Has filtrado por autor: Mr. Zombie

El Atlas de las Nubes

El trailer es un enemigo muy cruel

El Atlas de las Nubes

Los Wachowski, creadores de la archifamosa trilogía de Matrix, junto al responsable de la estupenda Corre, Lola Corre, nos traen una película que trata sobre la vida misma. Pasado, presente y futuro se hilvanan mediantes una serie de historias interconectadas entre si mediante grandes dosis de imaginación y fantasía, para crear este auténtico tour-de-force de proporciones titánicas que promete ser El Atlas de las Nubes (Cloud Atlas).

Cloud Atlas se basa en la novela homónima escrita por David Mitchell. La obra reúne varias historias ambientadas en distintas épocas, desde el Estados Unidos esclavista de mediados del siglo XIX hasta un lejano año 2144 en una ciudad llamada NeoSeul, donde las mujeres son clonadas como bienes de consumo. La película cuenta varias historias en paralelo: la de un joven abogado (Jim Sturgess) que decide salvar la vida de un hombre negro en pleno esclavismo, la de un amor homosexual entre dos estudiantes en la Inglaterra de los años 30, uno de los cuales aspira a convertirse en compositor (Ben Whishaw), y la de una atractiva reportera (Halle Berry) que investiga un posible desastre nuclear en los años 70. Tenemos también la historia de un hombre (Tom Hanks) que vive en una época postapocalíptica amenazado por una tribu de caníbales, la de un editor anciano (Jim Broadbent) enamorado de su amor de juventud (Susan Sarandon), que es encerrado en un asilo contra su voluntad, y la de la de Somni 451 (Doona Bae), una mujer clonada que decide rebelarse del yugo de su amo (Hugh Grant) con la ayuda de un intrépido comandante (James D’Arcy).

La Cabaña en el Bosque

Ni cabina ni gaitas… !esto es la discoteca del bosque!

La Cabaña en el Bosque

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4.5/5

La Cabaña en el Bosque

Vaya por delante que La Cabaña del Bosque se me antoja una película tremendamente controvertida. Dirigida por Drew Goddar, The Cabin in the Woods juega a un juego distinto al de la mayoria de producciones de terror recientes, donde todo suele entregarse mascado y enlatado, de manera que nuestro único cometido como espectadores consiste en visionar escena tras escena, escuchar diálogo tras diálogo y contemplar muerte tras muerte. Aquí nos proponen un guión diferente con un desarrollo inusual, aunque planteado sobre situaciones similares a las habituales, a aquellas a las que estamos tan acostumbrados. La Cabaña del Bosque empieza como un slasher al uso, cambia de tercio hacia el survival horror y acaba convirtiéndose en una extraña monster movie. No suecede todo de golpe, si no que la película, en realidad, consta de tres actos perfectamente diferenciados que tocan tres géneros distintos, y todo ello dentro del marco de un guión rocambolesco y definitivamente no apto para exprimir nuestra inteligencia intentando descifrarlo.

Lo mejor: La originalidad de su propuesta .Todos los apartados destilan maneras de superproducción. El desmadre final es de antología.

Lo peor: El guion es interesante, pero parece explicado en su final por un experto en alucinógenos. Debes entrar en su juego y es un juego muy extraño.


Vamps

Las vampiras rosas acechan USA

Vamps

Las comedias de vampiros, al igual que las de zombis y hombres lobos, forman parte del universo del cine de terror. Tienen su espacio y su razón de ser: terror y comicidad pueden, si la ocasión lo requiere, combinar muy bien. Títulos del pasado como Noche de Miedo de Tom Holland o El Baile de los Vampiros de Roman Polanski, han hecho disfrutar de lo lindo a un público entregado, y no han desmerecido ni menospreciado, para nada, el género de terror.

Películas como la de Holland supieron combinar con acierto comedia y terror con una generosa ración de sangre y efectos especiales. Y lo mismo valdría para la popular Un Hombre Lobo Americano en Londres, de John Landis, que supo hacer de la mezcla de géneros un vehículo perfecto para satirizar el universo de los licántropos.

