Has filtrado por autor: Mr. Zombie

Swiss Army Man

Estoy tieso y por el culo lo expreso

Swiss Army Man

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Swiss Army Man

Swiss Army Man se ha alzado con el premio a la mejor película en la 49 edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. La reseña que vais a leer a continuación se redactó con anterioridad a la concesión del premio.

Swiss Army Man es una rara avis en el panorama del cine fantástico actual. Es una propuesta diferente, divertida y está bien dirigida. Los actores lo hacen genial y, de entrada, como punto negativo, tan sólo se me ocurre el hecho de que la historia tiene, en momentos muy puntuales, pequeños bajones; como si de pronto se agotasen las ideas y, para subsanar el problema, optase por repetir fórmulas y soluciones anteriores, lo que en última instancia puede provocar la sensación de que el metraje se ha estirado más de la cuenta. No es en absoluto nada grave, pero en cierto modo empaña lo que podría haber sido un resultado final todavía mucho mejor.

No quiero destripar nada de la historia ya que, aparte de ser muy original, la trama de Swiss Army Man disfruta de excelentes giros en su tramo final, momento en el que aparece un personaje de forma breve, pero decisiva. De todas maneras, el peso de la película recae en dos actuaciones de esas que te obligan a quitarte el sombrero. Tanto Daniel Radcliffe como Paul Dano están soberbios, y aquí no hay peros que valga.

Lo mejor: Los gags, los intérpretes, la idea y la fórmula.

Lo peor: Algunos gags son muy repetitivos pese a que sigan haciendo reír o sonreír.


31

Sigue el letargo del rockero

31

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

31

La trayectoria de Rob Zombie ha ido, con el paso de los años, claramente de más a menos. Sigue siendo un director especial, con un estilo único en sus películas, aunque parece haber perdido la frescura de sus primeros films. La casa de los 1.000 cadáveres (2003), Los renegados del diablo (2005) o incluso Halloween El Origen (2007), nos dieron a conocer a ese director único, particular, con una manera muy personal de mostrar el horror y la pesadilla en sus obras. Una fotografía muy cuidada y un montaje muy identificativo de su estilo eran algunas de sus cartas de presentación. Personalmente siempre me ha parecido un director interesante, capaz de realizar unas más que correctas películas de género… Pero reconozco que no soy su mayor fan. Sus propuestas nunca me han parecido espectaculates, aunque sí distintas y efectivas (lo que, evidentemente, no está nada mal), con una tendencia natural al gore siempre en su justa medida, sin desmadrarse hasta tal punto de realizar secuencias sangrientas porque sí, sin justificación alguna.

Por desgracia, todo el interés que me despertaron sus primeras películas se fue desvaneciendo a partir de The Lords of Salem, película que, en mi opinión, dejaba al descubierto el gran talón de aquiles en la obra de Zombie: el guion. Sin duda, el punto fuerte de Rob Zombie no es el guion, aunque se ha empeñado en escribir los guiones de todas sus películas.

Lo mejor: Fotografia, montaje y efectos especiales.

Lo peor: Guion, actuaciones e historia muy poco profunda.


The Windmill

El regreso del slasher holandés

The Windmill

Jennifer ha viajado de Australia a Ámsterdam huyendo de su pasado. Afronta la fuga subida a un autobús de turistas que pretenden visitar unos famosos molinos de viento. Cuando el vehículo se estropea, el grupo no tendrá más remedio que refugiarse en un destartalado molino que esconde una oscura leyenda, sobre un devoto del diablo que recolectaba huesos humanos en lugar de cereales.

Holanda es un país que nos ha brindado, en ocasiones, buen cine de terror. El slasher holandés tuvo una época de gloria en los años 90. Películas como El Ascensor o Amsterdamned, ambas del director Nick Maas, gozaron de un cierto prestigio bien merecido. Eran películas que no estaban nada mal. Posteriormente la llama se fue apagando y se hizo bastante complicado ver alguna película de terror proveniente de los países bajos que mereciera realmente la pena, aunque alguna incursión suelta sí hubo.

The Void

Regreso a los 80

The Void

Un policía traslada a un hombre herido a un pequeño hospital, y la violencia no tarda en desatarse. Los pocos médicos y pacientes que hay se ven rodeados por unos encapuchados y amenazados por una extraña criatura que crece dentro del hospital.

