Has filtrado por autor: Mr. Zombie

Real

La nueva fantasía nipona que promete deslumbrar en Sitges

Real

Dos amigos de la infancia y amantes, Koichi y Atsumi, se enfrentarán a una nueva forma de neurocirugía llamada “sensing”, hecho que permitirá a Koichi estar conectado a la mente de su compañera y averiguar los motivos que la llevaron a intentar suicidarse un año antes. Cuando finalmente logre conectar con Atsumi, ella confesará que debe encontrar a un Plesiosaurio que dibujó cuando era niña, imagen que se convertirá en la clave para desbloquear su memoria.

Kiyoshi Kurosawa, director de Real, es conocido, entre otras, por sus películas Kairo (2001) y Loft (2005), sus dos incursiones en el género fantástico; aunque quizás su mejor película hasta la fecha pudiera ser Tokyo Sonata (2008), un drama social y costumbrista que retrata la vida de una familia japonesa en el presente. Ahora Kurosawa nos trae Real, película con genuino sabor a ciencia ficción que probablemente disponga de las dosis de drama, y tal vez comedia, habítuales en las producciones asiáticas, especialmente las venidas de Japón y Corea del Sur. La trama me parece absolutamente arrebatadora, y los actores de la película simplemente me encandilan. Habrá que ver qué consigue hacer Kurosawa con un argumento tan apetecible, pero por de pronto lo visto en el tráiler de Real me gusta… y mucho.

A Puppet

La chica marioneta nos enseña su... pandereta

A Puppet

Ji Hoon es un psiquiatra que no cree en el amor. Un día, la amante de su amigo Hyun Jin, viene a visitarle. Ella sufre de alucinaciones. Ji Hoon decide utilizar la hipnosis para averiguar la causa de sus alucinaciones. Sin embargo comienza a enamorarse de sus encantos, hasta el punto que Ji Hoon rompe el protocolo profesional y la hipnotiza para que le visite todos los domingos a las 15:00h.

A Puppet es una reciente película coreana estrenada en su país de origen y que se mueve en el terreno del suspense. Típica película proveniente de Corea del Sur donde las apariciones fantasmales, y en este caso un poquito de erotismo ”light”, se adueñan de la pantalla. Dirige el debutante Kwon Yeong-rak, que nos trae un thriller psicológico con toques sobrenaturales, hipnosis y alucinaciones. Por lo visto en el tráiler la historia que cuenta A Puppet no es un derroche de originalidad. Pero en ocasiones los coreanos sorprenden con este tipo de productos, por lo cual ni se puede descartar A Puppet como una buena película de suspense, ni tampoco como otra de esas películas que son olvidadas justo al acabar de verlas.

The Call

Nada de líneas eróticas... ¡en el 911 está la diversión!

The Call

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

The Call

A Brad Anderson el público entusiasta del fantástico le conoció por películas como Session 9 (2001) o El Maquinista (2004). Luego tuvo un largo periplo por la televisión hasta 2010, cuando filmó la película Vanishing On 7th Street; para volver posteriormente a la televisión y de nuevo regresar a la dirección cinematográfica con la presente The Call. Es un director que ha demostrado su buen hacer cada vez que se ha colocado tras las cámaras, y por ello se ha ganado el respeto del aficionado. Ahora nos presenta The Call, un thriller con trazas de road movie en el que un una operadora de línea 911 se verá envuelta en un secuestro llevado a cabo por un asesino, al conseguir la víctima llamar a emergencias desde su teléfono móvil.

La nueva película de Brad Anderson es un solvente thriller, con un guión muy correcto, interpretaciones francamente buenas y una dirección competente; una combinación de elementos que acaba por brindarnos una película palomitera entretenida y casi perfecta. El “casi” lo aporta la parte final de la película que no logra estar a la altura de su excelente arranque y de un desarrollo central que te deja pendiente de la pantalla cinematográfica o del televisor de casa, según de dónde se disfrute la película. Antes de explicar el porqué de ese mermado final vamos con el comienzo, donde claramente ya os aviso que incluiré algunos spoilers, de manera que si aún no has visto la película y tienes intención de hacerlo, mejor deja de leer esta crítica a partir de este mismo instante.

