Has filtrado por autor: Invitado especial

Todo Oscuro, Sin Estrellas

La visión del maestro King a través de MASP

Todo Oscuro, Sin Estrellas

EL REY HA MUERTO, ¡VIVA EL REY!

Si nada más ver que esta reseña trata de Stephen King y eres de los que no te convence este autor, no pases de artículo todavía. Hazme el favor de continuar en su lectura porque es posible que su contenido te sorprenda, viniendo además de uno de sus otrora más fieles seguidores.

Psicosis

Una reseña cinéfilo/literaria de MASP

Psicosis

EN BUSCA DEL CHOLLO PERDIDO

¡Me encanta el olor a napalm de los sábados por la mañana! Es mi día favorito de la semana, pues lo dedico a lo que he dado en llamar “arqueología literaria”. Sí, Almas Oscuras, en esos momentos me pertrecho de mi bandolera y cual Indiana Jones de pacotilla me dedico a bucear en los más oscuros recovecos de las librerías más inhóspitas y los centros comerciales más clandestinos a la busca y captura de una rara avis, como esos viejos mineros que pasaban sus días cribando grava hasta encontrar la ansiada pepita de oro. Y si bien en muchas ocasiones la aventura suele ser infructuosa, os aseguro que al final, el que busca, encuentra.

Cadáveres exquisitos

Una nueva crítica literario/cinéfila de MASP

Cadáveres exquisitos

THOMAS NOGUCHI: EL SAMURAI DEL BISTURÍ

Thomas Noguchi nació en el país del sol naciente, Japón, durante el período de entreguerras en 1927 pero pronto se trasladó a Estados Unidos para completar allí sus estudios de patología en el Hospital General del condado de Orange, en la soleada California. Y es que este inefable forense de mirada tranquila pese a que nunca quiso renunciar a sus orígenes nipones (por sus venas corre la sangre samurái de su abuelo) sabía por herencia paterna que las enseñanzas del Bushido no estaban reñidas con la apertura de miras. Por tanto, lejos de encontrarnos con el tópico de japonés hierático, el señor Noguchi es un médico afable al que le gusta hablar de su profesión sin complejos hermetismos ni ademanes elitistas, siendo este carácter extrovertido el que le permitió obtener en 1960 el puesto de ayudante en la Oficina Forense de Los Ángeles para ser posteriormente nombrado forense jefe de la citada institución.

Sudor Frío

Pareja de ancianos busca compañía

Sudor Frío

Ver ficha completa



Sudor Frío

Nuestro buen amigo J. Martí nos presenta Sudor Frío, producción argentina de los hermanos Bogliano. A J. Martí le podéis seguir a diario en su estupendo blog El terror tiene forma.

Siguiendo los pasos de Habitaciones para turistas (2004), la dupla formada por Adrián y Ramiro García Bogliano, ayudados en este caso por Hernán Moyano, multiplican en Sudor Frío su apuesta por un cine de género enmarcado dentro de unos parámetros muy localistas, fáciles de asimilar para sus compatriotas y que no ahuyentan al aficionado o seguidor ajeno a la historia y evolución de un país como Argentina, con lo cual el producto final es totalmente exportable, superando incluso a películas de la misma categoría procedentes de otros países.

Lo mejor: La calidad técnica, la atmosfera conseguida y el ritmo.

Lo peor: Un guión demasiado plano, poca profundidad en los actores, le falta mala leche y algo de sangre.


El Príncipe de la Noche

El noveno arte de la mano de MASP

El Príncipe de la Noche

YVES SWOLFS, EL “INTRUSO” EUROPEO

Decirle a un joven quinceañero que hay vida más allá de las mallas multicolor de Marvel y DC suele ser como decirle a un hermano pequeño que flipa con los actuales FX, que aprecie un film de Roger Corman, esto es, una misión tan loable como fútil. Porque no podemos, por mucho que nos seduzca la idea, ir de reformistas por la vida si no deseamos vernos avocados a predicar en el desierto. Cada uno ha de adquirir sus propios conocimientos y gustos y esto suele ser una labor que el Dios Cronos cumple con metódica precisión.

Acero Puro y Otras Historias

Una reseña literaria de MASP

Acero Puro y Otras Historias

UN HOMBRE QUE ES LEYENDA

Creo que no hace falta extenderse mucho sobre este icono del género del que nunca se dirá suficiente, pero al menos vamos a hacer un pequeño resumen de su trayectoria profesional que vendrá de perlas para quienes no se hayan acercado aún a su magna obra.