Has filtrado por autor: RedRum

Cold Blooded

Un thriller a sangre fría

Cold Blooded

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Cold Blooded

Aprovechando que un servidor ha sido de los pocos afortunados en poder disfrutar de este gran thriller titulado Cold Blooded, y teniendo en cuenta que Almas Oscuras ha ido abriéndose a este tipo de producciones en los últimos tiempos; aprovecho para compartir mis impresiones con todos vosotros acerca de la película. Cold Blooded es un thriller policiaco escrito y dirigido por el director canadiense Jason Lapyere (al que conoceréis por I declare war), que el mismo cineasta ha definido como “su regalo” particular - como aficionado que es – al universo del escritor Elmore Leonard (autor, entre muchas otras novelas, de “Rum Punch”, “Out Of Sight” o “Get Shorty”) cuyas adaptaciones cinematográficas de sus obras lieterarias nos han deparado auténticas películas de culto (véase la gran Jackie Brown del maestro Tarantino). Os pongo en situación:

Un criminal que acaba de asaltar una joyería huye con un buen número de diamantes en su poder. Acaba siendo detenido y recluido en un hospital donde reposa en una camilla junto a una policía que se encuentra de guardia. Sin embargo las cosas se empiezan a torcer cuando una banda de criminales asaltan el hospital con la intención de averiguar dónde se encuentran los diamantes.

Lo mejor: El dúo protagonista, la tensión que genera, la atmósfera hospitalaria y el guión.

Lo peor: Un argumento algo más original no habría estado mal.


Lilith

La exención es un camino poco frecuentado por la multitud

Lilith

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Lilith

Lilith es la nueva creación del director Sridhar Reddy, cuya edición en DVD se puso a la venta a finales del año pasado. Antes de empezar esta reseña debemos dejar claro que Lilith es una adaptación libre de Infierno, la primera parte de La Divina Comedia de Dante. Que la película sea fiel o no a la obra de Dante es lo de menos (evidentemente estamos hablando de una adaptación libre); pero el concepto de partida es el mismo. Tampoco creo que sea necesario haberse leído el libro, pero sí conviene tener una idea más o menos clara sobre el contenido de La Divina Comedia; por lo tanto permitidme que haga un pequeño inciso acerca de la obra de Dante (concretamente de Infierno) antes de empezar con la reseña de la película, para refrescaros la memoria a todos aquellos que os la leísteis en su momento y para “aleccionar” a todos aquellos que renegasteis de ella (para que engañarnos…, no es una lectura fácil).

Breve inciso literario

Lo primero que debemos entender de la obra de Dante es que no es tan solo una obra historicista decimonónica de carácter metafísico, sino también un relato personal y de reminiscencias autobiográficas; eso explica porqué es el propio Dante quien protagoniza su obra. También recordaros brevemente quién es “Beatriz Portinari”: Beatriz, que desgraciadamente falleció muy joven (a los 24 años), fue el gran amor de Dante. Éste fue incapaz de superar la muerte de Beatriz, sencillamente porque seguía queriéndola tanto postmortem como la quiso premortem. Y de esta manera se convertiría en un personaje clave a lo largo de su travesía por el Infierno.

La gran inspiración de Dante, a la hora de escribir Infierno surgió durante la batalla de Monteperdi, batalla que Dante describió como una “masacre lucrativa”. Dígamos que el conflicto fue algo así como su guía. Y claro, al ponerse fin al conflicto, Dante puso fin a su Infierno.

Lo mejor: Lilith es belleza pura, tanto visual como argumental.

Lo peor: no habría estado mal que hubiese sido un poco más explícita en determinados momentos.


Sushi Girl

La venganza es una mujer de sushi

Sushi Girl

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Sushi Girl

Para qué negarlo, ¡adoro el cine del maestro Tarantino!, prácticamente desde que era un mísero crío. Aún recuerdo aquella vez que fui, desconfiado, a ver una tal Reservoir Dogs de la que todo el mundo hablaba maravillas, y poco a poco esa temerosidad inicial se acabó convirtiendo en pura euforia. Y ese es el mayor regalo que le puedes hacer a un espectador. Sencillamente porque todo lo que veía era lo que, como espectador, quería ver; y eso es lo que hace del cine de Tarantino un cine especial. Puede que no sea todo lo original que dicen que es, pero tiene ese gusto por los detalles tan peculiar y exquisito que no solo admiro, sino que además comparto. Algo parecido me ha pasado mientras veía Sushi Girl, dirigida por el debutante en largometrajes Kern Saxton, película que se inspira en el cine de Tarantino y que, por lo tanto, es como un homenaje a muchas de las películas de su filmografía.

Un hombre apodado “Fish” ha pasado seis años en la cárcel manteniendo la boca cerrada sobre un robo y cuatro personas implicadas en el mismo a las que encubre. La noche en la que queda en libertad, las cuatro personas a las que protege le obsequian con una elegante comida liderada por Duke (Tony Todd) en el que el sushi reposa encima de una chica desnuda. Pero según transcurre el día, la desconfianza se va apoderando de unos y otros con la mirada puesta en dónde está escondido el botín. A partir de entonces veremos una sesión de venganza pura y dura.

Lo mejor: Mark Hamil.

Lo peor: Que se dedique solo a imitar a Tarantino.


