Has filtrado por autor: Francesc Marí

Arma Fatal

Un tipo duro para la «peligrosa» campiña inglesa

Arma Fatal

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 5/5

Arma Fatal

Os ofrecemos la reseña de la segunda entrega de la “Trilogía Cornetto”, que iniciamos con Zombies Party. Y muy pronto… “Bievenidos al fin del mundo”.

«Agente de policía Nicholas Angel. Nacido y educado en Londres. Licenciado por la Universidad de Canterbury en 1993, con doble matrícula de honor en Políticas y Sociología. Estudió en la Academia de formación policial Hendon, mostrando una gran aptitud para los ejercicios de campo. Principalmente en pacificación urbana y en control de revueltas. Alcanzó la excelencia académica en los cursos teóricos y en los exámenes finales. Recibió la porra de honor. Se licenció con matrícula de honor en el servicio de policía municipal. Rápidamente se estableció con eficacia y popularidad entre la comunidad. Siguió mejorando sus habilidades con cursos en conducción avanzada, y… Ciclismo avanzado. Participó de lleno en varias extracurriculares, hasta la fecha ostenta el récord de la policía municipal en los cien metros lisos. En 2001 inició el servicio activo en la famosa unidad de respuesta armada SO19. Recibió un premio a la valentía por su aportación a la resolución de la “Operación anti-crack”. En los últimos doce meses ha recibido nueve menciones especiales, ostenta el récord de mayor número de detenciones en la policía municipal, y ha recibido tres heridas en el cumplimiento de su deber. La más reciente en diciembre, cuando fue agredido por hombre disfrazado de… Papá Noél».

Lo mejor: conseguir recurrir a los tópicos del género sin que lo parezcan.

Lo peor: que el Cornetto sabor clásico no te guste.


La Tercera Carabela

Un nuevo relato de Francesc Marí

La Tercera Carabela

A las 7 de la tarde, justo cuando el viejo reloj de la facultad hacía repiquetear las campanas indicando que era la hora punta, la última de las cuatro personas citadas por el profesor Mark Shepherd entró en su despacho en el departamento de Historia Naval de la Universidad de Miskatonic. El recién llegado era el joven profesor Shade, que recientemente había sustituido a su difunto tío en el departamento de mitología. Sentados en torno a una pequeña mesa redonda, esperando a que Shade ocupara su lugar, estaban la hermosa doctora Towers, especialista en historia de la baja edad media; a su lado el profesor Vasilikov, todo una eminencia en el campo del folklore europeo; y a su lado, el mejor amigo de Shepherd, el doctor Martínez, profesor del departamento de Historia Militar, pero ferviente amante del mar, el misterio y de todo lo que su amigo quisiera contarle.
Frente a cada uno de ellos había un pliego de papeles. Una cuantas hojas escritas a ordenador sin poner el menor reparo en la forma.

—Muy bien, Mark, ¿por qué nos has reunido aquí? —preguntó Martínez.
—¿Y a estas horas? —concluyó Vasilikov, en parte molesto y en parte intrigado.
—Tengo que explicaros lo que he descubierto en mi reciente viaje a Sevilla.
Los otros cuatro lo miraron expectantes.

Abierto hasta el amanecer

El buffet libre al otro lado de la frontera

Abierto hasta el amanecer

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Abierto hasta el amanecer

¿Qué pasaría si en una misma historia juntásemos el polvoriento desierto de México, dos delincuentes fugados, una familia de vacaciones, las sinuosas curvas de una bailarina exótica y unos vampiros sedientos de sangre? Pues que daría lugar a una de las mayores locuras que ha visto la historia del cine… Abierto hasta el amanecer.

Jacob Fuller es un pastor que, tras la muerte de su esposa, ha perdido la fe y que se encuentra en pleno viaje hacia México con sus hijos, Kate y Scott. El viaje, si bien aburrido, transcurre tranquilo hasta que, para su mala suerte, en su camino se cruzan Seth y Richard Gecko, dos fugitivos de la justicia que van dejando un reguero de sangre y destrucción tras ellos. Los hermanos secuestran a la familia y los utilizan como tapadera para entrar en México, donde les espera un mafioso en un bar de carretera conocido como «La teta enroscada». A pesar de la incomodidad de estar secuestrados, Jacob y su familia acceden a acompañar a los Gecko en ese antro donde el alcohol corre como el agua en el río, sin saber que acaban de cometer el peor de sus errores. Sin ser conscientes de ello, los Fuller y los Gecko han acabado en el buffet libre de una grupo de vampiros, siendo su plato principal. Durante la noche más larga de su vida, todos ellos deberán hacer lo imposible para salir con vida de esa diabólica trampa que les ha tendido el destino.

