Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Beyond Skyline

Beyond Skyline

¿Era necesario?

 Beyond Skyline

Skyline ¿La recordáis? Han pasado 7 años del estreno de aquella película de ciencia ficción/acción/terror cuya (excelente) campaña de promoción nos engañó a más de uno. Las expectativas cayeron en picado cuando llegaron las primeras críticas y opiniones. No, no estábamos ante la nueva sensación del subgénero de invasiones alienígenas. Nada más lejos de la realidad. Skyline se destapó como un subproducto con medios modestos, factura telefilmesca y un par de momentos destacables que, efectivamente, son los que vendían en el trailer. Pero oye, los hermanos detrás del invento, Colin y Greg Strause, le echaron morro, juntaron 10 millones de dólares y filmaron todo en su propio piso y alrededores. Añadieron unos FX digitales convincentes y apañaron una serie B que hubiera funcionado mejor en su terreno natural: el video club. No obstante, consiguieron rentabilidad en taquilla, sumando 66 millones de dólares alrededor del mundo.

En realidad, los Strause son bastante conocidos y reconocidos en el terreno de los efectos especiales, habiendo continuado su carrera en tales menesteres con titulos como Looper, X Men: Días del futuro pasado o Expediente Warren: El caso Enfield. Lo de dirigir lo dejaron ahí.

Ha sido Liam O´Donnell, guionista de Skyline, el que ha decidido volver a probar suerte con una secuela. Y lo hace con ^*el doble de presupuesto, 20 millones de dólares*, que sigue siendo poca cosa, pero, si nos fiamos del trailer, algo se hacen notar. Para la ocasión, O´Donnell ha llamado a Frank Grillo, al que no le está yendo nada mal con las secuelas de The Purgue, y ojo, también se ha traído a Iko Uwais, el gran metehostiones de las sublimes The Raid 1 y 2. La parte femenina la pone Bojana Novakovic, que os sonará de La trampa del mal.

¿Y de qué va esto?

Uwais interpretará al líder de una especie de resistencia clandestina que se ha formado de forma espontánea después de que los extraterrestres aterrizasen en la Tierra, mientras que Grillo hará las veces de un padre que busca desesperado a su hijo secuestrado.

Si nos fiamos de IMDB, Beyond Skyline se estrenará en cines de Estados Unidos y China antes de finalizar 2017, pero sin fecha concreta. La única fecha de estreno confirmada es el 1 de Noviembre, en Indonesia.

Imágenes de la película

 Beyond Skyline

 Beyond Skyline

 Beyond Skyline

Vuestros comentarios

1. ago 31, 17:43 | tito Jesús

el cartel no les quedó mal

2. ago 31, 21:28 | AZOTE

¿Exactamente qué tiene de malo que parezca muchísimo mejor que la original hamijos?

3. sep 1, 06:10 | Jorge Guateque

Que bien. Ojala la podamos ver pronto

4. sep 3, 15:53 | Jorge Guateque

Saludos !!!

Bueno, la primera, a pesar de sus defectos , personalmente no me parecio tan mala. Efectos bastante acertadosy buena entretencion. Si, tal vez su final no fue el mas acertado y fue apresurado, pero aun asi, se deja ver.

Y esta? …. me interesa. Y buena plantilla de actores. No tanta superestrellita que no convence a nadie.

Gracias !!

5. sep 16, 02:33 | Luis

De la uno (que pagué por verla en el cine) no esperaba gran cosa y, al menos me entretuvo (mucho más que otros títulos con más presupuesto), y a tenor del tráiler de la secuela, pinta igual de entretenida. Uno tiene que saber qué va a ver cuando se trata de este tipo de cine. Lo que no me cuadra es esa elipsis en el tráiler de la ciudad de Los Ángeles a… ¿Thailandia? Veremos a ver.

Un saludo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.