primera mitad de 2017

 15 películas para 6 meses (Enero-Junio 2017)

GHOST IN THE SHELL

¿De qué trata? Un Japón futurista. Motoko Kusanagi, también conocida como The Major, es una agente especial cyborg, que lidera el grupo de trabajo de élite Sección 9. El objetivo de esta unidad de operaciones encubiertas dentro de la Comisión Nacional de Seguridad es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Con un cuerpo artificial, Kusanagi ha reemplazado la totalidad de su cerebro, lo que le permite ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas por su labor. Entrenada para detener a los criminales y extremistas más peligrosos, The Major se enfrentará a un fanático ‘hacker’, cuyo único objetivo es acabar con los avances de Hanka Robotic en la tecnología cibernética. Pronto la agente cyborg se verá inmersa en una serie de intrigas políticas y secretos de Estado para encontrar al misterioso informático.

¿Quién está detrás? Scarlett Johansson. Gracias a ella esto ha salido adelante con el presupuesto necesario. Dirige Rupert Sanders, el de Blancanieves y leyenda del cazador. Ojito a los secundarios del reparto: Takeshi Kitano, Michael Wincott, Michael Pitt y Juliette Binoche.

¿Qué se puede esperar?Seguir leyendo…

Las brujas de Salem

La realidad detrás del cine

 Las brujas de Salem

De junio a septiembre de 1692, diecinueve mujeres,todas declaradas culpables de brujería, fueron llevadas a Gallows Hill, cerca de una pendiente árida de la aldea de Salem, para ser ahorcadas. Otro hombre de más de ochenta años fue condenado a muerte bajo una montaña de piedras pesadas por no querer someterse a un juicio por cargos de brujería. Es la historia de una barbarie judicial y popular que nos vuelve a demostrar la condición del ser humano, además de los fanatismos religiosos…

Algunos de los síntomas que “delataban” a estas supuestas brujas eran la epilepsia y psicosis delirante. Esto también podría haber sido causado, por la ingestión de centeno, un ingrediente común del pan, pero infectado con cornezuelo —causado por un hongo— que puede derivar en enfermedades como las que hemos nombrado. El alucinógeno LSD es un derivado del cornezuelo, y pudo haber causado estos efectos en la primera acusada, pero esta teoría no explica las acusaciones y muertes producidas en Salem durante ese año. Seguir leyendo…

15 películas para cerrar bien 2016

Han guardado lo mejor para el final...

 15 películas para cerrar bien 2016

31

¿De qué va? El 30 de octubre de 1975, cinco trabajadores de una feria de pueblo son raptados y mantenidos como rehenes una noche antes de Halloween, y son llevados a un recinto secreto llamado Murder World. Allí se les informa que deberán participar en un juego denominado «31», cuyo objetivo es sobrevivir durante doce horas. Esto les resultará difícil porque en Murder World ellos no están solos, de hecho, serán acosados por una violenta pandilla de payasos asesinos.

¿Quién está detrás? Rob Zombie y su tropa habitual. Es el regreso de Zombie a sus geniales inicios donde nos regaló La casa de los 1.000 cadáveres (2003) y Los renegados del diablo (2005).

¿Qué se puede esperar? Gore, delirio y muchos homenajes al terror de los 70 y 80. Y de nuevo, como es habitual con su director, división de opiniones. Amor y odio. Ya se ha visto en el Festival de Sundance.

THE VOID

¿De qué va? Cuando una horda de criaturas parasitarias amenaza con asolar un hospital aislado, un policía solitario y un grupo de personal del hospital unen sus fuerzas para sobrevivir dentro de sus muros.Seguir leyendo…

Nocturna 2016

... según Carlos Cubo.

 Nocturna 2016

Otro año más. Otro Nocturna más. La quinta edición del festival de terror y fantástico por excelencia en Madrid. Un festival que, edición tras edición, ha crecido en calidad, aunque este año ha hecho una pequeña parada. ¿El problema? Reducción de presupuesto. Y no es ninguna sorpresa, pues su director, Luis M. Rosales, ya advirtió de ello en entrevistas previas. Menos invitados, menos películas, y también menor calidad en las mismas. Pero esto es un festival joven, en sus comienzos, y seguro que muy pronto retomará la senda de crecimiento. Así, agradecer a sus responsables y patrocinadores el esfuerzo por sacar esto adelante, contra viento y marea. Madrid merece un festival para nuestro cine favorito, y Nocturna, seguro, terminará siendo de referencía internacional. Paso a paso, con paciencia, sin prisa pero sin pausa… ¡Larga vida al fantástico!Seguir leyendo…