Has filtrado por autor: Mr. Zombie

Wolfcop

El lobo policía te ahostia to los días…

Wolfcop

Ver ficha completa

  • Título original: Wolfcop
  • Nacionalidad: Canadá | Año: 2014
  • Director: Lowell Dean
  • Guión: Lowell Dean
  • Intérpretes: Leo Fafard, Amy Matysio, Jonathan Cherry
  • Argumento: No es extraño para un policía alcohólico como es Lou Garou perder el conocimiento y despertar al día siguiente en un lugar desconocido, pero últimamente los acontecimientos han tomado un giro extraño.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Wolfcop

Sí, es cierto, Lowen Dean perpetró, hace unos años, una puta mierda titulada 13 Eerie. No se la recomiendo ni a mis peores enemigos. Pero tranquilos, Wolfcop es una serie Z seguramente financiada con los cuatro duros ganados en la mencionada 13 Eerie; sin embargo en esta ocasión al menos te diviertes y consigues pasar un buen rato, teniendo en cuenta, repito, que es serie Z pura y dura, es decir, “poco money coleguita”. Wolfcop es una serie Z - dicho por tercera vez – camuflada, perfectamente, como serie B. Sabe ajustarse bastante bien, y de hecho saca petróleo, a su escaso presupuesto; camuflando lo poco que en realidad tiene para ofrecernos bajo la capa de un festival de sangre y tripas.

El argumento de Wolfcop es escaso y simplón, aunque efectivo. Se trata de una comedia licántropa aderezada con sal gorda y edulcorante marca ACME, que cuenta con actuaciones muy flojas (aunque en última instancia sabe disimular la escasa expresividad de sus protagonistas) y que, en definitiva, da para mucho menos de lo que pueda parecer a simple vista. El gran mérito del director es lograr que todo funcione correctamente y que el conjunto consiga entretener, sobresaliendo, en la mayoría de ocasiones, las pocas virtudes de la película por encima de sus muchos defectos. Eso es algo que Wolfcop consigue al menos en parte, ya que sigue habiendo lunares y parches por todos lados que, sin duda alguna, llegan a deslucir el resultado final, afeando algunos aspectos como pueden ser el interpretativo o el uso de unos efectos especiales por computadora muy poco convincentes e incluso incómodos de contemplar.

Lo mejor: Los cojones de Lowell Dean al no cortarse un pelo con el gore a pesar de ser una comedia.

Lo peor: Los mismos defectos que 13 Eerie, es a veces supercutre y chapucera y se nota su bajo presupuesto en el apartado técnico y en sus mediocres actores.


Horns

Corneado por el amor de una mujer...

Horns

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Horns

De entrada podríamos afirmar que Horns es una especie de rara avis dentro de la filmografía del francés Alexandre Aja. Alejada del horror contundente y sangriento de películas como Alta Tensión (Haute Tension, 2003) o el remake de Las colinas tienen ojos (The hills have eyes, 2006), Horns tira más hacia el drama, con el suspense añadido de descubrir quién puede ser el asesino de la víctima. Aunque la película rebosa mala baba, la nueva propuesta del director galo, ya totalmente asentado en la industria yankee, no abusa de la sangre, y el resultado final es bastante contenido en ese aspecto. Hacia el tramo final de la película, Aja se decanta por utilizar efectos creados por ordenador que resultan bastante cantarines y no acaban de cuajar en su cometido.

Merrin Williams (Juno Temple) está muerta. Ha muerto en extrañas circunstancias, y su novio Ignatus ‘Ig’ Perrish (Daniel Radcliffe) es el único sospechoso. En el primer aniversario de la muerte de Merrin, Ig se pasa la noche borracho y haciendo cosas espantosas. Cuando despierta, tiene una resaca tremenda… y unos cuernos que le están naciendo en la cabeza. Ig posee un nuevo poder macabro que intenta usar para descubrir al monstruo que mató a su amor. Ser bueno y rezar no le llevó a ningún sitio. Ahora llega el momento de la venganza.

Lo mejor: Daniel Radcliffe excelente, Juno Temple maravillosa. Interesante realización de Aja. La magnifica banda sonora compuesta por Robin Coudert.

