VOD

Has filtrado por categoría: Página de inicio | Noticias

Lo mejor del 2020

Tus votos importan

A votar

Hay que ir cerrando puto 2020 amigos. Este año necesitamos ayuda para que nuestra lista sea lo más democrática posible respecto a lo mejor del año.
Sois todos invitados a votar vuestras 5 mejores películas del año de la pandemia.
Tras vuestros votos montaremos un video reportaje.

Pero además como no todo es terror se me ha ocurrido preguntar por una película no de género que creais que es indispensable recomendar en la web, a ser posible que sea algo que os sorprendió y que pocos conocen.

Asi que ya lo sabéis, buscamos las 5 mejores pelis del 2020 (si hay empates ya veremos como organizamos el tema) y esa pelicula descubrimiento que más os gustase.

para poder ir teniendo controlados los votos os damos nuestro mail de contacto donde los contaremos con esmero. almasoscurasweb@gmail.com

FESTIVAL DE SITGES 2020 IV

(días 7 y 8)

7 y 8 titus

Pasada la primera semana, el cansancio y el sueño acumulado suelen apretar, y así fue. Pero el buen nivel de las películas de este año, y sobre todo la cantidad de género puro que abundaba en la cosecha de este 2020 tan cercano a la fantasía más macabra, nos ayudaron a mantenernos despiertos.

Miércoles 14

LA NUÉE (LA NUBE)

Vista y avalada por el público de la semana de la crítica de Cannes, llegaba el enjambre de langostas vampiro directas desde Francia. Una madre que intentará sacar adelante el negocio de la cría de estos insectos para sustentar a sus dos hijos.

El público de Sitges suele tomarse las recomendaciones del festival francés con pinzas, ya que el temor a que el género quede en un plano demasiado secundario forma parte de los terrores más primarios del aficionado base. En este caso, la película no reniega en ningún momento de su componente fantástico, pero su núcleo y poder está en un drama familiar de madre coraje que pesa sobre el pecho cual hormigón armado. Y esto no debería preocupar a los más puritanos, porque a medida que la trama avanza, el eco-terror va tomando protagonismo pese a que sus orejas están siempre visibles tras la valla.

Seguir leyendo…

Noche de Leyendas Urbanas

Gritos en la sala 0

halloween

No soy muy partidario de poner publicidad en la web. Y que conste que no hemos cobrado un duro, ni sacamos nada de todo este anuncio. Pero creo que es el momento de estar a favor de las iniciativas de las salas de teatro y de los cines. En este Halloween atípico, es genial que exista alguna opción divertida con un punto original. Los amigos del Palacio de la prensa nos mandaron esta y nosotros os la trasmitimos.

En su mítica sala 0 (anda que no he salido veces de allí hecho un zombi) han montado un espacio de terror para el día 31 de octubre, donde se celebrarán dos sesiones especiales, una a las 18:00 y otra a las 20:00, de “Noche de Leyendas Urbanas”. ¿En qué consiste? Pues básicamente es una combinación de tres micro teatros basados en leyendas urbanas intercalados con cortos de horror españoles que dan, como resultado, un espectáculo multimedia de una hora de duración, al que os proponen acudir disfrazados y este año más que nunca con máscara (entiéndase mascarilla).

A la hora de acoquinar dinero, deciros que el precio es de 12,50€ y la entrada incluye un pack de palomitas pequeño y refresco o cerveza.

Si os interesa dejamos el link de venta de entradas.
https://palaciodelaprensa.com/categoria/halloween

Abracitos

Ven a sus brazos.

ABRACITOS

Tony Morales, multi-premiado director estrena su nuevo cortometraje de terror “ABRACITOS” en el Fantasia International Film Festival (Montreal, Canadá) en una edición virtual. Dicho festival es considerado como uno de los tres más importante de género fantástico a nivel mundial. Más de 400 selecciones oficiales y más de 80 premios internacionales en festivales de todo el mundo con sus cortometrajes “HADA”y “BLACK EYED CHILD” avalan la labor de Morales en esto de crear escalofríos.

Protagonizado por Beatriz Salas, Carmen Salas y Virginia Gómez, “ABRACITOS” busca la esencia del terror puro con hizo con su trabajo anterior “HADA”. El cortometraje está compuesto por profesionales de primer nivel como César Alonso (responsables del maquillaje FX de La Piel Fría, Errementari, Misión Imposible: Nación Secreta, etc), Fernando García (ganador del Goya al mejor Vestuario por La Isla Mínima) o Ignacio Lacosta (responsable de los efectos especiales de Zona Hostil, El Bar, 1898: Los últimos de Filipinas, etc).

