Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Avance Sitges 2017

Avance Sitges 2017

Otra semana sin dormir

Premi Maquina del temps Santiago Segura

 photo Torrente_zpsq8bhox8r.jpg

Ya están aquííííí … el festival de Sitges destapa gran parte de sus bombazos para este año en una rueda de prensa en la cual anuncian como evento principal la presencia de Susan Sarandon, que recibirá el gran premio honorifico en un pase especial con su presencia de la gloriosa The rocky horror picture show. Sueño adolescente para muchos de los que seguramente harán cola para disfrutar del espectáculo.

El festival también ha confirmado que The Shape of wáter, de Guillermo del Toro será la encargada de inaugurar el festival. Decisión coherente con la presencia del director como padrino de esta 50 edición. La película tiene una pinta tremebunda, y sin duda es una historia que puede convertirse en algo muy especial con un tratamiento como el del mexicano. Echadle un ojo al tráiler si no lo habéis visto ya (justo después de estas líneas).

A continuación, os dejo con un pequeño resumen de todos los títulos anunciados y de algunas de las secciones más destacadas del festi. ¡Disfrutad!

Sólo se vive una vez
La película que procederá tras la entrega al premio Maquina del temps a Santiago Segura será la comedia argentina Solo se vive una vez. Protagonizada por el mismo junto con Gerard Depardieu, Hugo Silva y Carlos Areces Y si, según el tráiler todos sueltan frases en extremo argentino)

Tráiler

Sección oficial

 photo Sacred_zpsvrotmpwi.jpg

The Killing of a Sacred Deer

También conocida como “La de Lanthimos”, que Ángel Sala describió como aterradora pese a no ser una película de terror y estar exenta de gore. Sin duda uno de los platos fuertes del festival, así como lo fue en su paso por Cannes.

Tráiler

A day

La primera asiática desvelada de esta edición es el debut del coreano Sun-ho Choo, que nos trae una revisión de atrapado en el tiempo en clave de thriller urbano de los que nos gustan en el festival. El tráiler promete caña.

Tráiler

Blade of the inmortal

Descrita por algunos como el mejor Miike en años, esta adaptación del manga homónimo promete batallas antológicas repletas de extras y hemoglobina. Todos los años Miike nos trae varias películas, pero siempre hay una que sobresale por encima de las demás. Esta está llamada a ser el caso.

Tráiler

Before we vannish

Un año más Kiyoshi Kurosawa vuelve al festival, acercándose más en este caso a sus películas de fantástico más directo como Kairo. En este caso la cosa va de invasiones extraterrestres envueltas en potente drama.

Tráiler

Jupiter’s Moon

El director de la aclamada White god vuelve con una cinta de -casi-superhéroes en el marco de la problemática actual de los refugiados sirios, que también apunta a ser de las que darán que hablar este año.

Tráiler

My fríend Dahmer

El relato de la adolescencia de Jeffrey Dahmer – El Carnicero de Milwaukee- en la que se dieron origen los instintos que le llevaron a acabar con la vida de 17 hombres entre 1978 y 1991.

Tráiler

The endless

Indie horror americano es una de las cosas que yo más en especial busco en Sitges. Y si este viene de los directores de la fantástica Spring mi interés se triplica. Además, el tema de cultos y demás sectarismos parece que va a ser un patrón este año, lo cual me tiene encantado.

Tráiler

The bad batch

Ya nos quedamos con ganas de verla el año pasado. Muchos a estas alturas ya la habréis visto, pero según dicen, este Mad max kisch y caníbal merece mucho la pena verse en pantalla grande.

Tráiler

El habitante

Guillermo Amoedo ya nos trajo su ópera prima The stranger a Sitges en 2015. En este caso, el tituló estará, como no, producido de nuevo por Nicolás López. De momento poco más sabemos de ella.

Bushwick

Batista se está tomando en serio esto del cine. Los directores de Cooties: Cary Murnion y Jonathan Milott también. En este caso aúnan fuerzas para un drama de acción que promete intensidad y caña en el auditori.

Tráiler

Tragedy girls

La dosis de slasher cachondo este año la ponen Tragedy girls, nombrada en la rueda de prensa directamente al lado de The final girls, que ganó el premio del público en 2016. Ojalá nos encontremos con algo parecido.

Tráiler

As boas maneiras

Poco se sabe aún del título brasilero que Ángel Sala describió en la rueda de prensa como la mejor película de hombres lobo en años. La descripción abre boca, pero de momento, tocará contener expectativas.

Tráiler

78/52

Un análisis minucioso de la secuencia de la ducha de Psicosis en forma de documental. EL tráiler da a entender unas maneras un poco en clave Berberian sound studio, lo cual le va que ni pintado a la temática, Muy buenas vibraciones.

Tráiler

Maus

La representación española viene de cara de esta adaptación libre del comic homónimo por parte de Yayo Herrero. Un drama de terror de tonalidad autoral para hablar del cual se nombran The vvitch, Taqué suelte o la parte más turbia de Polanski.

Dhogs

El thriller gallego de Andrés Goteira seleccionado para el BAFICI y el Frighfest parece ser un firme candidato a unirse en la nueva ola de cine negro español de alta calidad.

