Has filtrado por autor: Elniniodecristal

Texas Killing Fields

Las carreteras de Texas no son buenas para andar sola...

Texas Killing Fields

La Interstatal 45, o I-45, nace en Dallas, transcurre por Houston y acaba en el Golfo de México, concretamente en la Isla de Galveston. Podría ser una interstatal más de las que cruzan a lo largo y ancho de los EEUU, jalonadas a ambos lados por pequeñas y anónimas poblaciones, clubs de strippers, gasolineras, bares de carretera, pero no, esta Interestatal es conocida por algo mucho más siniestro. Desde mediados de los años 70, ya hasta la fecha, se han denunciado más de 200 casos de desapariciones de mujeres (a pesar de los 60 que menciona el tráiler), principalmente adolescentes, de los cuales se han confirmado 30. Y todos ellos en poblaciones por las que transcurre la citada I-45. Las autoridades públicas nunca han sido capaces de dar una explicación coherente ni, por supuesto, encontrar al culpable, o culpables. Hay demasiadas variantes, tanto en la metodología (siempre hay violación, pero no siempre aparecen los cuerpos desmembrados), la elección de las víctimas (a principios de los 70 los objetivos eran prostitutas, en las 2 últimas décadas el asesino, o asesinos, se decantan por adolescentes de 12 a 18 años que pasean solas y por zonas poco transitadas) y los espacios de tiempo que transcurren entre un asesinato y otro.

Undocumented

Que asco de humanidad...

Undocumented

Hace no mucho alguien se quejó en un post de mi tendencia a involucrar mis aficiones e inquietudes personales con las reseñas, bueno, concretamente vino a decir que “a nadie le imortaba una mierda mi vida”. Ok, de acuerdo en que no le importe mi vida a nadie, pero no estoy de acuerdo en que mis inquietudes acaben, de una manera u otra, entrelazadas con las reseñas de las películas que veo, y por tanto me interesan. Esa es una de las razones por las que películas como MEGAN IS MISSING, A SERBIAN FILM, la maravillosamente siniestra CATFISH, la reciente, y muy recomendable, THE WHISTLEBLOWER o LILJA 4 EVER (estas dos últimas relacionadas con el tráfico de adolescentes en Europa del Este), están entre mis favoritas y siempre tengo el radar en posición de alerta cuando salen películas como las que ahora nos ocupa. Mi interés, e implícito horror, por el tema de la inmigración ilegal en los USA y sus terroríficas consecuencias nació a raiz de las denuncias de gente tan brava como Lydia Cacho, libros como Las Hijas de Juárez o artículos como este. Y el hecho de que alguien, tarde o temprano, realizara un “falso documental” para denunciar estas atrocidades, bueno, era cuestión de tiempo…

Vampire

Tu muerte es mi vida

Vampire

Shunji Iwai es uno de esos directores que no dejan indiferente a nadie. Los aficionados a su cine (un servidor) esperamos sus películas con ansía y expectación desmesurada, el resto directamente no le soporta, bueno, no soporta sus películas y su estilo eminentemente visual, contemplativo y rodeado de una cierta petulancia que, o te engancha o te cabrea. yo le descubrí con la maravillosa ALL ABOUT LILY CHOU-CHOU, y desde entoces me dediqué a repasar buena parte de su filmografía (SWALLOWTAIL BUTTERFLY, HANA & ALICE…), disfrutando con cada una de ellas a niveles insospechados. Reconozco que no es un tipo de cine para todo el mundo, tienes que tener el día y saber lo que vas a ver, y no creo que con VAMPIRE vayan a cambiar mucho las tornas. De hecho, si os informais sobre la película las reseñas van de imprescindible al me abuuuurroo, y en el reciente Festival de Berlín, tras la proyección, la reacción de la gente oscilaba entre los aplausos y vítores y los abucheos. Y es que no estamos ante la habitual película de vampiros, de hecho, el título es más sobre un concepto que el habitual relato de la mítica criatura nocturna.

Burke and Hare

Cadáveres fresquitos al mejor postor

Burke and Hare

La primera vez que oi hablar de este proyecto se me pusieron los pelos como escarpias: el grandísimo John Landis iba a adaptar las andanzas de los famosos WilliamBurke y William Hare, o los “Crímenes de West Port” al cine con los no menos grandes Simon Pegg y Andy Serkis (sin olvidarnos de secundarios de super lujo del nivel de Tom Wilkinson, Tim Curry e Isla Fisher)como protagonistas…mama, es una fórmula quimérica que no puede salir mal de ninguna de las maneras, y menos aún si la plasmas con un (negrísimo) sentido del humor. Que es una de las marcas de la casa del señor Landis, no solo en sus comedias sino también en esa pequeña joya que fue Un Hombre Lobo Americano en Londres (esta se merece un Horror Revival pero ya!!…ummm, ya tengo deberes). Y aunque la película ya ha sido estrenada, y se puede encontrar fácilmente, aquí, en el tercer mundo de los estrenos cinematográficos relevantes, hemos tenido que esperar a que los buenos chicos del Festival de Sitges la hayan incluido en su sección oficial para poder verla. Para un servidor junto con ATTACK THE BLOCK y la nueva de Shunji Iwai, VAMPIRE, es uno de los platos fuertes del festival.

The Perfect Host

¿Prefieres vino blanco o tinto?

The Perfect Host

Ver ficha completa



The Perfect Host

1.-No se lo cuentes a nadie…:

Lo mejor: El duelo interpretativo y el maravilloso guión

Lo peor: Ese puñetero detallito del que no os puedo decir nada...


Red State

No, si al final lo mejor va a ser no salir de casa

Red State

Lo primero que tengo que decir sobre este interesante proyecto es: KEVIN SMITH, que, a pesar de llevar unos cuantos años sin levantar cabeza (COP OUT, HACEMOS UNA PORNO o la deleznable JERSEY GIRL), es el responsable de 2 de mis películas favoritas: CLERKS y CHASING AMY, MALLRATS se quedó un poco a medias…Pero, seguro, que muchos os estaréis preguntando que coños pinta un director de comedia tan establecido en el género en ALMAS OSCURAS. La respuesta es simple: RED STATE. Su primer y personal acercamiento al género del terror. Y que conste que en un principio yo pensé que en el fondo no era más que una excusa para rodar algo tipo Scream, o sencillamente una tomadura de pelo. Pero tras ver el trailer ya no me quedan dudas, es y va a ser un slasher de tomo y lomo. Eso sí, entremezclado con un feroz ataque a la política y la religión (en su versión más extremista) que le ha enemistado con un montón de grupos fanatico-religiosos de todo el país, hasta el punto que tras su estreno en Sundance el resto de pases de la película se vieron acompañados por protestas en contra de su exhibición.