VOD

Has filtrado por categoría: Página de inicio | Noticias

Feliz día de tu muerte

Bill Murray es un zombi

 photo FDDTM_Exterior_zpswsieafpi.jpg

Tree debe revivir el mismo día una y otra vez hasta que descubra quién está tratando de matarla y por qué.

Esta es la línea de la productora “Blumhouse” que me gusta, la que se sale de las sagas repetitivas y el terror suburbano con madres acosadas por fantasmas. Quizás la noticia no sea tan positiva por el aspecto juvenil y decididamente cómico de “Feliz día de tu muerte”, pero al menos salimos ganando en productos de género, en este caso una nueva vuelta de tuerca al “slasher”, rodados con una calidad fuera de toda duda. Se le ha dado bastante cancha a la niña bonita de Christopher Landon, director y guionista que tanto te puede ofrecer un divertimento gamberro de primea fila, “Scouts Guide to the Zombie Apocalypse”, como un rollazo de muy señor mío, “Viral”, o adentrarse en el lucrativo negocio de las franquicias, suyos son unos cuantos guiones de “Paranormal Activity”. Seguir leyendo…

Tsunambee

Aguijonazo cerebral

 photo tsunambee_exterior_zpssc6rbnr3.jpg

Después de que las catástrofes atmosféricas esparciesen el caos por Los Ángeles, tres grupos de supervivientes, que escaparon de la ciudad, deben dejar a un lado sus diferencias para hacer frente a una serie de acontecimientos apocalípticos. A medida que aprenden a trabajar juntos, se enfrentarán a una pesadilla aún mayor: miles de abejas – extraído de forma literal de la sinopsis oficial – asesinas gigantes.

El pasado 13 de Junio se estrenaba en VOD una infame producción de 2015 que bien merece pararse un rato a pensar: ¿”Tsunambee”? ¿En serio? ¿Más de setecientos mil dólares de presupuesto? ¿A esto ha llevado el efecto arrastre de “Sharknado”? ¿Negros vestidos de amarillo como si fueran aficionados del Real Zaragoza? ¿Por qué el título menciona abejas si se trata de avispas gigantes? ¿Un tsunami? ¿Qué pintan esos zombis en el tráiler? ¿Uno de los directores se llama Milko Davis Main Director? ¿¡¿¡Qué coño es esta mierda!?!? Seguir leyendo…

Killing Ground

Hombres malos en el campo

 photo KG_Exterior_zpsanzfhmga.jpg

Ian y Samantha salen de excursión para llegar a un campamento aislado donde encuentran un todoterreno y una tienda abandonados. A medida que cae la noche y los campistas regresan, Ian y Sam comienzan a inquietarse. El descubrimiento de un niño angustiado que vagabundea por el bosque desencadena una cadena aterradora de eventos que pondrán a prueba su fe en la humanidad.

Australia vuelve a parir un thriller ubicado en páramos y zonas agrestes: “Killing Ground”. Con la intención de recordarnos a “Perros de Paja” o “Deliverance”, eso en terreno setentero, y a “The Vanishing” o “Funny Games”, si hablamos de algo un poquito más moderno. Pero su director y guionista, el debutante Damien Power, asegura que en realidad desea continuar la tradición australiana instaurada por obras como “Wolf Creek” o la serie “Picnic at Hanging Rock”. Además, Power comenta que la fuerza de su ópera prima radica en una estructura no lineal, la cual contribuye a crear una atmosfera de amenaza y miedo atemporal. Seguir leyendo…

The Wicked Gift

Lo de siempre pero en italiano

 photo TWG_Exterior_zpsimrrlu6c.jpg

Ethan es un diseñador joven, tímido y bastante reservado que ha sufrido de insomnio durante muchos años debido a sus pesadillas recurrentes. Creyendo que tiene un trastorno de la personalidad, decide ver a un terapeuta para resolver su problema, pero será gracias a la ayuda de su mejor amigo y una médium que se enfrentará a un viaje hacia la oscuridad de su psique.

Ya sabéis lo chapas que soy atacando los thrillers sobrenaturales donde todo son fantasmas con los ojos en blanco y negras venas sobre la piel, basándose la trama en un misterio que parece siempre cortado por el mismo patrón: la moderna “ghost story” que ha evolucionado bien poco desde los años ochenta. Especialmente por el lado de una protagonista de mediana edad con algún elemento trágico en su currículo familiar. Mis inofensivos dardos suelen ir dirigidos contra esa parte de la “Blumhouse” que se complace en los mismos clichés una y otra vez. Peor todavía cuando producciones de medio pelo se dedican a seguir estos mismos pasos, creando pastiches de baja calidad renunciando a su personalidad propia, todo con objeto de diseñar un cártel clónico que les asegure una distribución de mala muerte. Si has de venderte hazlo por algo más de cuatro perras gordas. Seguir leyendo…

Operation Ragnarok

Un virus llamado IKEA

 photo Operak_Exterior_zpsa6smt5qt.jpg

Una ciudad de tamaño medio en el sur de Suecia ha sido atacada por un virus que convierte a las personas en monstruos. Con el fin de evitar que la infección se propague, la ciudad es puesta en cuarentena por los militares. Un pequeño grupo de personas no infectadas se refugian en la antigua ciudadela. Mientras los monstruos se acercan, los viejos conflictos entre nativos suecos e inmigrantes escalan hasta un punto de no retorno. Los dos grupos tienen que decidir cuáles son los verdaderos monstruos: ¿Los infectados en el exterior o los viejos enemigos del interior?

