Has filtrado por categoría: Página de inicio | Críticas

• Director: Len Wiseman
  • Guión: Danny McBride
  • Intérpretes: Kate Beckinsale, Scott Speedman, Erwin Leder...
  • Argumento: La vampiresa Selene trata de proteger a un estudiante de unos hombres lobo que intentan crear una especie híbrida.

• 3/5

Underwold
“Underworld” supuso el debut como director de Len Wiseman, especialista en videoclips. Por aquel entonces, la guapísima Kate Beckinsale y él eran pareja, por lo que decidió contratarla para el papel principal.

Se trata de una película de acción, terror y fantasía con una clara inclinación hacia el cine comercial o palomitero, es decir, el hecho y pensado meramente con el objetivo de entretener y hacer taquilla. Y como tal no defrauda.

¿De que bando estas, vampiros o licantropos?
En “Underworld” nos vemos obligados a posicionarnos. No hace falta ser demasiado listo para darse cuenta que al que escribe le tiran más los vampiros. Ha decir verdad, la mayoría de las personas prefiere a los vampiros. supongo, éste hecho, se deba a que es mucho más fácil “domesticar” a nuestro lado animal que a la oscuridad, sumado a lo tremendamente atractivas que nos resultan algunas de las cualidades y/o poderes de el mito del vampiro. Pero algunas personas ven en el vampiro algo mucho más parecido a un zombie. Inmortal, si, pero porque ya está muerto, desprovisto de un alma y condenado para siempre a la sombra. Por suerte, y más allá de nuestras preferencias personales, “Underworld” cuenta con una trama nada despreciable que quizás, y solo quizás, nos haga replantearnos nuestra elección inicial aunque solo sea por un instante.

Seguir leyendo…

Us (Nosotros)

El reverso tenebroso

Us

• Título original: Us (Nosotros)
  • Nacionalidad: Estados unidos | Año: 2019
  • Director: Jordan Peele
  • Guión: Jordan Peele
  • Intérpretes: Lupita Nyong'o, Elisabeth Moss, Winston Duke, Tim Heidecker, Yahya Abdul-Mateen II, Anna Diop
  • Argumento: Una familia lucha contra sus terroríficos dobles.

• 4/5

Us

Jordan Peele ascendió al olimpo de los realizadores con un solo título a sus espaldas. Y es que “Déjame salir” gustó no solo al público, sino también a la crítica. Ambos aplaudían su desarrollo contenido, el buen hacer de sus intérpretes y la gracia, de un guion, que sabía dar la vuelta a una historia clásica para que resultara fresca y que, además, era vehículo a una crítica sobre la sociedad norteamericana, que no se escondía y funcionaba de maravilla. Al igual que Spike Lee, Peele construye su creación apuntando, como público mayoritario, a la comunidad afroamericana. En esta su segunda película como director, continúa con sus registros anteriores, a saber: protagonistas afroamericanos, trama de fantasía y mucha mala baba respecto a la sociedad y el engarce de la comunidad negra dentro de la Norteamérica actual. Si bien el resultado argumentalmente es discordante e inferior en brillantez a su anterior título, el producto es de una potencia visual y creativa tal que “Nosotros” es, en conjunto, una cinta mucho más personal, arriesgada e interesante.

Aún traumatizada por acontecimientos pasados, Adelaide (Lupita Nyong’o) decide visitar, junto a su familia, la playa en la que sufrió una terrorífica experiencia. Al regreso al hogar descubre en la entrada de su casa unas réplicas exactas de ellos mismos que, armados con afiladas tijeras, están decididos a imponerse sobre sus originales.
Seguir leyendo…

Escape room

De nuevo a jugar por tu vida.

escape room

• Título original: Escape Room
  • Director: Adam Robitel
  • Guión: Maria Melnik, Bragi F. Schut
  • Intérpretes: Taylor Russell, Deborah Ann Woll, Logan Miller, Tyler Labine, Jay Ellis
  • Argumento: El escape room mas inmersivo que has hecho en tu vida.

• 2.5/5

ESCAPEROOM

El fenómeno de las salas de escape no es que estuviera tardando en llegar a las pantallas, pues esta es ya la cuarta adaptación del concepto que se lleva al cine. Eso sí, es la primera en alcanzar una cota de aceptación por parte del público suficiente como para no esconderla bajo la alfombra. De hecho, está llamada a convertirse en la nueva saga ultra rentable del terror palomitero de los próximos años. La nueva Saw, ni mas ni menos. Thriller trampero de carácter urbano y actual. Con carnaza multiclase para el bodycount.

