Has filtrado por autor: Mr. Zombie

No Profanar el Sueño de los Muertos

Cuando los zombies tenían un motivo para festejar su existencia

No Profanar el Sueño de los Muertos

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

No Profanar el Sueño de los Muertos

La película, rodada en el año 1974, es una coproducción entre España e Italia. La mayoría del equipo técnico era español, además de su director y algunos de sus principales intérpretes. La película surgió como una alternativa válida a las películas clásicas de George A. Romero. Era una época no dorada, pero si bastante satisfactoria de cine de horror patrio, con realizadores tan populares como Chicho Ibáñez Serrador, el entrañable Jacinto Molina, y directores que realizaban interesantes incursiones en el género como León Klimovsky, José Ramón Larraz, Juan Piquer Simón, o Eugenio Martín.

Realmente Jorge Grau no era un director de género fantástico. Su filmografía esta más llena de títulos de corte dramático o con mensaje moral. Tuvo dos incursiones en el fantástico. La primera fue Ceremonia Sangrienta, una película de poco recuerdo y no mucha valía, que narraba las vicisitudes de la celebérrima condesa Elisabeth Bathory y sus ansias de juventud. La segunda fue la que comento aquí: No profanar el sueño de los muertos era una incursión en el ya entonces explotado género de los muertos vivientes, y era una réplica local al género que perfeccionó Romero del clásico de Jacques Tourneur, y dotó de una nueva dimensión. Los italianos, por aquel entonces siempre atentos para copiar todo lo copiable, empezaron a sacar títulos y títulos de muertos vivientes, dotándolos de aun mayor carga sangrienta y más gore que los clásicos de Romero.

Lo mejor: Cualquiera que ame el género de los zombies.

Lo peor: Nada.


Zombiefied (2)

¿Zombieslasher o Slasherzombie?

Zombiefied (2)

Un brote de zombis comienza en un club, dejando a los lugareños en lucha por su supervivencia, mientras que un asesino en serie de los más brutales queda para el recuento de cadáveres. Sólo dos personas conocen la verdad y la infección apenas está comenzando.

Zombiefied, película rodada por Todd Jason Cook, es una serie B de bajo presupuesto que es original en su planteamiento ya que combina dos géneros de terror como son el de zombies y el de asesinos en serie, mas conocido como slasher, y los junta creando la típica película de muertos vivientes que atacan a la gente para alimentarse o para infectarla de igual modo, y a la vez el ataque de un serial killer de los chungos y malosos, que también ira por la gente para pegarles el cuchillazo de turno, y de paso a por los zombies, para que no le toquen las narices demasiado. Como se puede apreciar, curiosa e interesante mezcla de géneros en una película barata pero imaginativa, y con un altísimo nivel de gore y violencia.

Maniac

Frodo cambia de bando

Maniac

Maniac fue un popular slasher en los años 80. La película filmada por el irregular William Lustig narraba la atormentada historia de un hombre que en su infancia sufrió el maltrato por parte de su madre y de cómo eso lo llevó a la locura, haciendo de el un psicópata sanguinario que mata a sus victimas de maneras crueles y horribles.

Maniac fue una película bastante pobre y mal elaborada en su tiempo. Un film sin nada especial y un argumento trillado y no muy desarrollado. Una película irregular que sin embargo destacó y se convirtió en un film de culto por su extrema violencia y su apartado visual de casquería, sangre y tripas. Tom Savini se encargó con la sapiencia que le caracteriza en mostrar de forma visceral sus trucajes, con cortes aparatosos, amputaciones, degüellos masivos y todo tipo de descuartizamientos en primer plano. Maniac se benefició de una época que quería ser transgresora y abierta de mente, y las películas gore eran el reclamo perfecto, donde además si el censor de turno te marcaba la peli con una S aun te hacia un favor promocionando lo extremo del film. Una película que hoy en día seria un producto de lo más vulgar, y ya en su época era una mediocre película se ganó fama solo por su truculencia.

Horror Stories

El Creepshow asiático de la mano de los coreanos del sur

Horror Stories

Horror Stories es una película de sketches o cuentos cortos proveniente de Corea del Sur, y en la cual se podrán ver cuatro historias diferentes de horror, dirigidas por cuatro directores distintos. Y, a modo de hilo conductor ,un quinto episodio dirigido igualmente por un quinto director, ejercerá de canalizador de todas ellas.

