VOD

Has filtrado por categoría: Página de inicio | Noticias

Quien a hierro mata

A hierro muere.

Quien a hierro mata

En un pueblo de la costa gallega vive Mario, un hombre ejemplar. En la residencia de ancianos en la que trabaja como enfermero todos le aprecian. Cuando el narco más conocido de la zona, Antonio Padín, recién salido de la cárcel, ingresa en la residencia, Mario trata de que Antonio se sienta como en casa. Ahora, los dos hijos de Padín, Kike y Toño, están al mando del negocio familiar. El fallo en una operación llevará a Kike a la cárcel y les generará una gran deuda con un proveedor colombiano. Toño recurrirá al enfermero para que intente convencer a su padre de que asuma la deuda. Pero Mario, tiene sus propios planes.

En sociedades antiguas, en particular aquellas con sistemas de justicia natural, el método para disuadir a los asesinos era permitir a la familia del asesinado vengarse del asesino. Las vendettas o peleas de sangre, son una secuencia de actos o acciones premeditadas, motivadas por la venganza y llevadas a cabo a lo largo de un tiempo por familias o grupos reclamando justicia. Da igual cuando leas esto. Da igual si se habla de siglos atrás o de la más rabiosa actualidad. La venganza, un tema eterno, universal, tratado de mil maneras, aunque siempre nos lleva al mismo final.

Paco Plaza sigue creciendo. Si bien sus inicios fueron inciertos, con El segundo nombre (2002) y Romasanta (2004), fue el gran éxito de la mágnifica REC (2007), codirigida junto a Jaume Balagueró, la que le puso en boca de todos.
Seguir leyendo…

Doctor Sueño

El mundo volverá a resplandecer.

Doctor Sueño

Danny Torrance, aquel niño que recorría en triciclo las siniestras habitaciones del Hotel Overlook, es ahora un adulto con muchos problemas. Ha aprendido a controlar en parte sus visiones y trabaja en un asilo de ancianos donde los ayuda a morir en paz cuando llega el momento. Por eso le llaman Doctor Sueño.

Desde que Stephen King publicase Doctor Sueño en 2013, mucho se ha hablado sobre su paso a la gran pantalla. Esta secuela de una de sus novelas más populares, El resplandor, de 1977, que diera lugar tres años más tarde a la obra maestra de Stanley Kubrick (no obstante, siempre criticada por el escritor) fue comprada por Warner Bros. Aunque se escribió el guión, no se atrevieron a producirla hasta el gran éxito de IT. Parte I (2017). El director elegido, uno de los valores en alza del cine de terror reciente: Mike Flanagan. Además, se encargó de reescribir el guión. Recordemos que Flanagan se ha labrado un nombre en el género con películas como Oculus: El espejo del mal (2013), El juego de Gerald (2017), pero sobre todo la enorme primera temporada de La maldición de Hill House (2018). Doctor Sueño tiene todas las papeletas para ser un primer gran éxito de taquilla en cines.
Seguir leyendo…

3 From Hell

Vuelven Rob Zombie y sus renegados.

3 From Hell

Por lo que a mi respecta, La casa de los 1.000 cadáveres (2003) y Los renegados del diablo (2005) están entre lo más destacado del cine de terror de este siglo XXI. Sin embargo, también en lo que a mí respecta, su director, Rob Zombie, no ha vuelto a ofrecer este nivel. Sus Halloween (2007 y 2009) estaban bien rodadas, pero se me olvidaron rápido. Con The Lords of Salem me he dormido las dos veces que he intentado verla, y 31 (2016), que parecía una vuelta a sus inicios, se quedó entre poco y nada, aunque tampoco ayudó que llegase por aquí muy recortada. Por eso, aunque no termino de fiar de lo que ha podido hacer con 3 From Hell, entre la duda hay motivos para festejar. Y es que vuelven los grandes personajes de sus dos primeras películas. Al menos, tres de ellos: Baby Firefly (Sheri Moon Zombie), Otis Firefly (Bill Moseley) y Capitán Spaulding (Sid Haig).

