La Cumbre Escarlata
Del Toro regresa a sus orígenes

- Título original: Crimson Peak
- Nacionalidad: USA | Año: 2015
- Director: Guillermo del Toro
- Guión: Guillermo del Toro, Matthew Robbins
- Intérpretes: Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston
- Argumento: Una escritora es incapaz de elegir entre el amor de la infancia y la tentación de un misterioso desconocido.
DIVERSIÓN: | |
TERROR: | |
ORIGINALIDAD: | |
GORE: |
- 4/5

Guillermo Del Toro se ganó su merecida reputación como cineasta vinculado al cine fantástico en los años 90 con películas como Cronos, Mimic o El Espinazo Del Diablo, todas ellas dotadas de un estilo muy particular y con una buena factura, tanto a nivel narrativo como técnico. Películas, todas ellas, de calidad y que, a día de hoy, definen a la perfección el estilo y el legado de este director mexicano. Posteriormente, en el presente siglo, conservó e incluso mejoró su buena posición en la industria con obras como Blade 2, El Laberinto Del Fauno —tal vez su obra más redonda a día de hoy— y las dos entretenidas entregas de Hellboy.
Y como suele pasarle a muchos directores que alcanzan una posición acomodada, se atrevió con algo de mucha más envergadura como Pacific Rim, resultando ser una obra muy diferencial respecto a lo que el director había dirigido hasta la fecha. Pacific Rim fracasó en taquilla —lo cierto es que la película, a mi entender, no era gran cosa— y Guillermo regresó a sendas más afines a su estilo y con presupuestos más manejables —aunque cabe decir que a punto estuvo de dirigir El Hobbit, pero finalmente no lo hizo y se embarcó en la serie de TV Strain, de la que personalmente no conozco absolutamente nada—. También le salió rana el proyecto del nuevo Silent Hill, y no me estoy refiriendo a una nueva película, sino al videojuego cuyo guión iba a escribir junto a Kojima, sin embargo la compañía Konami se encargó de echarlo todo al traste por problemas presupuestarios (o al menos esa fue la versión que se dio).
Lo mejor: Perfecta dirección de Del Toro. Excelentes actuaciones. Ambientación genial e historia atractiva y bien llevada.
Lo peor: Detalles menores que no empañan casi nada la historia.