Has filtrado por autor: Mr. Zombie

Extinction

Resident Evil polar

Extinction

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Extinction

De Miguel Ángel Vivas ya pudimos ver, en 2010, su película Secuestrados, donde unos ladrones entraban a robar en una casa sembrando el horror, durante su intrusión, en el seno de una familia acomodada. La película no estaba mal, dejaba entrever las ideas y los mimbres de Vivas… Con Extinction, el director español intenta algo más difícil, un survival horror donde prima la parte dramática que envuelve a los supervivientes frente al horror de unos seres similares a los muertos vivientes pero que, en última instancia, nos recuerdan más a las criaturas creadas para la saga Resident Evil por sus movimientos a cuatro patas y su extrema velocidad. Luego veremos más detalles de estos seres, pero toca destacar, en primer lugar, que la película no ha sido bien recibida en términos generales. Quizás se deba a que la trama, a pesar de resultar abiertamente interesante, no profundiza todo lo que debiera acerca del porqué suceden las cosas; además de la indefinición de ciertos personajes de los que apenas se explica nada. Ya se sobreentiende que cuando proliferan los zombis (o infectados) suele ser porque ha estallado una pandemia, o quizás algo similar a una intoxicación masiva; pero a pesar de ello considero que la película hubiera necesitado ofrecer alguna explicación acerca de porqué el mundo se ha ido al traste, convirtiéndose en un lugar glaciar en el que la nieve es el actor principal y el frio el común denominador.

Lo mejor: Emotiva casi hasta el final. Solvente, con carisma y fuerza.

Lo peor: Detalles del guión, parte final no tan emotiva. Un principio confuso y sin explicación.


Pernicious

Resacón en Tailandia

Pernicious

Ver ficha completa

  • Título original: Pernicious
  • Nacionalidad: USA | Año: 2015
  • Director: James Cullen
  • Guión: James Cullen
  • Intérpretes: Ciara Hanna, Emily O'Brien, Jackie Moore
  • Argumento: Tres amigas deciden irse a Tailandia a pasar el verano de sus vidas. Fiesta, alcohol y risas es lo que ellas esperaban encontrar en ese remoto lugar de la idílica Tailandia

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Pernicious

De James Cullen Bressack hemos podido ver un par de bodrietes en el pasado como fueron Blood Lake: Attack of the Killer Lampreys y 13/13/13, películas malas de narices producidas por la inefable The Asylum. Sin embargo Pernicious está producida por Benetone Hillin Entertainment, una productora independiente con sede en Los Ángeles y Bangkok, que ya ha distribuido algunas películas de bajo presupuesto, por desgracia, ninguna de ellas ciertamente destacable.

Pernicious es una serie B con algo más de calidad que los dos trabajos anteriores de James Cullen. Tiene algo más de empaque, pero tampoco esperéis encontraros con una película memorable. Pernicious acaba siendo un híbrido entre película de fantasmas y torture-porn, partiendo de una secuencia en la que observamos a tres chicas torturando, hasta la muerte, a sus ligues de discoteca para, más tarde, situarnos en el contexto de una historia de fantasmas al estilo japonés - Ringu y compañía -, sustituyendo a la niña poseída de pelo lacio y oscuro por una estatuilla bañada en oro.

Lo mejor: El gore y que, a pesar de todo, entretiene.

Lo peor: Actuaciones muy débiles. Dirección irregular. Técnicamente justita.


Stung

No soy la abeja Maya, pero reparto tralla

Stung

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Stung

Desde Alemania nos llega esta pequeña película de bajo presupuesto titulada Stung. Se trata de una monster-movie muy apañadita, con unos efectos especiales bastante convincentes, un uso del gore y de la sangre explícitos, diseño de criaturas más que solvente y mucha comicidad. Una comedia “monstruosa” en la que un enjambre de avispas gigantes serán el agresor a doblegar.

Stung es divertida, se disfruta… y eso es, en definitiva, lo que realmente cuenta. Tiene errores, los protagonistas no están muy entonados actuando y hay escenas mal rodadas; pero la esencia de terror la posee, al igual que la de la comedia, y a la postre se erige como un cóctel que resulta dulzón y fácil de digerir. La película me recordó a otra pequeña y divertida monster-movie, Big Ass Spider, del inefable Mike Méndez, en aquella ocasión con arañas de protagonistas. Aquí tenemos a avispas que se hacen grandotas y pican con muy mala leche. Están bien diseñadas, dentro de lo cabría esperar en un presupuesto de serie B, destacando los efectos especiales y el gore artesanal, los cuáles disfrutamos en planos cercanos, cuando los bichos atacan, destrozan y anidan a sus víctimas. A pesar de ello los F/X por computadora, utilizados para recrear a las avispas gigantes, son también efectivos y convincentes.

Lo mejor: Convincentes efectos especiales, resulta amena y divertida.

Lo peor: Técnicamente destila pobreza. Apartado artístico poco resultón.


Nightlight

La linterna verde era mala... ¡la blanca es peor!

Nightlight

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1/5

Nightlight

Nightlight es otra muestra de serie B rodada en mitad de un lúgubre bosque con el método de la cámara en mano (y ya van…); una cámara que, en esta ocasión, van portando los protagonistas en diferentes tramos de la película. Historia de un lugar maldito, donde se suceden los fenómenos paranormales y en el que los espíritus, en lugar de habitar una casa, lo hacen en un bosque frondoso que por la noche se convierte en un laberinto de árboles y arbustos en el que resulta muy fácil perderse.