November

El referente directo a partir del material mostrado sería obviamente The vvitch. Esta propuesta estonio-polaca puede terminar siendo una de las favoritas de muchos, y si es tan loca como su tráiler promete, pinta a que será una de las comidillas del festival. A tener en la parte alta de la lista de consideraciones.

Tráiler

Salyut-7

Mencionada obviamente como la Gravity rusa, inspirada en hechos reales y situada en los años 80 representará el apartado más comercial de un país con baja producción en este campo.

Tráiler

Terminator 2 3D

Con orgullo en los ojos presentaba Sala el pase especial de la nueva versión 3D de la antológica Terminator 2. Reivindicándola como una de las mejores conversiones a las tres dimensiones vistas hasta la fecha y que despertó sonrisas entre el sector fan de los allí presentes.

Tráiler

Fantastic catalá


Musa

El esperadísimo regreso de Balagueró es en forma de adaptación de La dama número 13, la cual le va como anillo al dedo estilísticamente. El teaser nos lleva algo de vuelta a Los sin nombre, lo cual mucho de sus seguidores agradecerá. Muchísimas ganas de esta.

Tráiler

Cold skin

La vuelta del francés Xavier Gens adapta la exitosa novela de Albert Sanchez Piñol, la cual ha sido esperada durante años. Escenarios extraños, criaturas más extrañas y una Aura Garrido irreconocible es lo que sabemos que nos ofrecerá la cinta por el momento.

Tráiler

Matar a dios

Tras su éxito con el corto NADA S.A Caye Casas y Albert Pintó debutan en el largometraje con una comedia negra de estridente título. Eduardo Antuña, Boris Ruiz, David Pareja e Itziar Castro se las verán con un vagabundo que irrumpe en su apacible cena entre amigos afirmando ser Dios.

Tráiler

Black hollow cage

Ciencia ficción mística de producción catalana que parece compartir localización tono y escenario con la reciente Ex Machina. Ganadora del premio del jurado en el reciente BIFAN promete una buena ración de existencialismo.

Tráiler

Órbita

 photo jailbreak_zpsjt2ue9cf.jpg
The villainess (la villana)

Esta si que está llamada a ser uno de los pelotazos del año. En la onda de pelis del estilo de The Raid como Headshot el año pasado, la villana promete hostias como panes y muchas de ellas en primera persona. El tráiler huele a gloria.

Tráiler

Wind river

El guionista de sicario y Hell or Highwater se atreve con la dirección en un thriller con serial killer, Jeremy Renner, mucha nieve y lo que parece un pulso bastante interesante. Se oyen cositas buenas desde Cannes.

Tráiler

A prayer before dawn

El único clip que hay en internet a estas alturas nos deja entrever poco fantástico pero crudo drama. Unos acercamientos sin concesiones al mundo del boxeo comentan en la rueda de prensa.

Tráiler

Jailbreak

Pese a que en la rueda Ángel Sala comentaba que Jailbreak era pura acción en clave de comedia, el tráiler no muestra ese tono. Lo que promete es más acción bruta de nuevo subiéndose al carro de The raid, esta vez desde Camboya. Por mi esta oleada puede durar lo que quiera, que ahí me tendrán.

Tráiler

Mon garçon

Más thriller. Esta vez desde Francia la investigación de un niño desaparecido. El tráiler a priori no llama especialmente la atención, pero a saber. A veces de estos nos llevamos las mejores sorpresas.

Tráiler

Le serpent aux mille coupures

Y otro más. También francés. Este con un tráiler algo más cañero mezcla drogas asesinos en serie y secuestros.

Tráiler

Panorama fantàstic


Mon mon mon monsters!

Este puede terminar siendo uno de mis títulos favoritos de este año. La cosa mezcla losers y bullies adolescentes con monstruos caníbales viviendo entre nosotros. Todo pasado por el filtro asiático (Taiwanés) ultra salvaje y alocado que tanto nos mola.
Tráiler

Replace

Un body horror al año no hace daño. De hecho si no lo hay yo lo echo en falta. De momento, tenemos desprendimiento de dermis entre neón a lo Winding Refn. Además de por medio está la querida Barbara Crampton, que imagino que nos visitará de nuevo. Y muy bienvenida sea. La cosa pinta bien.

Tráiler

Still/born

A falta de tráiler buenas es la premisa de la posesión demoníaca de un bebé recién nacido. La experiencia nos dice que estas cosas pueden salir muy bien o muy mal. Habrá que esperar a saber más.

Tráiler

The Heretics

Chad Archibald vuelve tras la bastante guarreta Bite. Esta vez con una cinta sobre cultos y sectas con un aire a producción de Blumhouse más que apetecible. Ojalá esta también termine siendo una de las muy comentadas.

Tráiler

Noves visions

 photo boys_zpssjbsd40n.jpg

Boys in the tree

Este año me salen de momento un montón de títulos de Noves visions que despiertan mi interés. En proporción incluso es una de las secciones que más despuntan en mi lista. Y una de las culpables es esta aparente locura teen, muy en la estela del indie horror americano que tanto me llama, pero con un punto de desvarío que la hacen absolutamente atractiva a mis ojos. Imagino que la noche de Halloween a todos nos toca el corazoncito.