De la sinopsis poco se sabe, aunque según el teaser, todo parece indicar que, en el aspecto visual y tratamiento del género, estamos más cerca de Los renegados que de La casa. Más rollo grindhouse, con grano en la imagen y locura desatada en pleno día. Y a estos tres jodidos locos les acompañarán, como siempre, un interesante reparto de secundarios de lujo dentro del terror y la serie B: Dee Wallace, Danny Trejo, Clint Howard o Emilio Rivera. Seguir leyendo…

¡Estrenamos podcast!

Bienvenidas sean todas las Almas Oscuras.

¡Estrenamos podcast!

Almas Oscuras lleva casi una década dando guerra en la red con esta página. Ahora, llega el momento de entrar en nuevos modelos de comunicación, y el podcast es uno muy en alza. Por eso, nos hemos juntado los editores y colaboradores de la web y otros amigos para llevar a buen puerto este proyecto, que empieza hoy mismo con este programa de presentación. Y dentro de una semana, con el primer programa oficial.

El podcast se subirá en la plataforma Ivoox, y también podréis escucharlo en iTunes y en breve, en Spotify. Para suscribiros al podcast en Ivoox lo podéis hacer aquí mismo:

Aquí, nos presentamos varios de los que nos haremos cargo del proyecto: Jesús Pamplona, Nieves Guijarro, Carlos Cubo, Fran Beltrán y Angelo Khemlani. ¿Y de qué trata esto? Para los que ya nos conozcan de la web, seguro que les suenan algunos de los nombres citados, o sus seudónimos (Tito Jesús, Lady Necrophage, John Trent). Hablaremos de cine, series, libros, bandas sonoras y videojuegos, siempre relacionado con el género que nos apasiona: el terror. Aunque igual que en la web, nos permitimos algunas licencias con la fantasía y la ciencia ficción. Eso sí, si entras, ya no habrá vuelta atrás ¡Bienvenidas sean todas las Almas Oscuras!

Clownado

Tornados y payasos... ¿Qué puede salir mal?

Clownado

Pues no tengo la sinopsis, pero tampoco es necesario. Tenemos tornados. Tenemos payasos. Si los mezclamos, pues tenéis tornados y payasos. Payasos asesinos, evidentemente. Esta es la idea de Clownado, un exploit del exploit que ya era la saga Sharknado. Un más grotesco todavía que aspira a llevar nuestra imaginación más chusca al límite. Y ojo, que este año no lo tiene fácil con competidores como The Velocipastor o Killer Sofa. Casi nada. Curioso es que según IMDB el único género correspondiente a Clownado es el de terror. Ni comedia ni leches. Horror, puro y duro ¿Será que al final se la han tomado en serio?

Y pensaréis ¿Quién estará detrás de esto? Seguro que algún joven que quiere llamar la atención… Nada más lejos de la realidad. Detrás, tanto en la dirección como en el guión, tenemos a Todd Sheets, que cuenta con decenas de directos a vídeo a sus espaldas desde finales de los ochenta. Personalmente, no me suena prácticamente nada, y la media de votos por película que tiene en la citada IMDB no suele pasar los 50. A saber. Seguir leyendo…

The Lodge

¿Una de las sorpresas del terror para este año?

The Lodge

Una mujer que está apunto de convertirse en madrastra se encuentra atrapada junto a los dos hijos de su prometido en una casa alejada de la civilización por culpa de una fuerte nevada. Justo cuando la relación entre los tres empieza a florecer, la mujer adopta una actitud aterradora que proviene del adoctrinamiento religioso que sufrió en su dura infancia.