Doomsday Book

Ciencia ficción a la coreana… disfrútela con ganas.

Doomsday Book

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Doomsday Book

Doomsday Book presenta tres segmentos cortados por el patrón de la ciencia ficción futurista e influenciados por el apocalipsis, las nuevas tecnologías y su integración en las costumbres y creencias del ser humano, y por el cambio que puede llegar a producirse en la biología del hombre al ser expuesto a la radiación y la contaminación (y como puede llegar a afectar su propio comportamiento en dicha transformación).

Voy a comentar cada una de las historias por separado, y no podré evitar algún que otro spoiler que desvelará algunas de las cosas que suceden en la película. Si no la has visto y no quieres enterarte de lo que pasa, detente aquí.

El primer segmento, titulado Creation of Heaven, cuenta la historia de un robot que encuentra el significado de su existencia y adquiere conocimiento humano, con todo lo que ello implica en una máquina. Tal vez sea el más interesante de los tres segmentos de Doomsday Book, al menos en cuanto al potencial de su historia se refiere. Plantea la idea de que un robot pueda tomar decisiones por encima de un ser humano y que estos no únicamente acepten sus designios, sino que además le veneren de corazón y espíritu. Un robot creado para impartir su sabiduría y conocimientos religiosos en el templo budista en el que presta sus servicios es, cuanto menos, un punto de partida curioso y original. La historia en si está bien, es entretenida y me resultó atractiva la posibilidad de avanzar en la trama para comprobar cómo se desarrollaba todo este asunto. El momento en el que el robot sufre una avería y un técnico de la empresa acude a arreglar el problema es, cuanto menos, interesante. Cuando unos cuantos deciden que es momento de cambiar ese aparato por uno nuevo, más tecnológico, y se enfrentan a la oposición del templo es, sin duda alguna, un punto culminante de la historia.

Lo mejor: Los cortos en si son igualmente entretenidos sin destacar excesivamente unos de otros. Si se rasca en algunas historias encuentras referencias muy didácticas.

Lo peor: Cierto acomodamiento o falta de atrevimiento para ensuciar algunas escenas.


Stoker

El debut del maestro coreano en las américas está a punto de caramelo.

Stoker

Ya empiezan a llegar, por fin, noticias (e incluso un primer tráiler) de la nueva y esperadísima - al menos para muchos de los que amamos el cine asiático – película del coreano Park Chan Wook en su debut norteamericano. Stoker es el titulo de la película que tal vez consagre a este impresionante director más allá de las fronteras de su país.

Directores japoneses o chinos han conseguido llamar la atención de la industria “yankee” gracias a la enorme calidad de sus películas, y muchos han sido los llamados a iniciar su aventura en el continente americano. Algunos han obtenido mejores logros que otros. Incluso los hay que han repetido en varias ocasiones y se han medio establecido allí. Véase el caso del genial director chino Ang Lee, quien después de embriagar a medio mundo con todo un clásico del cine fantástico y de artes marciales como fue Tigre y Dragón, se aventuró en Hollywood para llevar a cabo un título tan comercial como Hulk, que posteriormente le dio la oportunidad de realizar la controvertida Brokeback Mountain.

Looper

Doce Monos + Looper= Bruce Willis

Looper

Como en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe, uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo.

Muy pronto, el día 19 de octubre de este 2012, se estrenará Looper en los cines españoles. Pocos días antes habrá cerrado el Festival de Sitges, ya que se trata de la película escogida para clausurar el certamen.

La película, dirigida por Rian Johnson, recuerda poderosamente al estilo de películas de acción futurista de las que son una buena muestra el Doce Monos de Terry Gilliam o el In Time de Andrew Niccol. La película de Gilliam fue un éxito de critica y público, y la de Niccol se quedó en una muy entretenida película con ambiente futurista de por medio. El mismísimo Michael Bay intentó emular ese mismo estilo de película, e incluso seguir los pasos del maestro Spielberg en Minority Report, con la notable The Island.