Seis desconocidos de distinta clase y condición social reciben invitación para jugar una partida conjunta en el que es conocido como el escape room más difícil jamás creado. Todo aquel que consiga salir de el recibirá una gratificación de 10.000 dólares. La decisión es unánime. Pero cuando el juego da comienzo todos se dan cuenta de que aquello va mucho mas allá de un simple juego inmersivo y que deberán resolver todos los puzles de cada una de las salas si quieren salir de allí con vida

Lo reconozco, yo fui muy fanático de las entregas intermedias de la saga de Jigsaw. Tener un capitulo nueva cada año era una costumbre que disfrutaba un montón. O sea que, a distinto nivel, me parece que Escape Room y yo nos vamos a llevar bien.

Seguir leyendo…

Blade 2

Ten cerca a tus amigos pero más a tus enemigos

blade2

• Título original: Blade 2
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2002
  • Director: Guillermo del Toro
  • Guión: David S. Goyer
  • Intérpretes: Wesley Snipes, Kris Kristofferson, Leonor Varela...
  • Argumento: Una nueva raza de vampiros surge para aterrorizar al resto de chupopteros, que pedirán ayuda a Blade.

• 4/5

blade2

Guillermo del Toro (La forma del agua, Hellboy…) coge al toro por los cuernos en “Blade 2” y lapida de forma contundente la famosa y estúpida frase “segundas partes nunca fueron buenas” con una secuela no sólo a la altura, sino incluso superior a su ya de por si muy disfrutable precuela.

Blade se ve obligado a aliarse con un grupo de vampiros liderado por su peor enemigo, para luchar contra una nueva clase de criaturas que se alimentan no sólo de humanos, sino también de los propios vampiros. Blade deberá decidir si puede confiar en los que hasta ese momento eran sus mayores enemigos, mientras busca la forma de derrotar a esta nueva encarnación del mal que está apunto de dominar las calles e imponer su reinado de terror

Seguir leyendo…

The Handmaid’s Tale

¡Mujer tenías que ser!

criada

• Título original: The Handmaid’s Tale
  • Nacionalidad: Estados unidos | Año: 2017
  • Director: Bruce Miller y otros
  • Guión: Bruce Miller y otros
  • Intérpretes: Elisabeth Moss, Max Minghella, Amanda Brugel
  • Argumento: En Estados Unidos se instaura un régimen en el que los derechos de las mujeres han sido drásticamente cercenados

• 4.5/5

criada

Si existe una serie de auténtico terror perfecta para comentar un día como hoy, 8 de marzo: Día de la mujer, es sin duda The Handmaid’s Tale (“El cuento de la criada”)
Su primera temporada se alzó con 5 Emmys, incluyendo mejor serie dramática y mejor actriz protagonista para la enorme Elisabeth Moss. Y la importancia de cada uno de esas estatuillas es también enorme por todo lo que significan.
La serie se basa en la novela de la escritora canadiense Margaret Atwood publicada en 1985, la cual se convirtió en todo un referente y no solo por su contenido feminista, si no también por estructura narrativa, utilizando flashbacks crear una distopía siempre anclada a elementos reales, como el terror a la represión, la religión o la misoginia.
El libro de Atwood finaliza justo donde acabó la primera temporada, así que otro de los retos ha sido continuar la historia durante dos temporadas más. Para ello, los guionistas, con Bruce Miller a la cabeza, han contado con la asesoría y seguimiento de la autora. Y, de momento, podemos decir que la prueba está más que superada… Hulu ya ha anunciado que el miércoles 5 de junio estrenará los tres primeros capítulos de la tercera temporada (compuesta por 13 episodios en total)
Seguir leyendo…

One cut of the dead

Chiste nipón

one cut of the dead

• Título original: One cut of the dead
  • Nacionalidad: Japón | Año: 2018
  • Director: Shin'ichirô Ueda
  • Guión: Shin'ichirô Ueda
  • Intérpretes: Yuzuki Akiyama, Takuya Fujimura, Ayana Gôda, Takayuki Hamatsu, Manabu Hosoi, Hiroshi Ichihara
  • Argumento: Durante el rodaje de una película de terror un grupo de zombis ataca al equipo.