Tanto Steven Konstanky como Jeremy Gillespie ya han hecho sus pinitos en esto del cine fantástico. Si a alguno le suenan tanto Mansborg como Father’s Day, debe saber que ambos son proyectos realizados por ellos, al igual que uno de los segmentos de The ABCs of Death. The Void es un proyecto incluso más barato que sus anteriores producciones, contando con un presupuesto mísero incluso para una serie B de estas características. Pero a pesar de ello The Void está recibiendo efusivos aplausos por parte de todos aquellos que han tenido la oportunidad de ver la película. The Void se proyectará próximamente en el Festival de Sitges y, por lo visto, las entradas han volado, lo que demuestra que el aficinado está entusiasmado por poder disfrutar de la propuesta. Algo tendrá entonces…

Nerve

Activity Viral Nerve

Nerve

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Nerve

La carrera de los directores Henry Joost y Ariel Schulman, antes de dirigir Nerve, era muy poco relevante, con títulos nada provechosos como las entregas tercera y cuarta de la cada vez más aburrida saga de Paranormal Activity o Viral, una película que hemos tenido la oportunidad de ver recientemente tras su distribución online (VOD) y de la que un servidor tampoco se llevó una buena impresión. Nerve es el último proyecto de esta pareja de directores, que en esta ocasión se alejan del horror de fantasmas y zombis para entrar de lleno en el terreno del thriller, con una película que versa sobre un tema tan actual como son los juegos que se graban en video para después colgarlos en plataformas como YouTube y que sean vistos por miles (millones) de personas. Juegos en los que arriesgar implica la oportunidad de ganar dinero, perder significa olvidarte de la pasta y rendirte significa, no tan solo despedirte del dinero, sino también la posibilidad de acabar perdiendo muchas más cosas… como veremos más adelante.

Cada vez están más de moda los videos donde una persona —o varias— gastan bromas a desconocidos en mitad de la calle. Realmente no es una práctica en absoluto novedosa, se lleva años perpetrando; pero no sé si notáis que el riesgo que se asume es cada vez más alto. Es decir, antes teníamos al típico chico que se acercaba a una chica, le plantaba un beso en los morros y salía corriendo ante la cara de estupefacción de su víctima; que lo mismo se enfadaba, se sorprendía o acababa tomándose la situación a risa.

Lo mejor: Emma Roberts, dirección potente sin tiempos muertos. La música, lo cuidado que esta todo su apartado artístico.

Lo peor: Algunas partes del guion necesitaban pulirse un poco, la actuación de Dave Franco esta algo por debajo de la sobresaliente actuación de Roberts.


Infierno Azul

Blake "macgyver" Lively y el tiburón bribón

Infierno Azul

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Infierno Azul

El cine de tiburones siempre ha sido un género que me ha llamado mucho la atención. Realmente, si se piensa bien, estar en el agua, a una gran profundidad, sin saber qué hay bajo tus pies, es algo que provoca temor. No es lo mismo nadar cerca de la playa, avistando la costa —que siempre aporta algo de seguridad—, que flotar en la inmensidad del océano sin tierra a la vista, con una creciente sensación de vértigo debido a que el fondo del mar está lejos de tu alcance. En The Shallows (bautizada en España como Infierno Azul) tenemos una playa cuya profundidad va en progresión. No cae en la profundidad de golpe; de hecho, a medida que avanzamos hacia mar abierto, podemos observar pequeños islotes, en ocasiones muy pequeños, a los que resulta fácil encaramarse y pisar terreno firme. Si miras hacia la costa puedes ver la arena de la playa con cierta facilidad, sin embargo, está lo suficientemente lejana como para que tu voz no sea oída desde la misma; aunque si alguien mira hacia tu dirección podría llegar a verte. Esta, en realidad, vendría a ser la definición de un shallow… aguas de poca profundidad.

Lo mejor: El Paisaje Natural. La sensación de agobio en el pequeño islote. La interpretación de Blake Libely.

Lo peor: Dirección renqueante, tono de comedia innecesario. Escenas entre poco y nada creíbles...