Lo mejor: La correcta dirección de Brad Anderson. Las interpretaciones en general. El comienzo de la historia.

Lo peor: El final daba para un desenlace más trabajado y menos conformista.


V/H/S 2

Mareo de sangre + mareo de cámara = megamareante

V/H/S 2

Ver ficha completa

  • Título original: V/H/S 2
  • Nacionalidad: USA | Año: 2013
  • Director: Varios
  • Guión: Varios
  • Intérpretes: Varios
  • Argumento: Buscando a un estudiante desaparecido, dos investigadores privados irrumpen en su casa y encuentran una colección de cintas VHS.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

V/H/S 2

La continuación del found footage VHS no se ha hecho esperar. Transcurrido poco más de un año, y viendo el éxito de su predecesora, los responsables de la que previsiblemente acabará convirtiéndose en una saga, han vuelto a la carga y nos han traído esta segunda entrega con el mismo modus operandi que la anterior; es decir, sketches con diferentes historias cortas anexas a una historia principal que actúa como hilo conductor. VHS 2 es una secuela muy parecida a la anterior entrega. No se cortan a la hora de mostrar sangre y mutilaciones y, en términos generales, supera en grado de violencia a VHS. Las historias son de un nivel parecido también en cuanto a interés. Algunas me parecieron bastante buenas y otras bastante flojas. VHS 2 tiene momentos de frío y de calor, según la historia que te toca degustar. Digamos que el principal problema de esta película son dos de sus episodios que, además de ser muy inferiores a los otros, tienen un enorme problema en su alocado modo de filmación cámara en mano.

Pero vayamos por partes y veamos VHS 2 como película total y también segmentada en sus diferentes historias. VHS 2 nos cuenta nuevamente una historia dividida en sketches o historias más cortas, uniéndolas mediante un nexo en común, que es la historia principal en la que los investigadores encuentran el aparato reproductor y las cintas, y donde cada una de ellas contiene un suceso violento que da paso a una historia de terror. Digamos que dicha historia, que funciona como eje principal de todo el mecanismo de la película, es tan solo una mera excusa para dar paso al festín de historias que se van proyectando al introducir el casete VHS en el reproductor. Este eje principal es tan aburrido como inocuo. Carece de interés puesto que se han aplicado lo justo a la hora de otorgarle momentos de tensión o emoción. El recurso de las apariciones fantasmales al cambiar el plano no despliega el grado de horror deseado, y además se ve venir de lejos en cada ocasión. Esta historia principal, desganada y apática, no ayuda en absoluto al conjunto de la película, que acabrá adoleciendo de altibajos muy pronunciados según el interés y la calidad de los sketches.

Lo mejor: Los segmentos A Ride In The Park y Safe Haven.

Lo peor: El resto de segmentos y especialmente el uso de la cámara en Alien Abduction Slumber Party. El episodio central conductor tampoco da la talla.


Posesión Infernal (1981)

Cómo hacer un film de culto con el “monedero del abuelo”

Posesión Infernal (1981)

Ver ficha completa

  • Título original: The Evil Dead
  • Nacionalidad: USA | Año: 1981
  • Director: Sam Raimi
  • Guión: Sam Raimi
  • Intérpretes: Bruce Campbell, Ellen Sandweiss, Betsy Baker
  • Argumento: Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque . Una vez instalados, y mientras están cenando, la trampilla del sótano se abre de golpe.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4.5/5

Posesión Infernal (1981)

Muchas gracias a nuestro amigo Nicolás Vera, de Colombia, por enviarnos unas fotografías de Evil Dead en alta resolución.

