Has filtrado por autor: Chupasangre

Sardú

El teatro macabro

Sardú

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Sardú

“Sardú”, dirigida por Joel M. Reed y conocida también como “Blood Sucking Freaks” y “The Incredible Torture Show” fue la primera película distribuida por la ya mítica Troma, una obra altamente morbosa y misogina pero mal rodada que no pasó desapercibida para la asociación “Women Against Pornography” quienes con sus continuas presiones impidieron que la cinta se proyectase en salas comerciales de Estados Unidos.

Sardú (O’Brien) es el maestro de ceremonias del Teatro Macabro, en el cual él se dedica a asesinar personas en público, haciéndolo parecer como parte de su acto.

Estamos ante el remake de “The Wizard of Gore” de Herschell Gordon Lewis (1970), y a la que no are más alusiones porque jamás he visto.

Lo mejor: Carnaza y violencia

Lo peor: Las actuaciones (pero poco importa)


Noche de bodas

Noche de muerte

Noche de bodas

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Noche de bodas

Voy a ser claro, le tenía muchísimas ganas a esta cinta. El trailer y la temática me resultaban de lo más suculento. Ver a Samara Weaving de nuevo, después de lo visto en “Guns Akimbo”, rebosaba aun más mi entusiasmo y, que con semejante hype el visionado haya acabado siendo de lo más satisfactorio, solo puede ser debido a dos cosas: o estamos ante un peliculón o soy demasiado fácil de contentar. Me inclinare por lo primero :)

Durante la noche de su boda, una mujer recibe la invitación por parte de la rica y excéntrica familia de su marido para participar en una tradición ancestral que se convierte en un juego letal de superviviencia.

Lo mejor: Samara Weaving y el final.

Lo peor: podía haber sido más adulta.


Cadáver

O eso dicen...

Cadáver

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Cadáver

Por lo general, para trabajar en una morgue, hay que ser un poco especial. Tener la muerte tan presente, a diario, no es algo agradable… El hecho es que por muy raro que seas, y por más preparado que te creas, a la hora de la verdad, cuando el edor de la muerte se instale en tus fosas y te veas rodeado de cadáveres, solo y a altas horas de la madrugada, entonces puede que te arrepientas de haber decidido ganarte la vida con el lucrativo negocio de la muerte, y si encima empiezan a suceder cosas difícilmente explicables por la ciencia, entonces ya tienes una historia de puta madre para llevarla al cine y titularla, por ejemplo, “Cadáver”

Dirigida por el holandés Diederik Van Rooijen y protagonizada por Shay Mitchell (Pretty Little Liars y You) como Megan Reed, la empleada de la morgue, y Kirby Johnson como Hannah, la endemoniada de turno. Con una trama que a muchos les recordará a la de “The Autopsy of Jane Doe” (Andre Ovredal, 2016) por razones obvias. No comparto el entusiasmo general por aquella, ni la decepción por esta otra, que sin ser nada del otro mundo consigue entretener gracias a un guión bien llevado, una atmósfera potente y unas actuaciones, cuando menos, aceptables.

Lo mejor: kirby Johnson y el tramo final

Lo peor: Falta de atrevimiento


Thriller: A Cruel Picture

De abusos y venganza

Thriller: A Cruel Picture

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Thriller: A Cruel Picture

Película de culto escrita y dirigida por Bo Arne Vibenius (Breaking Point) conocida en España bajo el título “Desenlace mortal” y que aborda el oscuro tema de los abusos en la infancia, la prostitución y la adicción a las drogas tras una cara de niña que en su silencio se ahoga.

Una chica muda es secuestrada, drogada y obligada a trabajar como prostituta en un burdel. Cuando ella se niega a cumplir los deseos de un cliente, su cruel administrador le vacía un ojo. Cuando ella por fin escapa del burdel, regresa a casa, pero descubre que sus padres han muerto. Llena de ira, jura venganza, para lo cual estudia artes marciales y se surte de armas de fuego.

Lo mejor: Christina Lindberg y el atrevimiento.

Lo peor: La venganza y la censura.


Juegos sangrientos

Las chicas son guerreras

Juegos sangrientos

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Juegos sangrientos

“Blood Game” es un survival (aunque algunos lo definan como un slasher) muy poco conocido dirigido por la aun menos conocida Tanya Rosenberg. De trama simple pero bien resuelta, nos cuenta la difícil situación de un equipo femenino de béisbol que se verá obligado a luchar con todas sus fuerzas para defender sus propias vidas.

Babe and the Ballgirls son un equipo de béisbol formado por exuberantes mujeres que se ganan la vida jugando partidos de exhibición por todo el país. Esta vez les toca jugar en un apartado pueblo de vaqueros. Cuando ellas ganan el partido, los chicos quieren tomarse la revancha a su manera.

Lo mejor: Bosque y chicas

Lo peor: Muertes demasiado suaves y final descafeinado.


The Bunny Game

Sexo, drogas y misoginia

The Bunny Game

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

The Bunny Game

Bunny es una profesional del sexo, adicta a las drogas. Lo que aparentemente es un servicio rutinario con un camionero se convertirá en la peor de sus pesadillas, en un cruel juego de tortura, humillación y supervivencia.

“The Bunny Game” es la opera prima de Adam Rehmeier (Jonas, Dinner in América). Tanto él como Rodleen Getsic son grandes amantes del metal extremo. Razón, quizás, por la que decidieron embarcarse en este violento proyecto sin sangre pero con grandes dosis de suciedad y misoginia al ritmo de potentes temas de la formación californiana “Harassor”, banda de Black Metal/Hardcorer/Punk que no acaba de gustarme (aunque los temas escogidos para la ocasión no están del todo mal…).

Lo mejor: La escena inicial y las actuaciones.

Lo peor: El blanco y negro, lo monótono de las torturas y los gritos de Bunny.