Almas Oscuras Home
The Seasoning House

Almas Oscuras te acerca al cine de terror independiente por tan solo 1,95 €
Descubre ahora las novedades de nuestro catálogo de películas

Estás aquí: Página de inicio » Noticias » BEK
  • RECOMIENDA ESTE ARTÍCULO:

BEK

La leyenda de los niños de ojos negros

BEK

¿Conocéis la leyenda urbana de los BEKs (Black Eyes Kids)? Si la respuesta es no, permitidme que os hable de esta misteriosa leyenda que tiene fecha y lugar de orígen concretos y que ha inspirado un nuevo found footage de bajo presupuesto titulado, precisamente, BEK. Pero antes de adentrarnos en la leyenda, os dejo con el argumento de la película:

La exitosa Haunting Sunshine Girl, una jovencita que cuelga sus vídeos de investigaciones paranormales en youtube, está obsesionada con la leyenda urbana de los BEKs (Black Eyes Kids). Un día decide realizar una película acerca de dicha leyenda y descubrir qué hay de cierto en los cientos de apariciones que han sido documentadas en la red durante los últimos años. Inicia su labor entrevistando a algunas de dichas personas que afirman haber experimentado un encuentro con uno o varios “niños de ojos negros”. Incluso se dirije a Portland para hablar con un hombre que se autoproclama experto en dichas entidades. Pero a medida que Sunshine y sus amigos se adentran en las profundides de la leyenda e intentan captar con sus cámaras a uno de estos niños, sus peores miedos empiezan a materializarse.

El 16 de enero de 1998, el periodista norteamericano Brian Bethel documentaba en una página web dedicada a sucesos paranormales, el que se considera la primera experiencia con un BEK. En su artículo explicaba el encuentro, dentro de su automóvil, con dos niños entre 10 y 14 años que le pidieron que les llevase a su casa para recoger el dinero que se habían dejado y con el que pensaban pagar la entrada de un cine. Uno de ellos, además, le pidió que le dejase ver su cámara fotográfica.

Bethel sintió que algo maligno se escondía tras la apariencia de aquellos chicos. Que la sola presencia de los niños le colocaba a él en una situación peligrosa. Ante la negativa de Bethel a sus peticiones, los chicos empezaron a ponerse nerviosos y a mostrar los primeros signos de agresividad. Brian Bethel reaccionó a tiempo: puso en marcha su automóvil y se largó cagando leches.

Quizás nada de aquello hubiera trastornado al periodista de la forma que lo hizo si no fuera por un rasgo distintivo de aquellos críos: unos ojos completamente negros. A partir de la documentación de su encuentro empezaron a proliferar los testimonios de personas que también habían tenido experiencias con BEKs o niños de ojos negros. Y todos los testimonios presentaban unos elementos comunes:

1. Los niños aparecen de la nada, como si de pronto tuvieran la capacidad de materializarse en un lugar concreto.

2. Suelen manifestarse en parejas (aunque también existen varios testimonios de BEKs que se manfiestan en solitario).

3. Sus apariciones vienen rodeadas de un aura sobranatural y, quiénes las sufren, experimentan un miedo instantáneo.

4. Oponerse a sus peticiones supone un aumento en la violencia y el nerviosismo de los muchachos.

5. Una vez la persona se marcha, lo chicos desaparecen sin dejar rastro.

Por supuesto, este tipo de apariciones ha dado lugar a múltiples y variadas interpretaciones. Se les ha catalogado de demonios, espíritus malignos, alienígenas e incluso vampiros, por el hecho de que necesitan del permiso de la persona a la cual se aparecen para entrar a una casa o utilizar un teléfono.

Ahora, una nueva película independiente, adscrita al subgénero del found-fottage (¿cuantas veces habré escrito esta misma frase en los últimos 12 meses?), viene a desentrañar el misterio de estos niños de ojos negros. De la película - BEK, dirigida por el mismo equipo que andaba detrás del proyecto The Haunting of Sunshine Girl, poquito más sabemos al margen de su argumento, el trailer que a continuación os dejo, y de que tiene fecha de estreno prevista en los USA para el próximo 12 de diciembre.

