Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Atrocious

Atrocious

Crónica de una muerte grabada

Hoy introduzco una novedad en Almas Oscuras. Se trata de “apadrinar un post”. Un buen amigo nuestro a reabierto su blog La Calle del Olmo, en esta ocasión repleto de noticias, críticas y recomendaciones sobre cine fantástico y de terror. Hoy nos presentan Atrocious, coproducción entre México y España, dirigida y escrita por el mexicano Fernando Barreda Luna y que podremos ver en la sección Panorama Competición del Festival de Sitges. No olvidéis pasaros por La Calle del Olmo.

Atrocious

Aquí nos llega otra película más rodada al estilo falso documental, y que está currándose toda una campaña para hacerla lo más realista posible. Desde su página web podemos ver una serie de artículos sobre el caso, y desde esta otra web podemos acceder a toda una serie de vídeos, entrevistas y reportajes.

El 4 de abril de 2010 una parte de la familia Quintanilla Atauri fue encontrada muerta en su casa de campo. La policía descubrió la existencia de cintas de vídeo con 37 horas de grabación. Aquel mismo mes de abril, dos productores vieron la oportunidad de crear una película a partir del material encontrado. Ellos se hicieron cargo de los derechos al convencer al padre de los niños asesinados y acordar que omitirían ciertas partes que podían ensuciar la memoria de su familia. “Atrocious” muestra las imágenes reales de todo lo que pasó. Una película perturbadoramente real con un escenario absolutamente conocido.

Su estreno será en el próximo festival de Sitges. Aquí os dejamos con el trailer.

Vuestros comentarios

1. sep 30, 11:41 | korvec

Lo visto me parece un cruce entre “Rec” y “The Pougkepsie Tapes”. Pero nunca se sabe, si tengo ocasión, haré por verla en Sitges.

2. sep 30, 13:31 | laia

en el festival de sitges suelen dar algunas películas del tipo: cinta encontrada misteriosamente y no se sabe el autor, película que ha causado desmayos…..
espero que esta no sea puro marqueting, aunque tiene la pinta….de todas formas la vere

3. sep 30, 13:43 | MLC

“La calle del Olmo”… y qué bien suena en inglés: “Elm Street”… jeje

4. oct 2, 18:40 | Lady Necrophage

Caramba¡¡¡¡ que interesante. Se puede descargar ya, o aún no hay versiones disponibles?.. Saludos¡¡¡¡

5. oct 3, 11:37 | HorrorJeur

No creo que se pueda descargar…en sitges creo que es el estreno absoluto. En principio voy a verla, para el el festival voy a escribir un artículo sobre el nuevo cine fantástico latino que se va a presentar. Les cuento que tal…

6. oct 3, 13:08 | VERDUGO

Otra que promete, veremos…

7. oct 4, 01:10 | Almas Oscuras

Todavía no está disponible…

Horrorjeu – avísanos cuando tengas listo ese artículo sobre el nuevo cine fantástico latino. Me parece interesantísimo… Por desgracia me quedo sin ver La Casa Muda en Sitges (era una de las pelis a la que le tenía más ganas).

saludos

8. oct 4, 08:40 | Thanatos

Ojalá que no sean como presidentes de campaña pre electoral: Prometen, prometen, prometen y a la hora de Rajar el Ocote (XD), nunca cumplen. Y me pregunto: ¿Aportará esta pelicula algo novedoso para el bastión de los documentales en camara de mano? O será otro decepcionante documental que mareará y hasta hará convulsionar a mas de un espectador? Medio refrescó Rec2 con su “cambio de trama inicial”; pero solamente el tiempo dirá si realmente aportará algo nuevo o simple y sencillamente se quedará en los “documentales de cámara”.

9. oct 4, 15:52 | HorrorJeur

Creo que en los tiempos de Youtube está más que justificado el surgimiento de esta corriente de películas camara en mano…de todas formas, no espero gran cosa de Atrocious, aunque si de la casa muda.

#almasoscuras en principio será un pequeño artículo incluido en Judex sobre las peliculas latinoamericanas presentadas…pero a lo mejor me animo (sobretodo si hay interés, como veo…)y escribó otro más amplio, sobre la “nueva ola” de fantástico latino.

10. oct 6, 19:46 | viktoriapark

sinceramente no se por que tengo tantas ganas de ver esta pelicula…he visto su trailer y he quedado impactado….no es la primera vez ni la mas original pelicula..pero tiene algo que me llama mucho la atención.

esperemos que sea buena.

buena campaña viral tiene.

