Has filtrado por autor: Ladynecrophage

Soy tu mente

Un sentido homenaje al desaparecido Juan José Plans

Soy tu mente

El pasado 25 de febrero, los medios de comunicación se hicieron eco de una triste crónica que, a título particular, consiguió invadirme de profunda tristeza: la muerte del escritor, guionista, periodista y locutor de radio Gijonense Juan José Plans.

Recuerdo con especial cariño aquellas terroríficas madrugadas de domingo al lunes, cuando contaba con la tierna edad de doce años, en compañía de aquella respetada, inquietante y cavernosa voz. Gracias a las magníficas dramatizaciones de Sobrenatural, aquel primer programa de Radio Nacional de España escrito, dirigido y presentado por Plans, esta servidora se convirtió en una enamorada del género, en una admiradora absoluta de las obras de autores como Edgar Allan Poe, Robert Louise Stevenson, Mary Shelley o Nathaniel Hawthorne, entre muchos otros.

Años después de aquel programa ya mítico llegó Historias, de similar carácter al anteriormente citado aunque de muy superior calidad, pues contaba con unas dramatizaciones y escenificaciones aún más elaboradas. Pero Historias no resulto ser, únicamente, un espacio cultural dedicado a la difusión de estos grandes clásicos, sino que también se convirtió en un espacio destinado a los propios radioyentes, contando con un magazine radiofónico mensual dedicado exclusivamente a la lectura de aquellos relatos escritos por la pluma de sus incondicionales seguidores.

Soy tu mente, el breve y sencillo relato aquí expuesto, escrito con toda la ilusión y buena fe de mano de una servidora, fue una de esas narraciones emitidas durante la madrugada del 24 de Marzo del año 2002, en la sexta edición de aquel maravilloso e irrepetible espacio conocido como Historias Magazine.

“…Atrévase, atrévanse, quédense a oscuras o a la luz de la llama de una vela y dejen que su mente se hunda en un abismo sobrecogedor…”

La noche + joven

Una velada terroríficamente divertida

La noche + joven

Por tercer año consecutivo y sin faltar a las buenas costumbres, los chicos de Grupo Nedjma nos ofrecieron una intensa, terrorífica y divertida velada repleta de sorpresas y emociones que constituyó una auténtica delicia para los amantes del género que se congregaron en el Centro Cultural Aguirre de Cuenca la pasada noche del 28 de febrero.

La muestra constó de varias secciones, entre las cuales se cuentan un taller de manualidades siniestras de la más diversa índole, dentro de cual pudimos aprender a fabricar objetos tan dispares como atrapasueños, talismanes vudú o broches góticos de fieltro entre otras muchas cosas, o una entretenida sesión de maquillaje EFX de la cual el público asistente fue protagonista indiscutible. Por supuesto, al igual que en las dos anteriores ediciones del evento, no pudo faltar el pertinente merchandising dark, que corrió cargo de los amigos de Imagen Death y contó también, como novedad este año, con la participación de la tienda alternativa conquense Tierra Pagana, ambos establecimientos nos ofrecieron un amplio surtido de artículos de terror para todos los gustos y colores.

Pero sin duda, lo mejor de la velada fue la estupenda proyección de cortos de Sitges que pudimos disfrutar a las 22.00, hora en la cual la sala de proyecciones se transformó en un infernal hervidero de seres del inframundo. Así, niñas espectrales, asesinos perturbados y hasta un zombie alemán camparon a sus anchas por la sala provocando sobresaltos y carcajadas entre el público asistente.

La noche + joven

Unos carnavales terroríficos…

La noche + joven

Mañana viernes, 28 de febrero, a las 22:00 h, el Centro Cultural Aguirre (C/ Aguirre nº2, 16001 Cuenca), acogerá Sesión Death, un evento en el cual se proyectará una selección de cortos de terror del pasado festival de Sitges. Además, el evento contará con animación teatral a cargo de la compañía de teatro grupo Nedjma y una zona alternativa compuesta por diferentes tipos de talleres siniestros y merchandise variado de la mano de Imagen Death y la tienda alternativa conquense Tierra pagana.

Como complemento ideal a esta Sesión death, el sábado 1 de marzo a las 20:00h, el Centro Joven de Cuenca (Avda. Reyes Católicos nº 35, 16003), por segundo año consecutivo, se viste de homenaje y se transforma en un auténtico pasaje del terror convenientemente decorado y aderezado con la caracterización de diferentes personajes vinculados a éste género cinematográfico.

En ambos eventos, la entrada al público será gratuita. Los interesados pueden pedir información acerca del programa en el Centro joven de Cuenca, teléfono 969239024 o a través del mail juventud@Cuenca.es. También disponen de información en los perfiles de las redes sociales: www.facebook.com/centrojoven y @Cuencajoven.

Don´t Cry Mommy

Madre no hay más que una...

Don´t Cry Mommy

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Don´t Cry Mommy

Violación: Agresión de tipo sexual que se produce cuando una persona tiene acceso sexual hacia otra, mediante el empleo de violencias físicas o psicológicas o mediante el uso de mecanismos que anulen el consentimiento de los ofendidos. También se habla de violación cuando la víctima no puede dar su consentimiento, como en el caso de incapaces mentales, menores de edad o personas que se encuentran en estado de inconsciencia.