Una estudiante de secundaria es secuestrada por un asesino con un defecto del habla. Para sobrevivir, ella le irá contando las historias de terror mas aterradoras que conoce. A través de este hilo la película irá desencadenando el resto de historias cortas. Scary stories es el titulo de este episodio conductor dirigido por Min Gyu-Dong.

Si queréis más información sobre cada uno de los episodios que componen la antología Horror Stories, seguid leyendo el post.

Zombie A Hole

Vaqueros, zombies y marionetas dándose de palos entre ellos

Zombie A Hole

Zombie A Hole es un indie grindhouse dirigido por Dustin Mills. La película es una mezcla de serie Z splatter con temática zombie, gore de la vieja escuela italiana de los 80 y marionetas estilo Full-Moon pictures. Un extraño y curioso combo mixto de rarezas en una película claramente enfocada al humor negro con salpicaduras de sangre y gore salvaje.

Zombie A Hole cuenta la historia de un vaquero religioso, un alma perdida, y de una hermosa chica tuerta que buscan cobrarse justa venganza sobre un mismo hijo de puta. La historia así contada seguro que deja a más de uno con cara de pasta de boniato, pero es que película tan rara como esta solo se encuentra en la serie Z casposa americana o en las locuras japonesas de la Sushi Typhoon.

Filmada entre Ohio y Portland con un mísero presupuesto de 1.000 dólares y una cámara canon 60D de las que compra la familia para filmar al perro y a los críos en la piscina, la película recurre a las ganas y el ingenio para salir a flote y contar una historia loca y desternillante sin que se noten demasiado sus evidentes carencias presupuestarias.

Dustin Mills nos cuenta que se ha inspirado en los clásicos de Fulci y Jesús Franco para realizar su película. Hay que recordar que Mills es el director de la curiosísima serie Z, The Puppet Monster Massacre, que también tiene lo suyo, y de la que a modo de curiosidad diré que es una versión macabra de The Muppets, aquí conocidos como Los Teleñecos. En fin, cosas mas raras se han visto… supongo.

Carrie

King lo aprueba...

Carrie

Kimberly Peirce (Boys don’t cry), se hará cargo finalmente del rumoreado remake del clásico dirigido en 1976 por Brian De Palma. Basada en una popular novela del escritor Stephen King, Carrie nos contaba la historia de una chica con poderes telequinéticos. Este don acabará causándole problemas de convivencia y finalmente humillaciones de gente que ve a Carrie como un bicho raro, más que como a una persona con un don natural. Al final la venganza contra todo aquel que se burló de ella y la repudió se girará hacia un imprevisible baño de sangre y horror.

Una de las mejores novelas de King contará con un remake que a priori resulta no necesario ni trascendente, pero que sí despierta interés por el enfoque que puede darle Peirce a la historia, y por contar con un reparto muy solvente y prometedor.
La maravillosa niña prodigio, Chloe Grace Moretz, vista en películas como Kick Ass o Hugo, intentará superar la excelente interpretación de Sissy Spacek en el original del 76. Otros actores de calibre serán la todoterreno Julianne Moore o la televisiva Judy Greer.

La película, aún en temprano proceso de rodaje, no dispone de tráiler o teaser para ir abriendo boca, pero ya se han filtrado fotografías pertenecientes al set de rodaje que, a priori, resultan tremendamente prometedoras (las fotografías se publicaron en el portal Bloody Disgusting, pero posteriormente fueron retiradas a petición expresa de la productora). La propia Grace Moretz ha comentado que la película tendrá un aire más actual y su ambiente narrativo será parecido al visto en la magnífica Black Swan de Aronofsky.

De este remake de Carrie se puede esperar una dirección atrevida y elegante, de una buena directora como es Kimberly Peirce. Se puede esperar una gran interpretación de la pequeña pero matona Grace Moretz, y se puede esperar una película a priori muy digna como remake y muy solvente como adaptación de la gran novela de King. Posiblemente Peirce opte por no agregar mucho o nada de gore, y haga prevalecer los componentes pscológicos y dramáticos de la historia. La solución la tendremos el 15 de marzo del 2013 que, si nada lo impide, será el día de su estreno norteamericano (y seguramente por aquel entonces ya sabremos la fecha de su estreno en nuestro país).