VOD

Has filtrado por categoría: Página de inicio | Noticias

Void Chair

desde youtube con amor

the Void Chair
Se trata de un cortometraje de 2016 que ha tenido un amplio recorrido por festivales, estando seleccionado en la Sección Oficial de Medina del Campo, uno de los festivales de cortometrajes más prestigiosos de nuestro país. En su recorrido de más de 40 selecciones y más de 15 premios destacan los galardones en los festivales de género Horror Hotel Festival o en el Festival de Terror de Torremolinos.

Entre el equipo del cortometraje destaca el equipo de maquillaje Inside FX, responsables de la saga REC, y el equipo Tauro al frente de la postproducción de sonido, responsables de la galardonada Relatos Salvajes.

Seguir leyendo…

The Wretched

Solo en casa... con la bruja.

The Wretched

Un adolescente muy valiente que trata de superar la separación de sus padres se ve inmerso en una lucha contra una bruja de más de mil años de edad, y que vive bajo la piel de su anciana vecina.

Vale, mis padres se han separado ¿Qué más me puede pasar hoy? Pues que mi vecina es una jodida bruja con ganas de aniquilar a todos los que me rodean. Y a mí, evidentemente. No puedo hacer mucho ¡Solo soy un niño! O quién sabe, Kevin McCallister pudo, y en dos ocasiones, con unos ladrones muy chungos ¡Toca pelear por mi hogar!

Bueno, algo así, pero con poco de tono familiar, es lo que nos propone The Wretched. Se trata de la nueva película dirigida por Brett Pierce y Drew T. Pierce, que no se sentaban en dicha silla desde Deadheads, su opera prima, hace 9 años. Mientras, han estado trabajando en televisión en diversos reality y alguna serie poco conocida ¿Será The Wretched el paso necesario para llamar la atención? Durante 2019 pasó por diversos festivales, como Frightfest, Toronto After Dark o el TerrorMolins. Se disponía a ser distribuida, por fin, en Estados Unidos próximo 1 de mayo, pero vista la situación en la que nos encontramos, con el consiguiente cierre de cines, veremos qué sucede. No obstante, su futuro parece más centrado en las plataformas streaming, y ahí llegará sin problema, supongo, durante el mismo mes.
Seguir leyendo…

Saint Maud

A24 sigue impactando y polarizando.

Saint Maud

Maud es una joven enfermera que, tras un oscuro trauma, se vuelve devota de la fe cristiana. Cuando empieza a trabajar cuidando a Amanda, una bailarina jubilada enferma de cáncer, la fe de Maud le inspira una obsesiva convicción de que debe salvar el alma de su paciente de la condena eterna, sea cual sea el coste.

Estos de A24 tienen un ojo determinante a la hora de adquirir derechos para la distribución de próximas películas de culto. Dentro del estilo de cine de terror que están promoviendo, con mucho éxito, en el que se encuentran títulos, amados y odiados, como La bruja, Hereditary, Midsommar o El faro, apuestan ahora por Saint Maud. Este drama con elementos de terror, suspense y religión, ha causado impacto y controversia durante 2019 en su paso por diversos festivales: Fantastic Fest, London Film Festival, Fantastic Film Australia o Dublin Film. Opiniones polarizadas, como ya es habitual con este tipo de producciones.
Seguir leyendo…

50 States of Fright

Leyendas urbanas en capsula.

50 States of Fright

¿Os suena Quibi? Se trata de una (otra más) plataforma de streaming, que tiene prevista su irrupción en el mercado en próximo 6 de abril en Estados Unidos. Lo que la diferencia respecto a otras como Netflix, HBO o Amazon, es que su uso es exclusivo para móvil y tablet. Y eso, se basa en que los jóvenes, y no tan jóvenes, cada vez usan más estos dispositivos para ver los contenidos audiovisuales. La idea, que puede crear escuela, viene abalada por nombres tan potentes como *Guillermo del Toro, Steven Spielberg, Jason Blum o Sam Raimi. Todos tienen protectos por estrenar en la plataforma. 50 States of Fright es la puesta del director de Evil Dead.

Estamos ante una serie, tipo antología, que constará de episodios de sólo 10 minutos, todos ellos basados en folclore y leyendas urbanas. Raimi figura en los créditos como productor, mientras que interpretes como Travis Fimmel, Christina Ricci o Taissa Farmiga estarán delante de las cámaras. Promete.
Seguir leyendo…

8 de Marzo

Terrorificamente femeninas

8

Tal como ya he comentado en alguno de mis otros post, soy una amante del cine de terror y fantástico desde bien pequeñita. Con el tiempo he ido puliendo mis gustos, aunque me considero muy afortunada por contar con muy pocos prejuicios, lo cual hace que pueda aprovecharme de una gran capacidad de ver casi cualquier cosa, y disfrutarla.