• 4/5

one cut of the dead

Estrenada únicamente en un cine de Tokio, este trabajo de escuela se ha convertido, en su país de origen, en todo un fenómeno de masas. El boca-oído llenaba todas las sesiones y pronto la película comenzó a expandirse por otras salas. Aquellos que ya la habían visto guardaban el secreto de “su truco” y regresaban al cine con sus amigos, sin explicarles qué era lo que iban a ver, para disfrutar de sus reacciones. Durante meses se situó en lo alto de las recaudaciones en taquilla de Japón y otros países asiáticos donde ya es casi un film de culto. Tanto crítica como público se han cuidado de revelar su sorpresa. En su paso por los festivales de todo el mundo ha sucedido lo mismo: aquellos que han aguantado su peaje inicial (pues la cinta esconde sus delicias hasta transcurridos casi 40 minutos) la platea se ha venido abajo en ovaciones y carcajadas. Y es que “One cut of the dead” es una comedia sensacional y toda una experiencia de las que no se olvidan si se ve en un cine o con una buena cantidad de amigos. No quiero decir que no se disfrute en casa, pero es como ver “Rocky horror picture show” en tu sofá o verla rodeado de gente… Así que aprovechando su próximo pase en Madrid, en la muestra Syfy, me animo a escribir esta reseña con cuidado de no decir nada de más.
Seguir leyendo…

Slaughterhouse Rulez

Demonios en el jardín

Slaughterhouse Rulez

• Título original: Slaughterhouse Rulez
  • Nacionalidad: Reino Unido | Año: 2018
  • Director: Crispian Mills
  • Guión: Henry Fitzherbert, Crispian Mills
  • Intérpretes: Asa Butterfield, Finn Cole, Hermione Corfield, Michael Sheen, Nick Frost, Simon Pegg
  • Argumento: Profesores y alumnos hacen frente a unos monstruos surgidos del subsuelo de una prospección.

• 2.5/5

Slaughterhouse Rulez
Menuda decepción. Es lo primero que me viene a la cabeza al hablar de esta película; pues parece complicado que un punto de partida tan prometedor y con ese reparto, termine por aterrizar en una decepción tan honda como el agujero que da origen a toda la trama. La cinta de hoy tenía todas las cartas para ser un buen título y se ha quedado en un aprobado ramplón.

Los alumnos y profesores de un elitista internado han de hacer frente a una horda de dragones que emergen del suelo a consecuencia de unas prospecciones de fracking que se están realizando en el bosque colindante. Durante una interminable noche tendrán que formar equipo y salvar todas las diferencias para salir de una pieza de esa aventura.
Seguir leyendo…

Laplace´s demon

Somos unos putos peones

the laplaces demon

• Título original: Laplace´s demon
  • Nacionalidad: Italia | Año: 2017
  • Director: Giordano Giulivi
  • Guión: Silvano Bertolin, Ferdinando D'Urbano, Duccio Giulivi, Giordano Giulivi
  • Intérpretes: Silvano Bertolin, Ferdinando D'Urbano, Duccio Giulivi
  • Argumento: 8 personas quedan atrapadas en una mansión en medio de ninguna parte a merced de una inteligencia que quiere acabar con ellos.

• 3.5/5

the laplaces demon
“Podemos mirar el estado presente del universo como el efecto del pasado y la causa de su futuro. Se podría concebir un intelecto que en cualquier momento dado conociera todas las fuerzas que animan la naturaleza y las posiciones de los seres que la componen; si este intelecto fuera lo suficientemente vasto como para someter los datos a análisis, podría condensar en una simple fórmula el movimiento de los grandes cuerpos del universo y del átomo más ligero; para tal intelecto nada podría ser incierto y el futuro, así como el pasado, estarían frente a sus ojos.” Así expresaba el matemático, físico y astrónomo, Pierre-Simon Laplace su teoría del determinismo en los albores del siglo XIX. Ese intelecto especial que mencionaba es conocido como el demonio de Laplace y aunque su existencia ha quedado refutada por la física cuántica y el principio de incertidumbre, entre otros, resulta aterrador pensar que todo lo que podamos hacer se pueda calcular mediante una formulación matemática; que el concepto de libre albedrío sea una ilusión

Un grupo de científicos tratan de encontrar una fórmula que les permita anticipar, de la forma más precisa posible, reacciones de objetos (trabajan calculando la posición y el número de piezas que produce un vaso de cristal al romperse). Su investigación les ha llevado a una isla donde un matemático parece que puede aportar ciertas respuesta a sus dudas. Lo que encontrarán es una desolada mansión, en la que quedarán atrapados y una extraña máquina que predice sus movimientos, en tiempo real, representándolos en forma de peones de ajedrez. Todo muy misterioso… y peligroso, porque pronto descubrirán también la pieza de una reina de apetito voraz.
Seguir leyendo…