VOD

Has filtrado por categoría: Página de inicio | Noticias

Death on Scenic Drive

La posesa me la pone tiesa

 photo DOSD_Exterior_zps3ue2pjyg.jpg

Esa joven de pronunciadas caderas que se muda a una casa y descubre un mal recalcitrante en el sótano. “¿Para qué bajas Paqui?” Pero ella se emperra y al final es poseida por mil demonios, como si las rebajas hubiesen llegado antes de tiempo este invierno. La chica, ya con los ojos haciendo chiribitas, dará por culo a su vecino, quién sabe si en un término literal, para demostrarle que ella es la misma muerte encarnada.

Tengo claro que mi obsesión con el terror comenzó cuando de vuelta del colegio, benditos tiempos sin la sobreprotección paterna, pasaba por delante de diferentes video clubes que no tenían reparo en exhibir su mercancía de cara al público. En concreto la mayoría parecían sentir especial devoción por el cine de género, surtiendo con mayor ahínco y asiduidad la sección de terror. De esta manera me provoqué una y mil pesadillas absorbiendo las carátulas de “Re animator”, “Trans gen”, “Terrovision”, “Gomia”, “Alien 2 (falsa)” y toda esa mierda que, dejando de lado el no debate sobre la calidad dentro de nuestro cine, sigue ardiendo sobre la boquilla de mi pipa de agua. Seguir leyendo…

Dark

Misterio temporal

 photo Dark_exterior_zpsej11mj9z.jpg

La desaparición de dos niños en la pequeña ciudad alemana de Winden abre un abismo en la historia de cuatro familias, cuyas raíces, y la vez el secreto sobre el aparente secuestro, se pierde en los remolinos del tiempo.

El gigante del VOD “Netflix” anuncia nueva serie limitada para el próximo uno de Diciembre, una que además posee ciertos ecos de “Stranger Things” aunque con un elemento claramente diferenciador: su nacionalidad. “Dark” llega desde Alemania con un impresionante diseño de producción a juzgar por su tráiler; además desarrollada desde febrero de 2016, para lo que duden de su originalidad. De momento diez episodios de una hora de duración que sus creadores prometen nos volarán la mente merced al inteligente juego de ubicaciones temporales que han preparado. Seguir leyendo…

Kaleidoscope

Quince años no son nada

 photo Kaleidoscope_Exterior_zps9supaubr.jpg

Recientemente liberado de la prisión, el apacible Carl intenta seguir con su vida de forma silenciosa. Justo cuando se embarca en su primera cita amorosa de los últimos 15 años, el nuevo comienzo de Carl se ve frustrado por la repentina reaparición de su dominante madre, cuya presencia despierta en él un profundo trauma.

Quince años pasan en un suspiro cuando disfrutas al calorcito de la prisión, ¿algún político en España y/o iluminado puede negarlo actualmente? Lo duro es salir, afrontar la frialdad de una sociedad que no entiende las complicadas razones que te llevaron al trullo y darte cuenta a su vez de que tu cerebro ha quedado reducido a quínoa integral. Eso mismo le pasa a Toby Jones, encarnando el papel de psicópata apocado que tan bien le pega a su particular físico. Ya lo demostró el buen hombre en “Berberian Sound Studio”, película que me abominó cuando pude disfrutarla durante su estreno y, sin embargo, cada día gana más valor dentro de mis recuerdos. Seguir leyendo…

Human Traces

El picor del gusanillo antártico

 photo HT_Exterior_zpsicqceliw.jpg

Cuando un misterioso joven llega a una remota estación de investigación antártica, los secretos amenazan la relación de un matrimonio de científicos que trabaja en la isla.

Desde Nueva Zelanda nos llega el tráiler de un misterioso thriller psicológico. La ópera prima de Nic Gorman, director que apuesta por los entresijos mentales y la puesta en escena casi teatral, encerrando a dos hombres y una mujer dentro de un peligroso triángulo emocional. Los celos y la sospecha son el alimento de las hogueras más virulentas, aunque aquí será el frío antártico el que aporte otra interesante perspectiva. ¿Tensión con esos preciosos paisajes de fondo? ¡Esperemos que salga algo medianamente coherente! Seguir leyendo…

Back Road

Las profundidades de la serie Z

 photo BR_Exterior_zpsysvhen2d.jpg

El campo se convierte en el infierno cuando un grupo de delincuentes se embarcan en un viaje por carretera para una divertida celebración del cuatro de Julio. Sus vacaciones se van al traste cuando se cruzan en el camino de los residentes psicópatas que viven en lo profundo del bosque. ¿Quién sobrevivirá?

