Has filtrado por autor: Asier Fernández

Smiley (2)

¡Sonríe!

Smiley (2)

Después de descubrir una leyenda urbana, según la cuál un asesino en serie demente – llamado “Smiley” – puede ser invocado a través de Internet, la mentalmente frágil Ashley deberá decidir si está perdiendo la cabeza o convirtiéndose en la siguiente victima del misterioso asesino.

Como bien comentaba hace un tiempo el gran Bob, Smiley se caracteriza por el carisma que necesita un slasher. Nos encontramos ante un género sobre-explotado hasta reventarnos los sesos, por lo tanto los creadores se ven en la obligación de innovar. ¿Cual es la mejor manera de hacer esto? “Fácil”, básicamente buscando asesinos nuevos y que puedan interesar, sorprender o asustar al espectador (sobre todo esto último). Véase: el muñeco Chucky que tantas pesadillas causó a un servidor hace unos cuantos años ya, el mítico Michael Myers de Halloween o el rocambolesco Gingerdead Man de Charles Band. Los ingredientes necesarios son: un aspecto “especial”, una “creación” terrorífica – ya sea por un pasado espeluznante, por pura posesión de espíritus o por un accidente radioactivo – y, por supuesto, un historial muy extenso de asesinatos perpetrados. La verdad es que así suena muy sencillo todo, pero en la práctica todo se complica, sobre todo si la idea es hacer una película completa en torno a dicho personaje.

V/H/S

Desmayos, vómitos,... ¡¿pero esto qué es?!

V/H/S

Un grupo de inadaptados sociales es contratado por un desconocido que les pide entrar en una casa abandonada y robar un raro VHS. Al entrar en la casa se encuentran con muchísimo más material del que esperaban, material que les marcará para siempre.

Está claro, esta película va a dar bastante de qué hablar, de hecho todavía no ha salido (tiene como fecha de salida octubre-noviembre de este mismo año) y ya levanta polémica por doquier. ¿Pero qué tiene de especial? Muy sencillo: V/H/S fue proyectada en el festival de Sundance y tuvo una respuesta bastante… especial digamos. Durante la proyección hasta 3 aficionados tuvieron que abandonar la sala y 2 de ellos fueron atendidos por el personal médico. Al parecer uno de ellos comenzó a tener convulsiones mientras su novia corría aquejada por vómitos. Todo esto tiene una relación estrecha con cierta escena la película y, aunque sé lo que ocurre, no pienso contarlo ya que me parece una falta de respeto para todos aquellos que todavía no hemos visto la película. Si esa escena es de verdad tan impactante que consiga hacerlo de verdad y nos pille por sorpresa (sí, esto es una crítica a ciertos medios de comunicación… ¡ya os vale!). Ahora encaja todo ¿verdad? En mi opinión esto no es más que pura parafernalia y teatrillo para atraer las miradas de nosotros los que os informamos de las últimas novedades. Por supuesto, aunque supiésemos que esto ha estado montado así a propósito (que, repito, estoy convencido de que lo ha estado), el efecto viene siendo el mismo: publicidad a rabiar. Ahora la pregunta del millón ¿es suficiente para que nos entren ganas de ver la película? ¡Sin duda! Espero con ansia el momento de poder hincarle el diente… pero en fin, toca esperar, como siempre.

Zombie Undead

Zombies casposos y malos con ganas (y no es por su actitud)

Zombie Undead

Un terrorista detona una bomba en el centro de una popular ciudad. Esta bomba hará que se extienda un peligrosísimo virus que convierte a la gente en zombies.

Me estaba asustando ya… hacía bastante tiempo que no hablaba sobre ninguna película de zombies, una pena que tenga que ser con Zombie Undead. La película en general no tiene mala pinta, pero apesta a caspa y malos actores que tira pa’trás. Que gran parte (por no decir todo) el stuff creador de la película sea amateur no ayuda en absoluto. Rhys Davies da el salto a la dirección y Kris Tearse a la parte del guión, a la par que su aparición como uno de los roles principales. *Lamentablemente no tenemos a ningún otro actor/actriz algo famoso para que haga de gancho… *de hecho no hay nada para que haga de gancho excepto el propio hecho de que sea una película de zombies. No sé vosotros, yo le quito un maxi-punto.