Tráiler

A gentle creature

Desde Ucrania, inspirado en La sumisa de Dostoyevski, nos llega un drama pueblerino ubicado en Rusia. Desde ella viaja una mujer hasta la cárcel en la que está encerrado su marido para descubrir por que su último envío para él fue devuelto sin explicación.

Tráiler

Dawson city frozen time

Espacio para el documental en Noves visions. Para amantes de la documentación histórica este cuenta el descubrimiento en 1978 de 500 películas mudas de entre 1910 y 1920 bajo una pista de hielo en Dawson city, Canadá.

Tráiler

Arder

Cinta muda (100%) y en blanco y negro de David González Rudiez que relata el enfrentamiento entre un hombre y un demonio en la oscuridad de la noche. La experiencia que promete, como poco, intensidad sensorial.

Tráiler

Fashionista

Simon Rumley en la que dicen que es hasta ahora su trabajo más de género. Yo estoy dentro. Tras la controvertida Red White & blue esta vez explora la adicción al mundo de la moda a partir de la historia individual de una mujer. Lo mínimo que le pido es una charla realmente interesante cuando salgamos de verla.

Tráiler

The Little hours

Esta es una cuestión de cast. La carne es débil, y nunca mejor dicho. Pero Aubrey plaza, Nick Offerman, Alison Brie y Dave Franco en un mismo título comprenderéis que es un caramelito. Caramelito que pinta ser absolutamente tremendista y que puede parecer fuera de lugar en Sitges hasta que uno a mitad del tráiler empieza a darse cuenta de cómo la cosa se va de madre.

Tráiler

Dave made a maze

El título es absolutamente explicativo como sorpresivo es su tráiler. Una especie de Scott Pilgrim meets Swiss Army man meets Los teleñecos. Igual la descripción no es la más certera, pero espero que como mínimo os haya picado la nariz como para a darle al tráiler y dejaros convencer.

Tráiler

Kuso

Descrita como la película más asquerosa proyectada jamás en Sundance (Y ahí fue donde se descubrió The greasy strangler). Tras el tráiler yo sigo sin entender ni jota. Solo sé que quiero verla.

Tráiler

Anima’t

 photo sound_zpsekjcguah.jpg

Lu over the Wall

Tras la rueda de prensa me recomendaron echarle un vistazo a este tráiler para descubrir a Ponyo pasado de LSD. Mas o menos es lo que me encontré, efectivamente. Pero ni tan mal. La animación a medio camino entre este mismo y FLCL la hacen especialmente atractiva.

Tráiler

A silent voice

Tiene pinta de que los que disfrutaron del exitazo de Your name el año pasado van a hacerlo de nuevo con este drama preciosista de profundidad psicológica pero delicada sutileza.

Tráiler

Tehran taboo

Con un estilo de animación absolutamente hipnótico el ambicioso debut en el largometraje del germano-iraní Ali Soozandeh promete convertirse en una futura favorita para los amantes de la animación seria, realista y mordaz.

Tráiler

Muthafukaz

Adaptación del comic homónimo creado por uno de sus propios directores. Trepidante delirio el que muestra el tráiler, que es de lo poco que podemos encontrar en internet. Los que disfruten de la animación más bizarra vayan tachando ya el día en su agenda.

Tráiler

Midnight X-treme

 photo sion_zpsf2oprmtn.jpg
Tokyo vampire hotel

Como con Miike: no hay un Sitges sin Sion Sono. En este caso el japonés nos trae su serie para Amazon prime que juega en la onda de la versión más loca y escandalosa del director. Si la cosa se parece al pase de Why don’t you play in hell? En el prado hace unos años, este puede ser uno de los pases gordos. Lo que todavía queda por ver es como deciden presentar la serie, si al completo en maratón de los 9 episodios o de forma fraccionada.

Tráiler

Kodoku: meatball machine

La cosa va de secuelas. En este caso la de Meatball machine. La burrada sci-fi ultra splatter de Yoshihiro Nishimura promete según su tráiler una orgía cyberpunk de sangre y vísceras. Vamos, lo que uno le pide a algo con este título y director.

Tráiler

The mole song: Hong Kong Capriccio

La segunda peli de Miike confirmada para este año a falta de saber que pasa con la adaptación de Jojo bizarre rodada en la propia Sitges es también la secuela de The mole song: Undercover agent Reiji, presentada también en el festival en 2014. Aquella fue presentada en la sección Órbita, a saber si la inclusión de esta entrega en el Midnight implica lo que todos esperamos de estos pases.

Game of death

A priori esta especie de revisión de destino final aún más adolescente monguer podría inspirar algo de pereza, pero la verdad es que el tráiler pinta realmente divertido. Nada nuevo bajo el sol, pero risas aseguradas.

Tráiler

Panorama documental


King cohen the wild world of filmmaker Larry Cohen

De nombre muy bien traído, el documental presenta una mirada al trabajo del querido Larry Cohen a partir de personajes tales como Martin Scorsese, JJ Abrahams, John Landis o Joe Dante.