La historia, como podéis ver, es muy básica. Unos jovencitos deambulan con sus linternas dispuestos a iniciar un juego del escondite en mitad del bosque. Al que le toque “parar” buscará al resto de compañeros acompañado de una linterna que usará para verse y para proyectar su luz sobre la persona a la que localice. Pero el dichoso bosque - como no podía ser de otra manera… – está maldito y durante la noche pululan cosas chungas por su interior. De manera que los chicos se meterán en un buen lio y por supuesto palmarán, uno tras otro, como corresponde toda película de terror y suspense que se precie.

Lo mejor: El ambiente nocturno del bosque y poco más.

Lo peor: Aburrida, sosa y sin identidad alguna.


We are still here

Fantasmas tostados sin mantequilla

We are still here

Ver ficha completa

  • Título original: We are still here
  • Nacionalidad: USA | Año: 2015
  • Director: Ted Geoghegan
  • Guión: Ted Geoghegan
  • Intérpretes: Barbara Crampton, Andrew Sensenig, Lisa Marie
  • Argumento: Una maldición hace que, cada 30 años, un horror oculto tenga que asesinar a la familia residente en una antigua mansión. De lo contrario, el terror se cernirá sobre todo el pueblo.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

We are still here

We Are Still Here, ópera prima del director Ted Geoghegan, redunda en el fenómeno de las casas encantadas para ofrecernos una película que, a pesar de ofrecernos un tema ya muy manido y sobreexplotado en exceso (casas poseídas o encantadas por espíritus o fantasmas), no resulta en absoluto aburrida y se deja ver principalmente por sus aciertos técnicos y una dirección artística bastante competente.

No hace falta desvelar nada sobre la trama ya que tiene originalidad cero. Cuenta una historia vista ya mil veces en el género de las casas encantadas y su aportación al mismo es prácticamente nula. Tal vez el referente sobre este tipo de películas sería Terror En Amityville, película de 1979 del director Stuart Rosemberg; aunque la mayoría de los aficionados al género quizás apuntarían más hacia Poltergeist, película dirigida en 1982 por Tobe Hooper, como pionera del género, al tratarse de una obra de un mayor calado popular y también por ser una película más valorable. Evidentemente sería injusto no hablar de referentes como El Resplandor de Stanley Kubrick, House On Haunted Hill de William Castle o The Legend Of Hell House de John Hough; pero sería extendernos en demasiados títulos del género, así que centrémonos en ver que da de sí este We Are Still Here.

Lo mejor: Impecable apartado técnico. La mayoría de los actores. La fotografía de Karim Hussein.

Lo peor: La historia renqueante. Las casas encantadas ya han agotado nuestra paciencia. No arriesga nada y se muestra autocomplaciente.


The Green Inferno

El intento fallido de Eli Roth de acercarse a Holocausto Caníbal

The Green Inferno

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

The Green Inferno

Tenemos un póster y el primer tráiler oficial de The Green Inferno.

The Green Inferno llegaba a Sitges como primicia en Europa, tras su paso por el Festival de Toronto. Las críticas que allí suscitó la película no fueron precisamente muy halagüeñas. De todas maneras soy de los que no suele dejarse influenciar en este aspecto, y si la película acaba apeteciéndome intento verla sin dejarme llevar por posibles prejuicios. También es cierto que cuando aparecieron las primeras noticias de The Green Inferno, esta especie de homenaje a las películas de caníbales que tuvimos la suerte de disfrutar en los ochenta, y especialmente centrado en el clásico de Ruggero Deodato, Cannibal Holocaust, no me entusiasmaron especialmente; aunque con el discurrir de los días, y dada mi absoluta pasión por este tipo de cine, me fui animando más y más, hasta que al fin decidí acercarme al Auditori de Sitges para poder verla.

La verdad es que esta es la primera vez que hago una review sin poder revisar tranquilamente, en la pantalla de mi televisor, el DVD de la película a comentar - o en la pantalla del ordenador, según se tercie – . Esta vez toca hacerlo de memoria; pero tengo la película fresca, recién vista y por lo tanto voy a contaros, según mi punto de vista, qué ha hecho de bueno y de malo Eli Roth y su equipo creativo con The Green Inferno.

La película presenta apreciables cambios respecto a aquellos clásicos ochenteros que adornaban las estanterías de los videoclubs de la época. El primero es que rehúye del found footage o metraje encontrado, formato en el que la película de Deodato fue pionera. Personalmente esta decisión me pareció genial. No tenía ganas de ver una copia exacta o más o menos inspirada en Holocausto Caníbal. Deseaba que The Green Inferno tuviera sello propio, y en ese aspecto creo que la película resulta acertada y convincente. En cuanto a la historia que cuenta la película deciros que en esta ocasión voy a evitar los spoilers prácticamente hasta el final de la review, puesto que es una película que poca gente ha visto y creo necesario contar lo máximo posible de ella pero sin tener que desvelar detalles trascendentes de su argumento. Cuando lleguen los spoilers avisaré claramente de su presencia.

Lo mejor: La fotografía y todos aquellos efectos especiales que no recurren al uso de CGI.

Lo peor: Indudablemente, el tono y los derroteros que toma la película a partir de mediado el metraje, es un tobogán en descenso progresivo y sin frenos.