“Back Road” supone el debut de Drew Pizzo, y en sus propias palabras: “He intentando rodar una carta de amor dirigida al género de terror, especialmente a los días del ‘grind house’, cuando las películas eran clasificadas X por la violencia y sangre expuestas. Mi objetivo era darles a los fanáticos una muestra de horror que rompiera sus límites, desde el contexto de la película hasta escenas brutalmente realistas. “Back Road” es tan degeneradamente ENFERMA, RETORCIDA y BRUTALMENTE CRUDA que no pasaría la clasificación de la agencia de calificación norteamericana. De todos modos no nos gustaría que la cortasen de ninguna forma, así que será editada sin censura alguna”. Seguir leyendo…

Totem

Medidas sobrenaturales

 photo Totem_Exterior_zpspdnqv8ce.jpg

Una chica adolescente tendrá que realizar un sacrificio extremo para salvar a su familia de la amenaza de una entidad sobrenatural.

El pasado fin de semana se estrenaba en el canal HBO un thriller sobrenatural que, sin aparentar ser gran cosa, bien podría merecer una moneda de dos céntimos. Dirigida y escrita por Marcel Sarmiento, un tipo ideal para hacer parrilladas, “Totem” quizás no posea la más atractivas de las sinopsis, pero la avala una pequeña joya que rodó su creador allá por el 2008: ”Deadgirl”, película muy bien recibida en los inicios de “Almas Oscuras”, la página que un día mereciese tal plural en su nombre. También encontramos en el currículo de este director un cortometraje que, sin género de dudas, podría calificarse como el mejor de la antología “ABC’s of Death”; no así el segmento “Vicious Circles”, que unía “V/H/S Viral” con bastante poco estilo. Seguir leyendo…

My Little Sister

Slash slash

 photo MLS_Exterior_zpspuzhn1tj.jpg

Un grupo de amigos va en contra de las advertencias de no acampar en el bosque local, donde se rumorea que existe un monstruo legendario llamado “Little Sister”. Mientras desafían todos los consejos, uno por uno, pronto son víctimas de una familia de asesinos deformes.

Rodada en 2016, “My Little Sister” es un slasher italiano de bajo presupuesto que viene de la mano de los hermanos Del Piccolo, viejos conocidos de esta casa pues tuvimos el placer de distribuir su largometraje debut: “The Hounds”, una pequeña pieza que sólo veía comprometido su respeto por el género debido a un presupuesto desalentador. Y aun así, si tenéis la posibilidad de echarle mano, veréis en “The Hounds” una obra llena de originalidad e intenciones. De nuevo usando los bosques como decorado, por algo es tan económico, “My Little Sister” no parece ser un gran avance dentro de la filmografía de los hermanos Del Piccolo, usando todos los tópicos de la serie Z para satisfacer a los maníacos del gore. Seguir leyendo…

Vídeo resumen Festival Sitges 2017 (2ª parte)

Lo mejor del Festival de Sitges

 photo video_sitges_2017_web_part2_zps7fqcz1no.jpg

Pues ya está aquí nuestra segunda y última parte del Festival Internacional de Sitges. Recoge un poco de todo de nuestro periplo por las salas de la localidad. Hemos puesto especial atención a la animación, pues la calidad de los títulos era enorme. Pero en este contenedor hay un poco de todo.

Muchas más fantasía y mestizaje que terror en este festival, pero es que esa parece ser la tónica a la que nos dirigimos; puede ser porque la realidad comienza a ser más acojonante. También porque Sitges se guarda ese material más extremo a unas horas donde decidimos descansar (que ya tenemos una edad). El último motivo y más duro por el que el terror no aparece demasiado en estos monográficos es porque las cintas que vimos de horror eran muy flojas, y es mejor dedicar el tiempo a lo que pueda suscitar más interés. Seguir leyendo…