11. oct 17, 17:44 | marta

Yo la e visto en Sitges y la verdad que no mata, ni parece nada real… Si quereis verla esta entretenida pero poco mas…

12. oct 18, 11:28 | Almas Oscuras

Marta – pues si no logra esa sensación de realidad que supongo era, a priori, el gran atractivo de esta peli… mal vamos.
Intentaré verla a ver qué tal.

saludos

13. nov 16, 18:24 | MIGUEL SOTO

hola que tal amigos!!!
yo soy de mexico, la pelicula fue transmitida en un festival de terror llamado “morbido” y les cuento que la pelicula esta para morirse de miedo, es de lo mejor que ha salido en cine de terror, un documental muy bien realizado, cuentan que son imagenes del caso quintanilla, la verdad no habia oido hablar de tal caso, pero ahora recopilando informacion me doy cuenta que es verdadera, espero que salga pronto en cines o en dvd, ya que vale la pena tenerla entre la coleccion del terror al lado del exorcista, excelente atrocious!!!

14. feb 27, 22:59 | Pablo

Esta película es jodidamente INSPORTABLE, tomadura de pelo, pérdida de tiempo, etc. Por favor, no la veáis, es que ni entretiene…

15. jul 20, 23:58 | David espinosa

Pues Miguel informate mejor, yo vivo en Sitges y la historia no es verdad. El ultimo homicidio en Sitges fue en el verano del 2009, un apuñalamiento a un chico de 19 años…. Todo es puro marketing

16. jul 22, 05:23 | Adrian

Bueno no se si ya la han visto si no la han visto la pueden bajar de aqui
www.peliculasyestren…

17. jul 22, 05:26 | Adrian

No se si la han visto o no pero aqui les mando el link
www.peliculasyestren…

18. jul 27, 14:49 | alberto

joder que truñazo……la verdad……hay que esforzarse en serio para parecer tan retardado, por si solo es imposible. Mierda de personajes…….TRUÑAZO………menos mal que tal como la he bajado la puedo borrar…..

19. jul 31, 20:50 | libano rojo

si ya se puede descargar

20. ago 11, 08:55 | Agustin Vega

talvez fue que la vi fumadisiimo, pero la neta disfrute mucho esta peli, hasta me puso paranoico con la onda del laberinto, ovbio no es el peliculon del año, pero si te gustan tanto los falsos documentales, esta es una buena opcion!

21. ago 17, 03:47 | Malaka

Pesima actuacion para una pelicula entretenida, se vende como un hecho real y lleva una campaña de marketing interesante detras, pero no va mas alla de eso…En ocasiones plagio descarado de the ring, paranormal activiti, incluso el resplandor (Sin hablar por supuesto de rec o la bruja de blair), si alguien te recomienda ver esta peli, mejor borrale de tu facefuck. 3 sobre 10

22. ago 19, 00:37 | Paula

Lo mejor de esta película es el trailer, lo peor: la película… coincido con Alberto: un truñaco de cuidado.

23. sep 19, 05:13 | José

Al ser tipo falso documental no esta tan mal, la verdad e visto mucho peores, al menos te entretiene.

24. oct 26, 00:20 | Isaac

Pero paso de verdad es real esa peli los actores murieron de verdad porque cuando la vi me gusto tanto pense que era real todo,diganme por favor y si pondran otra

25. oct 29, 19:06 | Fabian

Yo vi la pelicula, la descargue del ares e.e, La película si da miedo es estilo grave encounters por lo psicológico y the blair witch project por que están perdidos .-. Pero Si alguien ya la vio POR FAVOR explíquenme el final porque NO entendí para nada el final .___. Me dejo marcando ocupado y por mas que lo reviso… aun no entiendo T.T

26. nov 14, 06:41 | matt

ME CAGUE DE MIEDO JEJEJE ¡¡

27. nov 19, 21:28 | SEBASTIAN aL TLV

PA FABIEAN EL FINAL SE TRATA DE LA MAMA ERA LA ASESINA POR K TENIA PSICOSIS POST PARTO.

28. nov 20, 00:41 | ices

Para los que creais que esta peli esta basada en hechos reales, estais muy equivocado, solo fijaros al final de la peli, cuando sale el texto de copyright a continuacióna pone es una pelicula ficticia tanto los actores como la historia.

29. ene 8, 05:51 | LBR

gente! esta pelicula y la historia son reales? Pq en algunos videos de youtube sale km q es real, so que no entiendo. Al final la madre es quien los asesina, y al principio de la peli dice “un asesinato que aún no ha sido esclarecido” soooo que se decidan! o los mató la madre o no … y si es falso el documental, pz q la productora se pegue fuego!

