Has filtrado por autor: Francesc Marí

Tyrannosaurus Azteca

Un sacrificio... para tus ojos

Tyrannosaurus Azteca

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1/5

Tyrannosaurus Azteca

El espíritu de curiosidad del ser humano es ilimitado… En mi caso ha llegado a tal extremo que busqué en los principales rankings de películas en la red cual era la peor película de la historia, y descubrí que, entre las peor valoradas, había numerosas películas de Bollywood o bodrietes como Dragon Ball Evolution; sin embargo hubo una que me llamó poderosamente la atención, Aztec Rex. Tras una tarde viendo tráilers y leyendo opiniones de estas y otras películas, pude comprobar que la que se llevaba la palma era la susodicha Aztec Rex.

La historia gira entorno a Hernán Cortes y sus hombres – los más allegados, porque el cuerpo de la expedición no supera la decena -, cuando llegaron a la costa de Méjico por primera vez, donde encontraron una tribu de indígenas que, al parecer, realizaban los famosos sacrificios humanos. Sin embargo no lo hacían para honrar a los dioses, sino para saciar el hambre de un «terrorífico» Tyrannosaurus Rex.

Frente a este planteamiento la película solo podría mejorar… Pero no lo hace. La amenaza principal del film, el dinosaurio, también conocido como «Lagarto Trueno», podría formar parte de los peores videojuegos de los noventa, y no de una película de 2007; y, para más inri, en numerosas escenas parece que el montaje digital del monstruo no esté completo.

Lo mejor: conocer por fin el origen de la célebre sangría.

Lo peor: la película al completo.


Zombies Party

Una noche… de muerte

Zombies Party

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4.5/5

Zombies Party

En un barrio residencial a las afueras de Londres, la vida es lo más monótona y aburrida que uno se pueda imaginar. Todos repiten su día a día de forma rutinaria y tediosa, como si su cerebro se hubiera fundido. Entre ellos se encuentra el pringado de Shaun. Este treintañero vendedor de electrodomésticos sigue viviendo como en sus años de universidad. La casa que comparte con Pete y Ed parece un estercolero por culpa de este último, un vago que solo bebe cerveza y juega con la consola, y cuya única dedicación es vender un poco de droga, si es que la tiene. Shaun tampoco es que sea una perla, pierde las tardes en el pub bebiendo una pinta tras otra, obligando a Liz, su novia, y a sus amigos a acompañarle, mientras Ed juega con las tragaperras. Sin embargo Liz ya ha tenido suficiente, quiere vivir experiencias y disfrutar de la vida sin pasarse horas y horas con el aburrido de su novio en un pub, así que se ve obligada a dejarlo. Con estas perspectivas, Shaun decide cambiar y arreglar su vida, pero no tiene en cuenta que esa misma noche se de ha desatado un apocalipsis zombie. Así que, entre cabeza aplastada y extremidad cortada, intentará rehacer su relación con Liz, reconciliarse con su padrastro y hacer de Ed un hombre de provecho.

Tras las cámaras de esta desternillante película de terror está el joven y atrevido Edgar Wright, un director que se ha labrado una carrera peculiar pero repleta de éxitos, sobre todo en el cine de género y de culto. Wright dirige y co-escribe el guión de esta película junto a uno de sus amigos de toda la vida, Simon Pegg, que además lidera un reparto envidiable. Al lado de Pegg está su inseparable amigo en la vida real, Nick Frost; juntos se ponen al frente de un reparto formado por Kate Ashfield, Lucy Davis, Dylan Moran, Peter Serafinowicz, Rafe Spall, Jessica Hynes, Penelope Wilton, y el incombustible Bill Nighy; además de contar con cameos de la talla de Matt Lucas, Martin Freeman o Chris Martin, cantante de Coldplay.

Lo mejor: la mezcla perfecta entre humor y terror sin ser una parodia.

Lo peor: que se te acabe el Cornetto a media película.