Lo peor: Le falta más osadía para ser realmente una película de culto. El papel de Temple es demasiado pequeño y las escenas calientes muy lights.


Life after Beth

Como ser zombi y no morir en el intento

Life after Beth

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Life after Beth

Las comedias sobre zombis son algo habitual en esta última década. La pionera Shaun Of The Dead (en España “Zombies Party”) mostró cual debía ser el camino acertado para que la combinación entre muertos vivientes y carcajadas funcionase con soltura y solvencia. Muchos títulos han desfilado por los últimos años intentando, con mayor o menor acierto, mostrar el aspecto más cómico de cómo ser un zombi divertido y morir en el intento. Life After Beth, la película que hoy nos ocupa, es una más de este tipo de comedias ciertamente ya muy vistas, y toca saber si vale la pena dedicarle un visionado para descubrir si es capaz de ser divertida y entretenida a partes iguales o si es tan solo otra película oportunista que intenta aprovechar el filón del subgénero zombie comedy.

La película de Jeff Baena tiene un buen inicio y durante su primera hora es francamente entretenida, contando con una historia que te mantiene atento y enganchado. No se dan muchas explicaciones del porqué la novia del chico, Beth, ha regresado de entre los muertos sin tan siquiera darse cuenta de en lo que realmente se ha convertido. Los padres, empujados por su religiosidad y su fe en el poder de Dios, creen que ha sido un milagro y que su hija ha resucitado como lo hizo Jesucristo en su momento. El novio, sin embargo, recela, ya que el comportamiento de Beth se va asemejando, poco a poco, y cada vez más, al de un zombi. El carácter de la chica se vuelve cada vez más agresivo, su cuerpo muestra signos de empezar a descomponerse y, ciertamente, su apetito se torna más audaz y carnívoro a cada día que transcurre.

Lo mejor: Aubrey Plaza. El humor sano que destila.

Lo peor: La última media hora. Un guión no del todo pulido y una falta de más leña al fuego que hace que se vaya apagando la película antes del final.


The Midnight After

De perdidos al rio… ¡o al autobús!

The Midnight After

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

The Midnight After

Lo nuevo del prolífico director hongkonés Fruit Chan es The Midnight After, y lo cierto es que se trata de una película con muchas deficiencias, demasiado insulsa y esperpéntica, y que no sabe muy bien como encasillarse a sí misma en un género, tocando varios de refilón sin postularse en ninguno en concreto. Definitivamente esta odisea en el autobús de paradas que es The Midnight After, hace aguas por todas partes. La película no empieza mal, pero de una manera excesivamente rápida empiezan a sucederse los devenires de varios de los protagonistas, y la historia no tarda en caer en la ofuscación y el desánimo cuando ves que todo acaba desembocando en un desmadre más propio de una comedieta hollywoodiense que de en un film de horror con tintes de survival como se supone que debería ser The Midnight After.

No voy a contar nada de la trama, pero más por lo aburrida que resulta que por no destripar nada de la misma. El resumen, más o menos, sería que David Bowie tuvo la culpa del desastre; o mejor dicho, que en una de las canciones más míticas del camaleónico y mítico cantante se descifran, como si de una especie de jeroglífico se tratase, las claves de la desaparición de la humanidad en un futuro venidero. Los usuarios del autobús urbano protagonistas de The Midnight After acaban dando con la tecla para resolver el enigma, olvidándose por completo de buscar más supervivientes, buscar ayuda en la tecnología, intentar consultar otras fuentes de información, etc. Por supuesto no vamos a resolver por nuestra cuenta el misterio, aunque las calles de repente se han vaciado…, no hay ni Dios por aquí, ni por allá.

Lo mejor: Si la has aguantado hasta el final, ¡apúntatelo como lo mejor!

Lo peor: Todo el conjunto es un despropósito, no se salva apenas nada.


