Has filtrado por autor: Bob Rock

Vampire Clay

De aquellos polvos, estos lodos

Vampire Clay

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Vampire Clay

En una zona rural cerca de Tokio, una artista frustrada monta la pequeña academia de sus sueños donde otrora trabajase un escultor olvidado y maldito. Sus cinco alumnos intentan seguir los consejos de la estricta maestra, pero se preguntan si la educación recibida fuera de la ciudad será tan buena como la ofrecida en las exclusivas academias de la megalópolis. Entre trabajo y trabajo práctico, un pequeño terremoto descubre una caja con arcilla guardada en su interior, posiblemente perteneciente al desparecido artista que allí vivió. Una de las alumnas empieza a practicar sus artes con el hallazgo, provocando una serie de envidias entre sus compañeros, pero, lo peor de todo, es que también despierta unas fuerzas malignas ocultas en el polvo gris del contenedor. Esta arcilla tiene vida propia y una insaciable sed de sangre, la cual empieza a desencadenar sobre los alumnos, escondiéndose bajo su carne para acabar de incógnito con su próxima víctima. La única esperanza de la clase es obedecer los consejos de un misterioso hombre que ha aparecido allí con la inquietante historia de cómo se origino esa arcilla vampírica.

Lo mejor: Su forma de llevar hasta el absurdo un argumento ya de por sí ridículo, a través de las clásicas mutaciones niponas. ¡Tentáculos!

Lo peor: Demasiados planos ortopédicos. A juego con las actuaciones, claro.


Rusalka: Ozero myortvykh

"Pescaito" ruso

Rusalka: Ozero myortvykh

Una malvada sirena se enamora del novio de Marina, Roman, y pretende mantenerlo alejado de la joven en su reino de muerte bajo el agua. Esta criatura es una joven que se ahogó hace unos siglos, roto su corazón. Marina solo tiene una semana para superar su hidrofobia, ¡qué casualidad!, y ganar la mortal lucha contra ese monstruo, un reflejo quizás de su propio futuro.

“Rusalka: Ozero myortvykh” es una película rusa que viene de la mano de uno de los directores de aquella industria más activo en términos de género: Svyatoslav Podgaevskiy, creador de “The Bride” y “Queen of Spades”, intentos fallidos de alcanzar mercados internacionales mediante historias locales rodadas con miras al público occidental. “The Mermaid: Lake of the Dead”, del alfabeto cirílico al romano, nos ofrece en su tráiler una trama bastante convencional, que tampoco explota en demasía el ya de por sí limitado folclore alrededor de la mítica figura de las sirenas. Desde luego nos hallamos en terrenos mucho menos originales que esa locura llamada “The Lure” o la cómica “The Mermaid”, de Chow.

Another Soul

Pochechión

Another Soul

Megan no puede detener las pesadillas y sus funestos efectos. Sus padres, Rob y Susan, están desesperados por la situación. Cuando una pareja vecina de su pequeño pueblo de Nueva York sugiere que el alma de Megan puede ser el blanco de un demonio, la familia se descubre en medio de una guerra infernal que amenaza con la condena eterna.

Otra de posesiones de medio pelo que, viendo su tráiler, a lo mejor ofrece la oportunidad de sumergirnos en el submundo de las películas casposas. Ya lo dije en su día: el diablo y su cohorte tiene el trabajo más estresante jamás imaginado. Posesión por aquí, posesión por allá. Es como si no hubiese un maldito lugar en la tierra donde algún gilipollas tuviera la ocurrencia de regalar una joya maldita a su amada, o busquen motivos de posesión similares. “Another Soul” demuestra un altísimo nivel de desvergüenza, especialmente por tomarse tan en serio a sí misma cuando alguno de sus efectos especiales, esa desaparición fantasmal será motivo de orgasmo en domingos venideros, hacen desear la ceguera como castigo divino a tanta película basura.

Hostile

No hay término medio

Hostile

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Hostile

Juliet es la exploradora de un grupo de supervivientes que se hacina sin comida y sin esperanza ante un futuro donde la humanidad casi ha desaparecido y el desierto está poblado de unas agresivas criaturas mutantes. Durante uno de sus reconocimientos Juliet acaba atrapada en medio de la noche bajo su jeep volcado, a expensas de que uno de esos ciegos seres le acabe dando caza. Dicha situación parece un buen momento para hacer balance de su vida antes de la catástrofe, quizás en recordando al amor de su vida pueda encontrar las piezas que le permitan ver la luz del sol un nuevo día.

Ya sabía de antemano que enfrentarme a la francesa “Hostile” supondría superar mi fobia a los dramas románticos revestidos de lo que no son. En esta ocasión una trama post apocalíptica, regada con una especie de zombis o monstruos mutantes como mandan los cánones, supone la excusa para contarnos una historia que realmente no tiene nada que ver con el cine de terror, incluso con el añadido en la producción de Xavier Gens, muy bien considerado dentro del género. Je ne sais pas pourquoi.

Lo mejor: La última secuencia con Javier Botet, cuando crees que hay oportunidad para un gran destello de horror. Por desgracia...

Lo peor: ... la película tiene otra intención: soltarte una historia de amor forzada y artificial.


Gehenna: Where Death Lives

De Cartagena

Gehenna: Where Death Lives

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Gehenna: Where Death Lives

“Gehenna: Where Death Lives” es otras muestra intrascendente de terror sobrenatural de bajo presupuesto. Estamos ante un pastiche en toda regla, por mucho que dicho término ponga nerviosos a editores o productores que los publican, demostrando la ignorancia sobre el producto final que ellos mismos venden. La película de Hiroshi Katagiri toma prestado de aquí y allí fragmentos y retales del cine de serie B para componer un monstruo de Frankenstein que sólo incluye como novedad una leyenda imaginaria de la isla de Saipán, antigua colonia española que terminó sufriendo lo suyo por la ocupación japonesa durante la Segunda Guerra Mundial. La pequeña innovación argumental nos lleva a un bunker donde cualquier atisbo de entretenimiento se pierde en un sinfín de escenas donde los personajes trastabillan en la oscuridad mientras entran y salen de plano sin más orden y concierto que el rellenar metraje como sea.

Lo mejor: Maquillajes y diseños protésicos.

Lo peor: No acaba nunca, le sobra casi una hora.


After the Lethargy

El no método Vaughan

After the Lethargy

La policía confirma la presencia de un “Código 86” en el Parque Nacional. Una bestia, procedente de otro mundo, podría haber despertado de su letargo, pero la periodista especializada en platillos volantes, Sara Hamilton, cree que algo de otro mundo está experimentando con las mujeres que se pierden en el bosque.

No lo tengo muy claro pero juraría que “After the Lethargy” lleva varios años cocinándose a fuego muy lento, demasiado tal vez. ¿No fue presentado su tráiler en Sitges 2016? Sea como sea, es evidente lo duro que resulta para algunos creadores colocar sus productos. Marc Carreté que venía avalado por sus estudios y la industria catalana, a veces un pelín proteccionista con los trabajos locales, estrenaba “Asmodexia” entre gran expectación, y aunque supuso una pequeña decepción apuntaba maneras. Especialmente por el hecho de que nuestro cineasta se volcaba con el género pasando de modas o estilos, con su crecimiento como aficionado ejerciendo de bandera.