Aprovechando el remake que se estrenó hace unos meses en nuestro país, vamos a revisionar el original Evil Dead (Posesión Infernal) de Sam Raimi.

Evil Dead llegó en los prolíficos años 80 a los cines de todo el mundo. Era una época en que las películas de terror se hacían como salchichas. Estaba de moda el gore violento, las películas de zombis italianas, los slashers americanos y las incursiones patrias hacia el género. Entre tantas películas de terror que se producían al año era normal tragarnos bazofia tras bazofia y, de vez en cuando, encontrar alguna joya de la corona. Los videoclubs se frotaban las manos con las películas de terror, que eran de las más solicitadas entre su oferta e incluso tenían su propio apartado en las estanterías. En los cines había mucha libertad desde el punto de vista de la distribución y la gente acudía con entusiasmo a las maratones de cine de terror de los viernes noche, donde te ponían tres o cuatro películas sin interrupción. Algo así como un mini-festival de Sitges. Eran otros tiempos, y en ellos el cine de terror tenía una audiencia muy definida. Era normal ver una cola de media hora o más para ver la última entrega de Viernes 13 o incluso una serie B italiana.

Hace apenas unas semanas que fui a ver el remake de Evil Dead y en la sala éramos seis personas. Los tiempos han cambiado mucho y el cine de terror en las salas cinematográficas está prácticamente muerto. Los videoclubs están en desuso y las películas de terror llegan en cuentagotas… las que llegan, que muchas ni siquiera lo hacen. Internet se ha apoderado de la parcela dejada por cines y videoclubs que, a medida que los tiempos fructíferos han cambiado a peor, han abandonado aquel que en su día fue un género en auge. Ahora se acude a la importación, a la compra internauta para buscar esos títulos que no nos llegan, y a esas otras prácticas de las que no es menester hablar ni aquí, ni ahora.

Lo mejor: Que exista.

Lo peor: No haberla visto nunca.


Antiviral

Jugando con medicinas chungas

Antiviral

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Antiviral

Antiviral, como muchos ya sabréis, es la ópera prima de Brandon Cronemberg, hijo del director canadiense David Cronemberg. Su debut cinematográfico es una obra de ciencia ficción que versa sobre el elevadísimo progreso de la medicina en un futuro cercano. Y de cómo esos avances pueden convertirse en la droga más feroz y nociva que el ser humano haya experimentado jamás en su propio cuerpo. Hasta el punto de que un fármaco es tan potente que distorsiona tu cuerpo y mente y te hace víctima de su adicción.

La película de Brandon Cronemberg es tremendamente interesante por lo que cuenta y también por el cómo lo cuenta. La historia que subyace en Antiviral es realmente atractiva, y si uno lo piensa detenidamente da verdadero pavor imaginar ser controlado, a una escala superlativa, por cualquier componente de adicción ajeno a cualquier sustancia segregada por el propio cuerpo humano. Sabemos que algunas personas padecen esa necesidad - justificada por dolencias y alteraciones que pueden tener un orígen muy diverso – de uso habitual de fármacos aprobados para el consumo, y que sanidad y nuestro médico de cabecera nos receta, eventualmente o de forma crónica, según la naturaleza de nuestra dolencia. Sabemos también que ciertos fármacos pueden ser adictivos y que determinadas personas pueden tomarlos incluso sin necesidad de tratar una enfermedad concreta; y en esos casos concretos es cuando un medicamento se convierte en una droga. Eres dependiente de una sustancia que has necesitado por imperativo durante una cierta etapa, pero que ya no necesitas; o simplemente nunca te ha sido recetada y la tomas de manera furtiva, creando dicha adicción.

Lo mejor: La fotografía obra de Karim Hussain. Es un cine que se aparta de los clichés convencionales de las películas de terror, y por tanto la oportunidad de ver algo fresco.

Lo peor: Es demasiado metódica tal vez. Le falta algo de mala baba al desarrollo y a los personajes.