Lo mejor: Una combinación explosiva de elementos.

Lo peor: Que tarde un poco en arrancar, después de un principio que, literalmente, es la bomba.


Sherlock Holmes vs. Monsters

Un poquito más y merece la pena

Sherlock Holmes vs. Monsters

Ver ficha completa

  • Título original: Sir Arthur Conan Doyle’s Sherlock Holmes
  • Nacionalidad: USA | Año: 2010
  • Director: Rachel Lee Goldenberg
  • Guión: Paul Bales
  • Intérpretes: Ben Syder, Gareth David-Lloyd
  • Argumento: En el mar un inmenso pulpo hunde un barco repleto de oro, mientras Londres está sufriendo los misteriosos ataques de un tyranosaurus rex.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Sherlock Holmes vs. Monsters

Mientras los aviones alemanes bombardean Londres, un anciano Watson ve con cierta melancolía como arde su ciudad por segunda vez. Es entonces cuando decide contar la historia de, como no podía ser de otra forma, el mayor y más desconocido caso de Sherlock Holmes. Poco después de que un navío repleto de oro jamaicano sea hundido misteriosamente por un pulpo gigante, el East End londinense empieza a sufrir ataques sangrientos de tyranosaurus rex en miniatura. Todos creen que los incidentes son aislados o forjados por mentes atormentadas, pero Holmes cree que detrás de todo ello hay alguien que mueve los hilos de estas misteriosas criaturas.

Aprovechando el tirón del Sherlock Holmes de Guy Ritchie, The Asylum decidió producir esta cinta que es irremediablemente mala. Sin embargo debemos tener en cuenta que existen numerosas versiones cinematográficas de las aventuras de Sherlock Holmes, y si bien muchas son buenas, esta no es la única que es horrible. Sin ir más lejos existe una versión, El crucifijo de sangre, protagonizada por Charlton Heston y Edward Fox, que es más abominable que esta, haciendo que Sherlock Holmes vs. Monsters parezca una cinta de aprobado justito.

Lo mejor: la idea de partida es sorprendentemente original.

Lo peor: la triste puesta en escena y los simplones efectos especiales.


Atlantic Rim

Cuando el plagio se hizo película

Atlantic Rim

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1/5

Atlantic Rim

La idea de partida de Atlantic Rim es sencilla… ¡Plagiemos Pacific Rim! Puedo imaginarme la reunión de los creativos de The Asylum a solo tres o cuatro meses del estreno de la película de Del Toro:

—Sabemos que Guillermo del Toro está trabajando en una peli sobre monstruos contra máquinas llamada Pacific Rim… ¡Hagamos lo mismo!
—Pero en lugar de hacerlo en el Pacífico será en el Atlántico… y se llamará Atlantic Rim.
—¡Somos unos jo****s genios!
—Pero solo tenemos tres meses para rodarla.
—Tranquilo, hay tiempo.

Tan solo empezar ya podemos ver el nivel de Atlantic Rim, cuando un gigantesco monstruo hunde una plataforma petrolífera y al responsable de esta solo se le ocurre exclamar —si es que a eso se le puede llamar exclamación—: «¡Jesús, María y José!» Únicamente cuatro palabras son suficientes para saber cual será la tónica de esta brillante película. Y eso es solo el principio, a partir de aquí la serie de aberraciones cinematográficas va en aumento. Valga como ejemplo el momento en el que el temido monstruito —cuya calidad gráfica es igual de buena que la versión preliminar de un videojuego sin renderizar de finales de los noventa— ataca una playa y un grupo de apenas cinco soldados decide defender a los bañistas disparando sus ametralladoras a un centenar de metros, descubriendo que sus balas no son suficientes para derribar a un monstruo de una veintena de metros.

Lo mejor: no verla.

Lo peor: hacerlo.


Las llamas del infierno

Un relato de Francesc Marí

Las llamas del infierno

Apresuradamente cerró la puerta tras él. No estaba nervioso, pero no quería que nadie lo interrumpiera. Su celda, iluminada por la reluciente luz del mediodía, era mucho más alegre de lo que a él le parecía. Las largas noches sin poder dormir le habían enseñado a temer a la oscuridad, y más desde que había descubierto algo inconcebible. Algo que la percepción humana era imposible de asimilar y comprender…

Con largas zancadas sobre el suelo enlosado, cruzó los apenas tres metros de profundidad de su dormitorio, acercándose a la ventana del fondo. En el exterior, como era habitual todos los domingos y fines de semana, centenares de turistas e infieles llenaban las pocas y estrechas calles del monasterio en el que vivía. Aquel lugar de culto y reflexión se había convertido, con el paso del tiempo, en una atracción turística más y en una fuente de ingresos para los avariciosos dirigentes del obispado.