Estás aquí: Página de inicio » Noticias » As Above, So Below

As Above, So Below

Exploradores atontados

 photo aa_sb_interior_zps61a9fa86.jpg

Miles de enrevesadas catacumbas se encuentran por debajo de las calles de París, el hogar eterno de innumerables almas oscuras. Cuando un equipo de exploradores se adentra en el laberinto formado por los viejos huesos, con objeto de encontrar un legendario tesoro, descubrirán el oscuro secreto que se encuentra dentro de esta ciudad de los muertos.

John Erick Dowdle, director de “Devil”, “Quarantine” y “The Poughkeepsie Tapes”, vuelve a formar equipo con el guionista de “Quarantine” y “The Poughkeepsie Tapes”, con el apoyo de una productora fuerte, Legendary Pictures, y una distribuidora que no lo es menos, Universal. Se la juegan a muerte apostando por el formato que tan buenos resultados ofrece en taquilla a un bajo coste: el mockumentary, uno llamado “As Above, So Bellow”, y que por cierto pinta muy bien. Hace poco un lector o lectora me recriminaba que hablase con cierto desprecio del dichoso formato, y lo hacía desde una perspectiva equivocada a mi juicio: la idea de que ensalzar otras obras, en su ácido ejemplo “The Orphan Killer”, me hace odiar el falso documental porque sí. Pues lamento decirle que a mí me gusta lo que me gusta y lo demás no, ¿a qué es decir poco? Bien, eso es lo que tienen las opiniones, su condición de ser papel mojado.

No obstante, e intentando aclarar que mis “desprecios” se lo ganan obras mediocres o el abuso de un estilo que necesita ser tomado a sorbos y no a tragos, hoy me gustaría hablaros de esta producción comercial que parece tocar las teclas adecuadas, tras ver su tráiler entran ganas de compararla con una obra magnífica, aunque algo efectista, como “Grave Encounters”. Sustos, sustos y más sustos, para una historia que no reinventa la rueda, pero parece centrarse en el horror y la locura como excusa principal; me gusta el giro psicológico del que parece hacer gala. Sin embargo, como comentaba, esa falta de ambición con respecto a la trama le hace perder varios enteros; digo yo que el mockumentary no debería ser la excusa en sí para rodar una nueva película de horror, debería serlo una buena historia. Pero la taquilla manda, y el público generalista se traga con devoción cualquier falso documental aunque no ofrezca nada nuevo; aunque eso implique crear personajes cada vez más atontados: ¿un tesoro bajos las catacumbas parisinas? ¡Adelante muchachos! Al menos, según cuentas sus responsables, parte de la historia girará en torno al interesante concepto del hermetismo, magia y religión a partes iguales.

Al menos, en esta ocasión, queda claro que pese a la falta de novedad, lo que se cuenta se presenta con estilo y haciendo gala de un acabado muy espectacular gracias a un mayor presupuesto. Además, enclavar la acción bajo las catacumbas de París, un lugar realmente escalofriante por sí mismo, me parece todo un acierto.

Programado su estreno en Estados Unidos para el 15 de agosto de este verano, veremos cuánto tarda en llegar a las pantallas de cine españolas.

Imágenes de la película

as above so below

Tráiler

Vuestros comentarios

1. abr 28, 00:12 | Cristian

El trailer se ve muy bueno pero es al mismo tiempo demasiado spoiler para mi gusto..Te cuenta praticamente toda la peli, es más que obvio que será como un purgatorio subterráneo por el hecho de que serán atormentados por sus propios pecados y posiblemente no sobreviva nadie. Habrá que espara a verla y confirmar mis sospechas.

2. abr 28, 01:01 | Vael

Yo es leer The Poughkeepsie Tapes y se me hace la boca agua, así que ya veremos, espero no hacerme muchas ilusiones, pero también me temo que demasiado tarde.
No quiero ver el trailer porque veo que es demasiado largo.

3. abr 28, 17:17 | tito Jesús

Excelente pinta!!!!!

4. abr 28, 21:11 | El Tio X

Me he enamorado del poster. Que puta maravilla. Felicito al autor

5. may 5, 16:45 | Jess

Soy yo o ¿la escena en el trailer en la que el chico de color se queda atorado es la misma que la de El Descenso?
Tiene algo de Silent Hill e incluso de The Cave(2005), puede que suene interesante pero como dicen más arriba, el trailer dice mucho y probablemente ya hayamos visto lo mejor de la peli.
Concuerdo, el póster es la ostia.

6. may 6, 16:11 | Mr Zombie

Hay tantas noticias nuevas y reviews que seria mucho tiempo contestar todo, pero esta peli en particular me ha llamado mucho la atencion. El trailer me ha motivado mucho, aunque ya sabemos que los trailers son engañosos muchas veces, pero en principio esta pelicula puede ser un buen found foutage de los que vale la pena ver.

Un saludo.

7. nov 29, 17:58 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 60/100

A pesar de ser una peli cámara en mano y cebarse con algún movimiento que otro, la trama está bien llevada (aunque no soy entendido en el tema) y la historia se hace creíble (no quitas los ojos de la pantalla). Las interpretaciones son decentes y los pocos Fx que tiene están bien logrados. Agradecer enormemente que la copia conseguida esté traducida al castellano ahorrándome así la lectura de nombres extraños. No se puede considerar que ofrezca terror pero sí agobio y algún que otro susto mediocre. Para ver seguidamente después de un bodrio (en mi caso REC 4).

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

8. dic 6, 00:14 | cgt

A mí me ha gustado. No sabía qué esperarme pero la puñetera engancha. Sí, hay algunos rollos sobrenaturales que dices “ñeeeee” pero la mayoría de cosas que pasan te dejan pegad@ al sofá. Es una mezcla de Indiana Jones pasado de rosca y de películas clautrofóbicas varias.
Ale, a grabar en un mismo DVD junto con “La Cueva”, “Afflicted”, “The Borderlands” y “Exists”, por ejemplo.

9. dic 13, 23:47 | Deathpile

No está nada mal para ser un Found Footage. Aunque no sea muy original (podría ser un cruce bastardo entre The Descent, Catacombs y La Cueva), la película cumple con creces, es desasosegante, buenos sustos y muy buena ambientación y los actores no chirrían demasiado, y es bastante claustrofóbica, yo la daría un 6/10. Se merecería una reseña en condiciones.

10. dic 28, 23:33 | Mountain

Muy entretenida y con un acabado excelente, con eso vale para pasar el rato. Pero claro, como viéndola te acuerdas de joyas como “The Descent”, “Grave Encounters” o “The Tunnel” la cosa ya se difumina un poco. De todas formas estupenda para pasar el rato y si, el poster es de lo más guapo en el cine de terror reciente.

11. dic 29, 15:36 | Vael

A mi me gustaron mucho esas reminiscencias de La Divina Comedia y El Kybalion. Entretenida y recomendable.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.