Has filtrado por autor: MASP

Aventuras del Profesor Challenger

Cuando nada es elemental

Aventuras del Profesor Challenger

TODO UN CABALLERO INGLÉS

Sir Arthur Ignatius Conan Doyle nace en la Escocia de 1859. De padre alcohólico y viendo su madre cómo su marido despilfarraba el sueldo en una botella sin fondo, comenzó a trabajar y decidió enviar a su hijo pequeño a la Escuela Jesuita en la que permaneció hasta los 16 años, edad en la que empezó a estudiar medicina graduándose finalmente como médico naval.

El Extraño talento de Luther Strode

El Noveno Arte Chorrea Tinta Roja

El Extraño talento de Luther Strode

TODO ESTÁ INVENTADO

Un euro. Si me hubieran dado un maldito euro cada vez que un “gafapastoso” (y ojo, os lo dice quien las luce, que mis siete dioptrías no dan tregua tras años de lecturas oscurantistas y visionados infames), me hubiera soltado la susodicha frasecita de marras con aires de estúpida suficiencia nihilista, ahora mismo sería rico y estaría… ¡Qué coño! Estaría haciendo exactamente lo mismo que hago ahora, escribir para Almas Oscuras porque me encanta hacerlo.

Tranquilos, que no voy a caer en la candidez nostálgica de creer que el género de terror en particular y en fandom en general vive sus mejores momentos (los años ochenta para nuestra desgracia, o fortuna, quien sabe, ya quedaron atrás). Y si bien es cierto que puedo conceder que el ufano aforismo de marras se ha convertido en la tónica general, ello no significa que existan las suficientes excepciones como para caer en la absurda desesperanza. Es más, si cabe, la encomiable labor de páginas como Almas Oscuras se asemeja a esos viejos mineros de Alaska que disfrutaban sus vidas cribando fango, para de vez en cuando toparse con una pepita de oro con la que iluminar su espíritu.