Has filtrado por autor: Mr. Zombie

Holy Motors

Bizarrada solo para paladares exquisitos

Holy Motors

“Holly Motors” narra 24 horas en la vida de un ser con múltiples caras: asesino, mendigo, ejecutivo, monstruo, padre de familia… El protagonista tiene una identidad completamente distinta en cada una de estas vidas. Encarna personajes como si se tratase de una película dentro de una película. ¿Pero dónde están las cámaras, el equipo de producción, el director de fotografía? ¿Y dónde está su casa, su refugio?

Leos Carax es un director de los que levantan ampollas. Sus películas siempre son extrañas, absurdas o como minimo difíciles de entender. Holy Motors no es una excepción, y se presenta en el Festival de Sitges con la etiqueta de película abucheada en Cannes.

De “extraña”, “horrible” o “tomadura de pelo” fue calificada por algunos periodistas, mientras que otros la consideraron “sublime”, “una obra maestra” o “inmensamente fascinante”.

Modus Anomali

Indonesia vuelve a demostrar que no es comparsa en el cine asiático

Modus Anomali

Desde Indonesia, y de la mano de Joko Anwar, director de The Forbidden Door en 2009, nos llega Modus Anomali, una película que apunta muy alto, como ya lo hizo hace muy poco la también indonesia The Road de Yam Laranas, de la cual pronto tendréis noticias aquí, en Almas oscuras.

Modus Anomali trata sobre un hombre que durante unas vacaciones en el bosque pierde misteriosamente a su familia y trata de encontrarlos. Es entonces cuando aparece un asesino sádico y le rapta, estableciéndose entre ambos un pequeño juego en el que la única pista es un reloj que marca la hora de un acontecimiento que el protagonista desconoce.

A Night in the Woods

La fiebre del mockumentary continúa

A Night in the Woods

A Night In The Woods, película dirigida por Richard Parry y basada en un guión escrito por él mismo, cuenta la historia de la que prometía ser una divertida acampada cerca del bosque Wistman, pero que pronto se transformará en una pesadilla cuando Brody, su novia Kerry y su primo Leo empiecen a tener desencuentros, tanto con el entorno, como con sus compañeros de acampada.

A Night In The Woods es una nueva vuelta de tuerca al últimamente prolífico género del mockumentary o cámara en mano, que nos está llegando masivamente, especialmente en el último año. Un subgénero que parece estar en estado de gracia, más por una saturación de productos de este tipo que por la calidad de muchos de ellos. Tanto es así que empieza a ser harto difícil separar el grano de la paja; es decir, separar aquellos pocos casos en los que encontraremos algo interesante de ver, de aquellos otros que solo aprovechan el filón de la novedad para sacar tajada exhibiendo una dudosa calidad.

Hemos podido apreciar - y esto es una cuestión de gustos – algunos mockumentarys muy curiosos y entretenidos como Lovely Molly, VHS o The Dinosaur Proyect. También otros muy pobres o directamente insoportables como The Devil Inside o Emergo, por citar algún ejemplo. La abusiva filmación de películas de este estilo está aumentando y con ello la dificultad para seguir separando lo bueno de lo malo.

The Weight

La rareza del festival Sitges 2012 y tal vez la sorpresa del mismo

The Weight

Jung ha encontrado su sitio en el mundo trabajando en una morgue. Su convivencia con los cadáveres y la sangre parece discurrir bajo una extrañísima naturalidad. Mientras Jung lucha contra la tuberculosis y la artritis, los muertos comienzan a convertirse en sus únicos amigos. El director, Jeon Kyu-hwan, hace auténticos equilibrios sobre la estrecha barra que separa el delirio de la realidad. Cadáveres que danzan, humanos que se sienten como monstruos y una desazón dibujados con la ya clásica poética oriental que no entiende el dolor sin la belleza.

The Weight es una película provinente de la siempre prolífica Corea del Sur y dirigida por Jeon Kyu-Hwan, el responsable de la trilogía Mozart Town, Animal Town y Dance Town. La película narra la historia de un jorobado agobiado por el dolor desde su nacimiento que trabaja en una funeraria donde fantasea con los cuerpos inertes y da rienda suelta a sus más bajos instintos, todo desde un prisma sórdido y a la vez poético.

You're Next

La vuelta del slasher más cañero

You're Next

You’re Next es la nueva película del director Adam Wingard, responsable de títulos tan radicales y entretenidos como Home Sick y A Horrible Way To Die. La Sinopsis de la trama trata sobre la historia de la familia Davison, que es atacada por un grupo de asesinos sádicos durante una escapada familiar. Atrincherados en la casa de vacaciones hacen frente a los asaltantes dentro y fuera. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la joven novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la hará muy difícil de matar.

You’re Next se enclava en el siempre difícil genero del slasher. La película se adivina como la típica y tópica historia del cazador cazado. Asesino o asesinos despiadados que tropiezan con algo o alguien que puede ser más violento si la situación se hace insoportable. Una película que a priori ni inventa nada nuevo ni usa nuevos recursos, pero que viniendo de Adam Wingard es como para esperar una película tan solvente como violenta, sin olvidarnos de un buen trabajo en el terreno artístico y también en el guión, para no ser, precisamente, ese más de lo mismo.

Sadako 3D

Los nuevos pelos largos ahora en 3D

Sadako 3D

Sadako 3D es una nueva película basada en la popular The Ring de Hideo Nakata. Esta continuación centra su trama en la circulación de cierto video colgado en internet donde se puede ver un suicidio en video, y que será la antesala a sucesos de muertes súbitas en un instituto de chicas, de todas aquellas que vieron el video.

La novedad o novedades de esta entrega de la saga The Ring, es que la dirección pasa a manos de Tsutomu Hanabusa. Esto cambia la ambientación tétrica del original de Nakata por un film más familiar, donde prima el suspense por encima del terror y la película se torna más amigable en un ambiente de universo estudiantil, con música jpop y cierto tufillo a comercialidad para atraer a más público. El cambio es cierto que ha sido favorable, y en la taquilla japonesa la película ha salido exitosa en sus primeras semanas de exhibición. Para el público que adoraba el original, sin embargo, no parece que vaya a gustar de este cambio radical de estructura y ambientación modernista.