Has filtrado por autor: Chupasangre

Km. 666: Desvío al infierno

El atajo maldito

Km. 666: Desvío al infierno

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Km. 666: Desvío al infierno

La primera vez que vi “Km. 666: Desvío al infierno” tenia 14 o 15 años y entre el tiempo que hace y la fumada que llevaba el recuerdo está ya demasiado disipado como para entrar en detalles sobre los comentarios y emociones que un servidor pudo sentir en aquel primer visionado de la primera entrega de la saga “Wrong Turn”, pero hay algo que si recuerdo, y es que me gustó bastante.

Vista hoy en día, y sin una nube de THC que nuble mi pensamiento crítico (ya hace más de siete años que deje los porros), es una película que me sigue gustando, pero por supuesto que las cosas que se ven ya no me impactan como antes ni por asomo. En cualquier caso, intentare ser lo más honesto posible conmigo mismo en esta mi primera reseña del 2020 con la que rompo con la regla (auto-impuesta) de reseñar películas de vampiros.

Lo mejor: Tres dedos, las chicas, el cadáver mutilado de Francine.

Lo peor: La falta de atrevimiento en lo referente al sexo y las drogas.


Jesucristo, cazador de vampiros

Caspa nivel dios

Jesucristo, cazador de vampiros

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Jesucristo, cazador de vampiros

En esta ocasión quiero hablaros de una película tremendamente cutre pero la mar de disfrutable, al menos para un servidor. Película mala a rabiar, que consciente de ello, nos regala 85 minutos de diversión casposa para disfrutar con colegas y cerveza.

El juicio final está cada vez más cerca. Jesucristo ha vuelto al mundo para llevar a cabo una última misión, antes de juzgar a la Humanidad por sus pecados. Esta misión consiste en acabar de una vez por todas con un ejército de vampiros capaz de resistir la luz del día.

De origen canadiense y dirigida por Lee Demarbre (Bzzzzzzz, Smash Cut). Protagonizada por Phil Caracas como Jesucristo al que se le unirán Jeff Moffet como El santo y Maria Moulton como Mary Magnum.

Lo mejor: La lucha contra los ateos

Lo peor: El momento musical


Las hijas de Dracula

Tan buenorras como hijas de puta

Las hijas de Dracula

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Las hijas de Dracula

Siguiendo en mi línea de reseñar películas clásicas (así le duela a alguno) de temática vampirica, hoy es el turno del film de culto “Vampyres” (1974) de José Ramón Larraz. Película rodada en apenas tres semanas con dos actrices principales debutantes en el mundo de la interpretación y que sin embargo fue todo un éxito sorprendiendo incluso al propio Larraz que llegó a decir aquello de《…película de culto la llaman, y yo digo que a culto le quiten la t.》

Dos amantes sáficas son asesinadas en una vieja mansión. Aparentemente esta muerte trágica da lugar a que el dúo se levante por las noches para beber la sangre de los vivos. A una de sus víctimas, sin embargo, no le quitan toda la sangre, sino que lo dejan con vida, aunque bastante debilitado (y apasionado por las cualidades eróticas del dúo, especialmente de una de ellas).

Lo mejor: Fran y Míriam, el sexo, la sangre y la violencia

Lo peor: La banda sonora y por supuesto la prohibición.


La muerta viviente

El ángel sangriento

La muerta viviente

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

La muerta viviente

Hace un par de meses, en la reseña de “Labios de sangre” se generó un pequeño debate en torno a Jean Rollin y sus películas. Un servidor se quedó solo, no obstante, mi opinión fue respetada – casi – por todos.

Entiendo todo lo que me dijeron, incluso les doy la razón en algunas cosas (porque la tienen). Jean Rollin fue uno de los máximos exponentes del cine vampirico-erotico en unos años en que los desnudos estaban de moda y las pechugas saturaban los televisores. Era experto en erotismo (sobre todo en escenas lesvicas) y siempre contó con un presupuesto mínimo.

Reconozco que Rollin lo hacía lo mejor que podía. A diferencia de Franco (que le daba todo igual y rodaba de cualquier manera) él siempre intento que sus películas pasaran a la posteridad, pero la falta de presupuesto supuso demasiado lastre, reflejándose en sus filmes, por más ganas y empeño que éste le ponía.

Lo mejor: Françoise Blanchard y su lento caminar por el campo.

Lo peor: Greg y Barbara.


Yo compre una moto vampiro

...y busco a un mecánico con una buena estaca

Yo compre una moto vampiro

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

Yo compre una moto vampiro

“Yo compre una moto vampiro” es una película de serie b (tirando a z) de esas que hay que tomarse a broma y verla bien puesto de algo para no acabar maldiciendo a su director, un tal Dirk Campbell, ¿no os suena? Si hombre! ese que después de semejante despropósito solo a dirigido series infantiles como “El jardín de los sueños”, “Rocket’s Island” y “Los cuentos de la amistad de Winnie the Pooh” (ejem).

Como ya tengo una edad y hay que cuidarse, o eso dicen, la he visto totalmente sobrio, y puedo aseguraros que se hace larga de cojones. obviamente, la crítica va ha estar plagada de spoilers porque en éste tipo de películas creo es algo que importa bien poco, y como tampoco hay mucho que “rascar” que digamos, pues eso.

Lo mejor: El mojón parlante y las muertes.

Lo peor: todo lo demás.


El aviador nocturno

Jamás creas lo que publiques, ni publiques lo que creas.

El aviador nocturno

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

El aviador nocturno

Viendo el debate surgido en otro hilo sobre Stephen King (que si Stephen King es una cosa, que si Stephen King es otra), me animé con esta reseña sobre una de las adaptaciones cinematográficas de uno de sus relatos peor tratada por la crítica: “El aviador nocturno”, película de bajisimo presupuesto (pero muy bien aprovechado) que supuso el debut como director de “Mark Pavia” (“Fender Vender”, y deja de contar)

Richard Dees (Miguel Ferrer) es el reportero más veterano de la morbosa revista Inside View, la cual busca e indaga en sucesos asombrosos, y a veces siniestros, para dar material a sus lectores. Dees es un tipo sin escrúpulos amigo de nadie y con una filosofía muy clara: no creas lo que publiques ni publiques lo que creas. Comienza a seguir las pistas de un extraño caso: un piloto que va de aeropuerto en aeropuerto bebiendose la sangre de aquel que se tope con él y su avioneta, como si de un vampiro se tratara. Dees intentará llegar hasta él para conseguir así el reportaje estrella que le llevará de nuevo a lo más alto, tendrá que competir con Catherine, una periodista novel de su misma revista que también va tras los pasos del aviador nocturno, así como enfrentarse a sus propios miedos y terrores cuando descubra la horripilante verdad.

Lo mejor: La banda sonora y las mutilaciones.

Lo peor: Más allá de los actos que se le atribuyen, se echa en falta algo más de protagonismo por parte del villano/vampiro de turno.