VOD

Has filtrado por categoría: Página de inicio | Noticias

The Endless

Mística alienígena

 photo Endless_Exterior_zpsyxkv6uqp.jpg

Dos hermanos reciben un críptico mensaje de video que los inspira a volver a visitar el culto del que escaparon una década antes, un grupo de personas obsesionadas con la existencia de vida extraterrestre. Con la esperanza de encontrar el cierre que no pudieron alcanzar como jóvenes, se ven obligados a reconsiderar las creencias del culto cuando se enfrentan a los fenómenos inexplicables que rodean el campamento. Mientras los miembros se preparan para la llegada de un misterioso evento, los hermanos intentan desenredar una verdad aparentemente imposible antes de que sus vidas terminen por desmoronarse.

Los directores de “Resolution” y “Spring” le tienen pillada la medida al cine de terror independiente con gotas del existencialismo negativo de Lovecraft dosificadas con un estilo moderno más centrado en el drama que el propio género, todo hay que decirlo. Lo que sería justo reconocerles es su habilidad para sacar petróleo de producciones pequeñas cuyo presupuesto supone un claro coqueteo con el desastre. Ellos abogan por la dinámica entre dos personajes, amor o amistad, como motor de su historia, permitiéndoles encontrar así un espacio emocional para el horror intimista, el quiebre del hombre ante lo desconocido, dentro de los sentimientos más primitivos de la humanidad. Seguir leyendo…

Devil's Tree

Madera de roble satánico

 photo DTRE_Exterior_zpsytc98ypk.jpg

Samantha es una estudiante universitaria que estudia periodismo, obsesionada con entregar la mejor tesis de la historia del campus. Junto con su amigo Rob, Samantha se topa con un artículo sobre un viejo árbol en un parque local, lugar donde ocurrieron muchos actos horribles. Los lugareños le han dado al árbol el original nombre de “Árbol del diablo” debido a las leyendas urbanas de asesinatos masivos, rituales satánicos y actividad paranormal ocurridos a su alrededor. Ni corta ni perezosa, Sam decide que esta es la historia perfecta para terminar su tesis. A medida que Sam estudia el reino del árbol, comienza a descubrir la aterradora verdad sobre estas leyendas urbanas. Luchando contra sus propios demonios, Samantha se enfrenta al verdadero demonio del árbol y debiendo exponer la verdad con la esperanza de ser liberada de su dominación. Seguir leyendo…

Ghost Stories

Un cuento de fantasmas británico

 photo GStories_Exterior_zpsbedpq2cs.jpg

El profesor Goodman, un psicólogo declaradamente escéptico, pondrá a prueba su racionalidad cuando se tope con unos archivos perdidos hace tiempo, los cuales contienen el detalles de tres aterradores fenómenos paranormales. Tras estudiarlos, se embarca en una misión para encontrar explicaciones racionales para dichos sucesos fantasmales.

Espectacular pinta la de “Ghost Stories”, cinta británica que tras su prosaico título esconde un casting más que interesante y, lo más importante, la intención de asustar e incomodar al espectador. Aunque no lo creáis ese solía ser el objetivo del cine de terror antes de esta fatídica época. Pero no sólo el sello de calidad lo encontramos en su elenco, observamos que uno de los directores y guionistas, Jeremy Dyson, es el escritor tras una de las grandes series de la televisión inglesa: “The League of Gentlemen”, la cual por cierto estrenó nueva temporada el año pasado. Seguir leyendo…

Summer of ’84

Nostalgia S.A,

 photo Summer84_Exterior_zpsx4ldq9d0.jpg

Al crecer en una tranquila área suburbana de Ipswich, Massachusetts, Davey está desesperado por saber que hay más allá de la ventana de su habitación. Para él cada portada de los periódicos sensacionalistas es una mirada al mundo tal y como es en realidad, traspasando las fronteras del aburrido barrio donde él y sus mejores amigos, Eats, Farraday y Woody, viven como adolescentes.

Este grupo de amigos inseparables pasa los veranos jugando a la caza del hombre por la noche, montando sus bicicletas BMX por toda la ciudad y espiando a la vecinita caliente de enfrente: Nikki … Pero Davey tiene sed de más. A medida que las sospechas sobre otro hosco vecino se incrementan, un policía al que no le gustan los críos, Davey y sus colegas pronto descubren que el aparentemente normal señor Mackey podría ser un asesino en serie oculto tras la fachada de un agente del orden . Seguir leyendo…

Wastelander

Trash Max

 photo Wastlander_Exterior_zpsor2h856d.jpg

En un paisaje post-apocalíptico, un ex soldado deambula en busca de su hogar y una familia perdida. Durante su vagar se encontrará con una extraña colección de supervivientes, incluidos humanos cibernéticos que lo convencen de guiarlos por el páramo mientras busca el refugio legendario, Eden. Pero cuando una banda de saqueadores llamada “The Scourge” los toman como objetivo de su caza, deberán luchar para sobrevivir en esta cruel distopía.