IMÁGENES DE LA PELÍCULA

BEK

BEK

TRAILER DE LA PELÍCULA

POR: Joan Lafulla el 18/11/12
TAGS: , ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 7
COMENTARIO/S
 

Comentarios:

1. nov 20, 01:37 | Randolph Carter

No tenía ni idea de esta (extraña) leyenda urbana, yo veo a unos críos con los ojos así y no sé si pensar que han tomado algo raro… ahora ya sé que hay que poner pies en polvorosa XD
Esto del found footage está cogiendo nuevos tintes muy seductores, eh? Me había quedado un poco desencantado después de la esperada V/H/S, pero creo que esta me va a gustar!
Gracias Joan!

2. nov 20, 21:22 | Dana

O.o no tenía idea de este leyenda urbana. Los ojos negros me recuerdan a los demonios en SPN.
Habrá que verla

3. nov 25, 21:54 | seba cabrol

Me trae a la memoria el cuento de Arthur Machen “Fuera de la Tierra” con esos niños con cara de viejo, lascivos, horribles criminales que solo los niños ven. Tampoco había oído de esta leyenda.

4. jul 17, 06:06 | victor fernandez

No tenia idea de esos niños y si los viera salgo corrien al tiro

5. jul 17, 11:27 | UPIRI

¿Pero que hace ahí Michael Fassbender en la última foto? Que máquina.. Por cierto alguien sabe donde puedo encontrar con substitulos en español los videos de The Haunting of Sunshine Girl?? Gracias

6. dic 17, 21:50 | juan

mi novia .. al tener 10 años entro al comedor de su casa y detras de la puerta habia una niña de unos 8 años vestida como para tomar comunion con una cajita en la mano y sus ojos eran negros … salio corriendo y al llamar a la madre y volver esta niña habia desaparecido.. nunca mas volvio a ver nada igual… es una historia cierta … y nunca , nunca supo que fue eso.es nal dia de hoy con 22 años q al ver esta niota se asusta aun y prefiere no recordar

7. jun 21, 19:04 | vanessa ramos

yo recuerdo mucho de niña de edad de 8 años hasta los 12 años se me aparecian en sueños me tocaban sentia ese miedo una ves los vi boca arriba debajo del agua con los ojos abiertos yo pensaba que estos niños de ojos negros eran parte de una pesadilla pero ahora que se que realmente existen me asustan aun mas,tambien a la edad de 24 años en sueño volvi a ver a uno de ellos pero este me mostraba mi vida en la palma de su mano.me parece muy interesante que hagan una pelicula sobre estos niños

Escribe tu comentario:

 

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.

Siguenos en:

Publicidad

últimos COMENTARIOS

últimas RESEÑAS

  Matar o no matar, éste es el problema
 

El último gran actor

  Lucy
 

aLUCYna... y sigue aLUCYnando

  El Carpintero
 

Cutreterror y Bricomanía

  At the Devil's Door
 

Almas de segunda mano

Ver todas las reseñas | Ver todos los carteles

lo más COMENTADO (7 días)

Otras películas disponibles

Película destacada

No olvides visitar nuestro catálogo

Strippers vs Werewolves  

Strippers vs. Werewolves

Director: Jonathan Glendening
Nacionalidad: Gran Bretaña
Año: 2012 | Duración: 91 min
Género: Hombres lobo

Ver tráiler de la película

Argumento: Cuando Jack Ferris, jefe de una manada de hombres-lobo, es accidentalmente asesinado en un club de striptease, las chicas que trabajan en el local jamás hubieran imaginado que la próxima luna llena desembocaría en un brutal baño de sangre.

QUIERO VER LA PELÍCULA