Has filtrado por autor: Blanch

Zombie Apocalypse

¡Escoge tu arma que nos vamos a cargar unos cuantos zombies!

Zombie Apocalypse

Ver ficha completa



Zombie Apocalypse

Hace poco vi un episodio de South Park, concretamente The Tale of Scrotie McBoogerballs, en el que los cuatro críos, desilusionados por haber leído un libro que les habían prometido que era escabroso, políticamente incorrecto y prohibido por algunos “moralistas”; resulta ser, según ellos, una gran mierda. Tras este acontecimiento deciden escribir su propio libro. En él solo hablan de guarradas, gilipolleces y de Sarah Jessica Parker. La gente, al leerlo, afirmaba que había mensajes increíbles en él y que su forma de narrarlo hacía que dichos mensajes se transmitieran con más sentimiento. Los cuatro chicos tan solo habían escrito ese libro para pasárselo bien y para reírse, sin incluir mensajes entre líneas ni gaitas. Solo escribieron insultos y guarradas. Pero la gente seguía diciendo que no, que había un claro trasfondo.

¿Por qué empiezo con este párrafo sobre South Park? Porque precisamente creo que he - o hemos – llegado a un punto en que buscamos tanto en una película, que todo lo que veamos y no esté supermegabien grabado o nos cuente una historia de la hostia, ya es una mierda. Ha sido gracias a Zombie Apocalypse que me he vuelto a dar cuenta de que hay un determinado cine actual que también puede distraerte, a pesar de estar hecho con el culo, con montones de CGI de saldo, con malos actores y con una historia que… bueno, que ya nos la conocemos todos (sólo falta mirar el título para saber de qué va).

Lo mejor: Volver a encontrar una peli-truño que me haya hecho disfrutar como un niño y la escena final, memorable.

Lo peor: Por muy bajo presupuesto que tenga una peli no me acostumbro a los CGI de saldo, aunque aquí me dio absolutamente igual


Storm Warning

Cuando los papeles se intercambian

Storm Warning

Ver ficha completa



Storm Warning

Alguna que otra vez hemos visto algún documental del National Geographic con esos paisajes de ensueño que uno siempre aspira a visitar. Bien, pues Storm Warning, al principio, parece precisamente eso, un documental con paisajes maravillosos en cuya escena irrumpe una pareja de enamorados. De buenas a primeras puede parecer ñoña… buenas vistas, una tarde de amor tomando el sol y pescando en aguas calamadas, sin nadie alrededor que moleste… Vaya, lo que se dice una tarde ideal para un par de enamorados. Un inicio perfecto para poder decir eso de que la calma siempre precede a la tormenta.

La joven pareja ve como el sol va desapareciendo, así que deciden dar una última vuelta e irse a casa. Pero al dar la vuelta a través de unas ciénagas se encuentran que la marea ha bajado tanto que la barca les sirve de poco para su regreso; y si encima les cae una tormenta del carajo encima ya me dirás tú qué salida les queda… Atorando la barca a un lado deciden pedir ayuda a los granjeros de la zona y tienen suerte, ya que en tan solo dos minutos encuentran una casa. Pero… ¡vaya por Dios! No hay nadie y ¿qué haces cuando nadie te abre la puerta?, pues ir por la puerta de atrás y hacer el cotilla. No me extraña que cuando los propietarios vuelven y los descubren estén de muy mala leche.

Lo mejor: Que una vez empieza la acción va al grano, sin florituras de por medio.

Lo peor: Verla en versión doblada y tener que tragarse el acento francés que le han puesto a la chica.


Evil Things

Mira mamá, me he comprado una cámara y no sé que hacer con ella

Evil Things

Ver ficha completa

  • Título original: Evil Things
  • Nacionalidad: USA | Año: 2001
  • Director: Dominic Pérez
  • Guión: Dominic Pérez
  • Intérpretes: Gail Cadden, Laurel Casillo, Morgan Hooper
  • Argumento: Cinco jóvenes van a celebrar el cumpleaños de uno de ellos en una casona en la montaña. No solo la nieve les tocará las narices durante su viaje, sino que se verán acosados por una furgoneta.


Evil Things

Hay temporadas para todo. Cuando un subgénero está en alza preparaos para ver decenas de películas de la misma temática. La última ola – que recuerde – correspondió al cine de zombies, y siendo mi género preferido terminé hasta arriba de tanto producto de fórmula repetitiva. Pero eso no me molesta, podrían hacer mil pelis de zombies siempre y cuando 700 fueran buenas; pero la triste realidad es que de buenas solo encontrarás 10, y tirando alto…; pero como digo, no me importa, si hay que tragar se traga.