A los aficionados de las ambientaciones más apocalípticas les gustará saber de “Operation Ragnarok”, también conocida como “Zon 261”, una propuesta Sueca que trae de nuevo a la pantalla los consabidos efectos de una epidemia zombie o similar, pero dibujada con un marcado realismo. Obviamente, y aquí no me siento tan convencido, se hace hincapié en la actitud grupal de la humanidad frente a una catástrofe de semejantes dimensiones: dando lo mejor y lo peor de cada uno. Un hecho a la orden del día, y por eso aburrido en lo que a mí respecta. Sin embargo, la característica frialdad del norte de Europa atrae en cuanto al estilo que puede llegar a desarrollar Fredrik Hiller, director y guionista que debutó en el género con la sosita “Psalm 21”. Es decir, por mucho que me gusten los efectismos del terror sobrenatural “Made in USA”, un cambio de tercio a la contención y el drama bien entendido siempre son agradecidos si se saben dosificar y ajustar a la historia, en este caso más adecuada. Más si vienen salpimentados con algo de acción como parece ser el caso. Seguir leyendo…

The Summoner

Cuatro días y apañado

 photo Summoner_Exterior_zpsggffwan5.jpg

En un mundo donde los espíritus de los muertos son la amenaza más omnipresente y peligrosa que enfrentamos, la gente de pie debe recurrir a las habilidades de un enigmático cazador de fantasmas. Un hombre de profunda tristeza en la mirada que recibe más de lo que esperaba por enfrentarse a la amenaza más mortal de su carrera.

Financiada mediante crowdfunding y rodada en cuatro días, “The Summoner” parece querer aspirar al éxito reciente de otras producciones de similares características, como “Kung Fury”. Así se adueña también de un dudoso homenaje a los años ochenta que sólo demuestra dignidad en la composición de su banda sonora, pura “new retro wave” que ya fue convenientemente editada en Noviembre del año pasado. Destacan en la misma artistas punteros de este estilo como “Maxhtor”, “Vincenzo Salvia” o “Waveshaper”. Ya sabéis que este subidón de sintetizadores está pegando muy fuerte entre todo tipo de público, y no voy a negar el interesantísimo trabajo de este puñado de fenómenos, entre los que me gustaría destacar a “Nightcrawler” por ser el mejor represente de la corriente en España. Seguir leyendo…

Revolt

Humanidad a la parrilla

 photo Revolt_Exterior_zpsfyeqa1su.jpg

La historia del último puesto de defensa de la humanidad contra una invasión alienígena. Sobre un campo africano devastado por la guerra, un soldado estadounidense y una cooperante francesa se unen para sobrevivir al ataque alienígena. La confianza mutua será puesta a prueba mientras buscan desesperados una debilidad en sus adversarios.

Si hace poco hablábamos de extraterrestres con un serio problema de caspa siendo alopecícos, “Grey Matter”, hoy le toca el turno a algo un poco más sabroso, espectacular me atrevería a decir. Coproducción entre Inglaterra y Suráfrica, “Revolt” recuerda a “Distrito 9”, con segunda parte en ciernes, si hablamos de la calidad formal de su realización, así como una clara influencia estética. Aunque quizás argumentalmente estemos ante algo maniqueo: Aquí hay unos alienígenas malísimos que desintegran, con la naturalidad del que extermina cucarachas, a todo humanos que se pone por delante de su aspecto insectoide; una visión ligeramente cansina, todo hay que decirlo. Seguir leyendo…

Gray Matter

¡Sondas anales para todos!

 photo Grey_Exterior_zpsgzpb9k5p.jpg

Desde la década de los cuarenta los “Grises” han sido avistados alrededor del mundo con la idea de que visitan nuestro planeta para estudiar nuestra especie y civilización antes de conquistarla… pero ¿qué pasaría si estuviésemos equivocados? ¿Y si sólo están aquí para protegernos? Una joven es secuestrada por un “Gris” para ayudarle en la caza y destrucción de una criatura extraterrestre muy mala, antes de que pueda llegar a un segundo meteorito que cayó a la tierra hace décadas. Ese trozo de roca esconde el final de la tierra tal y como la conocemos.

Así que los hombrecillos grises estaban entre nosotros para ayudarnos. Ummm, estoy por continuar con los chistes fáciles, pero no quiero molestar a nadie, mucho menos a Fox Mulder. La cuestión es que “Gray Matter”, justo de lo que carecen sus creadores, ofrece un tráiler que es toda una declaración de principios: cuanta más locura en la olla a presión del cine de bajo presupuesto, mejores serán los resultados. Stripers, Ronald Reagan, armas cósmicas, bichos del espacio, trasuntos de los protagonistas de “Stranger Things”, pechugas, granjeros con sombrero de paja, hombrecillos grises… Da perfectamente para componer un reggaetón y estar bailando hasta que la noche no admita más alcohol entre sus poros. Al menos, y un servidor lo considera positivo, no parece que la película se tome del todo en serio a sí misma, porque sus resultados visuales se equiparan a cualquier producción de “The Asylum”. Seguir leyendo…