ABRACITOS

Seguir leyendo…

Voces

Terror español post confinamiento.

Voces

Daniel y Sara son un matrimonio con un hijo de 9 años, Eric, que acaban de trasladarse a un nuevo hogar. Sin embargo, no saben que esa propiedad es conocida en el vecindario como la casa de las voces. Eric es el primero en percatarse de los extraños sonidos que se ocultan tras cada puerta y que intentan comunicarse con la familia. Pese a que al principio Daniel y Sara creen que se trata de un producto de la imaginación de su hijo, poco a poco comienzan a percibir también esos sucesos paranormales, convirtiéndolos en una realidad.

Antes del confinamiento, Malasaña 32 estaba siendo uno de los éxitos de los cines españoles. Y justo cuando los cines, por fin, vuelven a abrir, se espera la llegada de otra de terror sobrenatural, relativamente similar, de lo que ya empieza a ser una especie de Warrenverso de producción patria. No es que tengan unos personajes en común, como es el caso de los Warren, pero sí es un grupo de películas de evidente corte estadounidense, con el cine de James Wan a la cabeza, que repiten formula con historias que nos son más cercanas. Verónica (2017) fue el detonante. Seguir leyendo…

Black Water: Abyss

Si es que no aprenden...

Black Water: Abyss

Bueno, esto es, ¿habéis visto The Descent (2005)? Pues si la reciente A 47 metros 2 (2019) era lo mismo, pero con tiburones, ahora Black Water: Abysss es lo mismo, pero con cocodrilos. Y también se trata de una secuela. Bastante tardía, eso sí. Allá por 2007 se estrenaba en Australia un pequeño survival que quedó un poco tapado por otro similar, pero más grande, El territorio de la bestia. De algún modo han pensado que era el momento de recuperar la marca, aunque llevándola a la formula Aliens: más monstruos, más acción, más espectáculo. Y como podéis imaginar por la comparación del comienzo, pasamos la acción a una cueva.

Repite director, Andrew Traucki, al que también debemos la que, para mí, es una de las mejores aportaciones al subgénero de tiburones de los últimos años: El arrecife (2010), aunque luego bajó varios escalones con La jungla (2013). Ya veremos si con Black Water: Abyss sale cara o cruz. Seguir leyendo…

#Alive

Corea del Sur tiene un problema de zombies.

Alive

Corea del Sur sigue a lo suyo con las películas de zombies después del gran éxito de Train to Busan (2016). Es una moda similar a la que produjo Ringu (1998) en Japón. Ahí empezó lo que conocemos como J-Horror. Evidentemente, los zombies/infectados de Corea del Sur no son una novedad como la citada película japonesa, sino que beben, y mucho, de lo que ha dado el cine de zombies fuera de sus fronteras durante el siglo XXI. Aunque ya estaba inventado, podríamos decir que la nueva moda/pistoletazo de salida, tuvo lugar con 28 días después (2002) y Amanecer de los muertos (2004). Sea como fuere, los surcoreanos saben cómo aportar su estilo y ya han ofrecido obras muy destacadas: con Train to Busan formaría un tándem de obligado visionado la serie Kingdom (2019-¿?). Y ojo a los japoneses con I am A Hero (2015) o One Cut of the Dead (2017). Hay zombies con ojos rasgados para rato. Seguir leyendo…

Dark. Temporada 3.

¿Preparado para volver a estrujarte el cerebro?

Dark. Temporada 3.

No voy a poner sinopsis, ni hablar más de la cuenta. Si alguien tiene pendiente aún las temporadas previas o algún episodio de la última, no quiero arruinar su experiencia. De hecho, tampoco quiero arruinar la mía, investigando en fotos, vídeos y demás. Quiero llegar lo más virgen posible a esta nueva temporada. La tercera. La última. Dark llega a su final a un nivel sobresaliente, difícil de mantener, ya no digo superar, con un montón de tramas, subtramas, personajes y líneas temporales por desarrollar. Ya se sabe que en este tipo de series (en el recuerdo quedó lo que pasó con Lost…) tienen expectativas tan altas para con su final, que cada uno se monta sus propias teorías y luego es imposible satisfacer a todos. En realidad, en Dark se han planteado tantas teorías que va a ser un trabajo de genios dar con un desenlace a la altura. Yo confío. Seguir leyendo…