Has filtrado por autor: Igna L. Vacas

Ejército de los muertos

La casa de papel meets La tierra de los muertos vivientes

Ejército de los muertos

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Ejército de los muertos

Que Zack Snyder está de vuelta tras el duro palo que sufrió su vida, ya fue más que evidente hace tan solo dos meses con el estreno de su snydercut de La Liga de la Justicia de cuatro horacas. Pues bien, no contento con eso, el estadounidense estrena ahora en cines (de forma lamentablemente minoritaria), y, sobre todo, en Netflix, una génesis de lo que pretende ser un nuevo universo de muertos vivientes.

Con esto, el realizador no ha hecho otra cosa que retornar a sus orígenes de Dawn of the Dead, otra orgía de zombi sangrienta, divertida, filmada con estilo y con amplias dosis de acción trepidante. La combinación Snyder + No Muertos + Las Vegas + Bautista no podía salir mal, y no, no lo hizo. Correcciones políticas a parte (era de esperar, es Netflix) la cinta sirve ya no solo para dar comienzo a una nueva franquicia zombi, sino para coger, de verdad esta vez, el legado de George A. Romero y prácticamente expandir su idea de la “humanización” de los muertos vivientes. Ya no solo teneos zombis rápidos (vistos en 28 Días Después entre otras), inteligentes (Land of the Living Dead) o que llevan a cabo relaciones interpersonales (Memorias de un zombi adolescente), ahora se organizan en sociedad, efectúan rituales e incluso tienen una jerarquía de mando tipo realeza.

Lo mejor: Acción por un tubo, violencia, zombies. Todo cumple.

Lo peor: Puede quedarse algo descafeinada para el fan más acérrimo del cine de muertos vivientes.


Ruega por nosotros

Bendita eres de gracia.

Ruega por nosotros

Ver ficha completa

  • Título original: The Unholy
  • Nacionalidad: EE.UU | Año: 2021
  • Director: Evan Spiliotopoulos
  • Guión: Evan Spiliotopoulos, James Herbert
  • Intérpretes: Jeffrey Dean Morgan, Cricket Brown, William Sadler
  • Argumento: Un periodista en horas bajas descubre una serie de aparentes milagros de una joven que dice haber sido visitada por la Virgen María, milagros acaecidos en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra. El periodista intentará tener la exclusiva de la historia para devolver su carrera al estrellato. Lo que desconoce es que estos milagros esconden una cara mucho más oscura de lo que él cree.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Ruega por nosotros

Vuelve el terror a la gran pantalla, anunciada casi por sorpresa, la nueva película producida por Sam Raimi (principal atractivo del proyecto). Y lo hace además en un momento perfecto, semana santa, un estreno estratégico dada la trama religiosa de la cinta y la fecha de su llegada a salas.

Un terror católico, atrayente por la temática de milagros y predicadores que cuenta con un estupendo reparto entre los que destacan Jeffrey Dean Morgan (The Walking Dead), Willian Sadler (The Mist), el eterno Dr. Gordon de Saw Cary Elwes y el descubrimiento de la peli; la joven Cricket Brown.

Dirige el griego Evan Spiliotopoulos, conocido guionista responsable de libretos como La Bella y la Bestia o Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo, que da aquí el salto a su ópera prima como realizador con él mismo adaptando la novela de James Herbert. Otro de los datos que no se nos pueden escapar es Joseph Bishara, responsable de la partitura de Insidious entre muchas otras, y que aquí pone también su música para deleite del fan del horror.

Lo mejor: Su génesis, lo entretenida que es y que el ritmo no decae casi nunca.

Lo peor: Su transformación de tener una cierta personalidad a convertirse en la típica sucesión de sustos fáciles y explicaciones aceleradas sacadas de la manga.