Tráiler

Mansfield 66/67

El relato de los dos últimos años en la vida de Jane Mansfield, cuya muerte despertó toda clase de historias y rumores vinculadas con la Church of Satan, de la cual era líder su enamorado Anton LaVey. El documental, pero, se plantea como una celebración de la vida de la actriz en el 50 aniversario de su perdida.

Tráiler

Drácula Barcelona

El estreno del primer documental de Filmin se adentra en el rodaje de El conde Drácula de Jesús Franco en los 70 y en la realización del documental Cuadecuc, vampir de Pere Portabellla. A partir de esto se plantea un viaje por la Barcelona de los 60 70.

Brigadoon


Sheborg

Una comedia sci-fi postapocalíptica en la onda de Turbo kid, pero más centrada en el absurdo.

Tráiler

The terror of Hallow’s eve

Dirigida por el especialista en efectos especiales Todd Tucker, se centra en la venganza de un adolescente que, tras ser apalizado por unos matones desata el terror de Halloween en busca de venganza.

Tráiler

Tax shelter terrors: the real story of Canadian cult film

De cómo las ayudas del gobierno ayudaron a formar al cine explotation y de terror en Canadá.

Tráiler

The interstices of reality or the films of Antonio de Macedo

Joao Monteiro explora la trayectoria del director Portugués Antonio de Macedo, del cual también se proyectará una retrospectiva.

Tráiler

Maníacos de la serie B

¿Cuantos de aquí leéis el fanzine 2000 maníacos? Manuel Valencia y Luis Sánchez Toledo presentan este año un documental sobre su historia.

Tráiler

Sumario sangriento de la pequeña Estefanía

En homenaje a la figura de Tonino Valerii se proyectará su película del 72 con la presencia de la actriz Mónica Randall.

Tráiler

Paco Pérez-Dolz: un cineasta a tiro limpio

A su vez también se rendirá homenaje a la figura de Paco Perez-Dolz con la proyección de este documental de Jordi Marcos.

Tráiler

Samsung Sitges cocoon

El año pasado esta sección ya recaptó adeptos, pero en este caso la cosa irá más allá de una simple atracción con la presentación de trabajos que van más allá de la curiosidad. Sin ir más lejos, la Presentación Campfire creepers, la serie de Alexandre Aja con Robert Englund que gira entorno a las leyendas urbanas de campamento alrededor del fuego o Night, night, del director de catatonia una de las experiencias del año pasado, que esta vez gira entorno a los miedos infantiles en forma de Payasos chungos. Por si nos quedamos con hambre tras el estreno de IT.

El emplazamiento del Sitges Cocoon seguirá siendo el mismo que el año pasado, enfrente de la entrada al Auditori.

Sitges y Netflix

La fusión del festival con la revelación audiovisual de los últimos años se celebrará con la proyección de OKJA, el éxito de Bong Jong Hoo que dado el estreno en esta plataforma despertó el revuelo y la polémica en Cannes. Esto no es solo la oportunidad de ver la película en pantalla grande, si no una reivindicación y toda una declaración de intenciones por parte del festival que yo personalmente aplaudo con manos y pies.

Y el evento fan de esta edición doy por seguro que será el de Stranger things, en el cual se estrenará la temporada. Aún no sabemos si por completo. Y para el que personalmente deseo que nos traigan alguna presencia, ya que es una de las series de recepción más masiva del momento.

Vuestros comentarios

1. ago 3, 19:47 | Omar

Excelente análisis y repaso de lo que nos espera

2. ago 3, 21:13 | Babaduck

Como gran aficionado al Festival de Sitges, siempre que llegan estas fechas me recorro toda la red en busca de noticias. Creo tener buena memoria cuando digo que la cobertura del año pasado en Almas Oscuras sólo llegó hasta el día 8 y nos quedamos con las ganas de poder leer lo que había ocurrido pasado ese día. Espero que este año se hable un poco más de las películas que se proyectan en formato crítica, que es lo que nos interesa.
Como curiosidad, también apuntar que parece que ciertos colaboradores de esta página sólo aparecen cuando se acerca este festival y es, cuento menos chocante. ¿Hay redactores que sólo escriben para hablar del festival de Sitges? El resto del año todo queda en manos de Bob Rock sin lugar a dudas. Como digo, sólo me parece curioso, no quiero que nadie se ofenda.

3. ago 3, 21:42 | Godsdog

Bueno, bueno, bue-nop.
Pues si que empezamos a calentar motores pronto este año.
Muy bien!!!

Muchas gracias Titus Bellés. Jugoso post. Si señor.
Y completito.

@Babaduck.- Yo soy de esos que dices pero sin ser colaborador. Siempre aparezco “de pesadito” cada año detrás del Festival de Sitges.
En realidad voy consultando este site durante todo el año casi 2 veces por semana, y en ocasiones dejo algún comentario. Pero si, cuando estoy mas activo (y mas pesao) es cuando se acerca el festival. La confianza da asco.