Creo que un buen número de los aquí presentes recordamos con especial cariño y nostalgia la época de principios de los ochenta en que, tras el estreno de “Mad Max” (1979), las estanterías de los video clubes se nutrían abundantemente con cintas de temática post apocalíptica rodadas con cuatro duros, gracias especialmente a los esfuerzos explotadores de la industria cinematográfica italiana. Títulos como “Robot Holocaust”, “Urban Warrios”, “2019 – Tras la caída de Nueva York” o “Roller Blade” atraían nuestros ojos ansiosos de emociones fuertes cuando acudíamos a por la ración semanal de VHS. Seguir leyendo…

The Barge People

Los primos pobres de los Marsh

 photo TBP_Exterior_zps2ndabx1l.jpg

En los majestuosos canales británicos algo acecha. La anteriormente bucólica campiña inglesa se ha convertido en el patio de recreo de una raza de híbridos ente humanos y peces carnívoros, ansiosos siempre de carne fresca. Hasta sus dominios se dirigen un grupo de excursionistas desconocedores de los peligros que los acechan.

Charlie Steeds es un activo director británico especializado en serie Z, con seis películas de bajo coste dirigidas y producidas en menos de tres años, productos cuyo nombre lo dice todo: “Escape from Cannibal Farm” o “Deadman Apocalypse”. Obviamente no hablamos de cine de arte y ensayo, sólo obras primitivas capaces de distraernos de la dura cotidianidad y, por qué no, desintoxicarnos del terror actual que sólo se basa sobre hinchar los ridículos dramas que los justifican argumentalmente y, además tristemente, no pertenecer al género terror en absoluto, a lo sumo en su pulida superficie. Seguir leyendo…

Truth or Dare

El juego del Teto

 photo TOD_Exterior_zpsu8la9bot.jpg

Un grupo de amigos comienza un inofensivo juego de verdad o prenda con un desconocido. No saben que dicho juego arrastra una maldición ancestral que los perseguirá hasta la muerte, obligándoles a continuar jugando e infectando a otros con esa extraña maldición.

“Blumhouse” apuesta de nuevo por el público adolescente como nuevo objetivo de otra producción original, por mucho que suene a más de lo mismo. En concreto todo suelta un tufillo a “Destino Final” que no se puede ocultar, padeciendo además su trama un simpático paralelismo con “It Follows”. Circunstancia en absoluto negativa, pues si consigue el equilibrio suficiente de terror sobrenatural y estupidez, propia de una historia plagada de personajes tan tiernos y gilipollas, estaremos ante un proyecto divertido, obligatoriedad en un panorama cinematográfico tan ligero como el actual. Lo que podemos asegurar es que será un éxito en taquilla, no parece haber un gran presupuesto detrás, y los primeros días tras su estreno, el 27 de Abril en Estados Unidos, la juventud acudirá en masa a los cines para su nueva ración de terror inocuo. Seguir leyendo…

Hellraiser: Judgment

De pinchos oxidados

 photo Hellraiser_Exterior_zpsucfbekjs.jpg

Los detectives Sean y David Carter se meten hasta el cuello en el caso para encontrar al asesino que aterroriza a la ciudad. Uniendo fuerzas con la detective Christine Egerton, ahondan más profundo en un laberinto de horror y depravación que puede ser la entrada a otro mundo de fuerzas desconocidas.

Recientemente terminaba de leer “The Hellbound Heart”, el título original de la obra que daría pie a su autor, Clive Barker, a crear una de las cintas de terror sobrenatural más icónicas de finales de los ochenta: “Hellraiser”. Tras la lectura pensaba en lo superior que resulta la adaptación cinematográfica, obviamente bendecida con una fuerza gráfica lejos de los pasajes más brutales de la novela, inmensamente decadentes pero quizás menos impactantes. Puede que esta perspectiva se deba a haber disfrutado antes el largometraje que la novela, la cuestión es que pronto mis recuerdos se tornaron amargos, siguiéndolos hasta el presente, donde la saga terminó por tocar fondo con “Hellraiser: Revelations”. Seguir leyendo…