House Hunting

La casa que no era una casa

House Hunting

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

House Hunting

The Wrong House es una película escrita y dirigida por Eric Hurt que, inconcebiblemente, pasó a llamarse House Hunting, título carente de significado alguno para dicha película. Pero teniendo en cuenta que el título original pertenecía a otra película… se le puede perdonar. En cuanto al género tan solo diré que NO, no es un torture porn… aunque personalmente creo que habría salido victoriosa si se hubiera decantado por esta etiqueta.

Entré en una casa, y no era una casa,
Tiene una gran escalera y un estupendo gran salón;
Pero no tiene un jardín,
Un jardín,
Un jardín,
No es como una casa de verdad.

El concepto, aparentemente, no es muy complejo. Dos familias son invitadas a ver una casa, con opción a compra, en mitad del bosque. Una vez en el interior se encuentran con una casa destartalada, atrapado en otro tiempo y de la que no pueden escapar. En su intento de huída se encontrarán con una joven fustigada, repleta de magulladuras y a la que le han cortado la lengua.

Lo mejor: Entras igual que sales: se olvida rápido.

Lo peor: Sales igual que entras: pierdes 90 mins de tu preciada vida.


I didn't come here to die

El servicio comunitario no está hecho para gente descerebrada

I didn't come here to die

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

I didn't come here to die

Voy a ser honesto con todos vosotros, I didn’t come here to die es una de las películas más estúpidas que he visto en mi vida. Y ya solo por eso, ¡tenéis que verla! Lo cierto es que nunca me he considerado fan de la serie b, no porque no sean buenas películas sino porque son conscientes de que no son buenas (es evidente que el espectador aficionado a este tipo de cine es consciente también de ello y por lo tanto también sabe disfrutarlo); es por eso que generalmente acaban abarrotándome como espectador y por lo tanto aburriéndome… no me enganchan. Con esto no quiero despreciar al cine de serie b, simplemente pretendo enfatizar en el hecho por el cual no me suele gustar: me canso en seguida de “jugar”, así de simple. Pero lo que diferencia a I didn’t come here to die del resto, es que no solo juega como cualquier película de serie b, sino que también engancha y, lo que es peor, nos hace cómplices de sus estupideces. Os pongo en situación:

Una panda de seis voluntarios completamente idiotas van de camping al bosque con intenciones bienhechoras y humanitarias, aunque finalmente solo hagan el vago y se maten unos a otros. Empecemos por nuestra líder del grupo, la mandona maciza; seguida de la ayudante pesada o también conocida como Ms. Goody (ATENCIÓN a este cliché slasher del futuro… y de Scream 5); el tío triste pero majete (es igual de gil***** que los demás, lo que pasa es que aún no lo sabe) deseoso de copular con la líder del grupo; el malote, el retrasado y la chica del gorro de marsupial (cuyo nombre he olvidado, solo recuerdo su afición por el cine zombie). En resumen, ¡menuda panda de idiotas!, definitivamente han nacido para morir.

El desarrollo de I didn’t come here to die es bastante sosegado y lento, como suele ser habitual en toda ópera prima que se precie. Cada personaje tiene su momento jocoso de lucidez (cosa que es de agradecer), hasta que en mitad de la nada, nuestra querida Ms. Goody se clava una rama en un ojo… ¡¿Tachan?! ¡Bienvenidos al perverso mundo del trabajo comunitario! Un mundo en el que juegas con motosierras a matar zombies imaginarios, en el que le husmeas el cerebro a la chica del gorro de marsupial (ummmm), en el que la gente se mata por hacer el vago y en el que la policía es igual de idiota que tú.

Lo mejor: Lo simple y divertida que es. Serie b de alta calidad. La muerte de la motosierra marca.

Lo peor: Sigo sin saber cuál es la p*** canción del tráiler. No hay secuela confirmada.


True Nature

Dejad que la naturaleza os engulla

True Nature

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

True Nature

True Nature es el primer largometraje del norteamericano Patrick Steele. La película en cuestión se ha ganado el favor del público en todos los festivales dónde ha podido participar, alzándose, de paso, con una larga lista de premios a tener en cuenta. Y gracias a Dios, este servidor ha podido verla por fin; quizá algo tarde, pero lo ha conseguido. Y coincidiendo con su reciente e inesperado estreno en su país de origen precisamente hoy, 22 de enero, creo que ya era hora de que alguien se decidiera a hacerle una reseña.

Es evidente, que al tratarse de una película tan aclamada por la crítica, True Nature era, por mi parte, una película indie muy esperada. Y lo curioso es que a pesar de las altas expectativas (que a menudo juegan en nuestra contra), True Nature ha conseguido sorprenderme. Cuando vi el tráiler pensé que estaría más cerca del thriller que del terror, pero no ha sido así, en absoluto. Lo cierto es que la película empieza un tanto floja, muy lenta; la ambientación es muy de propia de telefilm y los primeros minutos son desconcertantes…, muy desconcertantes.

Marianne desaparece durante todo un año, y cuando regresa no existe reacción alguna por parte de quienes la rodean. No hay celebración, no hay alegría, no hay afecto; solo hay indiferencia. Marianne se reencuentra con una madre perfeccionista y superficial que solo se preocupa por sí misma y es incapaz de respetar los sentimientos de su hija; además de un padre avaricioso que solo se preocupa por su dinero y por el cómo aumentarlo. Dos personajes absolutamente mezquinos, egoístas e insufribles. Os aseguro que no había visto tanta perfidia junta en una sola película.

Lo mejor: Es un producto inteligente y eficaz.

Lo peor: Las lagunas del guión y lo poco contundente que es.