Ahora estoy enganchado a los mockumentaries y me encuentro en la misma situación: por cada una que veo y me agrada, cuatro, aparte de aburrirme, parece que me toman el pelo. En esto de quedarme calvo es donde se sitúa Evil Things. Calvo y encima con mala leche, y es que después de Atrocious creí que no encontraría algo tan malo en mucho tiempo. ¿Pues porqué sigo en mi aventura con esta temática si sé que la mayor parte son un cagarro? Pues por la misma razón por la que me trago tantos truños de otros subgéneros: buscar alguna con la que logre, al menos, pasármelo bien… aunque también hay que reconocer que soy un poco sado y la cruda realidad es que me gusta el cine basura. Aunque creedme si os digo que este año he visto algún que otro mockumentari con el que he disfrutado cantidad (léase The Troll Hunter, The Poughkeespie Tapes, The Tunnel…). Solo con esto ya es suficiente para decir bien alto que me gusta el cine de terror. Y que se le va a hacer… soy un rebuscador de basuras cinematográficas.

Lo mejor: El detalle de la sala de la TV: sale una guitarra del Guitar Hero

Lo peor: Querer contar una historia sin tener ninguna historia que contar.


Aliens vs. Avatars

Dos especies en peligro de extinción ¡y una somos nosotros!

Aliens vs. Avatars

Ver ficha completa



Aliens vs. Avatars

No sé si es necesario, pero parece ser que mucha gente tiende más a hacer caso a la puntuación que al resto de la reseña escrita. Es por eso que a la hora de puntuar una película no es lo mismo puntuar por ejemplo ésta que nos ocupa hoy, a una en la que se ha invertido más tiempo y dinero. ¿Cuántas veces me lo habéis oído decir ya? Por tanto esta vez será la última que lo repito. La puntuación es relativa al tipo de película que se reseña. Y en esta ocasión el tipo de cine es casposo. Así que mi puntuación es un reflejo, más o menos fiel, de lo que me ha parecido Aliens vs. Avatars.

A veces puedo ser muy exigente con una película o muy, pero que muy simple. Por poner un ejemplo, en este último caso, si al comienzo de una película ya salen un par de tetas, ya me veis tragándome todo el film por malo que sea (venga pillines que seguro que no soy el único). Oye, que aún así a veces encuentro películas interesantes. ¿Aliens vs Avatars lo es? No que va, en absoluto, pero es la monda.

Lo mejor: La refrescante presencia de De Mare y la metamorfosis de extraterrestre a humano (todavía me parto).

Lo peor: La Avatar, ¡Por Dios! que mala actriz.


The Poughkeespie Tapes

Asesinatos en un pueblo impronunciable

The Poughkeespie Tapes

Ver ficha completa



The Poughkeespie Tapes

Para que un Mockumentary sea realista y consiga que creas lo que te está contando, personalmente creo que debe reunir dos condiciones indispensables: un buen plantel de actores y una buena historia. John Erick Dowdle, director de Quarantine y Devil, ha tenido la suerte de encontrar unos actores increíbles y una historia que, si bien a priori puede parecer ya muy trillada, acaba siendo muy resultona.

La película está filmada como si de Crímenes Imperfectos o programas similares se tratase. Entrevistas a psicólogos, a agentes del FBI, a los parientes de las víctimas… recreando escenas para un plus de información gráfica al público (¿para que lo entienda mejor? No creo, en mi opinión lo hacen porque saben que nos gusta el morbo)… todo hasta llegar a lo que es el clímax de la película: las cintas grabadas por el mismísimo asesino. Un asesino que se reiría en la cara de Hanníbal Lecter.

Lo mejor: Que te llegas a creerte la historia y al personaje de Cheryl Dempsey, por la que llegas a sentir verdadero horror y tristeza.

Lo peor: El tratamiento de las imágenes en las cintas encontradas. Demasiado confusas para crear angustia o malestar, y el rollo en que está grabado el material, como si se tratase de un programa de televisión, puede que tire a más de uno para atrás.


The Caller

¡Vaya factura de teléfono que te va a llegar este mes nena!

The Caller

Ver ficha completa



The Caller

Suena el teléfono en tu nuevo apartamento el primer día de tu estancia. Una mujer histérica al otro lado de la línea empieza a chacharear sobre dónde esta su marido y quien coño eres tú a golpes de chillido. ¿Qué haría una persona normal en esta situación? Una personal normal no sé, pero yo le seguiría un poco la conversación. Ya sea por aburrimiento o por cotilleo.

Precisamente es lo que hace Mary Kee (Rachelle Lefevre), escucharla y darle un consejo. Pero ¡ay amigo! Ten mucho cuidado qué consejos das y más cuidado aún a quién se los das porque antes que dar consejos a nadie es mejor arreglar los propios problemas que uno ya tiene en casa.

Lo mejor: El tratamiento de la imagen, ver a Lefevre y la intriga de las primeras llamadas.

Lo peor: La ya poca originalidad de las pelis espacio-tiempo, un final muy forzado