My Sucky Teen Romance

Conocer a unos pivones y que sean vampiresas, cosas que pasan

My Sucky Teen Romance

Un grupo de adolescentes conocen a unas chicas en una convención de temática de ciencia ficción. Los líos amorosos no faltarán, pero tampoco tardarán en descubrir que entre ellos tampoco faltan los vampiros reales.

Seamos sinceros, en un primer momento no me interesó una mierda esta película, es así. De hecho la característica más destacada por los medios era su “originalidad”, que es precisamente de lo que carece en mi opinión. Pero yo sabía que esto tenía que tener algo oculto, algo llamativo, algo que hiciese que aumentara considerablemente mi deseo por verla. El “secreto” de My Sucky Teen Romance es su directora/guionista que no es otra que Emily Hagins. ¿Qué pasa? ¿Que no sabéis quién es? No es algo demasiado extraño la verdad ya que Emily no tiene más que 18 años (en octubre cumple 19), es decir, es solo 9 meses mayor que un servidor. Quizás no os parezca tan extraño el hecho de poder hacer una película con esa edad, pero seguro que os sorprende su debut: Pathogen fue la primera película de la jovencísima Emily Hagins y la dirigió con tan solo 12 años. ¿Ahora qué? ¿Impresionados? Seguro que no fue la mejor película del mundo y que no pasará a la historia por algo que todo el mundo debería ver, pero por lo menos casi todos los que la han visto coinciden en que es una película entretenida y dinámica. Repito, estamos hablando de una chiquilla de 12 años. ¿Qué ha podido hacer ahora con casi 19?

Bellflower

Las apariencias engañan

Bellflower

Ver ficha completa



Bellflower

Woodrox y Aiden se conocen desde que eran muy pequeños. Desde entonces adoran las películas de Mad Max y todo los artilugios que aparecen en estas. Por ello deciden hacer un lanzallamas y hacerse con un coche como el que aparece en dichos filmes. Esa será su forma de sobrevivir al “apocalípsis”, aunque sus vidas de por sí ya serán lo suficientemente problemáticas.

Lo mejor: La evolución de los personajes y el interior de la película.

Lo peor: Que a muchos no os vaya a gustar y lo infravalorada que está.


Apartment 1303 3D

Los fantasmas menos terroríficos jamás vistos

Apartment 1303 3D

Una relación de amor/odio entre una madre y su hija acaba convirtiéndose en una historia de terror cuando esta se muda a su primer apartamento.

Si hay algo característico en mí es el destacar películas que llaman la atención o por lo menos que me llaman a mí la atención. Hasta ahora, por lo general, siempre han sido buenas impresiones, lo dicho, hasta ahora. Me suelen gustar mucho estas películas de habitaciones o casa encantadas, pero llega un punto en el que uno tiene su límite. Esta Apartment 1303 3D roza el patetismo todavía sin haberse estrenado. Para quien no lo sepa es, efectivamente, un remake de la japonesa Apartment 1303 (1303-gôshitsu). En su día defendí los remakes, pero esta vez no me queda más remedio que odiarlo. Una película original que de por sí ha recibido malas críticas y no está muy bien valorada ¿necesita un remake? En fin, que cada uno juzgue a su manera, pero yo lo veo un tanto inútil a no ser que el remake lo haga algún genio (este no es el caso). Partiendo de un casting que no está nada mal en un principio la película no tiene mala pinta. Mischa Barton (El Sexto Sentido) se une a la mítica “mala” de La mano que mece la cuna, Rebecca De Mornay. Michele Taverna, que ya fue el productor ejecutivo de la original, se encarga de dirigirla.