Has filtrado por autor: Missterror

Little Deaths

Lugares Comunes

Little Deaths

Ver ficha completa



Little Deaths

Siempre he pensado que ver películas de terror (en realidad, de cualquier género) con expectativas altas es como una lotería: o te toca el premio (y cuando te toca, te toca a lo grande) o tienes que seguir jugando con la esperanza de que el premio no llegue muy tarde.
Digamos que con ”Little Deaths” tendré que seguir jugando… Era una de mis grandes apuestas para este año, porque, a priori lo tenía todo: SANGRE Y SEXO y ya solo con eso había llamado mi atención poderosamente (soy una persona muy básica, lo admito).

“Little Deaths” son tres historias cuya premisa se basa en lo retorcido del sexo y la muerte, viene del Reino Unido y nos sedujeron con unas imágenes promocionales impactantes, ¿qué es lo que podía salir mal? La respuesta es clara, lo que podía arruinarla (y de hecho así ha sido) es que terminara siendo un cúmulo de esos lugares comunes a los que me refiero en el título de esta reseña.

Lo mejor: Bitch y las interpretaciones en general.

Lo peor: 3 historias totalmente previsibles, prácticamente sin alma y con falta de mucha mas mala leche.


Wound

Heridas que cuesta cicatrizar

Wound

Ver ficha completa



Quiero dedicar esta reseña a Luis Trad, quien me animó a ver “Wound” con sus comentarios. Gracias.

Aviso: Intentar no spoilear en la reseña es prácticamente imposible si quiero analizarla como me gusta, porque en este tipo de propuestas todo es relevante y nada lo es a la vez, pero todo ha de ser comentado.

“Wound” es un ejercicio de traslado del subconsciente a nuestra parte consciente sin una lógica clara, o al menos, sin una lógica clara aparente.
David Byrth ha tratado de mostrar en imágenes cómo son los traumas, los miedos, las pasiones y la locura.
“Wound” es una propuesta difícil, que se puede analizar desde dos puntos de vista: Dejándonos llevar por lo que estamos viendo y disfrutarlo sin más o buscando todo el simbolismo e intentar llegar a una conclusión a través de él.
Yo he optado por la parte más simbólica, que en realidad me parece la mas jugosa.

Lo mejor: El simbolismo de la película, el duelo entre Susan y Tanya, quisiera que la pantalla pudiera salpicarme de sangre en algunos momentos…

Lo peor: En ocasiones se enrevesa todo tanto que no sabes ni lo que estás viendo y el, para mí, inútil uso de las cámaras.


Somos lo que hay

¿Y qué es lo que hay?

Somos lo que hay

Ver ficha completa



Somos lo que hay

Con Somos lo que hay me ha pasado algo curioso .Cuando terminé de verla, me quedé en blanco. En realidad no sabía si me había gustado o no; no tenía claro en qué punto radicaba mi interés por lo que había visto… no sabía explicarlo: algo me atraía de la película, pero, definitivamente, el resultado no había sido el esperado.

Como no quería ser injusta, dejé pasar más de dos semanas hasta que me decidí a escribir sobre la película, quería masticarla y digerirla bien antes de comenzar con el análisis. Digo esto, porque supongo que se trata de una sensación que tendréis más de uno de vosotros cuando finalicéis su visionado.

Lo mejor: La oscuridad y el pesimismo que rezuma la película.

Lo peor: La cantidad de situaciones que no se resuelven.


Victim

La víctima es el espectador

Victim

Ver ficha completa



Victim

Nos enfrentamos una vez más a una de esas estrategias publicitarias, en las que se intenta servir la polémica antes del estreno de una película para que así pueda tener algún momento de gloria (que objetivamente, hasta los directores saben que no tendrá una vez vista).

De “Victim” se ha dicho que es la nueva “The Human Centipede”, nos hablaban de que íbamos a ver sádicas torturas, nos pusieron un cartelito provocador para despertar interés, se especulaba con un giro inesperado glorioso…y ¿en qué quedó todo? Pues en NADA.

Lo mejor: En algún momento tuve esperanza de que pudiera tirar para arriba y su corta duración

Lo peor: Da mucha rabia que no se sepa manejar una propuesta que, con otra visión totalmennte diferente, hubiera sido más que interesante


Frio

Frio

De nuevo, nuestra buena amiga Missterror nos trae un cuento breve de terror cuyo mayor logro es hacernos sentir escalofríos sin recurrir a hechos sobrenaturales, virus apocalípticos, psicópatas ni a cualquier otro elemento trillado del cine de horror.
Con solo unos directos y breves párrafos demuestra que el terror subyace en el más triste de los hechos, al que tarde o temprano, tendremos que enfrentar.

Un nuevo ejercicio de estilo splatter… invernal, frío, muy frío; casi helado…

F

La educación de la crueldad

F

Ver ficha completa



F

Me gustaría darle las gracias a Don Tancredo por avisarnos de que teníamos “F” ya lista en la imprescindible Gorenation. Chicos, nunca os lo agradeceré lo suficiente…

Permitidme que lo primero de todo os diga que merece la pena tragarse los 100 truños que nos tragamos habitualmente al año con tal de ver una sola película así. Esta película es una maravilla, uno de los descubrimientos más placenteros de los últimos meses (al menos para mí). Es una patada en la boca del estómago, una delicia para los amantes del género, una vuelta a la ilusión perdida…

Lo mejor: Que te deja bloqueado, pero a la vez te hace pensar y, sobre todo, la extrema tensión.

Lo peor: Algunos clichés, perdonables (desde mi punto de vista) y que yo le hubiera dado un poco más de duración.