Has filtrado por autor: Chupasangre

Underworld: Evolution

La evolución de Len Wiseman

Underworld: Evolution

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Underworld: Evolution

En el año 2003 el especialista en videoclips Len Wiseman dirigió “Underworld”, su primer trabajo como director de cine. Una película palomitera bastante bien resuelta que aborda el eterno conflicto entre vampiros y licantropos.

Tres años después volvió a ocupar el asiento del director con “Underworld: Evolution”, secuela directa de “Underworld”, un trabajo más maduro como director con el doble del presupuesto de la primera entrega. En ella se sigue apreciando cierto estilo videoclipero que en absoluto desmerece su visionado, de hecho yo disfruto bastante con este tipo de escenas y me cuesta entender el hecho de que por lo general se vean como algo negativo.

De nuevo vuelven a contar con Kate Beckinsale y Scott Speedman como actores principales a los que se suma Tony Curran en el papel de Marcus, el primer vampiro original y principal antagonista de “Underworld: Evolution.”

Lo mejor: Tony Curran, Kate Beckinsale, Andreas Tanis dándose el lote con dos vampiresas en un antiguo monasterio...

Lo peor: sigue siendo palomitera.


Van Helsing

Cazador de vampiros...y lo que le echen!

Van Helsing

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Van Helsing

En 1.897 Bram Stoker (1.847 – 1.912) escribió la novela “Dracula,” best seller y obra imprescindible de la literatura de terror. En dicha novela, aparece un personaje ficticio que responde al nombre de Abraham van Helsing, doctor y profesor neerlandés inspirado en Gérard van Swieten.

“Dracula” se convirtió en todo un icono y referente para el cine de vampiros en medio mundo, llegándose incluso a catalogar al conde Dracula como el rey de todos los vampiros, título que a día de hoy, 122 años después, aun nadie ha conseguido arrebatarle, como si la eternidad de sus días se extendiera también a su reinado.

Lo mejor: Las novias de Dracula, Kate Beckinsale y una escena final tan bonita como triste que prefiero no destripar.

Lo peor: Qué Dracula tenga acento argentino.


Underworld

La versión gótica de Romeo y Julieta

Underworld

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Underworld

“Underworld” supuso el debut como director de Len Wiseman, especialista en videoclips. Por aquel entonces, la guapísima Kate Beckinsale y él eran pareja, por lo que decidió contratarla para el papel principal.

Se trata de una película de acción, terror y fantasía con una clara inclinación hacia el cine comercial o palomitero, es decir, el hecho y pensado meramente con el objetivo de entretener y hacer taquilla. Y como tal no defrauda.

¿De que bando estas, vampiros o licantropos?
En “Underworld” nos vemos obligados a posicionarnos. No hace falta ser demasiado listo para darse cuenta que al que escribe le tiran más los vampiros. Ha decir verdad, la mayoría de las personas prefiere a los vampiros. supongo, éste hecho, se deba a que es mucho más fácil “domesticar” a nuestro lado animal que a la oscuridad, sumado a lo tremendamente atractivas que nos resultan algunas de las cualidades y/o poderes de el mito del vampiro. Pero algunas personas ven en el vampiro algo mucho más parecido a un zombie. Inmortal, si, pero porque ya está muerto, desprovisto de un alma y condenado para siempre a la sombra. Por suerte, y más allá de nuestras preferencias personales, “Underworld” cuenta con una trama nada despreciable que quizás, y solo quizás, nos haga replantearnos nuestra elección inicial aunque solo sea por un instante.

Lo mejor: Kate Beckinsale y sus preciosos ojos, la atmósfera, la mansión vampira.

Lo peor: La falta de atrevimiento tan típica de este tipo de propuestas.


Blade 2

Ten cerca a tus amigos pero más a tus enemigos

Blade 2

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Blade 2

Guillermo del Toro (La forma del agua, Hellboy…) coge al toro por los cuernos en “Blade 2” y lapida de forma contundente la famosa y estúpida frase “segundas partes nunca fueron buenas” con una secuela no sólo a la altura, sino incluso superior a su ya de por si muy disfrutable precuela.

Blade se ve obligado a aliarse con un grupo de vampiros liderado por su peor enemigo, para luchar contra una nueva clase de criaturas que se alimentan no sólo de humanos, sino también de los propios vampiros. Blade deberá decidir si puede confiar en los que hasta ese momento eran sus mayores enemigos, mientras busca la forma de derrotar a esta nueva encarnación del mal que está apunto de dominar las calles e imponer su reinado de terror.

Lo mejor: Blade y la "banda sangrienta" dirigiéndose hacia la casa del dolor mientras suena "I against I" de "Massive Attack". El baño de sangre de Damaskinos. El enfrentamiento final de Nomak contra Blade...

Lo peor: Las malditas supernenas.


Blade

El que ha visto el sol

Blade

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Blade

Vampiros, chupopteros, strigois… diferentes nombres para referirse a una misma cosa, bebedores de sangre. Criaturas de la noche que la literatura y el cine han retratado de mil formas distintas. Desde auténticos monstruos y asesinos despiadados, hasta adolescentes seductores humanizados. Pero hoy quiero centrarme en el vampiro sanguinario, el ser frio y sin alma para el que sólo somos ganado. Así son los vampiros que vemos en “Blade”, y más ahora que Deacon Frost se dispone a tomar el mando.

Wesley Snipes interpreta a la torturada alma de Blade, mitad hombre, mitad vampiro. Blade agudiza sus habilidades letales bajo la dirección de Whistler (Kris Kristofferson), su mentor, su guardián y compañero de los cazadores de la noche. Cuando el sanguinario lord inmortal Deacon Frost (Stephen Dorff), declara la guerra contra la raza humana, Blade es la última esperanza de la humanidad para la supervivencia.

Lo mejor: La escena de la "rave" vampirica y la ducha de sangre.

Lo peor: El nulo poder de El consejo de las sombras.