Pero que sea una amante del género no me impide ver lo mal que éste nos ha tratado siempre a las mujeres en general. Habría que estar muy ciego para no darse cuenta de que, como en otros muchos terrenos, el cine de terror nos ha dado dos roles nada agradecidos: el de objeto y el de víctima. Encasillarnos en estos papeles solo refuerza la idea de que la mujer es débil y que, en el mejor de los casos, tiene que ser rescatada o protegida. En el peor, es violada, torturada, poseída o asesinada (o todo a la vez, que para algo tiene que darnos todo mucho miedo)

Y es que el cine de terror tiene su historia y sus convenciones acumuladas. Entre ellos, está el uso de los desnudos femeninos para llamar la atención de la audiencia (en esta misma web hace poco alguien hablaba de lo buena/mala de una de las cintas por el número de tetas que salían), o la explotación morbosa y voyeur de las relaciones entre sexo y violencia.
Seguir leyendo…

P.G (Psycho Goreman)

¿Marvel o DC? Nada de eso, llega...¡Psycho Goreman!

P.G (Psycho Goreman)

En un mundo en guerra entre los fans de Marvel y los de DC. En un mundo, en el que las redes sociales están colapsadas por la llegada de los Avengers, de Disney Plus o del nuevo proyecto de Batman. En un mundo así, necesitamos un superheróe diferente. En un mundo así, necesitamos a… ¡*Psycho Goreman*!

Esto es lo que se le debió pasar por la cabeza a Steven Konstanski, director que obtuvo cierta popularidad en festivales especializados gracias a The Void (2016), aunque su amor por el terror y el fantástico con claro aroma ochentero venía de atrás, con curiosos y locos productos como Manborg y Father´s Day, ambas de 2011. Y es que, para Psycho Goreman parece haber vuelto a esos primeros trabajos de aspecto Troma y nostalgia a base de sintetizador, neones y atrezzo vario, algo que le sentó muy bien a Turbo Kid (2015). Seguir leyendo…

The Other Lamb

Una nueva y prometedora mirada a las sectas.

The Other Lamb

Selah es una chica nacida en el seno de una religión alternativa conocida como El Rebaño. Sus integrantes –todas ellas mujeres y niñas– viven en un recinto en el campo, dirigidas por un hombre conocido como el Pastor. Selah, que está en el umbral de la adolescencia, es una seguidora increíblemente devota, pero comienza a establecer un vínculo con Sarah, una esposa marginada que se muestra cada vez más escéptica respecto a las enseñanzas del Pastor.

Malgorzata Szumowska es una de las principales cineastas del cine polaco en estos momentos. Puede que no nos suene, ya que, pese a la repercusión en su país, más allá de sus fronteras sólo se la conoce dentro de diversos festivales. Su última propuesta es quizás la que más relevancia ha obtenido: Mug (2018). No obstante, su terreno no es el de terror, sino el drama con tintes de humor ácido. Ahora, con el apoyo de IFC Midnight, el distribuidor detrás de películas como The Babadook (2014), La autopsia de Jane Doe (2016) o Ghost Stories (2017).Seguir leyendo…

The Superdeep

Tan profundo, que llega hasta el mismo infierno...

The Superdeep

El Pozo Superprofundo de Kola o SG-3 es el nombre que recibe un proyecto de prospección científica de la URSS para profundizar en la corteza terrestre. Está situado en el óblast de Múrmansk, a 12 kilómetros al oeste de la ciudad de Zapoliarni, en el territorio del Escudo Báltico. Su profundidad es de 12.226 metros. A diferencia de otros pozos profundos que se han hecho para buscar petróleo o por exploración, la finalidad del SG-3 fue únicamente la investigación de la litosfera en el lugar donde la discontinuidad de Mohorovičić se acerca a la superficie de la Tierra. Este pozo estaba entre la corteza y el manto superior o sial, hablando de un modelo estático o geoquímico del interior terrestre.

¿Te has enterado? Bueno, con que sepas que es muy profundo, vale. Y es que a partir de este proyecto hiperprofundo de la URSS conocemos la historia de The Superdeep, que está llamada a ser una de las sensaciones del terror y el fantástico en Rusia durante 2020. Veremos si también fuera de allí. Últimamente el cine ruso de gran presupuesto nos está llegando, si bien a cuenta gotas, con mayor distribución de lo que era habitual hace años. Puede que todo empezara con Guardianes de la noche (2004), la primera de una trilogía que consiguió bastante repercusión en en Europa e incluso Estados Unidos. De hecho, su director, Timur Bekmambetov, rápidamente fue fichado por Hollywood para lucir su musculo visual en películas como Wanted (2008), aunque poco a poco perdió fuelle en fiascos tipo Abraham Lincoln: Cazador de vampiros (2012) o *Ben-Hu*r (2016). Pero oye, abrió paso.Seguir leyendo…