Wyrmwood

Australian zombie rules

Wyrmwood

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Wyrmwood

Wyrmwood es una serie B australiana de muy escaso presupuesto. De hecho, sus dos creadores, los hermanos Kiah y Tristan Roache-Turner, comentaron en el Auditori que habían podido rodar la película con el dinero prestado de sus padres. Tiene mucho mérito - y eso resulta evidente, una vez vista la película – el buen uso que han hecho de ese escaso dinero, porque precisamente Wyrmwood escapa de la categoría Z gracias a sus buenos recursos fílmicos. Destaca una fotografía muy acertada que ayuda a que prácticamente no notemos que la película es prácticamente amateur. Y es que todo en general raya a muy buena altura, con actores poco o nada conocidos pero bastante mesurados en sus roles, mucha violencia explícita, ciertos guiños humorísticos que funcionan a la perfección, y una trama bastante sugerente en su conjunto, aunque no todo lo hilvanada que hubiese sido deseable. De ser así, de haber corregido estos pequeños defectos en la trama, sin duda la película hubiera ganado algunos enteros; aunque el conjunto, de por sí, sea lo suficientemente bueno y atractivo para que el visionado de Wynwood acabe resultando simpático, entretenido y hasta agradable.

La historia que cuenta Wyrmwood es lo de menos. De hecho no contaré nada acerca de ella, porque ciertamente es muy básica, trillada y rebosante de topicazos de las películas zombis. La base es una road-movie que trascurre por páramos y parajes de una frondosa Australia asolada por una pandemia zombi de la que no se nos dan demasiados detalles. Pero eso es algo que suele ser habitual últimamente. No se necesitan demasiadas explicaciones para colarnos una epidemia zombi, o las pocas que existan nos las revelan una vez iniciada la plaga, para ahorrar tiempo y esfuerzo en contarnos un origen para la causa. No es necesario, en Wyrmwood ya entras de lleno en la batalla por la supervivencia, y estando enfrascados en defendernos de los zombis poco nos importa qué diantres hacen allí.

Lo mejor: No escatima violencia y la solvencia de la película a pesar del escaso presupuesto.

Lo peor: Una película destinada a circuitos indie y festivales, que difícilmente verá la luz en ámbitos más accesibles. Explota un cine ya demasiado trillado, como es el de las pelis de zombis.


Kristy

No lleves libros al cole... lleva pistola y bates de béisbol

Kristy

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Kristy

Kristy es la segunda película del director Oliver Blackburn, tras la intrascendente Donkey Punch. Justine, una joven universitaria, estudiante y trabajadora, que decide quedarse en el campus durante las vacaciones de Acción de Gracias porque el vuelo para ver a su familia es demasiado caro, sufrirá el acoso de unos jóvenes con no muy buenas intenciones. El porqué de esta situación tendrá que ver con su propio nombre…, aunque ella jura no llamarse realmente Kristy.

La nueva película de Blackburn tiende hacia el thriller psicológico, por el tema del nombre de la chica, y en una serie de detalles que no quiero destripar; pero también contiene unas gotas de survival horror, puesto que toda la parte final de Kristy consiste en una serie de persecuciones a través del campus así como en el interior de sus edificios. El argumento no va más allá de lo que acabo de plantearos, pero los responsables de Kristy nos lo brindan de forma convincente, y especialmente amena de ver a lo largo de su escueto metraje.

La película cuenta con la solvente actuación de la actriz Ashley Greene, conocida por sus intervenciones en la saga Crepúsculo. La chica es guapa y actúa francamente bien. Y la actriz que desempeña el papel de antagonista tampoco lo hace nada mal. Desgraciadamente, en Kristy, los chicos son los que pierden, puesto que sus papeles e interpretaciones no sólo no están a la misma altura que las de las féminas, sino que además no son ni tan sólidos, ni aportan tanto a la trama de la película. Los roles masculinos son, de manera muy evidente, menos interesantes que los femeninos.

Lo mejor: Sabe mantener la tensión en sus momentos álgidos. Tiene los recursos necesarios para mantenerte atento durante su metraje.

Lo peor: Un inicio algo ramplón y que los interpretes masculinos están claramente por debajo de las interpretaciones de la féminas. Dirección eficiente, pero demasiado cauta en cuanto a mostrar violencia.