Bueno, pues os cuento por donde voy yo…

Me apetecen mucho mucho:
68 KILL
A GENTLE CREATURE
COLD SKIN (LA PELL FREDA)
I DON’T FEEL AT HOME IN THIS WORLD
KILLING GROUND
LEATHERFACE
NOVEMBER
THE ENDLESS
THE KILLING OF A SACRED DEER
TRAGEDY GIRLS

No quiero perderme bajo ningún concepto si al final acaban viniendo:
I AM THE PRETTY THING THAT LIVES IN THE HOUSE
UNDER THE SILVER LAKE
LOWLIFE
YOU WERE NEVER REALLY HERE

…y luego hay cosillas como esto, que quiero seguirles la pista, pero tengo que “afinar” mas:
THE SNOWMAN
MOTHER!
GHOST HOUSE
THE VILLAINESS
TILT
PSYCHOPATHS
SUPER DARK TIMES
GAME OF DEATH
MOUNTAIN FEVER
BLUE MY MIND
NO WAY TO LIVE

(y si Titus, THE ENDLESS parece ser que va a ser “la película”)

@RedRum.- Te cedo la palabra :*)

Vamosssssss

4. ago 3, 23:34 | Titus Bellés

Buenas gente! Me alegra que el articulo os esté resultando útil!

Babaduck, ninguna ofensa, de verdad, pero te comento como yo lo veo en mi caso personal al menos.
Sitges es un festival muy especial para muchos y en especial para mi. Como todos sabéis va mucho mas allá de ver pelis y hablar de ellas, y es por eso que para muchos, o al menos para mi, disfrutamos mucho de escribir sobre él. A mi por lo menos me resulta super atractivo, por eso siempre me gusta cubrir este avance por ejemplo, o hacer los textos de cobertura. Aparte de eso yo llevo poquito en Almas y es cierto que en lo que mas me habéis visto el pelo es con este tema.
Pero como dice Godsdog a muchos nos activa la aparición del festi.
De todos modos, y cuando el tiempo me lo permite, me mola escribir sobre lo que veo. Espero próximamente poder darle un poco mas de caña a ello :)

Este año hay mogollón de títulos que apuntan alto. Si tengo que hacer un poco de selección me quedo con The shape of water (por obvia que sea) The endless, November, Mon mon monsters, Boys in the trees, Dave made a Maze, The killing of a sacret deer, Fashionista, The Little hours, The villianess, Musa … paro, por que es que al final no hago selección.

Gracias por los comentarios!

5. ago 4, 02:02 | Victor

The Bad Batch:
El festival de los Monegros post-apocalíptico con resaca.En fin la caratula sin duda bien se merecía el riesgo de su visionado, pero que no os confunda ese guiño .

6. ago 5, 00:19 | Vael

Que gran adelanto! Yo por ahora apuesto por las siguientes: The endless, November, Cold Skin, Musa, My friend Dahmer, Maus, aunque con reservas, por aquello de ser una “adaptacion libre”, The shape of water y Replace.

7. ago 5, 00:25 | Mountain

Estupendo repaso! Veremos que nos depara este Sitges.

8. sep 6, 23:58 | Godsdog

A menos de un mes, la cosa está muy tranquila. No os parece?

A mi de momento se me antoja esto como imprescindible:
TRAGEDY GIRLS
DOWNRANGE
GAME OF DEATH
JACKALS
LEATHERFACE
LES AFFAMES
LOWLIFE
THE ENDLESS
THE HERETICS
THE KILLING OF A SACRED DEER
THE RITUAL
THE TERROR OF HALLOW’S EVE

Vosotros como vais?

9. sep 15, 13:15 | Godsdog

Bueno que ¿quién empieza?
;)

10. sep 18, 00:45 | Godsdog

Martes a las 13.00h entradas online a la venta.
:*)

11. sep 18, 13:03 | tito Jesús

Babaduck, tratamos todos los años (al menos desde hace 3) de crear video resumen del festival y críticas posteriores a lo visto. Pero ha sido un año laboralmente complicado y, en mi caso al menos, no he podido teclear tanto como otras veces…
Te cuento que ya tenemos el operativo preparado, y vamos adelantando trabajo viendo lo que podemos antes (yo mañana veo la piel fría) para evitar el atracón.

Todos los años tomo notas para ir escribiendo durante los meses siguientes lo que se quedó en el tintero… asi que este año le pondremos ganas… a esto y al Nocturna.

12. oct 6, 08:33 | Godsdog

Hi there!
Esto ya ha empezado y ayer vi THE ENDLESS.
Como va la cosa? Alguien comenta algo?

13. oct 7, 22:17 | Godsdog

De momento…

THE ENDLESS bastante bien. Sci-fi.
THE CURED pse. Esperaba mas.
LES AFFAMES una mierda como un piano.

14. oct 8, 08:24 | Godsdog

THE KILLING OF A SACRED DEER es una puta locura q te deja clavado en la butaca. Debería verla todo el mundo. Es un “must”!!!. 9/10

15. oct 8, 12:52 | Godsdog

WIND RIVER es una obra maestra. Un thriller sin terror, pero que está muy por encima del resto. Para mi un 10/10.

16. oct 8, 14:52 | Rodri

Godsgod, ¿que tal está la Silverstone en The Killing Of a Sacred Deer?.

