Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Back Road

Back Road

Las profundidades de la serie Z

 photo BR_Interior_zpspgmk1wh0.jpg

El campo se convierte en el infierno cuando un grupo de delincuentes se embarcan en un viaje por carretera para una divertida celebración del cuatro de Julio. Sus vacaciones se van al traste cuando se cruzan en el camino de los residentes psicópatas que viven en lo profundo del bosque. ¿Quién sobrevivirá?

“Back Road” supone el debut de Drew Pizzo, y en sus propias palabras: “He intentando rodar una carta de amor dirigida al género de terror, especialmente a los días del ‘grind house’, cuando las películas eran clasificadas X por la violencia y sangre expuestas. Mi objetivo era darles a los fanáticos una muestra de horror que rompiera sus límites, desde el contexto de la película hasta escenas brutalmente realistas. “Back Road” es tan degeneradamente ENFERMA, RETORCIDA y BRUTALMENTE CRUDA que no pasaría la clasificación de la agencia de calificación norteamericana. De todos modos no nos gustaría que la cortasen de ninguna forma, así que será editada sin censura alguna”.

Pese al comprensible escepticismo que debo adoptar con todas estas declaraciones grandilocuentes, sí es cierto que el tráiler de “Back Road” se ve pringoso y chungo como lo que nos describe su propio director. No es que sea muy fan del gore sin sentido, y a estas alturas las películas de familias psicóticas haciendo de las suyas en el bosque no me dicen mucho, pero es cierto que se agradece un director underground con las ideas claras y el ánimo de romper la tendencia de películas “sensibles” donde el terror y el mal rollo quedan en segundo plano, especialmente si lo hace desde la energía amateur que no se esconde detrás de poses.

Podréis haceros tocamientos con el último drama encubierto o el palmarés de un reblandecido Sitges; podréis insultarme diciendo que “Feliz día de tu muerte” es “una maravilla”; podréis echar pestes sobre los que repudiamos la deriva en que se ha convertido el género este año… pero sabéis, oh bastardos lo sabéis, esto es el puto terror. Jodido y cabrón, como el corazón de los verdaderos aficionados. Uno que, dado estos tiempos de buenas palabras y parásitos cinematográficos, sólo se puede sacar a la luz en las notas a pie de página. ¿Estaría de acuerdo Joan Lafulla con este arrebato de sinceridad?

Imágenes de la película

 photo BR_Poster_zpsvbxpcmef.jpg

Sé el primero en comentar esta entrada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.