VOD

Has filtrado por categoría: Página de inicio | Noticias

The Meg

Bestia elevada al cubo

 photo Meg_Exterior_zpsqc2vs4md.jpg

Un submarino que ha emprendido una expedición a la fosa de las Marianas, la más profunda del océano Pacífico, ha sido atacado por una gigantesca criatura que se creía extinta. Ahora, yace hundido en lo recóndito del mar con su tripulación atrapada dentro. Con el tiempo jugando en su contra, el submarinista especializado en aguas abisales, Jonas Taylor, es reclutado por un visionario oceanográfico chino, pues ha decidido poner en marcha una misión para rescatar a los tripulantes del sumergible antes de que sea demasiado tarde.

Juntos realizarán este viaje suicida, aunque lo que ninguno sabe es que Taylor ya se había enfrentado en el pasado al peligroso animal prehistórico conocido como megalodón. Ahora tendrá que confrontar sus miedos y arriesgar su propia vida una vez más para acabar con el mayor depredador del mundo. Seguir leyendo…

The Sunday Night Slaughter

Domingos de resaca

 photo TSNM_Exterior_zpsyuajbhfs.jpg

El terror se extiende en un tranquilo pueblo después de que el demonio más destructivo del más allá sea liberado accidentalmente, poniendo en marcha una serie de eventos cuyo efecto mariposa afectará a los ciudadanos de la localidad de maneras misteriosas y horribles. Por ejemplo a James Diamond, un excéntrico presentador de televisión que expone a depredadores sexuales, ahora debe enfrentar el mayor desafío de su carrera cuando uno de sus objetivos no es lo que parece.

No nos andemos por las ramas, cine basura de la mano de Corey Feldman. Eso es “The Sunday Night Slaughter”, una antología de horror sobrenatural que no esconde ni siquiera en su título los humildes y casposos orígenes de los que proviene. Seguir leyendo…

The Young Cannibals

Hamburguesas de humano

 photo TYC_Exterior_zpspfz3yc0k.jpg

Siete amigos invocan a un monstruo sobrenatural cuando son engañados para comer hamburguesas hechas de carne humana. ¡A la parrilla sabe mejor!

Kris Carr y Sam Fowler debutan en esta nueva comedia de horror que vuelve a hincarle el diente al canibalismo como medio para sacar a la palestra todas las referencias ochenteras al alcance de las nuevas generaciones. Me gusta mucho su póster, pero tengo que reconocer cierto formulismo agotador en su tráiler, agradablemente bendecido por bienvenidos acentos británicos. Europa, porque siguen siendo Europa, no pasa un momento especialmente agradable en cuanto a producción terrorífica se refiere, pero al menos se agradece que su vertiente underground siga explorando el lado sórdido del género. Es decir, estas producciones de medio pelo tienen la decencia de dibujar personajes deplorables para placer del aficionado. ¿Un tipo que alimenta a una criatura, invisible al estilo “It Follows”, por cierto, con caníbales que el mismo “produce” gracias a sus hamburguesas de carne humana? Entre lo ridículo y lo sorprendente, tendremos que seguir la pista, de momento sin fecha de estreno, para saber que más ofrece este terror rural filmado en localizaciones gratuitas, no iba a ser de otra forma. Seguir leyendo…

Housewife

Hasta que la muerte nos separe

 photo Housewife_Exterior_zpsxiv7nvci.jpg

En una noche marcada por la nieve, la hermana y el padre de la pequeña Holly son asesinados por su frenética madre. Años más tarde, Holly vive casada, sola y a la espera de que su vida pronto tome un extraño giro cuando visite “Umbrella of Love and Mind”.

De nuevo desde Turquía el último largometraje de Can Evrenol, creador de la controvertida “Baskin”, una cinta en la que muchos creyeron ver una especie de continuación de “Hellraiser”, mal guiados por una prensa especializado que se escudó en su exotismo para venderla como la novena maravilla. Durante el día del estreno todo se puso en su sitio y el público de a pie, entre los que me cuento, sentimos en nuestras carnes la decepción, ¡qué raro! Algo muy parecido a lo que está sucediendo con este segundo largometraje: “Housewife” parece ahondar en las obsesiones y manían de Evrenol, cuya interpretación visual del mundo sectario, caracterizada por un sucio feísmo muy digno, podría alcanzar grandes cotas de entretenimiento si supiese pulir el resto de asperezas de sus producciones. Seguir leyendo…