17. oct 8, 17:30 | Godsdog

@Rodri.- La verdad, sale poco. Creo que solo en una secuencia. Poca cosa, pero bien. Todos están muy bien. En cuanto si sale guapa, el fragmento que le toca interpretar no da para lucirse mucho.

Por cierto, acabo de ver que WIND RIVER ya está pirata para descargar. Recomiendo mucho verla en pantalla grande.

18. oct 8, 17:45 | Rodri

Estupendo Godsdog, deseando ver “The Killing of a Sacred Deer”. He leído muy buenas críticas. Me encantó “Langosta”.

19. oct 8, 20:19 | Godsdog

THE KILLING… como se suele decir, te va a dejar con el culo torcido. Yo todavía tengo por ver LANGOSTA. ALPS estuvo bien pero un poco reguleras, y CANINO me flipó.

Saludos

20. oct 9, 01:19 | tito Jesús

thelma se lleva premio fijo… pero os lo contaremos en el video que esperemos este sobre el 19 de octubre

21. oct 13, 03:25 | Victor

“Hostile” Muy muy penosa
“La villana” Promete lo que ofrece poco mas.
“Los olvidados” un refrito argentino que cuesta de masticar.
“ Game of Death” Mucho mejor cuando no quiere ponerse seria. Gore ochentero.
“Bad Santa” Muy muy divertida .
“Double date” Divertida y violenta.

22. oct 13, 04:18 | Victor

SECRET SANTA quería decir…jajaja

23. oct 13, 06:48 | Godsdog

@Victor.- Veo que hiciste un “intensivo” jajajaj. Este año la Midnight Xtreme tiene bastante más calidad que en años anteriores. Yo ya no estoy para esos trotes i me he perdido cosas como las que cuentas que seguro que han estado muy muy bien.

Acercándonos ya al final, por lo que se cuenta, y visto lo visto, me la juego y apuesto por las mejores pelis de este #SITGES50

THE KILLING OF A SACRED DEER
BRAWL IN CELL BLOCK 99
AS BOAS MANEIRAS
WIND RIVER
THELMA

Por ahí va la cosa, aunque el “terror” este año, brilla por su ausencia.

24. oct 13, 16:34 | Godsdog

PSYCHOPATHS 6/10 Una mezcla de estilos tipo Tarantino/Lynch que no acaba de funcionar porque no hay una historia (sólida) detrás. Imágenes interesantes.

A GHOST STORY 8/10 No es una peli de horror. Es un drama. Tal cual. Muy interesante ejercicio, con ritmo elegante y clavao. No es lenta. Es así. Esta peli tiene que ser así. El director quería que esta película fuera exactamente así. Un gran trabajo. Una obra de arte. Una historia de amor y pérdida. Pura poesia. Amantes del terror y el gore, ni se os ocurra olerla.

25. oct 14, 17:03 | Bob Rock

Este año el palmarés probablemente sea el menos terrorífico en diez años. Ojo que no crítico el exceso de pose por parte del jurado, que la hay y mucha, si no que refleje el paupérrimo estado del cinte de terror fantástico. Tocado de muerte hasta su siguiente resurrección. “The killing of a sacred deer”, “jupiter’s moon”, “Thelma”, “A ghost Story”, “Revenge”… me dan ganas de llorar. ¿Qué sentido tiene ser un aficionado al cine de terror cuando apenas existe como tal? Decidme lo que queráis pero esto es un poco triste.

En breve daré mi opinión sobre “Matar a Dios”, premio del público, una película más que correcta que demuestra como funciona el proteccionismo – lamentable discurso sobre una situación política y social que ni el más tonto de los productores quiere cortar de raíz -, el amiguismo (intrínseco a la naturaleza humana) y el talento, del cual aquí se muestra mucho y, sin embargo, la loas sobre hinchadas de familiares y amigos, que abarrotaron la proyección, difumina en cuanto a su sentido artístico. El provincianismo no hace libre a nadie (ni alimenta al espectador imparcial)

Sitges 2017: La edición con más público y menos emoción del verdadero género.

26. oct 14, 18:37 | Godsdog

Hola Bob, lamentablemente estoy totalmente de acuerdo contigo. Mucho fantástico y poco terror. Tanto en la oferta como en el palmarés.

JUPITER’S MOON supercriticada por ganar, fué la favorita de Ángel Sala en Cannes. Allí quedó maravillado y puede que estuviera deseoso desde entonces de que se llevara el premio aquí.

THE KILLING es un peliculazo. THELMA seguro que está bien. REVENGE parece que es un baño de sangre bien contado. Estas que nombras, todavía podrían entrar dentro de lo que entendemos por cine de terror. Pero si, lo demás muy flojo.

Me he quedado con las ganas de: AS BOAS MANEIRAS, HAPPY DEATH DAY, BRAWL IN THE CELL BLOCK 99, TRAGEDY GIRLS, etc…

Pero yo creo que sin embargo, la Midnight Xtreme ha sido muy suculenta a diferencia de las últimas ediciones que la calidad fué muy baja. Por lo menos esa parte creo que queda compensada.