Severin Fiala y Veronika Franz sorprendieron e impactaron a partes iguales con Goodnight Mommy (2014), una arriesgada propuesta de terror basado en la atmósfera y unas interpretaciones brutales. Su buen boca a boca a través de numerosos festivales la ha ido convirtiendo en una pequeña joya de culto. De ahí que sus responsables hayan llamado la atención de la rejuvenecida Hammer Films para distribuir su nueva película. The Lodge, que pudo verse a principios de este año en el Festival de Sundance, ha polarizado opiniones. Se aplaude su lograda ambientación y algunas escenas realmente terroríficas, aunque otros la definen como pretenciosa y aburrida. De hecho, no se ha tardado en comparar con éxitos del terror indie reciente que ha alcanzado gran repercusión en multisalas como La bruja (2015) y Hereditary (2018). Seguir leyendo…

IT Chapter 2

Pennywise ha vuelto ¡Ya tenemos trailer!

IT Chapter 2

Muchos crecimos temiendo al Pennywise interpretado por Tim Curry en IT, la miniserie de 1990. Y no fue hasta 2017 cuando decidieron llevar la historia, de nuevo adaptando la archiconocida novela de Stephen King, a los cines. De hecho, lo hicieron tan bien, que la nueva IT, aparte de cosechar muy buenas críticas y valoración del público, arrasó en taquilla por encima de cualquier previsión. Se convirtió en la película de terror con calificación R (mayores de 18 años) más taquillera de la historia, con 327 millones de dólares en Estados Unidos y un total mundial de 700, con un presupuesto de sólo 35 millones. Casi nada. No obstante, si ajustamos el dólar a la inflación, ocuparía el segundo puesto, únicamente superada por la insuperable El exorcista (1973). La secuela estaba cantada, casi desde antes del estreno, pues ya sabemos que IT, tanto en el libro como en la miniserie, se divide en dos partes bien diferenciadas: la niñez de los protagonistas y cuando ya son adultos. Y también, es habitual encontrar más seguidores de esa primera parte, la de los niños. Por eso, muchos esperamos de IT Chapter 2 que, por fin, haga justicia con el final de la historia. A juzgar por este primer trailer, todo parece indicar que se han hecho las cosas bien. Seguir leyendo…

Crawl (Infierno bajo el agua)

Alexandre Aja vuelve al terror acuático.

Crawl (Infierno bajo el agua)

Una mujer lucha por salvar a su padre cuando se produce en Florida un huracán de categoría 5. Sin embargo, mientras ambos tratan de huir, la tormenta les deja encerrados dentro de una casa que se inunda y en la que tendrán que hacer frente a una legión de salvajes depredadores.

El cineasta Alexandre Aja es conocido por todos, y querido por muchos, gracias principalmente a sus primeras películas: Alta tensión (2003) y Las colinas tienen ojos (2006). Después, aunque no ha parado de trabajar, no ha conseguido el mismo éxito con Reflejos (2008), Piranha 3D (2010), Horns (2013) y La resurrección de Louis Drax (2016). Lo que no cabe duda, es que si la tomas como debes tomarla, la citada Piranha 3D es la más divertida de su filmografía: un juguete autoparodico, con silicona, actrices porno, música electrónica y una parte central a tope de gore. Eso, y rostros tan conocidos en el género como Christopher Lloyd, Richard Dreyfuss, Elisabeth Shue, Ving Rhames y Eli Roth, todos pasándoselo pipa. Han pasado 9 años para que Aja vuelva al subgénero de terrores acuáticos y lo hace con este Crawl, aka Infierno bajo el agua, que a priori, parece tomarse más en serio y que cambia las pequeñas pero mortíferas pirañas por enormes y no menos mortíferos cocodrilos. Así, estamos ante una mezcla de terror survival y catástrofes con alma de serie B que, espero, nos lo haga pasar bien durante hora y media. No tengo claro que esto sea el regreso de Aja a su mejor cine, pero ojo, nunca se sabe. Al menos, el aquí firmante, no se pierde una de cocodrilos chungos. Seguir leyendo…