30. abr 6, 05:16 | El lagunas

¿Y la niña de la leyenda, por qué no les indica el camino cuando salen a oscuras presos del pánico en el laberinto que han reventado a su perro y supuestamente se ha perdido el hermano pequeño? (laguna). Si te pasa eso te chapas en la bohardilla. Y, ¿ Que pasa, que la hermana es descubierta en su escondite y no grita? Se pasa toda la película gritando y cuando lo tiene que hacer no lo hace (laguna). Esto huele a chamusquina señores (laguna). Y no te asomas a callar a boby, que se tira todas las noches ladrando a una puerta y moviendo el rabo, ¿ Conocería a lo que está ladrando? ¿ Sospechoso, no creen? (laguna). Creemos que la velocidad de Cristian cuando lo revuelcan y arrastran y escapa, no es suficiente teniendo en cuenta que si nos pasase eso no encendemos ni la cámara (laguna). Recuerden, si la escuchan de lejos, esta detrás tuya! Ahh por no hablar de que si te encuentras a boby en el pozo llamas a los GEOS mínimo, tanta cámara. ¿Donde tienen el maldito móvil? Si te pierdes llamas, de toda la vida (laguna).

Atentamente, El lagunas.

31. jul 26, 16:03 | eduardo

esta buena esta pelicula lastima que no salio en todos los cines pero la descarge y si esta buena like!

32. ago 2, 06:06 | laguneta

lagunas, no has entendido la pelicula tio.

33. sep 24, 05:38 | Juan

PESIMA película, una pérdida de tiempo total. Lenta, aburrida, escenas en las que no pasa nada de nada, una historia insostenible… 0/10.

34. oct 22, 18:46 | yerak

ya la vi esta super buena

35. dic 4, 15:23 | Mountain

Un par de momentitos que dan un poco de yuyu y poco mas. Un protagonista, el chaval de la cámara, que hace una de las interpretaciones mas poco creibles de la historia del cine. ¿Para pasar el rato? si, ¿merece la pena? no.

36. ene 17, 12:05 | alex

la pelicula me encanta es de las mejores que he visto viendo la pelicula por internet me entere del caso quintanilla vi muchos videos de su amigo contando que paso con sus amigos me e metido bastantes veces en la web del casoquintanilla me a parecido muy conmovedor que ayan echo la pelicula a partir del material grabado de cristian y july me a parecido bien por que se muestra la historia del caso quintanilla teneis mi apollo soy una grna fan del caso quintanilla e visto muchos videos de la pagina web que tenian cristian july y su amigo es una mezcla entre buscadores de fantasmas con un poco de cachondeo por q eran mas jovenes que sepais que teneis todo mi apollo para el casoquintanilla que me dio mucha pena nunca habia escuchado nada igual me parece muy conmovedor gracias.

37. may 6, 01:48 | Shikamaru

La película dentro de todo entretiene. La campaña de marketing me hizo acordar a Caníbal Holocausto y El Proyecto Blair Witch (sin el mismo impacto).
Un pequeño spoiler:
En la escena donde Christian encuentra a July atada no grita porque le cortaron la lengua (no lo dicen pero se nota porque está con la boca sangrando).

38. may 9, 00:22 | DISCO QUEBRADO

¿viste cuando ves una pelicula bastante chota y despues la secuela y te decis a vos mismo que no podria haber algo peor? bueno, atrocious seria como la decima pelicula de esa saga.

porque tenes que ser un director muy inutil y estupido como para plagiar descaradamente a el projecto blair witch que encima es una pelicula de mierda y hacer una mas mierdosa todavia.

todos los peores lugares comunes del falso documental estan aqui sin obviar ninguno.

largas y reputisimas escenas donde no pasa nada.
planos fijos donde esperas que suceda algo pero… tampoco pasa nada.
actores que no pueden lograr verse naturales ni aunque su vida dependiera de ello.
la infaltable secuencia gritando, corriendo y jadeando donde tampoco se ve nada gracias al insoportable movimiento de camara.
presupuesto cero pesos. el cadaver calcinado que encuentran en la chimenea ¡¡¡es re.berreta!!! ¿y como se quemó tan rapido?
¿y donde carajo se metió el padre? capaz que se dió cuenta la mierda de pelicula en la que estaba…
me gusta como el hermano cuida de su hermana.
primero la deja a su suerte en medio del laberinto a pesar de que la chica le ruega que no la suelte.
luego el pajero del hermano la encuentra atada y con la lengua cortada y para que deje de gritar le mete un pañuelo en la boca.
y cuando llegan a la casa el la encierra en un armario de la cocina mientras el se encierra en su habitacion a pesar de haber un asesino suelto.
si que sos una verga, chabón.

al menos el final si da miedo: la cara de la madre que se ve en el ultimo minuto es mas fea que el culo de un mandril con hemorroides. ¡arreglese un poco, señora, por favor!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.