Vernacci Ediciones

Nace una nueva editorial para adultos

 photo Vernacci_zpsthfg0igi.jpg

Vernacci Ediciones: Nace una nueva editorial con vocación rompedora y, lo más importante, el deseo de redefinir los moldes de géneros y clasificaciones al uso, además de trascender la literatura y convertirse en vehículo tangencial de otras disciplinas como la videocreación, el cómic, el cine, el teatro, las artes plásticas o los juegos vintage. Área esta última donde les recomiendo invertir, pues parece que existe un activo revival dentro del mundo de los juegos de mesa y el rol. En las sombras, como parte del equipo editorial, nuestra colaboradora Lady Necrophage, reconocida iniciada en los caminos del horror más visceral. Participación que asegura la radicalidad de varios de los trabajos que están por venir de este grupo de locos, porque es la locura o el valor ciego la única razón que actualmente, tiempos duros para la letra impresa, puede conducir a alguien hasta el sucio mundillo de la edición, puro amor. Seguir leyendo…

Upgrade

Humano 4.0

 photo Upgrade_Exterior_zpsgp0swrca.jpg

Después de que matasen a su esposa durante un brutal atraco, que también lo deja paralítico, Gray Trace es contactado por un inventor multimillonario que le ofrece una solución experimental que “actualizará” su cuerpo. La cura, un implante de Inteligencia Artificial llamado STEM, le da a Gray capacidades físicas más allá de cualquier experiencia previa y la oportunidad de reclamar implacable venganza contra aquellos que asesinaron a su esposa y lo dejaron por muerto.

No puedo evitarlo: ¿futuro distópico, violencia enfermiza, frases lapidarias, vengadores nocturnos, gadgets cyberpunk? “Upgrade” ya me ha convencido, que además las primeras críticas la definan como una serie B de la vieja escuela, que no se toma muy en serio a sí misma y cuya única intención es ofrecer entretenimiento en base a escenas de acción molonas, le añade un plus a las altas expectativas. Las referencias creo que son evidentes, desde “Robocop” hasta “Desafío Total” pasando por cualquier historia transcurrida en “Night City”, sin olvidarnos de algo de Cronenberg por aquella de la modificación corporal como telón de fondo, ¿os acordáis de “eXistenz”? Seguir leyendo…

Cargo

Cómete al bebé

 photo Cargo_Exterior_zpsoy0yr0hy.jpg

En una desesperada apuesta por huir de una violenta pandemia, And y Kay se embarcan en una pequeña motora junto a su hija de un año, Rosie. Su vida en la rivera es dinamitada por un ataque imprevisto, acabando con Kay y dejando a Andy infectado, con menos de cuarenta y ocho horas antes de que se transforme en una de esas criaturas que con tanto esfuerzo han evitado. Haciendo acopio de fuerzas y esperanzas, Andy se embarca en un viaje para dejar a salvo a su pequeña junto a una floreciente tribu de aborígenes. Por desgracia, el jefe de la tribu no quiere tratos con un infectado, así que Andy debe depositar su confianza en una joven nativa que se compromete a ayudarle antes de que sea demasiado tarde.

“Cargo” es la nueva apuesta dentro del género fantástico del gigante del streaming NETFLIX, que ya se ha colado en nuestros hogares para no salir jamás. Y aunque se trate de una película de muertos vivientes me cuesta catalogarla como horror, pues su premisa y puesta en escena parecen apuntar directamente al drama antes que a las imposibles fuerzas del gore, muy desprestigiadas dentro del cine actual. Seguir leyendo…

Vampire Clay

Vampiros de plastilina

 photo VAC_Exterior_zpsk6vl2qop.jpg

Junto a una escuela de arte rural se descubre una pequeña tumba que alberga lo que parece una arcilla especialmente maleable. Lo que no saben sus próximos usuarios, los alumnos de la escuela, es que dicho material es presa de una maldición que le otorga una extraña vida y cualidad, la de absorber tejidos vivos para unificarlos con la misma arcilla. Arte y gore dándose la mano en una obra sin miedo al absurdo.

“Vampire Clay” (“Chi o su nendo”) es una nueva obra casposa salida del país del Sol Naciente, esta vez el humor nace de forma involuntaria al contrario de lo que podría sugerir su nacionalidad. Es decir, aunque actualmente el cine de género también pase por horas bajas en Japón, todos recordamos la actitud gamberra y cretina de su característico splatter , capaz de reinar en la parrilla durante un breve periodo de tiempo como demostraron “Versus”, “Dead Sushi”, “Zombie Ass”, “Gothic Lolita Psycho” u otras obras de mayor calidad como “Tokio Gore Police” o “Tomie Reborn”. Seguir leyendo…