Por lo demás, hemos tenido hasta un musical de zombies ANNA AND THE APOCALYPSE , la super aplaudida BRIGSBY BEAR (¿?), la de horror clásico THE LODGERS que para clausura es demencial programar algo tan tan flojo, la del laberinto de cajas de cartón, la del fantasma de la sábana, la de las monjas, la del monstruo y la sordomuda… todo muy variopinto. Todo muy raro. Todo muy hipster.

El año pasado ya flipamos con SWISS ARMY MAN, y parece que los próximos años la cosa va a ir por estos derroteros. Se acabaron los buenos tiempos con el terror oriental y el cine francés extremo.

Yo todavía tengo la suerte que algunas de estas pelis me gustan como las del LANTHIMOS y tal. Así que no voy a perder la esperanza que de tanto en tanto aparezca alguna perlita tipo slasher por ahí, pero complicao. Porque si tenemos que conformarnos con cosas tipo IT, JEEPERS CREEPER 3, CHUCKY, o ANNABELLE CREATION, vamos apañaos!.

Un abrazo a todos!

27. oct 14, 19:05 | Bob Rock

Godsdog.- Gracias por la comprensión. Y especialmente cuando tú tienes un gusto mucho mejor desarrollado en lo que a manjares “exóticos” se refiere. En cuanto al Midnight: sí, ha sido mejor que otros años, pero básicamente recoge la morralla que me trago durante el año (con sus excepciones, que son pocas). En cuanto a los “gordos”, pues echo de menos terror de verdad. Tengo dudas si “The Ritual” ofrecerá algo de “chicha”. En cuanto al premio fuerte no tengo mucho que decir. Es decir, sé que es una película de un refugiado que vuela. Mi resumen es chusco, pero creo que el fantástico puede vivir alejado de una crítica social tan fácil de defender cuando comes tataki junto la crema de la crema de la cultura catalana. ¡Corcho! Me he criado con Mal Gusto, Re animator, Fulci y su puta madre, y mi cupo de películas “diferentes” se agota, aunque también me gusta el tataki. Y hablo desde el respeto, por ejemplo ya dije que “A ghost Story” tiene una calidad innegable para poner triste al espectador sensible. Aunque sea un tarado que no consigue ponerse triste con obviedades tan directas, por mucho que sean exquisitas estéticamente, entiendo que el lenguaje cinematográfico de 2017 no esté pensando para mí; sólo me da pena que dicho lenguaje no quiera de verdad ahondar en el terror sobrenatural.

No sé, supongo que es el hartazgo de tres años con Almas a las espaldas y poco de lo que hablar que verdaderamente me seduzca.

Sea como sea, espero que la gente haya disfrutado, de eso se trata.

Un saludo.

28. oct 14, 19:53 | Godsdog

Claro Bob. Eso es lo que está pasando. Pocos son (productoras, distribuidoras, etc) los que a estas alturas apuestan por el T E R R O R con todas sus letras. El género está muy resentido. Mira si no la debacle de Maury&Bustillo por nombrar a alguien.

Interesa más apostar por peliculas raritas. Tienen mas garantías de éxito arriesgando lo mismo.

Lo de la Midnight Xtreme es exactamente eso. Antes muchas de esas pelis estaban en la sección oficial, y la morralla iba para las maratones.

Incluso los cortos, que tuve la curiosidad hace unos días también en Sitges, de ver que se cocía ultimamente, son basura. Esta es la cantera a dia de hoy y la cosa pinta muy mal. Recuerdo que hace unos 10 años, ibas a ver cortos y salías con una sonrisa de oreja a oreja. Ahora, corto bueno que pillan, lo convierten en un largo. Y lógicamente, como largo no funciona. Es de idiotas y no hay mas. Así vamos. Por no hablar de remakes.

Antes íbamos a cualquier restaurante chino (guarro) a comer algo exótico y ahora NO nos conformamos con cualquier maki. Para que me entiendas. Y el público se ha sofisticado. Pero una sofisticación noña/hipster/cutre. Los jóvenes escuchan grupitos con ukelele y organillos en terracitas guays y sentados en el suelo en el salón de sus propias casas. Lo de la música a todo trapo ya a nadie le interesa. Las chicas llevan camisetas con logos de bandas metal compradas en el zara, que ni siquiera saben como se llama el cantante, ni en su vida reconocerían una canción de ese mismo grupo.

Yo hace tiempo vi a un chico super-joven con la (clásica) camiseta de Unknown Pleasures y le pregunté si le gustaban los Joy Division y me dijo que no sabia quienes eran. Y le dije que la banda de la camiseta que justamente llevaba puesta. Me contestó: “ah, esto?… es postureo”. Encima ni se cortan. Ésta es la nueva generación que debería hacer que nuestra jubilación cinéfila de género tuviera cierta calidad, pero no. Ni de coña.

Esto es lo que hay. Nos hacemos mayores y los “millenials” (jajajajajaja) están empanaos y no podemos contar con ellos.

En cuanto a THE RITUAL, he escuchado que no esta mal, y que la primera mitad está además muy bien. Paso de contar mas que no me gusta spoilar.