Según wikipedia, tal es la correcta definición para referirse a esta vituperable forma de vejación, concepto que es resumido de una manera más simple en el artículo 262 del código penal, en el cual se especifica una pena de prisión de ocho a catorce años para aquel que por medio de violencia física o moral realice cópula con persona de cualquier sexo, entendiéndose por cópula la introducción del miembro viril en el cuerpo de la víctima por vía vaginal, anal u oral, independientemente de su sexo. Por supuesto, con respecto a este tipo de delito, la ley ha introducido interesantes y renovadas variantes basándose en diversos hechos como bien pudieran ser la participación de dos o más individuos en el ultraje, la duración del mismo, el número de actos o la naturaleza jurídica del delito en función del lugar donde se cometiese, todo ello armas de doble filo útiles, únicamente, para sembrar el odio en la opinión pública a base de las injusticias cometidas en cientos de juzgados en virtud de estas especificaciones.

Resulta indiscutible, hablando ahora a un nivel más moral y menos jurídico, afirmar que la violación constituye una de las más lamentables y mezquinas formas de humillación siendo, por desgracia, el género femenino víctima mayoritaria de éste tipo de abusos. Tropelías perpetradas por individuos que, fundamentalmente, han sido víctimas de traumas o malos tratos en su niñez o, de otra parte, sujetos normales incapaces de despertar sospechas que suelen actuar de manera discreta, inclusive ganándose la confianza de la víctima en cuestión, pues tal ha sido el proceder en algunos de los casos más truculentos de la historia del crimen (dícese el asesino de ancianas o el violador del ascensor).

Lo mejor: Seon-yu, la clara declaración de intenciones que constituye el visionado, la excelente labor a la dirección de Kim Yong-han.

Lo peor: Lo terriblemente inadvertida que ha pasado...


Coldwater

El verdadero dolor es el que se sufre sin testigos

Coldwater

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Coldwater

Una mañana como cualquier otra, Brad Landers es despertado con brusquedad y arrebatado de su hogar ante la atenta mirada de sus afligidos padres. Sus peores temores son confirmados cuando comprende que le espera un largo periplo de sufrimiento y humillación, encerrado en un centro de ayuda para jóvenes con problemas de conducta no reglado gubernamentalmente.

Coldwater, debut del polifacético guionista, director y escritor Vincent Grashaw en el ámbito del largometraje, no es una simple historia de traumas juveniles ambientada en un reformatorio, sino una denuncia en toda regla contra el abuso y maltrato de menores en este tipo de correccionales ilegales para adolescentes, pues la historia relatada con todo lujo de detalles a lo largo del film bien podría tratarse de un hecho real más que de un guión ficticio escrito por el propio Grashaw. Han sido ya varias las instituciones que, a nivel internacional, se han enfrentado a denuncias por la aplicación de este tipo de “tratamientos de choque”, condenas a trabajos forzosos y aplicación de castigo físico que, en más de una ocasión, se han cobrado la vida de algunos de estos jóvenes problemáticos. Tal ha sido, por ejemplo, el caso de varios centros de rehabilitación psiquiátrica para jóvenes en Perú, de los cuales se ha desentendido el ministerio de salud a tenor de las denuncias de abusos, trabajos forzados e incluso muertes causadas a base de palizas que, de forma constante, eran recibidas de parte de las familias de algunos de los internos. El caso de Perú, con ya cerca de cuarenta años a sus espaldas, ha sido, precisamente, uno de los más conocidos y comentados debido al impacto provocado en la sociedad actual. En palabras de María Edith Baca, consultora de la OPS (Organización panamericana de salud), “la falta de desarrollo neurológico implica que los adolescentes no sean aún capaces de planificar su vida, ejercer un pleno razonamiento ni tampoco funciones ejecutivas. Por eso, el juicio de un adolescente es menos maduro que el de un adulto”, es por ello que la consultora afirma que se requiere reconocer el factor neurobiológico que caracteriza este etapa del desarrollo humano y que la práctica de actividades deportivas, recreativas o artísticas son vínculos para que los adolescentes logren desarrollar comportamientos positivos. Igualmente, destaca que la táctica de “mano dura” no ayuda a estos adolescentes problemáticos sino que, por el contrario, promueve entre ellos el uso descarnado de un comportamiento denodadamente violento y mezquino.

Lo mejor: J.P. Boudusqué, el efectista guión, el dramatismo de ciertos momentos y la declaración de intenciones de Grashaw.

Lo peor: Un tramo final algo repentino y trillado, vamos, más de lo mismo...


Un último aliento

Un nuevo relato de Lady Necrophage

Un último aliento

Nuestra querida compañera Lady Necrophage comparte con nosotros un nuevo relato titulado “Un último aliento”. Al finalizar el relato tenéis un vídeo con un extracto del programa de RNE “Historias”, en el que leyeron “Un último aliento” en antena.

Y al final tan solo eran las áridas llanuras, salpicadas de la luz tenue y mortecina del tímido amanecer. Al final tan solo eran los bosques adormecidos y espesos, sumidos durante años en un insistente y duradero letargo. Pero después, nada, exceptuando la niebla inquietante en la que todo quedó envuelto. Como si de un sueño se tratara, como si aquel corazón latente antes lleno de ansia y vigor ahora permaneciera enterrado entre la desconcertante y temerosa niebla. Y de la niebla surgió aquella mano, una mano pálida de tacto aterciopelado, una mano de porcelana, cálida, amante.

El viento azotó con fuerza los cabellos del niño, inexpresivo ante la solemne quietud del valle. Sintió sobre su rostro una caricia suave, íntima, al tiempo que sus lágrimas empapaban su cara de cera, sacada de un molde.

- No llores más mi niño -, le dijo la voz melosa y acaramelada, – porque ahora estoy aquí, para enjugar tu llanto y ya no volveré a marcharme más –