Y ya para terminar, voy a poner otro leño a la caldera… que me dices de esas pelis que las clasifican como “horror” “comedy”… estoy hasta los huevos de encontrarme con una película que podría estar de puta madre si se tratara así misma con mas seriedad, pero al hacer las bromitas de siempre la joden. Joder! ¿el cine americano de verdad ha hecho tanto daño?… ¿y donde están los australianos cuando más se les necesita?. jajajajajaaja

En fin. Si me encuentro algo en condiciones por ahí escondido ya os lo haré saber. Y si no, a tirar de clásicos.

Suerte y ánimo!!!

29. oct 14, 20:19 | Bob Rock

Godsdog.- Ja, ja, ja. ¡Esta vez te ha salido a ti la vena crítica!

Intentaré ser poco reflexivo, que es lo que se me da mejor:

Bueno, no quiero hacer sangre con las nuevas generaciones porque sencillamente no puedo entenderlas, el salto generacional siempre será digno de estudio pero no de comprensión. ¿Me parece pecado comprarse una camistea de “Ramones” o “Motorhead” sin saber siquiera que fueron bandas? ¿Me parece un horror genuino que los chavales vean Alien y se rían creyendo que es cómica? Pues sí. Sin embargo espero que ellos tengan su propio Alien (soy un poco cabrón porque lo digo muy a sabiendas de la reciente Covenant)… jamás el terror ha sido sinónimo de calidad o de apuesta por parte de los grandes estudios, pero creo que ahora está especialmente dejado de lado. Juraría que hace unos tres años parecía remontar (el premio a The Invitation en Sitges fue un pequeño motivo de esperanza).

Ojo que mi criterio es especialmente crítico, valga la redundancia, porque me harto a ver películas, y al final tanto exceso bloquea mi capacidad para disfrutar de nuevos proyectos. Quiero pensar que no se trata sólo de un descenso acuciado de la calidad e interés en el terror de verdad. Ah, ¿dónde están las nuevas El Resplandor, Videodrome o La Escalera de Jacob cuando se las necesita?

En cuanto a la comedia de horror, pues bueno… ya es una cuestión de gustos. Sé que las aborreces, y puedes tener buena razón cuando la gran parte son una mierda, pero es un alimento basura que asumido como relleno puede ser más disfrutable que la nueva Insidious (tipología que se me hace muy repetitiva). Digo esto con un ojo puesto en The Babysitter, esperando a ser disfrutada vía Netflix. Eso sí, también han contribuido al estado actual del terror. Eso sí, una nota de esperanza, Twin Peaks me ha demostrado que me puedo equivocar y que aun se puede rockear con 70 añazos.

Ahí seguimos.

PS: A ver The Ritual, quizás por su sosito título, pero me llama!

30. oct 14, 20:21 | AZOTE

Yo os veo reseñando capítulos sueltos de Juego de Tronos, Stranger Things y The Walking Dead hamijos.

31. oct 14, 20:23 | Mountain

Gracias por todo lo que habéis contado de Sitges, la verdad es que la cosecha de este año es bastante patética no? no logro recordar ninguna peli que me haya dejado boquiabierto. Pues habrá que seguir rezando, o como dice Godsdog, a volver a ver una y otra todos nuestros clásicos.

Ansioso del resumen en forma de video!

32. oct 14, 23:18 | Godsdog

Bob.- si que hay algo que mezcla horror y humor que me gustó mucho… HOUSEBOUND del 2004. La excepción que confirma mi regla. En cuanto a los musicales si que es superior a mi. No puedo.

Azote.- Quizás estamos Bob y yo exagerando un poco, pero es porque realmente nos gusta el género. Y si acabamos como tu dices, sería una pena. ¿BLACK MIRROR?, ¿TWIN PEAKS?, ¿MINDHUNTER?… a ver como acaba el año!

De momento YA en cartelera:
MOTHER! (no para todos los gustos)
THE SNOWMAN (no tiene demasiadas buenas críticas)
IT (arrasa pero parece que necesitamos algo mas terrorífico)
ANNABELLE CREATION (dicen que está muy muy bien)
BLADE RUNNER (al igual que A GHOST STORY no es de terror, y ésta si que se merece ser reseñada aquí, eh bandido! jajjajajaaja)

Proximamente en cartelera España:
LA PIEL FRIA y THE CRUCIFIXION (las 2 de Xavier Gens)
THE RITUAL (se agotaron pronto las entradas y me quedé sin verla)
FELIZ DIA DE TU MUERTE (aka happy death day, divierte en Sitges)
EN REALIDAD NUNCA ESTUVISTE ALLÍ (habrá que ver porque la ponen tan bien)
THE KILLING OF A SACRED DEER (os juro que es un pasote)
THE SHAPE OF WATER (prefiero ver algo de Jeunet)
THELMA (ganazas)

33. oct 16, 11:47 | victor

Subscribo casi todas las opiniones, y añadiría como imprescindibles, 68 kill . Y otras como Blade of the inmortal, Revenge, Double date… ufff y otras tantas. Un buen Festival este año desde mi humilde punto de vista e increíble maratón en el Auditori, ya era hora ,aunque repetí casi todas con gusto.
Por ultimo la patética Hostile.
Un saludo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.